IMPORTANTE: ¿ALGUIEN TIENE IDEA DE LA TENDENCIA DEL PIR2010?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

IMPORTANTE: ¿ALGUIEN TIENE IDEA DE LA TENDENCIA DEL PIR2010?

Mensaje por psycela7 »

HOLA,

estos últimos años hemos tenido la tendencia clínica dentro del PIR, se acabará esa suerte con el cambio de tribunal de este año?????

TENEÍS ALGUNO IDEA DE CUAL VA A SER LA NUEVA TENDENCIA: CLINICA (OTRA VEZ), SOCIAL (COMO HACE VARIOS AÑOS ATRAS), EXPERIMENTAL, PSICOPATO.....

Dad vuestra opinión o hechos objetivos (jeje, mejor q mejor)
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

La pregunta del millon, yo me voy a hacer con el examen. Cuando lo tenga os le paso por un modico precio, digamos 3000eu...

Saludooooos
ALEX
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ALEX »

Pues 3000 euros sería bastante barato, tal y como están las cosas.
Como titanes que escalan hacia el cielo.
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Pero pensáis que pueden volver a una tendencia que no sea mayoritariamente clínica?? Si para lo que nos vamos a formar es para clínica.. no sé, pensaba que lo de las tendencias anteriores era un poco por ser los primeros años.. puede que me equivoque, la verdad que no he investigado mucho en esto de las tendencias de examen.
*Lau*
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por *Lau* »

Mi opinión sobre la tendencia del exámen del año que viene es que seguirá siendo parecida a lo de los últimos años... psicopatología, clínica adultos, clínica de infantil y psicoterapias coparán la gran mayoría de preguntas del exámen... y de las que quedan unas cuantas preguntas de las demás asignaturas pudiéndose sobredimensionar alguna materia... (espero que no sea ni biología ni estadística)

Por lo tanto, hay que dejar de pensar cual será la tendencia del año que viene y estudiarselo todo, todo y todo!!:-D :smt023

¡¡¡¡¡¡¡Venga mucho ánimo!!!!!!!!
Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

Pues teniendo en cuenta la relevancia que esta tomando la investigación hoy día y la elaboración de artículos, no sería raro que preguntasen experimental....

En cuanto a lo de clinica le veo la lógica...
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

ALEX escribió:Pues 3000 euros sería bastante barato, tal y como están las cosas.
Calla, calla, que al final nos sube el precio jajaja.

Yo creo que la tendencia va a seguir igual que los dos últimos años.
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

PUES TODO EL MUNDO A ESTUDIAR CLINICA Y FAMILIARES COMO LOCOS, que de todas formas aunque no entre mucho, clinica y familiares siempre nos será útil.
Ian
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ian »

Este año cambia el tribunal, así que es impredecible. El del 2011 con suerte se parecerá al de esta convocatoria, ya que serán las mismas personas las que hagan el examen. Pero mejor no decir nada, que puede haber infiltrados en el foro, y como van a joder (porque manda huevos con algunas preguntitas) puede que hagan lo contrario de lo que esperamos.
Pulggui
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pulggui »

Ian! que cambian cada dos años????
COMO NO SABIAN QUE ERA IMPOSIBLE.... LO HICIERON
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

A mi se me ocurren dos cosas, pero son intuiciones mías no basadas en la realidad. A ver qué os parece:

1) Neuropsicología. O a lo mejor es porque en mi facultad (Granada) se está poniendo super de moda. Pero creo que en algún momento empezarán a darle importancia en el examen. A mí me encantaría, porque es de lo que más me gusta y he hecho todas las optativas de la carrera.

2) Terapias de tercera generación: mindfulness, aceptación y compromiso... Que por cierto, a mí me interesan mucho, así que si alguien sabe de un buen libro por donde mirárselo, aunque no sea para el examen... He leído el manual de Carmen Luciando para ACT y es genial.

¿Cómo lo veis?

Besicos.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

Es muy interesante lo que dices, todo dependerá del tribunal, pero decantarse por tercera generación, no se yo... Hay mucha gente que se lo está preparando así que no creo que nos pillen o sí....

Si tienes apuntes de neuropsicología en tu ordenador, podrías subir algunos documentos pa leerlos, la verdad es que de Neuro lo único psicobiología psicofisio y neurociencia es lo que he visto yo, no se si será lo mismo que NEUROPSICOLOGÍA...
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Neuropsicología entendida como manifestaciones psicológicas y conductuales del daño cerebral... No sé, nosotros la teníamos de obligatoria en Granada, y el temario era básicamente afasia, agnosias, apraxias, amnesias, demencias, frontales... y luego en neuropsicología cognitiva también di algo de blindsight, heminegligencia, prosopagnosia... cosillas así. Ha caído algo otros años, pero preguntas muy simples, creo, ¿no?

De todas formas, no creo que se metan mucho en eso, porque todavía hay mucho consenso respecto a qué es un neuropsicólogo, para qué sirve, a qué se dedica etc etc. Pero no sé.

¿Cómo os estáis preparando terapias de tercera generación? Yo tengo una ampliación de las de Estrella, pero me gustaría mirarlo más en profundidad, por interés personal además de por el pir.

Besitos!
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
naiara
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por naiara »

Que bajon!

No tenía ni idea de que cada dos años cambiaran de comite, viendo en los dos últimos años la gran tendencia a la clínica que ha habido tenía pensado machacar la clínica y el resto llevarlo un poco más en el aire, porque la verad tiempo no si se me va a dar para más. Pero ahora nose que hacer,...

://13 ://13 ://13 habrá que reirse, porque otra cosa no queda...
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Alberto »

Código: Seleccionar todo

De todas formas, no creo que se metan mucho en eso, porque todavía hay mucho consenso respecto a qué es un neuropsicólogo, para qué sirve, a qué se dedica etc etc. Pero no sé.
jeje oye que yo he currado de neuropsicologo y te puedo decir que si hay consenso ://13

por mi que caiga mucha neuro!! :prayer: (hago un llamamiento a los espias del tribunal) me parece muy mal que teniendo rotación exclusiva de eso en la residencia caiga tan poca cosa :|

cuidaos
"Odio las citas dime lo que sabes"
Responder

Volver a “Foro PIR”