physis escribió:Que se abra una encuesta donde se vote anónimamente y solucionado.![]()
Estaría genial,, eso si, que el sistema solo dejara votar una vez, eh?
.
Tengo curiosidad por saber que opinan esas 2000 personas que nos leen...umh
respuesta carta ministerio, no encuentro el hilo :P
La encuesta lo que va a esclarecer es simplemente cuántas personas de alto expediente participan, y cuántos de bajo expediente, (con la única excepción por ahora de una persona que ha participado en este debate, que dice tener alto expediente, y vota en contra). En todo caso para la validez de la encuesta, tendría que ponerse el expediente de cada uno también.
Última edición por psicolo el Lun Jul 13, 2009 8:00 pm, editado 1 vez en total.
- psycela7
- Logorreic@ del foro

Yo veo que muchas de las cosas que decimos aqui son objetivas, y no se tí pero a parte de subjetivo en algunas cosas tambien somos objetivos en otras.
Tener Media objetiva 9 no significa que seas mejor profesional, por supuesto igual al contrario, entonces porque tener expediente 3 (que puede haberse obtenido de muchas maneras) te da mas ventaja que tener 2. Objetivamente si, subjetivamente no se, a voluntad de cada uno. Por eso para ser más objetivos no deberia contar más que la nota del examen, que de por si es subjetiva por la cantidad de condicionantes que ahi, pero al menos se nos presenta a todos en igualdad de condiciones.
Tener Media objetiva 9 no significa que seas mejor profesional, por supuesto igual al contrario, entonces porque tener expediente 3 (que puede haberse obtenido de muchas maneras) te da mas ventaja que tener 2. Objetivamente si, subjetivamente no se, a voluntad de cada uno. Por eso para ser más objetivos no deberia contar más que la nota del examen, que de por si es subjetiva por la cantidad de condicionantes que ahi, pero al menos se nos presenta a todos en igualdad de condiciones.
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Psycela, me he perdido este mensaje, no sé a qué te refieres.Como tu lo veas mejor.
Felixlogro, no soy de Navarra pero vivo aquí porque también me caen muy bien los navarros
Psicolo, respecto a tu pregunta te doy la razón en que es verdad que un sistema de selección no puede basarse en el sentimiento de piedad sobre las personas con peores condiciones de vida. Simplemente el que más méritos o rendimiento tenga, pues ese entra. Y yo, en principio, no discuto eso. Lo que discuto es que la baremación de los méritos no esté sujeta a error. Si todos hubiésemos estudiado con el mismo plan de estudios y en la misma facultad aceptaría que los expedientes contaran para todos. Pero viniendo cada uno de "su casa" no creo que sean comparables simplemente porque un margen de error de 0'5 puntos en el expediente puede dejarte muy muy lejos de tu objetivo.
De todos modos, que la mejor forma de seleccionar sea un examen también se podría discutir, sin duda alguna.
Sobre la encuesta, serviría para que esas personas de expediente alto que tú supones que no exponen su opinión por miedo a que se les maltrate, puedan dejar plasmado lo que piensan. Pero se puede plantear una encuesta que contabilice de algún modo quién se encuentra en cada "lado" poniendo arbitrariamente el expediente alto a partir del 2 ¿hace? Las opciones sería:
1. Tengo expediente bajo y opino que el expediente debería eliminarse
2. Lo tengo bajo y el expediente debería permanecer.
3. Lo tengo alto y se debe eliminar el expediente
4. Lo tengo alto y debe permanecer
¿Qué opinas?
- psycela7
- Logorreic@ del foro

Si mejor no me hagas mucho caso(hablaba con felix...), que me he liado hasta yo jajaj. Mi conclusión, es que a mi me joroba personalmente que alguien que conteste menos preguntas que yo en el examen objetivo(test) tenga mejor puesto pq tiene mejor expediente, simplemnte eso. Yo no lo conocere, no sabre si era un estudiante 10 y trabajaba y cuidaba de sus hermanos pequeños o era un caradura. Por eso no puedo estar de acuerdo en que el expediente cuente salvo como comentaba señorita... para situar las plazas.
Yo creo por ejemplo que Paco, psicolo y felix... que tendran expediente por ejmplo de 3.1 se molestarian si yo que tuviese de 3.56 les quitase su puesto, no???? ellos sacan 220 preguntas y yo 200 pero como les gano en expediente, ,......?????
Yo creo por ejemplo que Paco, psicolo y felix... que tendran expediente por ejmplo de 3.1 se molestarian si yo que tuviese de 3.56 les quitase su puesto, no???? ellos sacan 220 preguntas y yo 200 pero como les gano en expediente, ,......?????
Asakamaya escribió:Psycela, me he perdido con tu último mensaje, no sé a qué te refieres.
Felixlogro, no soy de Navarra pero vivo aquí porque también me caen muy bien los navarros. Sobre lo que me comentas no tengo ni idea, de lo único que tengo conocimiento es que las plazas por lo menos de la pública deben ofertar muy buenas rotaciones. En general la sanidad navarra está muy bien organizada.
Psicolo, respecto a tu pregunta te doy la razón en que es verdad que un sistema de selección no puede basarse en el sentimiento de piedad sobre las personas con peores condiciones de vida. Simplemente el que más méritos o rendimiento tenga, pues ese entra. Y yo, en principio, no discuto eso. Lo que discuto es que la baremación de los méritos no esté sujeta a error. Si todos hubiésemos estudiado con el mismo plan de estudios y en la misma facultad aceptaría que los expedientes contaran para todos. Pero viniendo cada uno de "su casa" no creo que sean comparables simplemente porque un margen de error de 0'5 puntos en el expediente puede dejarte muy muy lejos de tu objetivo.
De todos modos, que la mejor forma de seleccionar sea un examen también se podría discutir, sin duda alguna.
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
Sobre la encuesta, yo ya había editado mi mensaje, pidiendo que también se pusiera el expediente de cada uno, porque si no, estamos en las mismas. Pero también me parece genial esa forma que tú planteas, eso sí, se pide absoluta sinceridad.
Asakamaya escribió:
Sobre la encuesta, serviría para que esas personas de expediente alto que tú supones que no exponen su opinión por miedo a que se les maltrate, puedan dejar plasmado lo que piensan. Pero se puede plantear una encuesta que contabilice de algún modo quién se encuentra en cada "lado" poniendo arbitrariamente el expediente alto a partir del 2 ¿hace? Las opciones sería:
1. Tengo expediente bajo y opino que el expediente debería eliminarse
2. Lo tengo bajo y el expediente debería permanecer.
3. Lo tengo alto y se debe eliminar el expediente
4. Lo tengo alto y debe permanecer
¿Qué opinas?
Última edición por psicolo el Lun Jul 13, 2009 8:39 pm, editado 1 vez en total.
Tus opiniones para tu tranquilidad, no tienen nada de ofensivas. Simplemente expones tus motivos, sin tener que ridiculizar a otras personas, ni poniéndolas en mal lugar. Así que no te preocupes.
Asakamaya escribió:Espero no ser yo de las personas que generan esa sensación. Por favor, tened en cuenta que una cosa es deliberar sobre un tema y otra pretender hacer sentir mal a alguien, y por supuesto que defiendo mis ideas con ahinco pero intento siempre no ofender a nadie con mi opinión. Y también pido que igualmente a mí no se me ofenda por tener la mía. Pero si ofendo a alguien sin quererlo, por favor DECÍDMELO para rectificar.psicolo escribió:Sí, es que parece que el que tiene alto expediente, tiene que pedir hasta disculpas, por estar a favor del expediente, e incluso por tenerlo, y entrar con un cuidado...¿no os da la sensación?.
Psicolo, si te sirve de consuelo, cuando yo expreso mi opinión en este tema suelo terminar también sintiéndome de alguna manera "vapuleada", no porque no se me dé la razón (puesto que hay opiniones, tiene que haberlas contrarias a la mía), sino porque se me tilde de egoísta, de iniciativa lamentable o falta de ética, interesada, se presuponga que he sido una vaga en la carrera y cosas por el estilo. Así que el "mal trato" es bidireccional.
Por cierto, la encuesta sería también más real si se indicase si la persona es residente en caso de serlo, porque si ya lo es, y tiene buen expediente, y vota en contra, como eso ya no le influye, puede hacerlo por simpatía a compañeros con los que se lleve bien. Lo mismo en el caso contrario. O simplemente, que sólo sea una encuesta para no residentes. Espero se entienda lo que quiero decir.
Última edición por psicolo el Lun Jul 13, 2009 8:59 pm, editado 2 veces en total.
Precisamente, mi opinión es que los residentes no deberían votar, porque ya no les afecta en lo personalísimo.
teresa13 escribió:Psicolo, yo creo que el más indicado para ponerla eres tú
Última edición por psicolo el Lun Jul 13, 2009 8:58 pm, editado 1 vez en total.
- teresa13
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Bueno, había dicho ponerla, no tienes por qué votarpsicolo escribió:Precisamente, mi opinión es que los residentes no deberían votar, porque ya no les afecta en lo personalísimo.
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Yo nunca he puesto una encuesta, que la ponga una persona que esté acostumbrada. Además, yo creo que Asakamaya iba a ponerla, si no la entendí mal.
teresa13 escribió:Bueno, había dicho ponerla, no tienes por qué votarpsicolo escribió:Precisamente, mi opinión es que los residentes no deberían votar, porque ya no les afecta en lo personalísimo.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias