Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.
Os hago una visitilla porque aún no estoy de fichaje, si es el de estudio el que manda. Si que ficho unos dias de descanso estudiantil (que falta me hacia), decir que ya hice todos los exámenes, el sábado pasado, y que las notas como estan todo el mes pues aún falta mucho para tenerlas, sobre el ocho del mes que viene (con paciencia). Los exámenes pues bien, a ver que tal, mucho calor y muchas horas y mucha gente lo típico.
Veo que estáis dándole mucha caña, así me gusta, yo me pondré ya el lunes a saco de nuevo porque tengo muchas ganas (ayer no pude evitar releer un temita del libro de terapias psicológicas de Estrella), pero tengo que respetar un poco mis "vacaciones mentales" para luego estar bien descansada y cundir más, que luego me quiero meter horas.
Cassio, suerte en Valencia aunque si ya lo sabes pues ya vas tranquila, y enhorabuena por esas notazas, yo, a estas alturas ya me conformo con notable o aprobar porque ufff como se pone el patio, somos muchos estudiantes parece ser con esto de la crisis y demás.
Pompeleta ya vi que eras un chico, disculpa, ya vi también que no soy la única que pensó lo contrario, supongo que por el nick y el avatar es que los exámenes como dice Teresa me sientan realmente mal
Bueno familia, que pronto nos vemos por aquí de nuevo fichando, el lunes, con muchas ganas y que duren ://13
Que os cunda mucho lo que os quede de semanita y los ratitos de relax que os divirtáis!!! muakis
Buenos días!!
Ficho!! Ains, q bien que hoy es viernessssssssssss! Intentaré aprovechar la mañana que esta tarde tengo la verbena de mi sobri
Mucho ánimo a todos, espero que cunda este viernes!! Sandraab yo estuve con estadística hace un par de días...dadle caña que ya verás que te la quitas pronto de encima!
Me han enviado un correo muy divertido, aquí os lo dejo:
Las frases que odiamos l@s psicólog@s
Aquí van las frases que yo, como futura psicóloga, ODIO! Me lo mandaron y no puedo estar más de acuerdo...
1. ¿Estudias psicología? ¡ala, tendré cuidado, no me vayas a leer la mente!
Claro, eso es justo lo que hacemos. Solo con mirarle a los ojos a alguien, ya sabemos cómo fue su infancia, el problema que tiene su vecina la del quinto y lo que tiene pensado hacer para comer hoy.
Parkman, el personaje ese de la serie "Héroes" que lee el pensamiento, aunque dice que es policía en realidad es psicólogo.
2. Ah, psicología, tiene pinta de ser interesante, pero yo no creo en esas cosas.
Cachis, un seguidor menos que podemos reclutar para nuestra secta.
En serio, si se dice que si por ejemplo "un niño ve que sus padres se ríen cuando dice una palabrota es más probable que luego se pase el día repitiéndola que si no se ríen", no es porque haya bajado la virgen a hacernos la revelación.
De verdad que se hacen estudios, no se piden votos de fe.
3. Ey, mejor no te cuento nada no me vayas a "psicoanalizar"
Los que psicoanalizan son los psicoanalistas, una vertiente de la psicología cuyo autor destacado es Freud. Para nada la psicología se resume en las ideas un tanto peculiares de este señor. Y no, hoy en día no se mantienen sus ideas de que toodos los problemas de las personas se deben a insatisfacciones sexuales de su niñez. ( y se habla mucho de Freud, pero anda que no tiene guasa la teoría que se tenía antes de que la histeria era una enfermedad de las mujeres cuya causa era que se les había movido el útero de sitio.
4. Ayer tuve un sueño rarísimo, ¿me dices lo que significa?
Pues que mientras duermes tu cerebro sigue trabajando, los sueños son el resultado del proceso de nuestra mente de integrar la información que hemos recogido durante el día (todo o que nos ha pasado, hemos visto u oído) con la información que ya teníamos, como si fuera uniendo pedazos de memorias recientes y antiguas. Sí, ya sé que esta explicación decepciona a la gente, que está esperando oír que si sueña que come chorizo es señal de que va obtener una gran suma de dinero (juro que esa explicación aparece en un libro que tengo de "significado de los sueños", es verídico)
5. Ah, si eres psicólogo tendrás que comprarte un diván de esos, no?
¿Quién no ha visto alguna vez la representación de un paciente tumbado en un diván contando sus penas y el psicólogo detrás echando una siestecita? Pues lamento deciros que divanes os encontrareis más bien pocos. De hecho, un buen psicólogo tendrá un asiento más cómodo para él que para sus clientes, y nunca al revés (jajaja XD). Y por supuesto, siempre estarán los dos uno enfrente del otro.
6. Hum, los psicólogos son los que hacen test y esas cosas, ¿no? A mi me encanta hacerlos, el otro día me hice uno y me dijo que mi coeficiente intelectual es de 90, ¿soy normal?
El que no se imagine al psicólogo con su diván, se lo imagina haciendo test para la SuperPop, nunca falla. Los test son una herramienta más de todas las que un psicólogo puede usar, en la práctica clínica solamente sirven para resumir información. Para los estudiantes de psicología es un instrumento de tortura ya que sus prácticas consisten en:
a) servir de conejillos de indias para los investigadores de la facultad
b) conseguir que sus familiares, amigos y conocidos sean conejillos de indias para poder hacer un trabajo donde la mitad de los sujetos de la investigación te los has inventado tu...jaajaja...esto también es verídico...
Y por favor, NO es coeficiente, sino COCIENTE INTELECTUAL.
7. Parece mentira que estés estudiando psicología
(frase preferida por los padres cada vez que tenemos alguna discusión o hermanos)
Esta es, con diferencia, la frase que más me hierve la sangre. ¿De verdad piensa que al estudiante de psicología se le dota de unos conocimientos tales que alcanza su paz interior, comprende la verdad del universo y por tanto está por encima de las banales discusiones del resto de la gente?
Antes que psicólogos somos personas, no saben lo difícil que es ser consciente de todas y cada una de las fuerzas que influyen en nuestras conductas y pensamientos... O nos pagan o no nos ponemos a analizar, así de simple.
si eres psicólogo te identificaras,
si no, nunca se las digas.
El mon està en les mans d'aquelles persones que tenen el coratge de sommiar i correr el risc de viure els sommis.
Aral no puedo estar más de acuerdo!!
lo de si puedo leer la mente a mi me lo han preguntado, así, tal cual. pero que responde uno a esoooooo
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
DARCY yo me identifico más con la última frase, mis padres lo utilizan constantemente, parece que los psicologos no nos podemos enfadar, jejeje, porque si no... "Vaya psicologa serás, si no puedes ni controlarte a ti misma" Q fuerte
Odio esa frase!!!!!!!!
Jejejeje
El mon està en les mans d'aquelles persones que tenen el coratge de sommiar i correr el risc de viure els sommis.
Aral 100% identificada. Me he peao una jarta de reir con lo de Pacman Darcy gracias por los ánimos bonica
Esta mañana han sido 3 horitas y gym. Por la tarde después del currele más.
a las buenas tardes ficho a las 8 y desficho a las 14 horas, con 15 minutos de bocata, igual que en el trabajo, que os vaya bien esta tarde, mañana mas ://13 , ahora a comer y y luego al curro hasta las 22 horas.
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
desficho 6 hoticas de belloch
esta tarde más
hoy propongo comer al fresco!!!
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Buenasssssss!! Desficho unas 3h de ayer y 4 h de master y luego m fue a recoger mi chico y me vine a su casita a dormir, y estoy luchando contra el calor, el cansancio y las pocas ganas de estudiar q tengo hoy para poder terminar el tema de madurez y vejez y empezar con educación...Menos mal q el temario me gusta, que si no... A ver qué tal se me da lo que queda de día...
Teresa, Pompeleta, Darcy, Judit, Sole y tod@s los que lleváis un ritmazo: Os admiro profundamente Sois un@s campeon@s!!
Srtadesconocida: No sabía q eres de Ourense!! :D Mi papi un alto porcentaje de mi familia paterna también :D Le tengo mucho cariño a esa ciudad, sniff!! Y hace mucho q no voy... Qué nostalgia!!!
Sorgintxu: Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!!! Espero que recargues pilas estos días.
Hastaelpir: Mucho ánimo con la tesis y no te agobies!!
Aral: Muy bueno!! Gracias! Y es verdad la última frase, mis padres de vez en cuando me la sueltan y es como: ¿HOLA? Antes que Psicóloga soy una PERSONA, soy humana, leche!! Tendré derecho a comportarme como tal de vez en cuando, digo yo, no????? Ufff... Qué fatiguita... ://13
Desficho un par de horas de antes y reficho ahora, que hasta que venga a comer mi chico... (a eso de las 16.30...).
Espero poder fichar mañana, aunque no lo aseguro, pero bueno, lo intentaré. Y el domingo me voy a Praga unos días con mis papis (en plan familia feliz ^.^), así que hasta el jueves o viernes que viene no ficharé. Pido a los miembros de la SIF que no me pongan falta, eh????? Y a ver q tal se me dan esas mini-vacaciones, que falta m hacen!!
Besos a tod@s y que comáis muy bien A mí me toca un poquito de esto hoy Esto y cafeína fresquita en mano
Desficho para comer, y a media tarde me pondré otro rato. Gracias por darme ánimos con la estadística, se hace lo que se puede , es que las matemáticas y todo lo relacionado con los números nunca se me ha dado bien, desde pequeña he tenido que ir a academias y en la uni, las asignaturas de estadísitica, análisis de datos y todo eso, eran de las que más me costaban, pero bueno, se hará lo que se pueda
Darcy, no puedes poner esa imagen¡¡¡ quien pudiera estar ahí ¡
Aral, muy bueno lo de las frases de psicólogos, me lo enviaron hace tiempo, pero ya ni me acordaba, la última de los padres es típica, mis padres suelen decirme "y tú eres psicóloga? Pues como te pongas así cuando veas a un paciente..", ://13 , pero son padres, se les quiere igual ://13 Y la de leer la mente o me vas a psicoanalizar, tb me ha pasado alguna vez, que dan ganas de decir "si claro, cuando acabas la carrera te dan el quit de poderes telepáticos". Hay gente pa to¡ jaja
Bueno presiosos mios, nos vemos luego por aquí, que aproveche la comida
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Espero que no me hayáis puesto falta, no he podido entrar antes, FICHO 3'32 horas y me pongo al lío otra vez.
La lecheeeeeeeeeeee qué COCACOLA.
Srta me alegro que lo del médico no sea nada, ahora leo el hilo que abriste sobre el proceso de selección.
Coñiiiiiiii, Pompeleta me acabo de dar cuenta que eres un CHICO y te he cambiado de sexo de un plumazo, espero no haberte creado una crisis de identidad.
Veqa dale un besito a tu madre de mi parte, dile que ánimo, mucha fuerza y que no desespere. Siento que no haya mejorado ná, aunque en algunos problemas de salud, mantenerse en el mismo estado, es una mejoría. Ya nos irás contando su evolución.
Buen viernes pa todos.
P.D. A todos los que estáis de exámenes, ánimo y muchísima suerte.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Gracias por los animos!!! aun no me voy asi k seguire por aki dando la lata!!!
Desficho 2 horitas ala mñana de tesina! a ver k tal se da la tarde!
muaaaaaaaaaaaaaaaaaa
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]