Trastorno de RETT

Moderador: Solebo

Responder
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Trastorno de RETT

Mensaje por Cristormor »

Las mutaciones en el gen MECP2...¿Están demostradas como la causa del trastorno? ¿o es una simple correlación?
Es que he visto la afirmación: "se debe a..." y me parece mucho dcir, no? :smt017

Añado libro:
Tratado de psiquiatría de la infancia

Por otro lado...En el DSM viene, desaceleración crecimiento craneal 5-48 meses...y sin embargo en Belloch antiguo viene cifra de 6 meses! :shock:

Ante discrepancias DSM-Belloch...por qué optamos? :smt102

Gracias! :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

hola Cris :smt039 te respondo a la segunda pregunta, la primera no la se, y me pillas con el belloch en la mano ://13
en el belloch nuevo pone lo mismo que en el tuyo, que se da un desarrollo normal hasta los 6-8 meses. Pero en el DSM pone que el desarrollo es normal hasta los 5 meses. Yo me quedo con lo que ponga en el DSM, y de paso añado otro error de la Amparo en el post de "los errores del belloch" :smt023
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Gracias Darcy!
Oye, se me ha ocurrido hacer una encuestra a propósito de está pregunta :smt082
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Respecto al desarrollo normal, creo que tanto DSM como Belloch se refiere al mínimo tiempo en que se observa ese desarrollo, es decir, que POR LO MENOS durante 5 meses el desarrollo está completamente normalizado y no se observa ninguna problemática. Eso no significa que cumplidos los 5 meses empiecen los problemas para todos los niños, en algunos se puede manifestar mucho más tarde, p. ej. a los 6 meses.

Si lo que buscamos es precisión, yo creo que hay que quedarse con lo que pone en el DSM, pero lo de Belloch no estaría mal del todo porque los 6 meses puede ser una "buena" edad de inicio (a lo mejor es la más frecuente, quién sabe).
piromano
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por piromano »

puede que la diferencia sea porque la CIE-10 cosidera que se da partir del 7º mes
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”