respuesta carta ministerio, no encuentro el hilo :P
Vital escribió:vik escribió:Vergel escribió:
En nada de acuerdo. El camino NO SE LE CIERRA A NADIE, con 600-650 (y tirando por lo alto, que ya sera bastante menos) ptos la plaza está asegurada independientemente del expediente que se tenga. Y esta puntuacion es factible sacarla tras VARIOS AÑOS INTENSOS DE ESTUDIO (si no eres un crack, que hay gente que la saca con 5 meses), evidentemente los cracks generalmente son aquellos con expediente alto (de 2.5 o 3 parriba), con lo que a alguien con 1.5 o menos lo mas probable es que se lo pueda sacar tras 2 o 3 años de INTENSO ESTUDIO (7-8 h diarias).Pq seamos realistas, esta oposicion es jodida, y si alguien espera sacarselo solo estudiando 5 meses, y como no se lo saca lo deja, pues es que no tiene expectativas realistas acerca de la dificultad de sacarse el pir. Yo personalmente tengo un expediente medio- alto y el mes que viene cumplo 2 años estudiando esta cosa, en cambio, un chico que conozco se lo saco en un año y pocos meses con menos de 1.5. No nos engañemos pq yo creo que cualquiera puede sacarse el pir, y esto es asi, solo hay que ver la gran cantidad de personas que han entrado este año con expedientes bajos. Lo de la condena a muerte de por vida por el expediente, en mi opinion y sin ofender a nadie, son solo "devaneos mentales"
Bueno...si es un devaneo mental, el pensar que te condenan por no tener notazas en la carrera y te quitan la posibilidad de seguir formandote...pues si, sera que devaneo mucho...yo que soy muy rarita
- psycela7
- Logorreic@ del foro

Parece que siguen altos los animos por este temilla del foro, desde luego el único crack que existe es el tras terminar el PIR se queda de funcionario, tuviese 10 en la carrera o 5.
Los que llegan al PIR con notas altas, pues mira son iguales que los que llegan con notas bajas.
Para todos, y disculpad me me entrometa, por favor, no descalifiqueís a los demás ni deslegitimeís su opinión. Ya que una opinión es sólo eso.
Y añado más, leed los posts anteriores porque estaís repitiendo una y otra vez los mismos comentarios y cayendo uno y otro como ya lo hemos hecho antes, es decir, no cometaís los mismos errores.Intentad aportar algo nuevo.
Resumen de postanteriores:
ALTO EXPEDIENTE: vive con papis, mezquino, ni trabaja, ni tiene problemas, NOOOO son gente que se esfuerzan, se han esforzado y se esforzaran, por su puesto estan los que apoyan el expediente y hacen bien, pq pa eso se lo han currado y otros que no lo apoyan, bien pq tienen confianza en si mismo, o son solidarios o creen en un examen más o menos justo, vamos yo que se.
BAJO EXPEDIENTE: vago, parasito, última hora, vividor... NOOOOO son gente que se esfuerzan, quizás tengan otras obligaciones y falta de tiempo, puede que las cervecitas durante las clases sólo fuesen de vez en cuando jejjeje.... Deciden apoyar el NO al expediente, porque durante la carrera bien no han tenido las mismas facilidades que otros, o ven que es injusto o yo que sé.
Lo que es objetivo es el examen, eso no cabe duda, bueno si cabe, pq se dice que muchos profes o examinadores, etc facilitan a unos conocidos xxxxx cosillas que a otros no, pero bueno, eso está sin resolver. Son 250 preguntas que evaluan tus conocimientos teóricos y prácticos.
EXPEDIENTE: a unos les facilita a otros les impide. punto medio??? Por favor seguid opinando, pero con respeto. Gracias.
Los que llegan al PIR con notas altas, pues mira son iguales que los que llegan con notas bajas.
Para todos, y disculpad me me entrometa, por favor, no descalifiqueís a los demás ni deslegitimeís su opinión. Ya que una opinión es sólo eso.
Y añado más, leed los posts anteriores porque estaís repitiendo una y otra vez los mismos comentarios y cayendo uno y otro como ya lo hemos hecho antes, es decir, no cometaís los mismos errores.Intentad aportar algo nuevo.
Resumen de postanteriores:
ALTO EXPEDIENTE: vive con papis, mezquino, ni trabaja, ni tiene problemas, NOOOO son gente que se esfuerzan, se han esforzado y se esforzaran, por su puesto estan los que apoyan el expediente y hacen bien, pq pa eso se lo han currado y otros que no lo apoyan, bien pq tienen confianza en si mismo, o son solidarios o creen en un examen más o menos justo, vamos yo que se.
BAJO EXPEDIENTE: vago, parasito, última hora, vividor... NOOOOO son gente que se esfuerzan, quizás tengan otras obligaciones y falta de tiempo, puede que las cervecitas durante las clases sólo fuesen de vez en cuando jejjeje.... Deciden apoyar el NO al expediente, porque durante la carrera bien no han tenido las mismas facilidades que otros, o ven que es injusto o yo que sé.
Lo que es objetivo es el examen, eso no cabe duda, bueno si cabe, pq se dice que muchos profes o examinadores, etc facilitan a unos conocidos xxxxx cosillas que a otros no, pero bueno, eso está sin resolver. Son 250 preguntas que evaluan tus conocimientos teóricos y prácticos.
EXPEDIENTE: a unos les facilita a otros les impide. punto medio??? Por favor seguid opinando, pero con respeto. Gracias.
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
Para mí, el punto medio sería el que sí reconocieran el expediente (no creo que a nadie le lluevan los sobresalientes en la carrera), pero no tanto como actualmente, que limita tanto a la gente de bajo expediente (como será el mío, y aseguro que no soy una vaga..)
Vital, siento si me he calentado demasiado, pero sinceramente., me sentaron como un tiro tus comentarios
Por mi parte, lo siento si te he ofendido
-
Vital
- Mensajeador/@ compulsiv@

Por mi puedes ponerte a comparar mi mensaje original con lo que tu interpretas sobre el, evidentemente por lo que dices creo que no lo has entendido bien, mi intencion (otra vez) no es ofender nadie ni hacer atribuciones de nada, y si te has sentido ofendida lo siento. Lo que tampoco me parece normal es que despues de las cosas que has dicho (y si, son ofensivas) digas "mira, no quiero ser borde", de traca. Ah, yo no he dicho que el pir se lo saque todo el mundo que quiera (relee mi mensaje), que yo sea un crack (como tu afirmas en tus dos ultimos mensajes) ni que tu lo seas o no (evidentemente tb hay cracks con expediente bajo que durante la carrera no tuvieron las cirscunstancias adecuadas para estudiar). Saludooooooosvik escribió:Ya, porque frases como las que has puesto "cracks (estos son de expediente alto , claro), se lo pueden sacar en cinco meses., los de expediente bajo necesitan tres o cuatro años, estudiando una media de 7-8 horas(que control sobre las aptitudes y variables de los demas....increíble...)
El pir se lo saca todo el mundo si quiere...(claro, la gente con expediente bajo no se lo saca por vago, por eso insiste año tras año...)
Todo eso son devaneos mentales...
Mira, no quiero ser borde, pero no creo que tu ni nadie, pueda hacer atribuciones de si soy un crack o no por no sacar un expediente alto en la carrera (a lo mejor, un crack, de expediente alto -como tu-ni siquiera la habría acabado en mis circunstancias..no lo sé...pero no hago valoraciones a la ligera-como tú-). , asi que supongo que puedes exponer tus ideas sin hacer ese tipo de atribuciones ni ofender a nadie.
-
Vital

Disculpas aceptadas, no pasa nada en estas cosas es facil calentarse, si te has sentido ofendida por mi yo tb lo siento. A mi tb me pareceria bien que el expediente contase algo menos porque el peso es algo excesivo (20 o 15%), PERO NO QUE DEJASE DE CONTAR POR COMPLETOvik escribió:
Por mi parte, lo siento si te he ofendido
-
Vital

Con crack me refiero a :circunstancias vitales adecuadas para estudiar + capacidad cognitiva media/alta (lo suficiente para poder sacar buenas notas)+ motivacion y fuerza de voluntad para estudiar muchas horas + amor por la psicologiateresa13 escribió:Yo supongo que con crack se refiere "al tener más expediente puedo permitirme el lujo de no tener que sacar de las mejores puntuaciones en el exámen para obtener plaza.."
Yo en ningún momento dije que dejase de contar totalmente. Creo qeu el esfuerzo tiene que tener reconocimiento, pero qeu no debe ser un castigo o una condena para los demás...Imagino que yo entendí mal lo que tu querías decir y se me fue la olla. La verdad es qeu este tema me quema bastante, porque estoy a punto de acabar y veo que el esfuerzo puesto en la carrera (qeu es mucho aunque no brillen los notables....que los hay, pero en las que no cuentan
...)no me va a valer de mucho...Y tu comentario de devaneos mentales...pues no me sentó demasiado bien..
Vamos, que nos hemos enfrascado para al final pensar muy parecido...
Lo siento
Lo siento
Hola de nuevo. Yo ya había expuesto mi opinión y mi postura es que debe contar el expediente, pero no tanto (para dar oportunidades a todos).
Quería comentar una cosita, espero no me muerdan. Los estudios son una cosa, el trabajo, los hijos, son otra. Es decir, desde mi punto de vista se deber valorar todo lo relacionado con el estudio, pero que el Ministerio tenga que tener en cuenta si una persona trabajó (yo lo hice unos años) o tuvo hijos que cuidar, me parece un poco absurdo. Evidentemente, si una persona achaca su mal expediente, porque estaba trabajando (imaginemos durante el día), es porque realmente no estudió lo suficiente, ni se rompió tanto la cabeza (con los estudios, me refiero, que con el trabajo puede rompérsela) , como el que estudia 8 horas. Sería extraño de que en un expediente te contasen los trabajos realizados fuera del estudio, o los hijos que tuviste que cuidar. La mayoría trabaja por necesidad, pero también conozco casos de estudiantes que trabajaban al mismo tiempo, para tener dinerito, y realmente no les hacía falta (incluso vivían con los papis), con lo que le dieron más importancia al trabajo que a los estudios, y tener un extra a final de mes, mientras otros que vivían con los papis y a su costa, no tenían un duro.
Quería comentar una cosita, espero no me muerdan. Los estudios son una cosa, el trabajo, los hijos, son otra. Es decir, desde mi punto de vista se deber valorar todo lo relacionado con el estudio, pero que el Ministerio tenga que tener en cuenta si una persona trabajó (yo lo hice unos años) o tuvo hijos que cuidar, me parece un poco absurdo. Evidentemente, si una persona achaca su mal expediente, porque estaba trabajando (imaginemos durante el día), es porque realmente no estudió lo suficiente, ni se rompió tanto la cabeza (con los estudios, me refiero, que con el trabajo puede rompérsela) , como el que estudia 8 horas. Sería extraño de que en un expediente te contasen los trabajos realizados fuera del estudio, o los hijos que tuviste que cuidar. La mayoría trabaja por necesidad, pero también conozco casos de estudiantes que trabajaban al mismo tiempo, para tener dinerito, y realmente no les hacía falta (incluso vivían con los papis), con lo que le dieron más importancia al trabajo que a los estudios, y tener un extra a final de mes, mientras otros que vivían con los papis y a su costa, no tenían un duro.
A ver...no se trata de que puntúen por el cuidado de los hijos (aunque no estaría mal, desde aquí propongo la asociación de padres afectados que piden subvención de un puntillo para el expediente
, jajajaj) En serio, lo que creo es que mucha gente ha estudiado cuando ya tenía otras obligaciones (trabajo, casa, hijos,...)y para los que ha sido muy duro terminar la carrera ¿para qué¿para encontrarte ahora , que salvo k hagas el examen del año no tendrás plaza para seguir formándote...
Que puntúen las notas, sí., pero no en un grado tan alto., no de forma que suponga un castigo para otros.
pd-De todas formas, pienso intentarlo ¿eh?, que para terca yo

Que puntúen las notas, sí., pero no en un grado tan alto., no de forma que suponga un castigo para otros.
pd-De todas formas, pienso intentarlo ¿eh?, que para terca yo
-
Vital

No te preocupes, "discutir" para al final opinar lo mismo jaja, eso si es de traca. Siento lo de los devaneos mentales pero es que realmente no creo que pienses que estes "condenada de por vida", pq si no ya tendrias claro el no presentarte (o al menos no estudiar), para que hacer el esfuerzo si realmente piensas que no tienes posibilidades?????eso si, intentarlo con expediente bajo (1.5 o menos por decir algo) supone mentalizarse de que realmente lo vas a tener dificil y que vas a tener que estudiar mucho0 mucho mucho (ojo, tb los de expedientes medios y altos tienen que hacerlo). Pero tb creo (y es una creencia, que no lo se) que tras mucho estudio, muchos simulacros y mas estudiao, en definitiva mucho mucho conocimiento, es "facil" sacar la suficiente puntuacion que te de la plaza independientemente del expediente que tengas. De todas maneras llegar a 600 pts en un examen donde hay preguntas ambiguas, los nervios del dia y todo eso es bastante dificil, con lo que por eso me pareceria bien que contase algo menos el expediente, pero no que dejase de contar, cosa en mi opinion mucho mas injusta que que cuente tal como esta ahora.vik escribió:Yo en ningún momento dije que dejase de contar totalmente. Creo qeu el esfuerzo tiene que tener reconocimiento, pero qeu no debe ser un castigo o una condena para los demás...Imagino que yo entendí mal lo que tu querías decir y se me fue la olla. La verdad es qeu este tema me quema bastante, porque estoy a punto de acabar y veo que el esfuerzo puesto en la carrera (qeu es mucho aunque no brillen los notables....que los hay, pero en las que no cuentan...)no me va a valer de mucho...Y tu comentario de devaneos mentales...pues no me sentó demasiado bien..
Lo siento
Mucho animo y gracias por las disculpas
- teresa13
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Ok, es que creo que lo dijiste de una manera que podía llevar al error a la hora de interpretarlo ( como quizás el haya pasado a vikVital escribió:Con crack me refiero a :circunstancias vitales adecuadas para estudiar + capacidad cognitiva media/alta (lo suficiente para poder sacar buenas notas)+ motivacion y fuerza de voluntad para estudiar muchas horas + amor por la psicologiateresa13 escribió:Yo supongo que con crack se refiere "al tener más expediente puedo permitirme el lujo de no tener que sacar de las mejores puntuaciones en el exámen para obtener plaza.."
Y estoy de acuerdo con algunos de vosotros en que la eliminación del expediente tampoco sería justo. De hecho no he votado en la encuesta porque no estaba la opción"que cuente menos" xDD
Saludos ; )
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Q
Pues si nadie se manifiesta en contra de que baje un poco, aunque sea un poco, el expediente; igual deberíamos redactar una carta con estos parámetros. Podríamos indagar en si alguien se manifiesta en contra del 15% por ejemplo, y si nadie lo hace bajar a un 10% y a lo mejor es el punto que les parece a la mayoría adecuado, y más abajo ya le parecería a alguien mal... Pues se quedaría así, en 10%. Si pudiésemos redactar una carta con la que casi todo el mundo estuviese de acuerdo (otra cosa es que la envíen o no la envíen porque no les va la vida en ello), habría bastantes cartas enviadas al ministerio con una misma idea (quizás más realista) y que sirva para un acercamiento mayor (si pedimos 10% y lo bajan a un 20% ya sería un pequeño paso) ¿Qué opináis?
Puedo estar de acuerdo en que quitar el expediente, del todo, sea de alguna manera injusto, pero desde luego no estoy de acuerdo contigo, psicolo, en que sea MÁS injusto que lo de ahora: que es bordar un exámen y hacerlo mejor que otros y perder la plaza, en beneficio de éstos otros que tienen mayor expediente, con la sombra de la duda de si esa persona, que ocupa el lugar que te correspondería, al que has superado en un exámen que es el mismo para todos, lo ha conseguido de la forma más lícita y, por supuesto, si esa persona sabe más de psicología que tu. Si lo quitaran del todo, en cambio, habría personas que AHORA saben mucho de psicología, o que ahora si que se han esforzado en serio, y tienen AHORA una disciplina de estudio impresionante, y que pueden seguir aprendiendo con garantías en el sistema sanitario. El pasado no vale para nada. Lo importante es lo preparado que uno esté ahora... Precisamente al ministerio le debería importar un pito que uno fuera muy aplicado en la guardería, EGB, o instituto. El único problema, y la única pequeña injusticia, es que los méritos de la carrera no valdrían para nada (como conocimientos a añadir para el PIR, pero no te los reconocerían) y las futuras generaciones no se esforzarían tanto (académicamente, no de forma vanguardista claro, porque todo no se acaba en la facultad jeje) en sacar las mejores notas posibles. Así que por mí que cuente, pero que no cierre puertas, porque cada año sacan ciento y pico plazas para "todos", pero sólo sacan 5 o 10 plazas para los de expediente bajo
Puedo estar de acuerdo en que quitar el expediente, del todo, sea de alguna manera injusto, pero desde luego no estoy de acuerdo contigo, psicolo, en que sea MÁS injusto que lo de ahora: que es bordar un exámen y hacerlo mejor que otros y perder la plaza, en beneficio de éstos otros que tienen mayor expediente, con la sombra de la duda de si esa persona, que ocupa el lugar que te correspondería, al que has superado en un exámen que es el mismo para todos, lo ha conseguido de la forma más lícita y, por supuesto, si esa persona sabe más de psicología que tu. Si lo quitaran del todo, en cambio, habría personas que AHORA saben mucho de psicología, o que ahora si que se han esforzado en serio, y tienen AHORA una disciplina de estudio impresionante, y que pueden seguir aprendiendo con garantías en el sistema sanitario. El pasado no vale para nada. Lo importante es lo preparado que uno esté ahora... Precisamente al ministerio le debería importar un pito que uno fuera muy aplicado en la guardería, EGB, o instituto. El único problema, y la única pequeña injusticia, es que los méritos de la carrera no valdrían para nada (como conocimientos a añadir para el PIR, pero no te los reconocerían) y las futuras generaciones no se esforzarían tanto (académicamente, no de forma vanguardista claro, porque todo no se acaba en la facultad jeje) en sacar las mejores notas posibles. Así que por mí que cuente, pero que no cierre puertas, porque cada año sacan ciento y pico plazas para "todos", pero sólo sacan 5 o 10 plazas para los de expediente bajo
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
No olvidemos que las notas del instituto sí que cuentan (yo hice COU y mi nota de acceso a la universidad, como la de todos) estaba formada por la de Selectividad (75% del total) y la de COU (25% del total), creo recordar. Por qué alguien que quiere hacer, por ejemplo, medicina "está condenado" a currarse el instituto y a currarse la selectividad???.Pues creo que el motivo es que uno en la vida no es sólo presente, sino también el resultado de todas sus experiencias/logros pasados y éstas se pueden enmendar/corregir/compensar en el futuro (cómo no!!!) pero no hacer como si no existieran (me dan igual las circunstancias, cada uno tiene las suyas: las leyes todavía no son "a la carta").
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias