respuesta carta ministerio, no encuentro el hilo :P

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

psycela7 escribió:No tengo ni idea, fue algo que me comentaron, no le di ninguna importancia hasta que no lo hemos comentado en el foro, la verdad, es que lo mismo tienes razon, lo que si se es que alguno de estos compis de la UNED, negociaron su notable a sobre, (notable alto), pero en otras unis que ya he nombrado, ejemplos de 7 y como eres la mejor nota te pongo SOBREsaliente, EXISTEN.
Yo es que tengo amigos, incluso, que estudiaron en la UNED y parece ser que tienes unos profesores de cada asignatura que están en Madrid y son a los que la gente reclama desde cualquier ciudad, por teléfono o presentándose en Madrid, en el periodo de reclamación, si quiere que le vuelvan a mirar su examen y entre otras cosas tbién les piden, si quieren claro, que si les pueden subir la nota y como dije antes, sé de casos donde acceden y suele ser cuando estás cerca de la nota que quieres te pongan. cosa que tampoco me parece mal, me parecería peor que a un señor con un 6´99 no le pusieran un notable. Hombre un poco de pedagogía por lo menos a la hora de poner nota ya que en lo demás no existe pues no hay profesores que impartan las asignaturas. Bien mirado así no se puede discutir su pedagogía, si son buenos o malos ://13 ://13 ://13
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Vital escribió:[
Una cosita, yo opino en el post que me apetece pq este es un foro libre y punto. No me considero maleducado y respeto 100% a los que no opinan como yo, tampoco interveni para "torpedear" nada, ah, tampoco me considero mezquino.. Creo que tienes que tener mas cuidadito con lo que dices Vergel.
No me refiero a los que opinaron después, digo al que empezó el debate hablando de parasitismo. Y ya se que se puede hablar en cualquier hilo de lo que a cada uno le de la gana, sólo era una recomendación sobre la conveniencia de utilizar los post para lo que se han iniciado ¿Creo que es lógico, no? Eso de tener más cuidadito suena a amenaza, así que más vale que ni me conteste ni me hable y que me deje en paz porque yo no le he nombrado y no se tiene porque dar por aludido. Haga el favor de no nombrarme más. Gracias (Diga la última palabra si quiere, como en el anterior post, pero no me nombre nunca más) Gracias Vital.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Releyendo el mensaje de Cassiopea sobre el mensaje fantasma desaparecido (que creo que agradezco a quien haya sido que se lo haya repensado), quiero insistir en que en ningún caso uno saca buenas notas sólo yendo a despachos. Para eso hay que estudiar. Lo único que quería decir es que se pueden mejorar las notas si uno demuestra a los profesores de forma directa su interés por la materia. Y que además de forma particular eso fue lo que yo no hice y de lo que me arrepiento, teniendo en cuenta que procedo de una facultad muy masificada (el primer año de carrera calculo que podíamos ser 550 alumnos) y donde no ser nadie es lo más fácil.
felixlogro
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por felixlogro »

Vergel escribió:
Vital escribió:[
Una cosita, yo opino en el post que me apetece pq este es un foro libre y punto. No me considero maleducado y respeto 100% a los que no opinan como yo, tampoco interveni para "torpedear" nada, ah, tampoco me considero mezquino.. Creo que tienes que tener mas cuidadito con lo que dices Vergel.
No me refiero a los que opinaron después, digo al que empezó el debate hablando de parasitismo. Y ya se que se puede hablar en cualquier hilo de lo que a cada uno le de la gana, sólo era una recomendación sobre la conveniencia de utilizar los post para lo que se han iniciado ¿Creo que es lógico, no? Eso de tener más cuidadito suena a amenaza, así que más vale que ni me conteste ni me hable y que me deje en paz porque yo no le he nombrado y no se tiene porque dar por aludido. Haga el favor de no nombrarme más. Gracias (Diga la última palabra si quiere, como en el anterior post, pero no me nombre nunca más) Gracias Vital.
Y dale a todo el mundo con recordar lo del parasitismo.... De todo mi discurso, sólo os habeis quedado con eso que, para nada, es representativo de mi opinión. En fin... qué se le va hacer. Vamos a ver, eso le dije en un contexto muy determinado; para nada quise decir que los expedientes bajos sean parasitos ni nada por el estilo. Sólo dije, a modo de conclusión, que quitar el peso del expediente en el P.I.R, bajo mi opinión, puede fomentar que consigan plaza psicologos mal preparados (y no me refiero a que estén mal preparados para el examen PIR, sino mal preparados en todo lo que no es PIR y tb es importante que un psicologo domine, aunque no se lo pregunten explicitamente en un examen).
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

psicolo escribió:Yo en esto no estoy de acuerdo, por lo menos en la UNED, sacar un 2, puede suponer sacar un 8,99 en todas las asignaturas troncales y obligatorias, lo cual no es nada fácil.
Brujinus escribió: Otra cosa que no entiendo es lo de diferenciar "estudiar para aprender" de "sacar un buen expediente". Creo que las dos cosas no son incompatibles. Sí creo, como ya he dicho, que sacar un expediente brillante (más de un 3'5 e incluso más de un 3) es vivir para la carrera, al menos tal y como estaba planteado el sistema en la UGR. Sin embargo, creo que un 2 (yo todo el rato me estoy refiriendo a un 2, que es lo que mucha gente dice que le habría facilitado la vida) puede sacarse sin romperse los cuernos (con esfuerzo, por supuesto, pero es que la vida en general requiere esfuerzo).
Pues chico, será que en la UNED además de ser todo muchíiisimo más difícil que en las demás carreras encima os bareman de forma diferente, porque en mi facultad el dos te lo ponen con un notable que corresponde, si mucho no me equivoco, a una nota mínima de un siete. Y sacar un siete de media en Psicología (dejando aparte la cacareadísima UNED, os lo pido por favor) en mi humilde opinión, no es una gesta épica al alcance de unos pocos privilegiados.

Mañana leo lo demás y contesto, pero es que me has dejado así :shock:
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Ah, ok, ya lo entendí, que me había hecho un lío, sí tienes razón, con un 7 ya tienes notable. No sé por qué, que me confundí con el máximo de notable, no el mínimo.
Brujinus escribió:
psicolo escribió:Yo en esto no estoy de acuerdo, por lo menos en la UNED, sacar un 2, puede suponer sacar un 8,99 en todas las asignaturas troncales y obligatorias, lo cual no es nada fácil.
Brujinus escribió: Otra cosa que no entiendo es lo de diferenciar "estudiar para aprender" de "sacar un buen expediente". Creo que las dos cosas no son incompatibles. Sí creo, como ya he dicho, que sacar un expediente brillante (más de un 3'5 e incluso más de un 3) es vivir para la carrera, al menos tal y como estaba planteado el sistema en la UGR. Sin embargo, creo que un 2 (yo todo el rato me estoy refiriendo a un 2, que es lo que mucha gente dice que le habría facilitado la vida) puede sacarse sin romperse los cuernos (con esfuerzo, por supuesto, pero es que la vida en general requiere esfuerzo).
Pues chico, será que en la UNED además de ser todo muchíiisimo más difícil que en las demás carreras encima os bareman de forma diferente, porque en mi facultad el dos te lo ponen con un notable que corresponde, si mucho no me equivoco, a una nota mínima de un siete. Y sacar un siete de media en Psicología (dejando aparte la cacareadísima UNED, os lo pido por favor) en mi humilde opinión, no es una gesta épica al alcance de unos pocos privilegiados.

Mañana leo lo demás y contesto, pero es que me has dejado así :shock:
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Ok :smt023, disculpa la ironía por lo de la UNED, que al releer el mensaje me he visto un poco borde. Es que me tengo que ir a la cama...

¡Buenas noches! :smt015
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

No te preocupes, buenas noches. Lo que no entiendo es como nadie había dicho nada del error.
Brujinus escribió:Ok :smt023, disculpa la ironía por lo de la UNED, que al releer el mensaje me he visto un poco borde. Es que me tengo que ir a la cama...

¡Buenas noches! :smt015
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

¿Y es cierto que no existían Matriculas de Honor en la UNED? (yo es que llegué una vez al 9´75 pero nunca al 10, así que no lo se) Eso sería otra desventaja más (sería imposible tener una puntuación de 4)

Para mí, con que haya un sólo caso de persona que con un 7 le ponen un 9 (sobresaliente) mientras que hay muchos casos, y en muchas universidades, en que un 6´9 vale lo mismo que un 5 (sufi pelao) estaremos hablando de injusticia. Si hablamos de la UNED tanto, es porque utiliza medidas un poco más objetivas (no saben quien eres, te ponen una nota primero y luego la asignan a tu nombre), pero estoy seguro que tampoco se puede equiparar a otras universidades, y que en algunas cosas preparará mejor y en otras peor. Para mi las notas son una medida PERSONAL, que calibra a la perfección el esfuerzo que cada cual ha hecho, pero para nada una medida normativa, que pueda equiparar a unos y otros de distintas universidades. Como mucho puede uno compararse con los de la misma promoción, con los que has estudiado, y ver a cada cual que asignaturas se les da mejor, y superarse a uno mismo; pero no creo que mida mucho más (sobre todo con el paso de los años, que ese conocimiento se va perdiendo y habría que revalidarlo, de forma práctica o mediante un exámen objetivo) Habrá quién diga que alguna medida hay que tener para ordenar a unos y a otros, y yo digo que sí, pero que sea una medida que no mezcle churras con meninas, planes nuevos con viejos, o apuntes con libros....

Y me parece que mientras haya ALGUNAS notas mayores, que lo son porque tuviesen unos profesores más asequibles, unos exámenes más facilitos, o unos mejores apuntes y más resumidos, en lugar de estudiar por tochos infumables más técnicos que de divulgación, con exámenes super avanzados en biología o en neurociencia... No habrá justicia con esto. Y estoy seguro que ya están aprovechando esta situación algunas personas que, de cualquier otra manera, no habrían sacado plaza (aunque también habrán hecho un buen exámen y desde luego torpes no son, que no se me malinterprete) Entonces cuando leo en el foro que si no contara el expediente pasarían "caraduras", que habría un filtro de calidad que no funcionaría ya... Me muero de la risa. Estos "caraduras" se habrían LICENCIADO (que desde luego no es una disciplina que esté chupada) con más o menos suerte, y con más o menos esfuerzo, y se habrían preparado todo lo que entra en la carrera (más novedades de los últimos años) como para sacar uno de los 130 mejores exámenes.... En cambio, con un 25% o un 30% (si subiera) de porcentaje de expediente, podría haber personas que fueron brillantes durante la carrera y que en los años posteriores se tocaron la barriga (por usar el mismo símil :yuuiy ) y que no están actualizados, ni tienen ya disciplina de estudio......

Desde luego hacer un buen exámen PIR no depende tanto de tus circunstancias personales inmediatas (ya que hay plazas TODOS, TODOS LOS AÑOS), y en cualquier momento tiene uno la oportunidad de ir a por ello. En cambio muchos hemos necesitado de la licenciatura rápida para poder trabajar (en algo que diera dinero para mantener a la familia, y no el trabajar de cosas mal pagadas, que si que también hemos trabajado muchos) Por tanto el hacer la carrera, justo en los años en los que te has matriculado, para muchos si que nos ha sido crucial... De todas formas no es por dar pena, ni porque sanidad deba de dar limosnas a los que lo hayan pasado mal (sería ridículo) Es que creo realmente que la gente que borda un exámen de psicología, en el que entra todo y el cual es diseñado por un tribunal especializado, sabe más y va mejor preparado, que quién estudio mucho (supongamos que sí) hace dios sabe cuando, en el momento en el que hiciera la carrera.....

Felixlogro, rectificaste y eso está estupendamente. Lo único, es que me llama la atención que mucha gente esté con la espada preparada, por si decimos (los del "bando malo" jaja como dije con ironía) alguna insinuación sobre que los expedientes son regalados, o que los tienen los niños ricos, o que se han ganado impúdicamente pagándolos con carne... Y todo eso, por supuesto, me parece un disparate. Sólo quería recalcar que las susceptibilidades las abriste tu, con ciertas insinuaciones y generalidades, y que no se hiere con más razón por hacer dichas insinuaciones a alguien que tuvo un expediente más bajo (diga lo que diga Darwin) De todas formas ya lo has corregido (no todos sabemos rectificar), así que me parece que ya eso es agua pasada. Invito a la gente a hacer nuevas cartas con nuevos planteamientos y nuevas reflexiones (al menos ser cabezones) y por supuesto a ponerlas en común. Y eso no es ser insolidario con la gente de expediente más alto, es simplemente luchar un poco, por lo que uno cree.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Alucino pepinillos con tu estilo atribucional, Vergel :shock: En ningún momento mencionas que alguien pueda tener el expediente alto con esfuerzo y dedicación. Yo tengo que decir una cosa: en mi clase no puedo asegurar que los que tienen el expediente más bajo que yo trabajaran menos, pero SÍ que los que lo tienen más alto trabajaron más. Y permíteme que dude que una persona que ha sido brillante en los cinco años de carrera se "toque la barriga" para el PIR.

En fin, yo sólo quería concretar mi postura, también en respuesta a la conversación que tuve con Asakamaya (que anda ya hace como cinco páginas).

Mi postura NO es que sea fácil sacar un expediente de 3, o que todo el mundo deba ponerse a esforzarse a muerte en la carrera para sacar un ídem y que luego el PIR le sea más fácil. Mi postura es la siguiente:

1) Por lo que he entendido desde que estoy en este foro, el expediente que realmente dificulta las cosas es el que queda por debajo de 2, y más aún por debajo de 1'5.

2) Creo que si se lo propone de verdad (igual de "de verdad" que nos estamos proponiendo ahora el PIR), una persona con una inteligencia media puede sacar una media de 2 en la carrera. Recalco: si se lo propone de verdad. Sacar una media de dos (un siete) no me parece una exageración ni creo que haya que despachear mucho. De lo del despacheo hablaré más adelante.

3) Con un 2 esa persona podría (insisto: según lo que he leído aquí) medirse en condiciones razonables con los demás aspirantes a PIRES.

4) El sistema no está tan mal.

5) Creo firmemente que hay que invertir en el expediente para tener las cosas más fáciles después de la carrera. Si esto va rotundamente en contra de los valores de algunos, como veáis, pero creo que cuesta menos trabajo currarse el expediente que convencer a los tribunales de todas las becas y exámenes de que no lo baremen.

6) La vida es un poco así y, como ya he dicho, la trayectoria académica y laboral es acumulativa, y no asumir eso y pretender empezar de cero con 23 años (o los que sean) me parece poco realista.

En cuanto a lo del despacheo, tengo que decir que para que te pongan una matrícula no hace falta despachear. Hace falta trabajar mucho y hacer un gran examen. Yo nunca jamás en mi existencia he ido a un despacho para que me suban una nota o para trabajarme una matrícula con un nueve y pico (de hecho, tengo mis buenos cuatro o cinco 8'9 notable), y tengo matrículas en la carrera, y no una ni dos. Muchos de los profesores me conocen, sí, pero porque preguntaba mucho en clase, porque siempre exponía yo cuando hacíamos trabajos en grupo y porque me suelo interesar por la asignatura.

En fin, que lo básico para mí no es que el que tiene un gran expediente ha trabajado más (que, a igualdad de condiciones y en una misma promoción, suele ser verdad, aunque duela), sino que creo que prácticamente cualquiera puede sacar una media de dos si se lo propone.

Hale, feliz jueves! :smt082
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Vergel escribió: No me refiero a los que opinaron después, digo al que empezó el debate hablando de parasitismo. Y ya se que se puede hablar en cualquier hilo de lo que a cada uno le de la gana, sólo era una recomendación sobre la conveniencia de utilizar los post para lo que se han iniciado ¿Creo que es lógico, no? Eso de tener más cuidadito suena a amenaza, así que más vale que ni me conteste ni me hable y que me deje en paz porque yo no le he nombrado y no se tiene porque dar por aludido. Haga el favor de no nombrarme más. Gracias (Diga la última palabra si quiere, como en el anterior post, pero no me nombre nunca más) Gracias Vital.
Tranqui tronco, puede que suene a amenaza igual, no era mi intencion de verdad, si es asi lo siento y si es necdesario editare el mensaje. De todas maneras me he sentido aludido no por lo que haya dicho en este post sino por toooooodo lo que se dijo en el que se titula "bajo expediente", en el cual yo expuse mi opinion ante el primer mensaje que se puso, era algo asi como "joooo, los de bajo expediente nos lo tenemos que currar tanto....mucho mas que los otros.....es tan injusto....". Como a mi no me parece injusto pues expuse mi opinion. Y lo siento, pero si me vuelvo a sentir insultado por ti como en el post anterior pues te volvere a nombrar si hace falta para contestarte por mucho que me digas que no, faltaria mas, pq no me parece logico ni respetable que me llames "mezquino","irrespetuoso", "que quiera colgarme medallas" o que mi intencion es torpedear vuestras reclamaciones al ministerio, ya se que no me has nombrado directamente, pero indirectamente es normal que me sienta aludido. Saludooooooossss
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Brujinus escribió:Alucino pepinillos con tu estilo atribucional, Vergel :shock: En ningún momento mencionas que alguien pueda tener el expediente alto con esfuerzo y dedicación....
Bueno, no creo que eso haga falta nombrarlo, yo desde luego ya lo doy por hecho: quien tiene buen expediente es que se lo ha trabajo y bien (pero no me parece excluyente que los demás también hayan trabajado mucho) Quizás el estilo atribucional lo tengas tu al atribuir los bajos expedientes exclusivamente al bajo esfuerzo o a la vaguería (esto no lo has dicho pero se sobreentiende) Me parece un estilo atribucional pensar que todo el mundo puede sacar una media de notable, seguro seguro... Cuando la realidad es que eso no es así, y que mucha gente nos hemos esforzado lo máximo que hemos podido y, por circunstancias externas (o personales), no hemos conseguido tener notable (aún con una inteligencia de 149 ://13) Yo valoro a la gente que ha sacado notable, pero exijo que se me valore por igual a gente, como yo, que hemos sacado la licenciatura a curso por año, cuando lo teníamos bastante difícil (tan difícil como otros que sacaron buenas notas, y el esfuerzo es el mismo) No me vale equiparar bajo expediente a bajo esfuerzo, de la misma manera que a los que lo tenéis alto no os vale equipararlo a suerte en la vida, peloteo o competitividad y falta de escrúpulos. Es parecido a pensar que a la gente buena le pasan sólo cosas buenas o que los que son prevenidos y conducen con cuidado es imposible que puedan tener accidentes..... Seguro que eso nos tranquiliza. Pensar que todo depende de nosotros, que podemos controlarlo... Pero eso no es así, ni en el exámen de acceso al PIR ni mucho menos en la carrera.

Buen jueves chiquilla!!! :smt023
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

Vergel escribió:¿Y es cierto que no existían Matriculas de Honor en la UNED? (yo es que llegué una vez al 9´75 pero nunca al 10, así que no lo se) Eso sería otra desventaja más (sería imposible tener una puntuación de 4)
Me dejas apabullao, tú estudiaste en la UNED y ni tan siquiera sabes que se ponen tbién matriculas? Estoy seguro que otra gente a ese 9´75 le hubiera sacado más provecho, pero hay que llamar por teléfono o incluso ir a Madrid y pedir un poco. "El que no llora no mama". Cómo no va a haber matriculas en la UNED, sería hasta delito el que no las hubiera, otra cosa es saber cuándo y por qué se ponen matriculas en cualquier Universidad. Me refiero que quizá se den al mejor examen de esa materia y evaluación u otras cuestiones similares en vez de una nota concreta, o a las dos cosas a la vez o que sé yo.

Como he dicho en un mensaje más arriba cuando se reclama a los profe o catedráticos de Madrid porque se cree por ejemplo que una pregunta está bien contestada y ellos la han calificado como mal, tbén hay gente que pide una subida hacia la nota siguiente sobre todo si se está muy cerca de ella. Y me consta que ellos acceden y suben la nota. Otra cosa es que no reclames porque te da igual, que tbián conozco casos, pues te quedas como estabas y a otra cosa pues conocimientos tienes los mismos tanto si te suben como si te la dejan igual.

Esta para mi es UNA de las diferencias entre los que sacan nota y los que no. Los que sacan nota están tbién más preocupados por ella y reclaman más o lloran un poco pues ese es su objetivo primero. Y no os sintáis dolidos los de notas altitas pues es sólo mi opinión, en ningún caso he hecho ningún estudio para saberlo. Y ya he dicho tbién que es UNA de las diferencias pues imagino habrá muchas otras variables.
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

buck123 escribió:nada
Hola y bienvenido buck123!

serías tan amable de contestar si tienes un expediente con nota altita o baja o normal? Gracias compañero

Vergel: se me olvido decirte que matrículas de honor se ponen tbién en UNED, aunque se entienda por mi mensaje anterior, te lo aseguro en éste, pues tbién conozco gente que tiene matriculas en Psicología por la UNED.
buck123
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por buck123 »

Hola, escribí ese mensaje tan absurdo porque anteriormente escribi uno en el que me equivoqué, y no sabia como borrarlo, solo modificarlo. Bueno, pues mi expediente es mas bien bajo, un 1,75 mas o menos. En mi caso reconozco que mi gran fallo fue no tomarme demasiado en serio la carrera los dos primeros años (en mi facultad la mayoria de troncales y obligatorias se situan ahi). Mas tarde empece a trabajarmelo mas y creedme, ese 1,75 me ha costado alcanzarlo, jejeje, imaginaos las primeras notas. Yo la verdad es que no supe del pir hasta 3º o 4º de carrera, y no decidi hacerlo hasta 5º. si hubiera tenido la mentalidad y el animo de ahora en los primeros años otro expediente cantaria, estoy seguro. Hay gente que lo ha tenido claro desde el principio, que maquinas. De todas maneras tampoco me asusta enfrentarme al pir con este expediente, muchos con uno menor lo han conseguido y tambien son bastantes los que con un expediente como el mio sacan plaza tras un par de años de currarselo. Yo por mi parte ya llevo desde marzo dedicandole unas 8 horas diariasn a esto y veo que para enero no lo tendre tal y como quiero, pero puede que en 2011 tenga bastantes posibilidades, ya veremos.

Pues nada, siento todo este coñazo. :smt039
Responder

Volver a “Foro PIR”