CEDE DECEPCIONA

Moderadores: Solebo, Dieguito

sober
Amig@ de Arminda Aberasturi

CEDE DECEPCIONA

Mensaje por sober »

Hola, escribía para comentaros que este año me he matriculado en CEDE, sobre todo y principalmente por la circular que enviaron hace ya bastantes meses (para ser más exactos el 11 de Febrero de 2009). Quería mostrar la gran decepción que me he llevado al observar que no han cumplido con lo prometido. Nos vendieron el oro y el moro, y lo único que hemos conseguido es de nuevo perder dinero en balde.
Supongo que los que estáis apuntados también habréis notado todo esto, muchas promesas incumplidas y una auténtica dejadez por su parte; nulo interés por los alumnos.
Os recuerdo algunas de dichas promesas incumplidas:

Abriremos a nuestros alumnos un espacio en la web http://www.pir.es en la que se colgarán y todos aquellos conceptos, datos epidemiológicos, teorías y demás aspectos relevantes para la preparación del examen PIR con total garantía. :smt018 :smt018

En esta área exclusiva para nuestros alumnos apostaremos por el desarrollo de aspectos novedosos que puedan resultar de interés para el examen y que no requieren el desarrollo de temas completos. :Hangman: :Hangman: :smt017 :Hangman:

Aspectos ya en desarrollo se centran en los nuevos modelos y enfoques dentro de la psicología clínica y la psicoterapia (Psicología Positiva Aplicada, Psicoterapia Analítico Funcional, Psicoterapia Cognitivo-Analítica, Nuevos modelos en Trastornos de la Personalidad, Terapia de Aceptación y Compromiso, Mindfulness, Tratamientos empíricamente validados, Psicología de la Salud, DSM-V, Síndromes Raros, casos clínicos y técnicas específicas de tratamiento que puedan caer en el examen, Tratamiento Psicológico de la Psicosis, Bibliografía de ampliación y consulta, etc.) y todo aquello que consideremos relevante de cara al próximo examen.

Nada de esto es verdad, el área exclusiva no sirve para nada, no han colgado nada, no han hecho modificaciones, no han incluido material nuevo (o puede que no haya nada de interés....). Si alguien le ocurre como a mí que esperaba tanta innovación y renovación, y un área exclusiva donde poder descargar actualizaciones, simulacros, contenidos de interés...; no nos apuntéis porque tienen abandonado el espacio web exclusivo para alumnos.
¿Qué pensáis los que os habéis matriculado?
Gracias, al menos me he desahogado y a ver si les llega y se les cae la cara de verguenza :smt016
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: CEDE DECEPCIONA

Mensaje por psycela7 »

sober escribió:Hola, escribía para comentaros que este año me he matriculado en CEDE, sobre todo y principalmente por la circular que enviaron hace ya bastantes meses (para ser más exactos el 11 de Febrero de 2009). Quería mostrar la gran decepción que me he llevado al observar que no han cumplido con lo prometido. Nos vendieron el oro y el moro, y lo único que hemos conseguido es de nuevo perder dinero en balde.
Supongo que los que estáis apuntados también habréis notado todo esto, muchas promesas incumplidas y una auténtica dejadez por su parte; nulo interés por los alumnos.
Os recuerdo algunas de dichas promesas incumplidas:

Abriremos a nuestros alumnos un espacio en la web http://www.pir.es en la que se colgarán y todos aquellos conceptos, datos epidemiológicos, teorías y demás aspectos relevantes para la preparación del examen PIR con total garantía. :smt018 :smt018

TODO ELLO LO ENCUENTRAS EN UNAS FOTOCOPIAS QUE NOS REPARTIERON AL PRINCIPIO.

sober escribió: En esta área exclusiva para nuestros alumnos apostaremos por el desarrollo de aspectos novedosos que puedan resultar de interés para el examen y que no requieren el desarrollo de temas completos. :Hangman: :Hangman: :smt017 :Hangman:

Aspectos ya en desarrollo se centran en los nuevos modelos y enfoques dentro de la psicología clínica y la psicoterapia (Psicología Positiva Aplicada, Psicoterapia Analítico Funcional, Psicoterapia Cognitivo-Analítica, Nuevos modelos en Trastornos de la Personalidad, Terapia de Aceptación y Compromiso, Mindfulness, Tratamientos empíricamente validados, Psicología de la Salud, DSM-V, Síndromes Raros, casos clínicos y técnicas específicas de tratamiento que puedan caer en el examen, Tratamiento Psicológico de la Psicosis, Bibliografía de ampliación y consulta, etc.) y todo aquello que consideremos relevante de cara al próximo examen.
TODO ELLO LO ENCUENTRAS EN LOS ESQUEMAS DE PRESENCIAL Y ANEXOS DE CLASE. Y EN LA BIBLIO ESTAN CASI TODOS LOS LIBROS.
sober escribió:Nada de esto es verdad, el área exclusiva no sirve para nada, no han colgado nada, no han hecho modificaciones, no han incluido material nuevo (o puede que no haya nada de interés....). Si alguien le ocurre como a mí que esperaba tanta innovación y renovación, y un área exclusiva donde poder descargar actualizaciones, simulacros, contenidos de interés...; no nos apuntéis porque tienen abandonado el espacio web exclusivo para alumnos.
NO USO MUCHO EL AREA WEB, PERO DECIR QUE CEDE DECEPCIONA SÓLO POR ESO, NO ME PARECE ADECUADO. LOS PROFESORES MUESTRAN MUCHO INTERES, ES CIERTO, QUE A VECES SE LES OLVIDA LO QUE LES HABIAS PEDIDO, PERO NORMAMENTE ESTAN AHI SIEMPRE (HORARIO DE CLASES) PARA LO QUE NECESITES. SI PARA TI ES TAN NECESARIO, ENVIALES UN MAIL. PERO VAMOS CASI TODO DE LO QUE HAS EXPUESTO ESTÁ (SIMULACROS, CORRECCIONES, EN LOS ESQUEMAS CEDE ESTAN LAS AMPLIACIONES,...)
sober escribió:¿Qué pensáis los que os habéis matriculado?
PIENSO QUE CEDE AHORA MISMO ES LA MEJOR ACADEMIA DEL PIR, QUE LOS APUNTES ESTAN MUY BIEN, YO ME HE LEIDO VARIOS DE LOS MANUALES DE LAS ASIGNATURAS Y ME DIGO A MI MISMO QUE PA QUE SI YA VIENE EN CEDE, CONCRETANDO, CEDE NO ME HA DECEPCIONADO EN ABSOLUTO, AUNQ ESO YA LO CONFIRMARÉ TRAS EL EXAMEN.
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Re: CEDE DECEPCIONA

Mensaje por Marenwen »

psycela7 escribió: TODO ELLO LO ENCUENTRAS EN UNAS FOTOCOPIAS QUE NOS REPARTIERON AL PRINCIPIO.

psycela7 escribió:TODO ELLO LO ENCUENTRAS EN LOS ESQUEMAS DE PRESENCIAL Y ANEXOS DE CLASE
si, lo malo es para quienes nos apuntamos a distancia (en mi caso el año pasado)...porque esas promesas hace muxo q están en el aire. :smt102
Imagen Imagen
sober

Mensaje por sober »

El problema lo tenemos entonces más los que tenemos la modalidad a distancia, por eso dependemos mas de un área exclusiva donde acceder con más facilidad.
De todas formas vuelvo a repetir que las promesas incumplidas son respecto al área exclusiva, igual no lo has entiendo bien psycela7. Por eso he destacado de la circular esas frases, y no las referentes a la dinámica de las clases presenciales (en la que seguro que os facilitan bastante información, por eso se paga más también).
Sigo diciendo que a mí me decepciona que desde Febrero se esté anunciando a bombo y platillo unas novedades, adelantos y una apuesta por mejorar el área exclusiva: todo esto a día de hoy no se ha cumplido. Quizás más adelante dicha área sirva para algo, pero ahora mismo me parece que no es necesario tenerla. Por eso estaría genial disfrutar de los servicios que en principio te han propuesto.
Giovanna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Giovanna »

Estoy de acuerdo con sober, yo también me apunté a la modalidad a distancia esperando poder disfrutar del area exclusiva de alumnos, porque a las clases presenciales me es imposible asistir puesto que vivo en Barcelona.
Desde Febrero aún sigo esperando a que pongan algo de utilidad en dicha área, cosa que no se ha cumplido. Yo desde luego si me tuviera que volver a plantear qué modalidad escoger en Cede o directamente cómo prepararme el PIR, descartaría directamente esta academia ya desde el principio, puesto que al final me he cansado de sus apuntes y estudio directamente de manuales.
Recalco que estoy hablando de la modalidad a distancia, de las clases presenciales no digo nada porque no conozco la dinámica en absoluto.

Un saludito! :smt039
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

Muchas gracias por la información, Sober. Sé muy bien a qué te refieres, yo finalmente no pagué las actualizaciones (que incluían esas promesas a que te refieres), y ahora me alegro. En fin, es posible que a final de año se pongan las pilas y cuelguen las cosas, y digan que el resto del año las han estado preparando, o algo así, pero de todas formas no me parecería la mejor manera de hacerlo.

Mucho ánimo con el estudio, que el factor más importante no son las academias ¡sino nosotros mismos! :smt039
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Como decía antes ,cuando yo me inscribí hace un año ya prometian lo mismo y aún no está.. es decir q como minimo hace 1 año q lo están "preparando".. es más, no es la primera vez q oigo esto, asi q podría suponer q en realidad hace bastante más tiempo. vamos q yo no depositaría muchas esperanzas, aunke nunca se sabe, claro jeje
Imagen Imagen
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Lo que está claro, parece mentira. Que eso fue un farol de CEDE por lo que hizo Estrella, y punto.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
PsicoA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por PsicoA »

Si Ivanpsi tiene pinta de eso...
Las peores derrotas de la vida es el darse por vencido, los mejores triunfos haberlo intentado. ¡¡¡A por ello!!!
sober

Mensaje por sober »

Ivanpsi escribió:Lo que está claro, parece mentira. Que eso fue un farol de CEDE por lo que hizo Estrella, y punto.
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Parece que intentaron ponerse las pilas ante la aparición de una posible "competidora" como Estrella; pero lo único que han desmostrado es que de marketing y publicidad (a través de emaill tipo somos maravillosos; nos queremos un montón) saben muchísimo pero no le llegan ni a la suela de los zapatos ahora mismo con el empeño que Estrella pone en los alumnos.
Sólo digo que si apostaban por un espacio exclusivo, y entendí que para dar más apoyo sobre todo a la modalidad de a distancia, desde que hicieron dicha promesa han tenido tiempo suficiente para que dicha pagina se convirtiera en un recurso verdaderamente útil para la preparación PIR.
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Pues yo estoy supercontenta de haberme apuntado a cede. Hay MUCHO material nuevo, asi que no se que decís...en fin, cada uno verá lo mejor para él/ella! Yo lo k tengo claro es que es lo mejor que he podido hacer.
Animos!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

pireta escribió:Pues yo estoy supercontenta de haberme apuntado a cede. Hay MUCHO material nuevo, asi que no se que decís...
No creo que estén diciendo que haya poco material, sino que , por ahora, no están cumpliendo con lo que prometieron (o al menos eso he entendido yo de los mensajes de los compañeros..., que me corrijan si me equivoco)

Ánimo a tod@s esteis con la opción que esteis! :smt023
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

sober escribió:
Ivanpsi escribió:Lo que está claro, parece mentira. Que eso fue un farol de CEDE por lo que hizo Estrella, y punto.
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Parece que intentaron ponerse las pilas ante la aparición de una posible "competidora" como Estrella; pero lo único que han desmostrado es que de marketing y publicidad (a través de emaill tipo somos maravillosos; nos queremos un montón) saben muchísimo pero no le llegan ni a la suela de los zapatos ahora mismo con el empeño que Estrella pone en los alumnos.
Sólo digo que si apostaban por un espacio exclusivo, y entendí que para dar más apoyo sobre todo a la modalidad de a distancia, desde que hicieron dicha promesa han tenido tiempo suficiente para que dicha pagina se convirtiera en un recurso verdaderamente útil para la preparación PIR.
Sober, les has escrito una carta formal expresando tu queja y pidiendo la devolución del dinero por incumplimiento??
Iván, PsicoA, podéis decir con certeza que la motivación de CEDE era esa realmente?? Habéis hablado con ellos??
De verdad que no es nada personal (sobre todo te lo digo a ti, Iván, que del fichaje te tengo aprecio), pero es que a veces una se cansa de oír ataques tan desproporcionados sobre esta academia. Unos son amigos de Estrella, pero también otras hemos tenido y tenemos amigos en CEDE y me duele ver cómo se desvaloriza el trabajo e ilusión de muchas personas. No sé, desde el año pasado parece que se ha puesto de moda cargar contra ellos. Flipaba cuando leía que si eran unos incompetentes, que si sus apuntes eran una mierda, que si tal, que si cual… y luego no se perdían una puta clase de los sábados, incluso teniéndose que desplazar… Supongo que es muy fácil hacerlo desde el anonimato (mayor o menor) que da un foro. Por eso, Sober, te invito a que les expreses tu queja directamente, porque esa es la única forma que tienen de mejorar. No creo que se consiga nada esperando a que se metan en el foro y lo lean, porque no suelen hacerlo.
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

Estoy de acuerdo con Beqa, yo no tengo amistad ni con uno ni con otros, creo que tanto CEDE como Estrella son opciones distintas y están ahi para que cada uno elija la que le convenga. Todavía falta un envio de ampliaciones de CEDE y algunos anexos en su página web, que supuestamente llegarán a partir de septiembre. Si llega enero y no han mandado nada entonces podremos decir que nos han engañado y podremos exigir responsabilidades, pero de momento sólo podemos esperar.

Y sobre todo hay que tener claro que los apuntes son una ayuda, que ni CEDE ni Estrella ni la tal Mónica Casado proporcionan un material con el que sólo leertelo vayas a aprobar. Hay que tirar de muchos manuales, apuntes de la carrera y de unas cuantas estampitas
► Mostrar Spoiler
venga ánimo con el estudio!!! :supz:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Unas aclaraciones:
1) El foro no se hace responsable de las opiniones particulares de los usuarios.
2) En ocasiones las academias sí leen y están al tanto de lo que ocurre por el foro, por eso aclaro lo que aclaro con el punto 1).
3) No obstante lo anterior, este no es un espacio formal para hacer llegar una queja a ninguna academia, como bien dice Beqa. Las quejas para solicitar o exigir cambios reales deben hacerse directamente a la academia que corresponda.
4) Sin embargo el foro también es un espacio de pataleo por lo que todo usuario está en su derecho de opinar y expresar una queja al aire, siempre que se haga desde el respeto y con fundamento, no vertiendo falsedades malintencionadas ni en positivo ni en negativo. Por supuesto la administración y moderación del foro no está en condiciones de investigar si las opiniones están bien fundamentadas o no, por lo que cada usuario será responsable de las opiniones que vierta aquí.

Pa' por si acaso. :-D
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”