respuesta carta ministerio, no encuentro el hilo :P

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

felixlogro
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por felixlogro »

Alaznefs escribió:Yo he intentado no faltar el respeto a nadie y lo unico que he hecho ha sido comentar MI CASO EN CONCRETO, MI SITUACION PERSONAL. Lo he dicho 20 veces y lo volvere a decir, EN NINGUN MOMENTO HE GENERALIZADO aunque haya gente que piense lo contrario y ponga en mis palabras cosas que no he dicho.

Yo he intentado exponer la razon de por que en mi caso prefiero que no cuente el expediente. Lo he dicho una treintena de veces, no han sido unos años beneficiosos para mi y he visto EN MI CARRERA gente incompetente con mucha nota, que si se presentan al PIR y tienen mi misma puntuación en examen, me tumban.

En ningún momento he tratado de dejar en mal lugar a nadie, ni justificar mi expediente pisoteando a los demas, como alguien ha dicho por ahí. Si he ofendido a alguien, lo siento, y si lo he hecho ha sido porque me he sentido atacada varias veces, aunque aquí se diga que los de expediente bajo estamos discriminando y atacando a los de alto.

Y me vuelvo a repetir como el ajo jajaja, hay gente incompetente con grandes expedientes y bajos expedientes, hay de todo, lo que pasa que yo he explicado mi caso y se han empeñado en decir que generalizo cuando no ha sido así.

Espero que nadie se quede con mal cuerpo, y si hay algun problema con algo que haya dicho, no teneis mas que decirmelo y explicare las razones por lo que lo he hecho (que muchas veces es por mi forma de expresarme, que no suele ser la adecuada).
Si hay de todo en todos los casos...¿qué es mejor? ¿qué es más objetivo? ¿alto o bajo expediente? (SIN ENTRAR EN EL PIR... porque con respecto a eso ya sé lo que piensas) Aclarate muchacha porque me tienes algo confundido :smt017

Si llevamos hasta un extremo (y soy consciente de ello) el argumento de que tener un alto o bajo expediente no va a influir para nada en lo buen o malo profesional que seas....¿para qué estudiar? Conozco a mucha gente que no tiene ni la E.S.O con buena gramática parda que podría ser un excepcional psicológo con un cursillo acelerado de terapia cognitiva....
Última edición por felixlogro el Lun Jul 13, 2009 3:53 pm, editado 2 veces en total.
Alaznefs
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Alaznefs »

Vuelvo A REPETIR. En mi caso, visto lo que yo he visto (no voy a volver a empezar) me parece que sería justo que contara el expediente pero no tanto como cuenta.

El método de señoritadesconocida me parece bien. Deja fuera a los "jetas" como decis vosotros y ese expediente sirve para algo.

Lo que no me parece normal es que una persona con bajo expediente no pueda optar a una plaza pir (y con bajo expediente no me refiero a los que decis vosotros siempre: "se tocan la barriga", me refiero a personas con circunstancias personales que no vienen a cuenta que no han podido dedicarse a tiempo completo a sus estudios).

Yo lo tengo muy clarito muchacho.

LO VUELVO A REPETIR: HE EXPLICADO MI CASO Y ESTOY CONTESTANDO EN BASE A MI EXPERIENCIA. NO ESTOY GENERALIZANDO.
Proceso PIR: Iniciando....
felixlogro
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por felixlogro »

Alaznefs escribió:Vuelvo A REPETIR. En mi caso, visto lo que yo he visto (no voy a volver a empezar) me parece que sería justo que contara el expediente pero no tanto como cuenta.

El método de señoritadesconocida me parece bien. Deja fuera a los "jetas" como decis vosotros y ese expediente sirve para algo.

Lo que no me parece normal es que una persona con bajo expediente no pueda optar a una plaza pir (y con bajo expediente no me refiero a los que decis vosotros siempre: "se tocan la barriga", me refiero a personas con circunstancias personales que no vienen a cuenta que no han podido dedicarse a tiempo completo a sus estudios).

Yo lo tengo muy clarito muchacho.

LO VUELVO A REPETIR: HE EXPLICADO MI CASO Y ESTOY CONTESTANDO EN BASE A MI EXPERIENCIA. NO ESTOY GENERALIZANDO.
:smt023 me alegro que lo tengas claro. Vamos acercando ideas por lo que veo.
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Y yo me pregunto, los que dicen que no sacaron muy buen expediente, por sus circunstancias personales, ¿cómo hacen ahora para estudiar el PIR? ¿Ya no tienen esas circunstancias que les impidió estudiar en ese momento a piñón? ¿Y qué hacen las personas que ahora mismo tienen circunstancias personales, y sólo pueden estudiar un par de horitas para el PIR? ¿Deberían darle a estas últimas personas si quitan el expediente, o incluso aunque cuente, algún tipo de preferencia en el examen, por no poder estudiar 8 horas como otra persona?. Sería lo más justo, ¿verdad?.

¿Debería el Ministerio entrevistar a cada persona, y oír las circunstancias personales de cada uno, y valorar si lo que dicen es verdad o mentira?.
Última edición por psicolo el Lun Jul 13, 2009 4:11 pm, editado 2 veces en total.
Alaznefs
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Alaznefs »

Yo estoy hablando de una cosa y tu de otra. En fin.

A ver que yo me aclare de lo que me estas preguntando: creo que entender que me estas preguntando como haría yo para evaluar a una persona como buen o mal psicologo, al margen de el expediente, no es asi?
Vale, pues te contesto lo siguiente: creo que el PIR deberia de valorarse de otra manera. Se que lo que voy a exponer es completamente fantastico y utópico, pero no pierdo la esperanza! jajaja.

De primeras partiría de la premisa de que todo aquel que tuviera una licenciatura pudiera optar a plaza (evidentemente mi primo de 5 años, por muy buena persona que sea no cuenta). Los 126 (en este momento) que optan a plaza ordenandolos en funcion del expediente.
Después creo que sería recomendable hacer una "valoracion inicial" durante un tiempo (no se cual) en el que la persona tendría que estar un periodo de prueba para ver sus capacidades (al margen de las notas). De esta manera, a una persona no cualificada (tenga el expediente que tenga) se la veria el plumero.

De esta manera hemos dejado fuera a los "jetas" de ambas partes.

Lo se, me lo flipo mucho! :-D
Alaznefs
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Alaznefs »

Mis circunstancias fueron... ¿es que acaso tengo que explicarlas?

Cancer superado AHORA.

Lo vuelvo a repetir. Yo he hablado desde mi experiencia. No he dicho lo que hay que hacer ni se que se debería de hacer. Lo desconozco. Solo he expuesto una situacion injusta de cara al PIR, nada mas.
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Siento lo que te ha pasado.
Alaznefs escribió:Mis circunstancias fueron... ¿es que acaso tengo que explicarlas?

Cancer superado AHORA.

Lo vuelvo a repetir. Yo he hablado desde mi experiencia. No he dicho lo que hay que hacer ni se que se debería de hacer. Lo desconozco. Solo he expuesto una situacion injusta de cara al PIR, nada mas.
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

Esto ya no tiene mucho que ver con el hilo en si, pero es que me ha dado mucho coraje leer lo que se ha dicho por ahí, sobre que hay que tener cuidado con lo que se opina y se dice en el foro y me apetecía escribir un post de buena onda, que dirían los mexicanos :smt082 ...
A ver, realmente, y lo digo muy en serio (pero sin ponerme seria :-D ) dándose un paseo por el foro, por los hilos del off-topic y las diferentes áreas de estudio la verdad, yo llego a la conclusión de que somos (hablo incluyendo a todos, que para eso estamos dados de alta) un buenísimo ejemplo de compañerismo, y no hablo ya de polémicas sobre expediente si/expediente no porque dejando esos temas y debates, que si que es cierto que se desmadran (o "polarizan" que suena mejor)... no es una página alucinante?????? :smt017

Y lo digo porque no conozco muchas páginas o foros de oposiciones en las que la gente se conteste dudas en cuestión de minutos y buscando a veces la información en sus apuntes; o en donde se animen unos a otros a seguir estudiando; o que haya alguien que te cuente qué libros y qué apuntes maneja, y de donde saca datos sobre ciertos temas...
A ver, no sé si los demás lo ven así, pero para mí esta es una comunidad en donde sé que puedo abrir cualquier hilo preguntando lo que me venga en gana, la cosa más rara y rebuscada y posiblemente en poco tiempo haya más de una respuesta o dos de personas que se molestan en contestar y en hacerlo bien claro.

Vamos, dejando los rollos (que mira que soy aficionada a la cháchara :smt082 ), que aquí como en las mejores familias nos echamos los trastos a la cabeza a veces y puede que se pierdan las formas (como en las familias :-D ), pero yo tengo por muy seguro que la gran mayoría podemos estar discutiendo en este hilo y después pasar al de al lado y estar resolviéndonos dudas o jugando a preguntas sin mayor problema.

PD: ah, sí, esto todo lo digo por una impresión mía que he tenido al leer todo este hilo que acaba en un bucle de "malrrollismo" sin fin, pero que puede que no venga al caso de lo que han expresado las personas en él, sólo es cosa mía, que me apetecía decir VIVA EL FORO y VIVAN TODOS LOS FOREROS!!
:smt026 :smt026 :smt026
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Alaznefs
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Alaznefs »

Yo no queria entrar en estos temas.

Lo vuelvo a repetir. Lo dije todo segun mi experiencia. Por eso no quise generalizar aunque se me tacho de haberlo hecho.

Expuse mi cuestion. Realmente no se como resolverlo. Aunque ahi esta mi vision utopica del PIR :wink:

Es lo que hemos dicho veinte veces: tu hablas desde tu experiencia, yo desde la mia. Es imposible que sean iguales. Y tampoco tienen que ser iguales, eso es lo bonito, que hay de todo. Entiendo que una persona que se lo ha currado a tope se niegue a quitarle valor a su expediente, pero a mi, lo que realmente me ha dolido en el alma ha sido que digan (no se quien fue realmente) que los expedientes bajos es porque nos hemos tocado la barriga. Y aqui matice diciendo que no siempre es así.

De todas formas por aqui todo se intensifica mucho, parece que algo que has dicho sin mala intencion suena borde o de malas maneras (esto es como gran hermano!).

Espero que nadie se haya ofendido.
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

srtadesconocida escribió:PD: ah, sí, esto todo lo digo por una impresión mía que he tenido al leer todo este hilo que acaba en un bucle de "malrrollismo" sin fin, pero que puede que no venga al caso de lo que han expresado las personas en él, sólo es cosa mía, que me apetecía decir VIVA EL FORO y VIVAN TODOS LOS FOREROS!!

Vaya!! Yo que ahora iba a sacar el armamento pesado... :smt067

:yuuiy :yuuiy Es broma.

Alaznefs: un beso valiente!!!.

Y sería genial que hubiera un período de prueba durante la formación, no sé, como algún requisito para poder pasar a R2...no sé, tendré que debatirlo en la proxima reunión con mis asesores...es que lo de ser ministra :yuuiy :yuuiy
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Un olé por brujinus :prayer: que siendo expediente alto y no estando de acuerdo con que se reste de la nota final del PIR ha expuesto su opinión de manera clara, sencilla y sin tener que generalizar ni hablar de lo que no sabe. :smt038 Tranquila que los ataques (como les gusta llamarlo a algunos) no son indiscriminados :wink:

Alaznefs a muerte ahora que estas en condiciones de poder darlo todo :smt023 :smt023 Muchísima suerte!!
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Es que hay evaluación, cuando vas a pasar a R2 te evalúan, tienes que presentar un trabajo, y te valoran ese trabajo escrito en menor proporción, y además el trabajo que has realizado con los pacientes en mayor proporción (responsabilidad, empatía, profesionalidad, conocimientos, etc)

physis escribió:
srtadesconocida escribió:PD: ah, sí, esto todo lo digo por una impresión mía que he tenido al leer todo este hilo que acaba en un bucle de "malrrollismo" sin fin, pero que puede que no venga al caso de lo que han expresado las personas en él, sólo es cosa mía, que me apetecía decir VIVA EL FORO y VIVAN TODOS LOS FOREROS!!

Vaya!! Yo que ahora iba a sacar el armamento pesado... :smt067

:yuuiy :yuuiy Es broma.

Alaznefs: un beso valiente!!!.

Y sería genial que hubiera un período de prueba durante la formación, no sé, como algún requisito para poder pasar a R2...no sé, tendré que debatirlo en la proxima reunión con mis asesores...es que lo de ser ministra :yuuiy :yuuiy
Alaznefs
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Alaznefs »

A pues la primera vez que lo oigo! no tenia ni idea!

Es un consuelo!

Muchas gracias Physis, Teresa13 y Psicolo. YA esta todo pasado y requetepasado!

Ahora a terminar con el proceso post licenciatura, que se esta alargando mas de lo normal y a ponerme con esto!
felixlogro
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por felixlogro »

teresa13 escribió:Un olé por brujinus :prayer: que siendo expediente alto y no estando de acuerdo con que se reste de la nota final del PIR ha expuesto su opinión de manera clara, sencilla y sin tener que generalizar ni hablar de lo que no sabe. :smt038 Tranquila que los ataques (como les gusta llamarlo a algunos) no son indiscriminados :wink:

Alaznefs a muerte ahora que estas en condiciones de poder darlo todo :smt023 :smt023 Muchísima suerte!!
No me referia a ti, por supuesto. :smt023 Creo que ya sabes a quien me refiero. Alguien que usa una ironia un tanto peligrosa equivocando los nicks de los foreros, metiendo asuntos de politica, contraárgumentado de forma refleja... ¿sabes de quien hablo?
Alaznefs
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Alaznefs »

Joder, también hay ataques de politica en este foro?

que alegría de vivir!
Responder

Volver a “Foro PIR”