crónica de una entrevista de trabajo

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

crónica de una entrevista de trabajo

Mensaje por srtadesconocida »

Hola hola :smt039

Abro el hilo para contar mis desventuras en eso que llaman EENNTRREEEVIIISSTAAAA DEEE SSSEELLLLEEECCCIOOOOONNNNNNN, que después de lo vivido el martes podría llamarse también, "aprende a controlar las caras que pones, tía". :smt082

Como ya comenté por algún hilo (el de fichaje) yo me apunto a un bombardeo en esto de las entrevistas de empleo, y el martes, para mi sorpresa, estaba preseleccionada para una de una gran compañía farmaceutica, que buscaba visitadores médicos, es decir, comerciales, es decir, esos tios que se te cuelan en el ambulatorio con todo el morro del mundo y que regalan cosas chulas como libretitas y post-it con forma de pastilla de prozac.

Total, que me fui a las nueve de la mañana allí, toda arregladita yo, bueno, con una chaqueta americana, si es que eso es ir arreglada ://13 y entonces me vi rodeada de unos 20 personajillos como yo, más o menos trajeados y más o menos pintadas ellas.
Había claramente dos grupos, el de "yo me he puesto un traje para venir aquí" y el de "yo nací con corbata y zapatos de tacón puestos", vamos, que los había que se notaba que nacieron para eso de ir bien arregladitos y monos.

Entramos, y nos soltó el rollo padre el de la empresa de selección, pero rollo rollo de ese de... somos una gran compañía, somos la leche, vamos, lo que hacen todos, peeeeroo despues vino un video que casi me caigo de culo, un video diciendo que son casi como una franquicia de la madre Teresa de Calcuta, un comercial diciendo "es que yo salvo vidas" y todo eso de que ellos curan personas por amor a la humanidad y sin mencionar eso de que se forran a cuenta de los medicamentos, que para eso son una empresa, claro está.
Pasada la fase de "que empresa chula somos" empezó por un psicotécnico de velocidad, de los de completar series numéricas, el tipico de 2 8 4 6 6 4... cual sigue? y justo a continuación, un supuesto práctico de empresa, para ver como priorizabas siendo el lider gestor entre superiores, subordinados o clientes.... y con estas nos mandan al café.... :drinkers:

Volvemos, y dicen, ahora dinámica de grupos!!! (yo iba por ver esta parte) y se trataba de una dinámica en la que cada cual debía defender una ciudad olímpica como próxima sede. A mí me tocaba defender Nairobi, toma ya, la más difícil, creo, porque eso de quiero olimpiadas en paises con hambrunas y guerrillas es un poco complicado... aunque como el que defendía Detroit se puso loco y acabó insultando a Estambul y a todos los paises árabes... pues ni tan mal lo hice!!!
La dinámica fue un despelote total, vamos, entre el de Detroit, despues dos chicas guapas y altas como torres, de esas que parecen modelos, que defendían a Oslo y Caracas, y que ni abrieron la boca, bueno, si, una para decir que los venezolanos son simpáticos y abiertos... :smt082 , uno que quería unas olimpiadas en Granada y soltó tan ancho que la capital está en la costa del Atlántico :smt073 ..... madre mía, yo por lo menos no dije burradas, ni insulté ni nada... Eso sí, el pobre del técnico de selección parecía el de La Noria poniendo orden entre tanto loco vociferando.

Acabó la dinámica antes de que se matase nadie y entonces llegó la fase de pre-entrevista, eso significaba que algunos no harían la entrevista, que entrarías a hablar con el técnico a un despacho, pero que te diría porque no te elegían y no harías la entrevista en si. Yo fui de esas... y fascinada por lo que me dijo además... que si había hecho el mejor psicotécnico, que si el supuesto práctico no estaba mal para no ser de empresariales, que si en la dinámica muy correcta y poco agresiva.. y acaba diciendo, pero claro, es que no eres de ciencias y yo... pero mira, eso ya lo sabiais, y me diceeeeee me diceeeeeeeeee.. te voy a ser sincero, tengo instrucciones de la farmaceutica, esto no es una entrevista para un puesto, es un reclutamiento sin más, no hay vacantes, pero les gusta tener un banco de aspirantes, así que.. me dices en que te gustaría entrar si fuese posible :shock:

Resumiendo, estoy en su "banco de datos" para cuando tengan una vacante para el área de esquizofrenia, bipolar o TDAH (aunque lo de llevar metilfenidato con lo que pienso yo sobre ese tema.... :vom: ) y me mandó a mi casita, como a los 20!!!!

Aún me pregunto si para tener una lista de personas para "un futuro" merece la pena tanto lío... ellos sabrán, supongo, pero por lo pronto sigo fascinada con tanto paripé... Y por cierto, Nairobi como sede olímpica es perfecta per-fec-ta!!!!!!

Fin de la crónica.... y yo que llevaba preparada hasta la pregunta de.. ¿qué cereal serías? :smt082 y que largo y cansino me ha quedado !!! :smt015
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

lo primero te pongo este aplauso por tu santa paciencia :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
y lo segundo, que si algún día trabajas por los hospitales será como psicóloga residente y no como comercial!!!!
mucho ánimo :heart: :heart: :heart: y NAIROBI CUIDAD OLIMPICAAA :yuuiy :yuuiy
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
¡¡NAIROBI 2012!! (que me perdonen los madrileños :smt082 :smt082 )
teresa13
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por teresa13 »

Hombre, los atletas iban a pulir todos los records de velocidad en cuanto se encontraran algo así :yuuiy

Imagen

Que buena la crónica srta xDDD
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por soloma »

Buenísimooooooooo :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 Me he hartado de reir :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen

[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

:shock: :shock: :shock: lo tendré en cuenta por si alguna vez se me ocurre apuntarme a alguna oferta de estas!!
Te había preguntado en el hilo de fichar que para qué era la entrevista, pero porque no había visto este mensaje :wink:
Mira, una experiencia más, y un rato divertido con la dinámica y la autoestima bien alta por haber hecho el mejor psicotécnico :smt023
Xinyta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Xinyta »

yo también estoy con Nairobiiiiiiiiiiii!!!

joer, me he reido un montón son tu historia eh... ajajaja, la verdad es que me gustaría ser tan echá palante... yo soy tan cagada, que sabiendo que habia la sesión grupal, ya ni me habría presentado xDDDD

pero vaya, menudas pantomimas q hacen simplemente para meteros en la lista :roll:

muakss
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

:shock: :shock: :shock:
Sin comentarios!! Gracías por contar la experienciab :smt023 Es genial que te lo tomes con humor, como está mandao :smt082
Vas a ver como hay un trabajo mucho mejor esperandote a la vuelta de la esquina, guapa.
Nairoby!!! :yuuiy :yuuiy
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy la madre que les parió! Supongo que harán estas cosas para justificar que trabajan y no irse al paro ellos :smt082
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

:yuuiy :yuuiy que bueno.. al menos te llevas la experiencia friki en toda regla.

Votemos por Nairobi 2012¡¡ ://13
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

srtadesconocida escribió:y yo que llevaba preparada hasta la pregunta de.. ¿qué cereal serías?
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Tú no sé, xo Teresa sería los Chocapic :smt082 (un besito, wapa :wink: )

Oye, pues puestos a elegir, prefiero Granada como ciudad olímpica, q me pilla al lado; además, con esto d q se ve q han trasladado Madrid unos 500km más pal norte, me va a pillar peor si saliera elegida pal 2012..... :smt017 ://13 ://13
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Madre mía, cómo está el patio!! :yuuiy :yuuiy Pues nada, hija, una experiencia más y una buena anécdota, así vamos tod@s sobre aviso :smt082 :smt082

P.D. Viva Nairobi!!
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Beqa
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Beqa »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy

Ni el mejor helado de pistacho :weedman: hace reir tanto!!! La próxima entrevista que sea para el club de la comedia, por favor!!! :smt082
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
teresa13
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por teresa13 »

Ro escribió: :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Tú no sé, xo Teresa sería los Chocapic :smt082
Que conexión malaguita! :yuuiy :-D
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Re: crónica de una entrevista de trabajo

Mensaje por why wait forever »

srtadesconocida escribió: te voy a ser sincero, tengo instrucciones de la farmaceutica, esto no es una entrevista para un puesto, es un reclutamiento sin más, no hay vacantes, pero les gusta tener un banco de aspirantes, así que.. me dices en que te gustaría entrar si fuese posible :shock:

Resumiendo, estoy en su "banco de datos" para cuando tengan una vacante para el área de esquizofrenia, bipolar o TDAH (aunque lo de llevar metilfenidato con lo que pienso yo sobre ese tema.... :vom: ) y me mandó a mi casita, como a los 20!!!!

Aún me pregunto si para tener una lista de personas para "un futuro" merece la pena tanto lío... ellos sabrán, supongo, pero por lo pronto sigo fascinada con tanto paripé...
Hay una cosa que no entiendo. El reclutamiento lo lleva una empresa de selecion, ¿sí? Estan reclutando para un puesto que no existe y los candidatos selecionados, no serán contratados. Así que, supongo que la empresa de selecion no cobrara por haber selecionado a esa gente. O peor: la farmaceutica pagara por la selecion de "base de datos"???!!!! Alguien me lo puede aclarar? Me parece poco logico organizar todo este lio, si al final no se quiere contratar a nadie. El proceso de seleción cuesta dinero.

Por otro lado, super divertida la historia, srtdesconocida :yuuiy Igual deberías buscar un trabajo de periodista?
"Desear no es suficiente, debemos hacer." Johann W. Von Goethe
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”