respuesta carta ministerio, no encuentro el hilo :P

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

felixlogro escribió: Los que se tocaron la barriga a dos manos durante la carrera e hicieron mucho menos de lo que podian...deberán estudiar TODO LO QUE NO ESTUDIARON EN LA CARRERA para poder llegar a los mejores expedientes. ¿IGUALDAD PARA TODOS? Pues perdone, pero NO. No fomentemos el parasitismo.
Esto parece más un discurso de Aznar desde su organización, la FEAS, que la opinión de un psicólogo, bajo, por supuesto, mi punto de vista.

No sería mejor evitar el hacer valoraciones gratuitas sobre los demás?
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
felixlogro
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por felixlogro »

paco escribió:
felixlogro escribió: Los que se tocaron la barriga a dos manos durante la carrera e hicieron mucho menos de lo que podian...deberán estudiar TODO LO QUE NO ESTUDIARON EN LA CARRERA para poder llegar a los mejores expedientes. ¿IGUALDAD PARA TODOS? Pues perdone, pero NO. No fomentemos el parasitismo.
Esto parece más un discurso de Aznar desde su organización, la FEAS, que la opinión de un psicólogo, bajo, por supuesto, mi punto de vista.

No sería mejor evitar el hacer valoraciones gratuitas sobre los demás?
No valoro a nadie. Los que se sientan ofendidos es su problema, no el mio. Digo claramente: "Los que se tocaron la barriga (...) e hicieron menos de lo que podían". Los que se encuentren entre esos, que ahora no lloren por tener un bajo expediente. Quien siembra vientos, recoge tempestades. Es mi opinión y la defiendo con una vehemencia que quizás sea poco diplomática, pero igual de válida. Y, por favor, no compares mi discurso con el de un asesino. Eso es demagogia.
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

NOS HARÁ CASO EL MINISTERIO O NO ???

A FAVOR O EN CONTRA DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO??

DEMASIADAS PERSPECTIVAS SOBRE ESTE ASUNTO, Quizás deberiamos poder elegir si nuestro expediente cuenta o no jajajajaja, que mal quedaría eso..
Última edición por psycela7 el Vie Jul 10, 2009 7:18 pm, editado 1 vez en total.
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Mi opinión sobre este tema, es que los que tienen expediente alto, no querrán que deje de contar, y los que los tienen bajo, todo lo contrario, no creo que exista objetividad para la persona afectada, aunque en el fondo sí la hay.

Por otro lado, el que se sienta amenazado de que no cuente el expediente, y no lo ve justo, puede hacer lo mismo, es decir, escribiendo al Ministerio una carta exponiendo las razones por las que debería seguir contando, igual que las personas que les parece injusto que cuente, insistir que lo quiten.

Por último, Felixlogro, te has metido en un post donde las personas que escriben tienen bajo expediente, y desean que lo quiten , y es que la mayoría de los que tienen un expediente alto, no suelen hablar, para no crear antipatías en el foro.
felixlogro
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por felixlogro »

Totalmente de acuerdo contigo :prayer: :smt038

El problema me lo he buscado yo solito...pero quería que la gente que leyese este tema del foro viera que existen otras opioniones con respecto al expediente academico. Siento si me he excedido en las formas.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

No hay una norma escrita respecto a los comentarios sobre temas de política en el foro, aunque sea algo dicho de forma indirecta, pero esto es así porque confiamos en el saber estar de los usuarios. Por eso mismo no exigimos desde moderación, pero sí pedimos, que en los comentarios sobre grupos políticos o tendencias personales en ese sentido se intente ser lo máximo respetuoso posible.

Para algunos su filosofía política puede ser un principio muy importante y se puede sentir fácilmente atacado al leer determinadas cosas. Por favor, procuremos no entrar en estas cuestiones puesto que este foro trata sobre el PIR.
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Jooo!!!! a mi no me la han mandado, que raro, yo quiero esa carta tan simpatica,ejejjeje....
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por noiett »

Yo estaba en contra de la iniciativa pero también me ha parecido que la respuesta es un poco "ya te llamaremos". La verdad es que ya me parecía que lo que se estaba pidiendo entraba un poco en conflicto con el sistema general de las pruebas, era como querer hacer un punto y aparte con el PIR respecto de los otros exámenes. Veremos qué pasa y si lo tienen en cuenta.

En mi opinión un 25% de expediente es adecuado y lo dejaría como está. Creo que el expediente debe contar ya que es una forma de conseguir parte de la nota con el esfuerzo y el aprendizaje hecho durante los años de carrera. De la misma forma creo que los contenidos del PIR son más amplios y específicos para clínica y por lógica sobre ellos debe caer el mayor peso de la nota final.

Obviamente es sólo mi opinión.

Saludos compis!
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

psicolo escribió: Por último, Felixlogro, te has metido en un post donde las personas que escriben tienen bajo expediente, y desean que lo quiten , y es que la mayoría de los que tienen un expediente alto, no suelen hablar, para no crear antipatías en el foro.
Esto es una opinión que no comparto, porque objetivamente, leanse los foros donde este tema se trata, los que tienen expediente alto tbién han dado y dan aquí su opinión y en algunos casos incluso valorando al personal, como ha hecho felixlogro.

Yo creo sinceramente que se puede opinar y hacer todo lo que se quiera para defender una postura menos faltar el respeto a los demás y hacer valoraciones personales sin argumentos y ofensivas.

Yo me doy por aludido porque me toco la barriga a dos manos ://13 ://13 ://13 pero eso no creo que sea motivo para que el expediente cuente, creo que hay otras cuestiones a discutir más importantes de porque habría que volorar o no el expediente.
Última edición por paco el Vie Jul 10, 2009 9:43 pm, editado 1 vez en total.
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Por eso dije la mayoría, ya que hay personas con alto expediente, que sí hablan del tema, pero casi ninguno. También puede influir que casi todos los tienen normalito tirando a bajo.
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

Primero hay que leer los mensajes donde este tema se ha tratado y son muchos los que dan su opinión que tienen expediente alto. Por eso dije que no comparto tu opinión.

Creo que un expediente de 2 para arriba lo tiene mucha gente, sobre todo considerando las plazas que hay. Y muchas gente considera que lo tiene alto teniendo un 2 ó un 2 y poco.
Última edición por paco el Vie Jul 10, 2009 9:49 pm, editado 1 vez en total.
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Por eso opino, porque me los he leído, y ahora mismo no puedo contar las personas con expediente alto que han dado su opinión, pero son una minoría, comparado con las que tienen bajo expediente.
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

Bueno, pues yo tbién me los he leído y hay muchos que opinan y dicen que tienen expediente alto. Y hacen bien en dar su opinión sino que aburrimiento, no? si todos pensaramos lo mismo no sería tan divertido. Donde no hay que caer es en la descalificación, es mi opinión.
Última edición por paco el Vie Jul 10, 2009 9:57 pm, editado 1 vez en total.
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Yo no voy a discutir sobre eso, desde luego, los datos están reflejados en los posts, y haberlos los hay, pero no tiene comparación con los de expediente bajo. Un saludo.
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

Pues si es así como tu dices, no veo porque se tiene miedo a molestar a nadie por opinar que cuente o no cuente el expediente y sin embargo cuando se opina se haga para insultar a los demás. No entiendo nada francamente.

Un saludo psicolo
Responder

Volver a “Foro PIR”