Nuevo plan de residencia
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- milanneso
- Logorreic@ del foro

Nuestra atención continuada es:
- Guardia en urgencias. A veces estas con el psiquiatra y a veces cae la breva y te deja hacer la entrevista de urgencias y escribir la historia clinica. - Evaluación psicométrica y tareas de investigación
- Atención a pacientes de la USM
Ahora nos van a informar sobre nuevas líneas de atención continuada.
Ya os contaré.
- Guardia en urgencias. A veces estas con el psiquiatra y a veces cae la breva y te deja hacer la entrevista de urgencias y escribir la historia clinica. - Evaluación psicométrica y tareas de investigación
- Atención a pacientes de la USM
Ahora nos van a informar sobre nuevas líneas de atención continuada.
Ya os contaré.
- Titania
- Mensajeador/@ compulsiv@

Mmmm.... a ver si me entero. Entonces si aceptas que quieres la residencia de 4 años eso ya va asociado a atención continuada? El año que viene todas las plazas la tendrán?Me estoy haciendo un poco de lío. A mi si que me gustaría mucho tener atención continuada, de hecho me han propuesto hacer un grupo de ansiedad por las tardes y estaba dispuesta a hacerlo gratis por aprender. Vaya que me apetece trabajar todo lo que pueda, y si me pagan una atención continuada pues te diré... ://13 . A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias.
- poopir

Que yo sepa, la AC no es obligatoria en el nuevo plan de residencia. si antes lo tenias seguirás teniendolo, y si no, pues no.Titania escribió:Mmmm.... a ver si me entero. Entonces si aceptas que quieres la residencia de 4 años eso ya va asociado a atención continuada? El año que viene todas las plazas la tendrán?Me estoy haciendo un poco de lío. A mi si que me gustaría mucho tener atención continuada, de hecho me han propuesto hacer un grupo de ansiedad por las tardes y estaba dispuesta a hacerlo gratis por aprender. Vaya que me apetece trabajar todo lo que pueda, y si me pagan una atención continuada pues te diré... ://13 . A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
- psicodavor
- Eutimizante del foro

En Pamplona hemos leido con calma el BOE y nosotros si entendemos que la Atención Continuada se establece como obligatoria a partir del año que viene para todos los residentes, de todos modos os pego la parte del BOE que habla de la AC:
10. Atención continuada
La prestación de servicios en concepto de atención continuada tiene carácter formativo, es un elemento central en la formación del residente que también contribuye junto a los profesionales del staff, a garantizar el funcionamiento permanente de los centros asistenciales.
Los servicios prestados en concepto de atención continuada, con niveles crecientes de responsabilidad, se realizarán con carácter obligatorio desde el primer año de residencia y serán supervisados por los tutores PIR y/o responsables de las unidades donde se realice la atención continuada que en cada caso corresponda.
Estas actividades se podrán organizar bajo diversas modalidades, dependiendo de las posibilidades, necesidades y disponibilidad de la Unidad Docente, mediante la realización de guardias o bien participando en programas de interconsulta y apoyo, de carácter asistencial o preventivo, en unidades, programas, y/o servicios hospitalarios o comunitarios (Servicios de Oncología, Cardiología, Neurología, Neurocirugía, Pediatría, Neumología, Unidades del Dolor, Cuidados Paliativos, etc.).
En el caso de realizar guardias se recomiendan entre tres y cinco al mes. Si las prestaciones se llevan a cabo en programas de interconsulta y apoyo, el tiempo deberá ser el equivalente al que se recomienda para las guardias en horario de tarde.
No se que os parece a los demás, pero habla de caracter obligatorio.....
A ver si es verdad y se incrementa un poco nuestro sueldo, jejeje, q a mi me vendria genial, jajaja
10. Atención continuada
La prestación de servicios en concepto de atención continuada tiene carácter formativo, es un elemento central en la formación del residente que también contribuye junto a los profesionales del staff, a garantizar el funcionamiento permanente de los centros asistenciales.
Los servicios prestados en concepto de atención continuada, con niveles crecientes de responsabilidad, se realizarán con carácter obligatorio desde el primer año de residencia y serán supervisados por los tutores PIR y/o responsables de las unidades donde se realice la atención continuada que en cada caso corresponda.
Estas actividades se podrán organizar bajo diversas modalidades, dependiendo de las posibilidades, necesidades y disponibilidad de la Unidad Docente, mediante la realización de guardias o bien participando en programas de interconsulta y apoyo, de carácter asistencial o preventivo, en unidades, programas, y/o servicios hospitalarios o comunitarios (Servicios de Oncología, Cardiología, Neurología, Neurocirugía, Pediatría, Neumología, Unidades del Dolor, Cuidados Paliativos, etc.).
En el caso de realizar guardias se recomiendan entre tres y cinco al mes. Si las prestaciones se llevan a cabo en programas de interconsulta y apoyo, el tiempo deberá ser el equivalente al que se recomienda para las guardias en horario de tarde.
No se que os parece a los demás, pero habla de caracter obligatorio.....
A ver si es verdad y se incrementa un poco nuestro sueldo, jejeje, q a mi me vendria genial, jajaja
yo paso del cuarto año....mi hospital no le hace gracia , ya que el dinero para los psicologos es tirarlo (segun su filosofia y lo que a mi me parece)...asi que ya me han dicho mas o menos que nanay.....
En fin , que no les daré mucho más la lata........Lo que haya que ser será ....lo que está claro que con 3 años , para mi , aprendes más que suficiente....no es necesario un cuarto. Y si no hay AC , con el mini sueldo de resi , pues tampoco quiero eternizarme ahi....
En fin , que no les daré mucho más la lata........Lo que haya que ser será ....lo que está claro que con 3 años , para mi , aprendes más que suficiente....no es necesario un cuarto. Y si no hay AC , con el mini sueldo de resi , pues tampoco quiero eternizarme ahi....
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
- poopir

Pues tienes razón parece que sí será obligatorio entonces! eso está genial, porque la verdad es que yo no sé cómo os las apañais los que sólo teneis el sueldo base...psicodavor escribió:En Pamplona hemos leido con calma el BOE y nosotros si entendemos que la Atención Continuada se establece como obligatoria a partir del año que viene para todos los residentes, de todos modos os pego la parte del BOE que habla de la AC:
10. Atención continuada
En cuanto a las guardias, aqui en ciudad real estan pensando en cambiar nuestra AC por guardias, pero eso de "entre 3 y 5 al mes"... jajaja, nos han dicho que serán 7 al mes!
Yo todavia no tengo claro si hacer o no el 4º año; por un lado me llama la atención tener un año entero más para aprender y rotar en más servicios (y otro año más de trabajo seguro!), pero por otra parte el horario me parece agotador, y encima estoy viendo que no me termino de adaptar a esta ciudad... espero que eso vaya cambiando.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Pues yo no tengo tan claro que la AC vaya a ser obligatoria con el nuevo programa de 4 años... Nosotros estamos intentando mover lo de la AC y ya nos han dicho más o menos así que "bueno, que lo intentemos, pero que no hay dinero..."
Yo ya he decidido que no voy a hacer el cuarto año. La propuesta para ese cuarto año no me motiva mucho desde el punto de vista personal/formativo, y si a eso le sumamos el sueldo que no es para tirar cohetes, pues como que no, pero sobre todo es porque a nivel personal y formativo, tal como lo plantean, no me resulta motivante, no veo una diferencia cualitativa importante entre dejarlo en tres o hacerlo en 4. Y al fin y al cabo, la incertidumbre cuando salga me la voy a encontrar igual, así que no me voy a quedar un año más solo por evitar eso, que al final no lo evitas, sólo lo pospones. Ya encontraré solución a mi incertidumbre, cuando toque.
No sé qué pasará con la AC, ya os contaré, pero me da a mí que lo tenemos chungo...
Yo ya he decidido que no voy a hacer el cuarto año. La propuesta para ese cuarto año no me motiva mucho desde el punto de vista personal/formativo, y si a eso le sumamos el sueldo que no es para tirar cohetes, pues como que no, pero sobre todo es porque a nivel personal y formativo, tal como lo plantean, no me resulta motivante, no veo una diferencia cualitativa importante entre dejarlo en tres o hacerlo en 4. Y al fin y al cabo, la incertidumbre cuando salga me la voy a encontrar igual, así que no me voy a quedar un año más solo por evitar eso, que al final no lo evitas, sólo lo pospones. Ya encontraré solución a mi incertidumbre, cuando toque.
No sé qué pasará con la AC, ya os contaré, pero me da a mí que lo tenemos chungo...
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".