respuesta carta ministerio, no encuentro el hilo :P

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

De nada, entiendo que lo habrás pasado bastante mal, y que no habrás tenido la misma oportunidad que otros.

Hay excepciones, como la de la compañera, que incluso te pueden hacer cambiar de idea, y estar en contra del expediente, pero ¿qué hacemos entonces, como dije antes, y nadie se ha manifestado, con las personas que tienen graves problemas AHORA, y sólo pueden estudiar unas horitas, muy poquito, para el PIR? Tampoco estarían en igual de condiciones. Espero se me entienda.
Alaznefs escribió:A pues la primera vez que lo oigo! no tenia ni idea!

Es un consuelo!

Muchas gracias Physis, Teresa13 y Psicolo. YA esta todo pasado y requetepasado!

Ahora a terminar con el proceso post licenciatura, que se esta alargando mas de lo normal y a ponerme con esto!
Última edición por psicolo el Lun Jul 13, 2009 4:47 pm, editado 3 veces en total.
felixlogro
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por felixlogro »

Alaznefs escribió:Joder, también hay ataques de politica en este foro?

que alegría de vivir!
Bueno... también hay buena gente!!! Ánimo ahora que estas recuperada y a darlo todo!!!!!!!!!!!!! VIVAN TODOS LOS FOREROS :smt026
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

Alaznefs, y como nos descuidemos nos meteremos con los avatares de los otros... y yo por ahí sí que no paso!!!

:smt075 (me encanta lo de pegar con el palo, qué sadismo!)
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Alaznefs
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Alaznefs »

Si es que la solucion a todo esto es el numero de plazas, alguien lo dijo hace ya muchos post! :smt082

Si hubiera mas "holgura" en cuanto a plazas no estaríamos tran crispados con querer una plaza, que al fin y al cabo, nos corresponde.

Esta claro que controlar todo es imposible. Por eso os digo que yo no sabría como hacerlo, pero claro, tampoco soy ministra leñe! que se aplique el cuento a la que le corresponda!

Psicolo, si tendría la respuesta... LA VENDÍA jajajaja! :yuuiy

EDITO: Con mi avatar no te metas Srtadesconocida que te meto con el palo! :-D
Proceso PIR: Iniciando....
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

Yo estoy de acuerdo con la opinion de Cristina, pero que opina ella acerca de la gente que mas expediente que ella, por ejemplo de 3 que ha sido gracias al ultimo momento y no al esfuerzo, y que tmpc trabajn ni cuidan de sus padres, y que a lo mejor le quitan el puesto por esas centesimas de nada aunque ella saque mejor nota en el examen.

por ejemplo:

Cristina 220 preguntas bien y 2.5 expediente.... 127 años 2008, por ejemplo
Don "caradurilla" 210 pregunta bien, 3 expediente, 126 año 2008 por ejemplo

que te parece eso??????
Última edición por psycela7 el Lun Jul 13, 2009 5:11 pm, editado 1 vez en total.
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

[quote="psicolo"]Es que hay evaluación, cuando vas a pasar a R2 te evalúan, tienes que presentar un trabajo, y te valoran ese trabajo escrito en menor proporción, y además el trabajo que has realizado con los pacientes en mayor proporción (responsabilidad, empatía, profesionalidad, conocimientos, etc)

No tenía ni idea...qué bien :smt026 :smt026 .

Jo!! Que de cosas voy aprender aquí de los residentes!!! :prayer:

Que contenta estoy :smt026
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

felixlogro escribió:
paco escribió:Seré un bicho raro... pero yo opino que el expediente no debería contar. En exámenes de 1 ó 2 horas es imposible demostrar lo que sabes de psicología y eso es lo que duran en la carrera. El examen PIR son 5 horas y además demuestras lo que sabes en igualdad de condiciones con los demás.

El verdadero problema es que durante la carrera mucha gente se dedica a otras cosas en lugar de estudiar y sacan un buen expediente, porque tienen tiempo para todo, viven con los papas que les mantienen y les hacen la comidita incluso, luego también estan los conocidos de los profes que tocándose la barriga a dos manos sacan buen expediente.... pero de esos cuantos puede haber, 6 en toda la carrera, 10??? Seguiré pensando, aun siendo impopular, que 1 examen totamente imparcial y de 5 horas deberian contar infinitamente más que exámenes de 1 hora. Los mejores expedientes de cada promoción que deseen ser clínicos deberian tener menor recompensa pues ya tienen el supuesto conocimiento que se supone tienen por su expediente. Los que se tocaron la barriga a dos manos durante la carrera e hicieron mucho menos de lo que podian y tienen buen expediente deberán estudiar TODO LO QUE NO ESTUDIARON EN LA CARRERA para poder llegar a aprobar el examen PIR en igualdad de condiciones que los demás. ¿IGUALDAD PARA TODOS? Pues perdone, pero NO. Igualdad de oportunidades e imparcilidad TOTAL pues perdone pero SI. No fomentemos el parasitismo y la injusticia.
Ni todos los expedientes altos vivian en casa de los papis, ni tenian amistad con profesores, algunos incluso tenían q trabajar para poder pagarse la carrera, y mucho menos, dejaban de disfrutar de la universidad.
No valoro a nadie. Los que se sientan ofendidos es su problema, no el mio. Digo claramente: "Los que se tocaron la barriga (...) e hicieron menos de lo que podían". Los que se encuentren entre esos, que ahora no tengan miedo de enfrentarse a un examen en igualdad de condiciones con los que tienen un expediente más bajo. Quien siembra vientos, recoge tempestades. Es mi opinión y la defiendo con una vehemencia que quizás sea poco diplomática, pero igual de válida. Y no nos vengas con el cuento de que trabajabas de peón a jornada completa y sacaste sobresaliente en la pública de Salamanca. Eso es demagogia.
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

Demagogia segun la RAE

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
felixlogro
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por felixlogro »

Cuando Paco comparó mi discurso con el de ese personaje que no quiero ni mencionar, empleó la demagogia. Demagogia entendidad como "manipulación deliberada para ganarse el apoyo de los demás".
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

Y eso estabas haciendo, o sólo expresabas tu opinión?

He ahí la Q
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Me vuelvo a citar, para que los que consideran que se debe quitar el expediente porque no todo el mundo tuvo las mismas circunstancias personales en la carrera, expongan qué les parecería que las personas que tengan problemas personales durante el estudio del PIR, y por tanto no rindan lo suficiente, tengan preferencia a la hora de optar a una plaza, pasando por encima, de los que se han matado estudiando.
psicolo escribió:Y yo me pregunto, los que dicen que no sacaron muy buen expediente, por sus circunstancias personales, ¿cómo hacen ahora para estudiar el PIR? ¿Ya no tienen esas circunstancias que les impidió estudiar en ese momento a piñón? ¿Y qué hacen las personas que ahora mismo tienen circunstancias personales, y sólo pueden estudiar un par de horitas para el PIR? ¿Deberían darle a estas últimas personas si quitan el expediente, o incluso aunque cuente, algún tipo de preferencia en el examen, por no poder estudiar 8 horas como otra persona?. Sería lo más justo, ¿verdad?.

¿Debería el Ministerio entrevistar a cada persona, y oír las circunstancias personales de cada uno, y valorar si lo que dicen es verdad o mentira?.
Última edición por psicolo el Lun Jul 13, 2009 6:12 pm, editado 1 vez en total.
felixlogro
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por felixlogro »

psycela7 escribió:Y eso estabas haciendo, o sólo expresabas tu opinión?

He ahí la Q
¿Cuando? me he perdido (como la ubicacion de PACO) :smt017
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

psicolo escribió:De nada, entiendo que lo habrás pasado bastante mal, y que no habrás tenido la misma oportunidad que otros.

Hay excepciones, como la de la compañera, que incluso te pueden hacer cambiar de idea, y estar en contra del expediente, pero ¿qué hacemos entonces, como dije antes, y nadie se ha manifestado, con las personas que tienen graves problemas AHORA, y sólo pueden estudiar unas horitas, muy poquito, para el PIR? Tampoco estarían en igual de condiciones. Espero se me entienda.
No creo que no se te haya entendido, y mucho menos se haya infravalorado el curro que os habeis pegado en la carrera, pero entiende tambien que haya gente que se rebote ante ciertas cosas que lee, porque (no quiere decir que en todas) suele haber (por desgracia) una razón de peso para no haber podido conseguir un alto expediente (de las que se se han rebotado digo...) Que están frustradas? Pues seguramente sí, no temas el decirlo, cualquiera lo estaría ante ciertas situaciones por las que has pasado en la vida.

De todas formas esto lo tienen que decididr los de arriba, y por ahora parece que lo tienen bien decidido.

Saludo a todos y a estudiar muchooooooo!!! :rock:
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Lo que me gustaría que entendáis, que no sólo durante la carrera se pueden tener situaciones adversas, en el mismo estudio del PIR, se pueden tener las mismas condiciones, y nadie se queja de eso, ¿por qué?. Evidentemente, tengo la respuesta, es más fácil hablar sobre situaciones pasadas, sobre las que ya no podemos hacer nada, pero la realidad es que nadie está en igualdad de condiciones, ni durante la carrera, ni durante el estudio del PIR, y por tanto no es una razón de peso, para quitar el expediente de la carrera. ¿O es que ahora todos tienen todas las horas del mundo para estudiar sin ningún tipo de problema?
teresa13 escribió:
psicolo escribió:De nada, entiendo que lo habrás pasado bastante mal, y que no habrás tenido la misma oportunidad que otros.

No creo que no se te haya entendido, y mucho menos se haya infravalorado el curro que os habeis pegado en la carrera, pero entiende tambien que haya gente que se rebote antes ciertas cosas que lee, porque (no quiere decir que en todas) suele haber (por desgracia) una razón de peso para no haber podido conseguir un alto expediente. Que están frustradas? Pues seguramente sí, no temas el decirlo, cualquiera lo estaría ante ciertas situaciones por las que has pasado en la vida.

De todas formas esto lo tienen que decididr los de arriba, y por ahora parece que lo tienen bien decidido.

Saludo a todos y a estudiar muchooooooo!!! :rock:
Última edición por psicolo el Lun Jul 13, 2009 6:44 pm, editado 2 veces en total.
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por physis »

Bueno y hablando de expedientes, que aún no hemos hablado, :yuuiy :yuuiy j…El caso es que estudiando por la UNED es bastante difícil sacar notazas! La verdad!. (hablo de esta porque es la que conozco,no sea que se me mal interprete :-D ) Admiro a la gente que lo ha conseguido. Y en fin, revisando mi expediente, me encuentro con numerosas notas de 6,89; 7,89 o 8,89 y eso toca un poco las narices de que por unas decimillas tu expediente que viendo con retrospectiva no me parece tan bajo, con la forma de sacar la media del PIR se convierta en un expediente bajo (vaya, me he repetido!)…el caso es que nunca me ha parecido bien la forma de sacar la media, y creo que en el PIR se debería sacar la media numérica, como se hace en la oposición de profesor a secundaria (nombro esta porque es la que conozco, supongo que habrá otras) y no equiparar de un “ 6 a un 7: notable” y etc…porque que hay de los 8,89…uf!! Que rabia.

:axe:
Responder

Volver a “Foro PIR”