oyente

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Ian
Machacateclados
Machacateclados

oyente

Mensaje por Ian »

Hola!!

Me estoy planteando volver a la facultad, y quería haceros algunas preguntas:

1) Una vez que ya estás licenciado y tienes el título, ¿es posible volver a matricularse de algunas asignaturas para subir el expediente?
2) ¿Se puede ir a las clases de oyente sin matricularse?, es decir, asistir a las clases de las asignaturas que entran en el PIR como alternativa a la academia, con la ventaja de que no te cuesta un duro.
3) Si es posible ¿lo veis útil, o los contenidos que se ven en la facultad están muy alejados de las preguntas PIR?
4) ¿Alguien lo ha hecho ya? Si es así, ¿qué tal fue?

Ah, se me olvidaba, me licencié en la complu de Madrid, y de volver volvería allí.

Ahora mismo estoy con CEDE, pero la verdad es que va a ser mi primera vez y no me veo con muchas posibilidades de aprobar este año. Por supuesto lo voy a seguir intentando, pero no me puedo permitir pagar cada año la academia. En fin, ya me contareis, gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo, ciaaaaao!!
Última edición por Ian el Mié Jun 17, 2009 1:38 pm, editado 1 vez en total.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

que yo sepa es IMPOSIBLE YA SUBIR EL EXPDIENTE DE CARRERA..Sino lo haría todo Dios para el pIR...
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

ya te digo, yo la primera!!! :yuuiy
lo de ir a la facu de oyente :roll: yo veo más productivo estudiar a piñón fijo :wink: pero es solo mi opinión
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: oyente

Mensaje por psycela7 »

Ian escribió:Hola!!

Me estoy planteando volver a la facultad, y quería haceros algunas preguntas:

1) Una vez que ya estás licenciado y tienes el título, ¿es posible volver a matricularse de algunas asignaturas para subir el expediente?

No es posible, si ya tienes el titulo significa que el Ministerio (Presidente)y el Rey lo han reconocido, por lo tanto no puedes cursar la misma carrera dos veces.

2) ¿Se puede ir a las clases de oyente sin matricularse?, es decir, asistir a las clases de las asignaturas que entran en el PIR como alternativa a la academia, con la ventaja de que no te cuesta un duro.

En las privadas NO, en las públicas, normalmente NO. Si te puedes colar, ......

3) Si es posible ¿lo veis útil, o los contenidos que se ven en la facultad están muy alejados de las preguntas PIR?

Como todo lo anterior es NO, no lo veo útil, normalmente si te coges la bibliografia recomendada aprendes lo mismo que en la Uni (UNED)

4) ¿Alguien lo ha hecho ya? Si es así, ¿qué tal fue?

Nunca lo he hecho, pero si que he preguntado en varias ocasiones lo de asistir a asignaturas que años anteriores no habia podido cursar y no me han permitido NUNCA. jeje

Ah, se me olvidaba, me licencié en la complu de Madrid, y de volver volvería allí.

No soy de la Complu, pero me parece que será más o menos igual, quien sabe a lo mejor alguien te dice todo lo contrario a lo que he escrito.

Ahora mismo estoy con CEDE, pero la verdad es que va a ser mi primera vez y no me veo con muchas posibilidades de aprobar este año. Por supuesto lo voy a seguir intentando, pero no me puedo permitir pagar cada año la academia. En fin, ya me contareis, gracias de antemano por vuestras respuestas.

Suerte

Un saludo, ciaaaaao!!
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
Ian
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ian »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Respecto al expediente me habeis confirmado lo que yo pensaba. Otro argumento en contra: ¿quién se iba a hacer el dortorado para subir expediente pudiendo recursar una asignatura?

Lo de asistir a las clases, sólo me lo planteo para aquellas asignaturas imposibles, esas que al estudiarlas es como si estuvieras leyendo Koreano (véase métodos, estadística, psicometría, percepción, neurociencia...) Por supuesto completamente de acuerdo con vosotros; en el resto aprendes más con un buen libro (de hecho no fui a esas clases ni cuando estaba matriculado).

Mi opinión es que quizás no sea legal asistir de oyente, ¿pero quien se iba a dar cuenta? En los 5 años a mi nadie me pidió la matricula, ni el carnet, solo pasaban lista en las de obligada asistencia (practicas), y para la mayoria de profesores sólo eres el número del DNI, y solo lo ven cuando haces los exámenes. Además, entre 100 alumnos que hay por clase lo dificil es no pasar desapercibido.

Por favor seguid dando opiniones, que me interesan mucho.

Saludos!!
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

con respecto a las asignaturas infumables de estadística, yo en la carrera lo pase mal con ellas, y estaba temblando ahora que me las tenía que volver a estudiar, pero me he llevado una gran sorpresa: el nivel que se exige de estadística para el PIR no es ni mucho menos el de la carrera, y yo lo he entendido todo bastante bien entre CEDE y mis apuntes :wink:

por lo de asistir como oyente creo que no vas a tener ningun problema, yo de hecho me metí con una amiga a una asignatura de anatomía de medicina :yuuiy :yuuiy
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
pompeleta
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pompeleta »

Wenas Ian!!:

1º: No puedes hacer eso, como te dicen, de poderse, todo estaríamos haciéndolo, las clases tendrían el triple de asistentes. :-D

2º: Legalmente no puedes si no estás matriculado, pero como tantas cosas ilegales si no te pillan no pasa nada, y aquí sí, a diferencia de esas tantas cosas ilegales nunca se preocupan mucho por eso. De hecho en la mía jamás han pedido dni, y de las veces que han pasado lista para firmar mucha gente de otros grupos no firmaba, sin decirle nada al profesor siquiera. He tenido amigos de física!! que han entrado en clases de psicología conmigo porque les gustaba lo que se daba en ese momento.

3º: Yo no lo haría, desde luego. Las clases en muchas ocasiones son bastante inútiles, y no sabes cuándo va a ser la buena. Por otro lado piensa que esas clases van dirigidas a alumnos que no saben nada de la materia, por lo que irá despacio con los conceptos, cuando tú lo que tienes que hacer es repasar. Qué es mejor, ¿una hora para definir 4 conceptos básicos o una hora donde te estudies todo un temario completo? :wink:

4º: Espero no hacerlo nunca!! :yuuiy
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

pompeleta escribió:
2º: Legalmente no puedes si no estás matriculado, pero como tantas cosas ilegales si no te pillan no pasa nada, y aquí sí, a diferencia de esas tantas cosas ilegales nunca se preocupan mucho por eso.
:shock: :shock: :shock: En serio hay una ley que lo prohibe? Yo hace 2 años iba de oyente a algunas clases en la UB. Hable directamente con los profes, explique que habia hecho la carrera fuera y que queria ver como se hacian las cosas en España. Nadie me puso ninguna pega...

Esto sí: para sacarse el PIR, aquellas clases no servian :smt082
"Desear no es suficiente, debemos hacer." Johann W. Von Goethe
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues en la UB eramos ciento uno y la madre en cada aula (al menos en las asignaturas obligatorias), y ni se pasaba lista ni nada similar porque hubiese sido perder el tiempo. Así que uno perfectamente se puede colar en una clase, y de hecho yo llegué a asistir años después a una de psicobiología un par de veces con la misma idea que tú, reforzar el área de cara al PIR... Y te confirmo que no sirve de nada. En una sola asignatura se da mucho detalle (y mucha paja) y para el PIR hay que ir más al grano y seleccionar lo más importante.
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

Asakamaya escribió:Pues en la UB eramos ciento uno y la madre en cada aula .
:yuuiy :yuuiy :yuuiy

En mi uni siempre teníamos clases en grupos de menos de 15 personas. Imaginate mi cara cuando ví lo de la UB :smt082 Pasa lo mismo en otras universidades?
"Desear no es suficiente, debemos hacer." Johann W. Von Goethe
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Creo que la autónoma de Barcelona también está bastante masificada, pero no estoy segura.
Atsu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Atsu »

Asakamaya escribió:Creo que la autónoma de Barcelona también está bastante masificada, pero no estoy segura.
Exactamente igual... o peor xD unos 300/350 por curso metidos en un pasillo (alias facultad). Aunque todo depende del grupo que vayas, este año no éramos mas de 15 en Pensamiento y Lenguaje.

:smt039
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Siempre explico como ejemplo que en 1º yo iba al grupo M5 (o sea, el quinto grupo del turno de mañanas) y éramos allí 80 alumnos. Y por las tardes había por lo menos 2 grupos, si no más. Si había 5 grupos de mañana y 2 de tarde a 80 alumnos por grupo... pues sólo hay que sacar cuentas.

En resumen, que en esas condiciones ir de oyente y que te pillen es tan probable como encontrar una aguja en un pajar. ://13
Responder

Volver a “Foro PIR”