evaluacion es puaj!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
moz
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Contactar:

evaluacion es puaj!

Mensaje por moz »

ay me acaba de venir el tipico momento de desesperacion y ha sido por esa maravillosa asignatura que es !evaluación! :supz: . No se si soy cortita o que me pasa pero por mas que la estudio no me entra en la cabeza. Estoy estudiando con los apuntes de CEDE y hay un monton de test distintos. Pero muchisimos. Yo creo que es imposible memorizarlos todos sabiendo rango de edad, qué mide, autores, versiones, tipo de puntuaciones que dan etc. Al final he optado por seleccionar los más importantes, los que veo que han entrado en convocatorias anteriores pero eso me supone dejar sin estudiar bastantes test. Por ejemplo he calculado que solamente en evaluacion del lenguaje te ponen 34 PRUEBAS! muchas de ellas no me suenan de nada y ni siquiera han caído en examenes anteriores. En fin que tengo miedo de empezar a eliminar test y que al final sea justo esos los que entren en el examen.

¿Vosotros como lo estais haciendo?

gracias
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Pues si hija, evaluación tampoco es mi punto fuerte... yo he hecho un resumen y aún no me he puesto a estudiar, lo que es memorizar.. pero me imagino que saber bien los más importantes, conocer pues desde los autores hasta los diferentes constructos que mide.. Los demás por lo menos que me suenen de algo, que no confunda uno de personalidad con uno de inteligencia.. es un buen comienzo :wink: Pero creo que saber a la perfección qué mide cada uno de ellos es demasiado..

Ánimo allí y si te consuela algo, yo estoy con estadística :vom:
moz
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Contactar:

Mensaje por moz »

estadistica tambien es puaaaaaaaaj

jiji
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

estoy de acuerdo!! :yuuiy
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

A mí, personalmente, evaluación no me disgusta, es que soy rarita... :smt102 y no me cuesta estudiarla, pero está claro que memorizar por memorizar no tiene sentido y si hay tanto test como dices en los apuntes de CEDE, vete a una biblio y sáca el Fernandez Ballesteros de Evaluación, ahí están los más importantes, lo hojeas y ves de cuales habla y cuales explica más y listo...

No se puede abarcar todo el universo test!!!!

saluditos :smt039
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
moz
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Contactar:

Mensaje por moz »

muchas gracias! eso es lo que hare sacarme el fernandez ballesteros que seguro que me lo hace mas ameno. ademas fue mi profe en la universidad y de algo me tiene que servir jeje. es una cachonda!
Amelittle
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Amelittle »

Yo no creo que sea solamente evaluación es que hace un calor espantoso y... Es horrible intentar estudiar cualquier cosa. Yo estoy con psicoterapias y aunque me encanta no me entra nada. Yo creo que daría igual con lo que estuviera que el efecto iba a ser el mismo.

¿Alguien que me entienda y me apoye? Supongo que todos/as :D
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

Te apoyo en cuanto al calor y a psicoterapias (dinamica) que no me entero jajaja, si tienes dificultad con psicoterapias (COGCON) leete a Olivares y mendez, viene lo mismo pero GOOD
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
Amelittle
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Amelittle »

Gracias por el consejo.

Estoy con Labrador y me está gustando bastante. Eso sí, en ciertos apuntes que todos conocemos y amamos/odiamos han fusilado ese libro para algunos temas de psicoterapias. Estoy alucinando párrafo tras párrafo.
earwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por earwen »

evaluacion es un coñaazooo!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8839 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

earwen escribió:evaluacion es un coñaazooo!
:yuuiy :yuuiy :yuuiy Qué va, chiquilla que no es un piñazo. :Hangman: Que evaluación contiene información "útil, clara, práctica y necesaria". :rolleyes: ://13 ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

puaajjjjjj? Es poco. Yo también soy corto, corto entonces. Por más que la estudio no retengo. Y aunqeu te saques el Ballesteros es lo mismo, porque CEDE es un resumen del susodicho.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
kaliya731
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por kaliya731 »

Hola, Soy nueva en esto del foro. Llevo meses estudiando y empece con la parte de clinica y poco a poco pero bien... Ahora he empezado con evaluacion y no puedo más!! Alguno sabe como estudiarlo para acordarte minimamente de algo!?!??! POR FAVOR!! :prayer:
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Si lo supiera te lo diría... Pero ni idea...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
naiara
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por naiara »

Hola!

Yo también estoy con evaluación y la verdad es para volverse loca! pero bueno para no deseperame lo que estoy hciendo es estudiar solo los más importantes, al principio pense "la vas a liar" pero bueno he llegado a la conclusión que el intentar retener tantos datos hace que la información en mi mente sea mas confusa, por eso en principio prefiero asegurarme los básicos. Esta es una asignatura donde la memorización de datos es muy extensa y a menudo no se puede usar una lógico o ayudarte del contexto, no de si se me entiende, pero vamos que esto es memorización pura. Algo que no es lo mío la verdad,...

Yo tambien estoy estudiando de CEDE pero utilizo el libro de Ballesteros (introducción a la evaluación psicológica) para aclarar ciertos test que la verdad CEDE a veces es los explica de culo. Esto me esta ayudabdo bastante a retener porque cuando entiendes algo bien todo se retiene mejor, además el libro también te muestra algunos test lo que ayuda aun mas.

Perdonarme si estoy ecribiendo algo mal pero se me pone el modo este de sobreescribir y no hay manera de quitarlo para corregir la escritura...

Bueno animo a todos, que hay dias mejores y peores, yhay asignaturas mejores y peores
Responder

Volver a “Foro PIR”