Documento de Erratas libro MAD

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Scania escribió: ...Me da la sensación de que se están mezclando muchos conceptos... :smt017
Encarni7 escribió:si hay gente que tenga el belloch y lo pueda mirar, pues saldriamos de dudas.
Me sumo a la propuesta.
Justo cdo publicaste el mensaje estaba yo liada buscando más información y si no me aclaraba colgarla en la parte de dudas de neuro...a ver si Lamon nos hecha una mano...había encontrado otras definiciones y pensé q estaba confundiendo apraxia ideomotra con ideacional... :roll: ..pero me he liado más después de leer todo lo q has puesto al final con lo de la apraxia del habla..
De todos modos...¿pérdida de coherencia del discurso? = ¿apraxia ideacional? :smt017
Lo cuelgo en dudas de neuro OK???
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Scania »

Si...mejor meterlo en dudas de neuro, o de psicopatología
El corazón tiene razones que la razón no entiende
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

hola!
He escrito hace días a la editorial para ver si van a sacar una nueva edición del libro Mad...
Sabeis algo al respecto?
Pensaba esperar hasta Julio...pero si no lo van a actualizar, m lo compro ya, q tngo ganas de estrenar libros nuevos y dejarme de tanto articulito científico... :-D
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Yo todavía estoy esperando a q desde la editorial me expliquen como puedo ver las actualizaciones en su página web. Se pasaron el correo de unos departamentos a otros..( lo se pq pedí confirmación de lectura y de vez en cuando me llegaban mensajitos) pero nadie me respondió :smt022
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Hola, pues yo me he comprado el manual y esta página ni la había visto, en fin....
Creo que he encontrado un error en la página 797, al final del párrafo de la cuarta flechita pone que cuando los valores de la distribución de la curva normal se concentran en los negativos, estamos ante una distribución negativa. lo cual pienso que está mal porque eso pasa cuando los valores de la distribución son altos (ni negativos ni positivos). Es decir, casi todos los ítems son fáciles y por ello la cola se desvia a la izquierda (asimetrica negativa). ¿qué pensais?
:smt039
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues pienso que tienes razón aunque hay una cosa que no entiendo.

Todos los años tengo que repasar porque se me van perdiendo los conocimientos por minutos ://13 pero respecto a la curva normal: ¿no es SIMÉTRICA por definición? Da igual que los valores tengan signo negativo o positivo para eso. Seguro que es que me falta algún dato y por eso se me escapa el sentido de esa explicación...

En cualquier caso lo que sí es verdad es que en una curva asimétrica negativa, la cola está a la izquierda (y los valores con más frecuencia están desplazados hacia la derecha, como tú dices, Piripi). :smt023

(te había respondido en el otro post pero lo he borrado para contestarte aquí)
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Jo, qué rápidas que sois...
Tienes razón tú, se me ha ido un poco la olla con lo de la curva normal. Es, como bien dices, simétrica. En lugar de curva normal lo que quería decir es distribución...(menos mal que el examen no es de desarrollo....jejejejej).
Lo que dice en el MAD es que en una distribución asimétrica negativa los valores de la distribución se concetran en los negativos, lo cual está mal.
:smt039
MAR-Y
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MAR-Y »

Hola, estoy repasando el libro de MAD con lupa :smt104 y tengo que hacer un par de puntualizaciones que no es que sean grandes erratas como otras que hemos encontrado, pero pueden dar lugar a error:
  • En la página 30 cuando habla de las pseudoaprosexias pone son frecuentes en la simulación : síndrome de Ganser...... bien donde pone dos puntos debería ir una coma ya que el síndrome de Ganser no es una simulación.
En la misma página en el último párrafo donde explica el fenómeno de "afinar en" luego dice este fenómeno se observa sobre todo en la esquizofrenia en realidad lo que se observa en la esquizofrenia es la incapacidad de "afinar en" no el fenómeno en sí.
Si estoy equivocada corregidme, gracias :smt039
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por piripi »

Jelou,,,,
Y un error superfuerte es que según el mad, los sentidos son: audición, visión, gusto y tacto.
¿y ande ta el olfato? Es divertido esto de buscar errores en el mad, a ver si así vamos asentando nuestros conocimientos mejor...
pero esto de los sentidos lo sabemos desde 1º de EGB y no nos sirve pal PIR...snif snif....
Con razón dicen que el olfato es el sentido que menos usamos....jejejejej
:smt082
alba
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

errores libro mad

Mensaje por alba »

hola, a mí me parece q tb hay errores en el libro mad libro mad,libro a ver q opinais
1-libro mad, pag. 43, dice q lo normal esq los niños cometan errores hasta los 6 a partir de ahí serán considerados dislalias
Belloch,pag . 341,se considera a partir de los 4 años.

2-libro mad, pag 33, las ILUSIONES, las pone como ENGAÑOS PERCEPTIVOS
Belloch LAS ILUSIONES LAS PONE COMO DISTORSIONES PERCPTIVAS
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Alguno sabeis si ya ha salido la nueva edición con las erratas corregidas? Me dijeron en un correo q por Abril... :smt102

Bsos!
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Hola Cris

Lo que desde luego sí ha salido han sido las actualizaciones de las erratas del libro, supongo que en la nueva edición también vendrán, aunque a veces en las nuevas ediciones lo único que hacen es añadir directamente unas páginas como fe de erratas y ya está (otras veces sí que las corrigen en el texto, pero no sé cómo lo harán en Mad).

De todas formas, en este post puso Encarni las actualizaciones http://www.foropir.com/viewtopic.php?t=2193&

Un besote
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Ah! muchas gracias Pitu! No había visto el documento de Encarni...
De todos modos, cuando tenga el pie un poco curado, me acercaré a La Casa del Libro y ya os informo si ha salido el nuevo,ok?
Bsitos!
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Ahí van un par de erratas más q ya puse en las dudas de personalidad.

-Pg 252: Memoria

En general, dependiendo del nivel de dificultad de la tarea,los introvertidos rinden más a medida que va aumentado el nivel de dificultad, ya que se van acercando a su nivel óptimo de arousal y los introvertidos lo hacen peor según se alejan de su nivel óptimo.

Debería decir los extrovertidos rinden más a medida q aumenta el nivel de dificultad.

-Pg 253: Deprivación sensorial y dolor.

Los extrovertidos toleran mejor la deprivación sensorial que los introvertidos, pero toleran peor las condiciones de dolor.

Debería decir, los introvertidos toleran mejor la deprivación sensorial y peor el dolor.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

No estoy segura pero ahí va otra errata que no sé si habrá salido antes del Mad.

PG 75, Donde pone el acortamiento de la latencia REM de los depresivos debería decir el Incremento de la latencia REM. Porque acortamiento es lo contrario a incremento no? :roll:

Por favor confirmar esto, porque salió en una pregunta de exámen.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”