SOLICITUD DE ADMISIÓN

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

SOLICITUD DE ADMISIÓN

Mensaje por Solebo »

Hemos pensado abrir este hilo para que consultemos nuestras dudas respecto a los documentos que necesitamos para presentar la solicitud. De momento es todo lo que se me ocurre, iremos completando según vayan saliendo cosillas. :wink:

CONVOCATORIA

http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/22/p ... -14989.pdf
PARA LAS PERSONAS QUE SE PRESENTAN POR PRIMERA VEZ

- Modelo 790
- Fotocopia compulsada del DNI
- Fotocopia compulsada del Titulo
- Fotocopia compulsada de las Cetificaciones Academicas
- Los documentos los compulsan en cualquier Subdelegación del Gobierno o en el organismo donde presentemos la solicitud.

PARA LOS QUE NOS PRESENTAMOS POR SEGUNDA…O ENÉSIMA VEZ

- Modelo 790
- Fotocopia compulsada del DNI

PARA TODOS

Plazo de presentación de solicitudes: Del día 24 de septiembre al 5 de octubre de 2009.
El Modelo 790 se puede obtener en esta página, aunque todavía no está disponible.
http://www.msps.es/fse/modelo790

Las tasas a pagar 28,16€. Están exentos del pago, las personas que figuren como demandante de empleo durante el plazo, al menos, de 1 mes anterior a la fecha de publicación en el BOE de la convocatoria (ver pág 78.935).
La certificación relativa a la condición de demandante de empleo se solicita en la correspondiente oficina del Servicio Público Estatal de Empleo. En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará con una declaración jurada o promesa escrita del solicitante. Ambos documentos deberán acompañar a la solicitud.

Impreso oficial de Declaración Jurada.
Última edición por Solebo el Mar Sep 22, 2009 4:02 pm, editado 1 vez en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Hola, Solebo. No tengo muy claro que las personas que se presentan por segunda vez no tengan que presentar una fotocopia del DNI. En el texto del BOE no lo dice explícitamente, como sí ocurre con el expediente y el título. Por el contrario, la única aclaración que aparece respecto al documento de identidad es la llamada (1) en el modelo 790, donde aclara que si no presentas una fotocopia compulsada estás dando el consentimiento para que ellos averigüen tu identidad por otros medios, lo que es común a los que se presentan por primera y por enésima vez. Qué pasa si lo presentas de todos modos???Gracias
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Una preguntita: ¿Cómo se llama el justificante que hay que pedir en el INEM? Alguien sabe si hay que pedir hora para solicitarlo? Es que aquí hay unas colas de impresión en el INEM con lo que me vendría bien saber si vamos a la cola de todos o es a parte...
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

azote escribió:No tengo muy claro que las personas que se presentan por segunda vez no tengan que presentar una fotocopia del DNI.
Azote, llevas razón y me haces dudar... yo no la presenté los años anteriores porque se supone que lo tienen en el msc, junto con el resto de documentos y es ganas de mover papeles. Si acaso hasta que lo tengamos claro edito el mensaje y añado el DNI, más vale que sobre que no que falte. Gracias. :smt023

Irene, el documento el documento que tienes que pedir en el Inem es :arrow: INFORME DE INSCRIPCIÓN Y RECHAZO. En el que reflejan la fecha de inscripción en el paro y que NO has rechazado ofertas o acciones de orientación, inserción y formación. No tienes que pedir hora, lo que no sé es si te lo entregan en el día, al menos en Córdoba no.
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Muchas gracias, Sole, eres la pera! No dan puntos por ayudar?? jiji

Pues nada, pediré el informe de inscripción y rechazo... la cuestión es, es en el último mes cuando no debes haber rechazado nada?? Si se supone que sólo te exigen llevar 1 mes en el paro tiene sentido, no?
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Gracias, Solebo (te puedo llamar Sole para la próxima???). De todos modos, si tú no lo presentaste y no te pusieron ningún problema creo que la duda está aclarada. Gracias otra vez.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Irene, el rechazo de ofertas es de 1 mes... aunque si llevas más tiempo en el paro fijo que van a reflejar si ha habido algún rechazo por tu parte desde que te diste de alta. :-D

Azote, claro que puedes llamarme Sole, faltaría más. :yuuiy :yuuiy
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Vamos, es que me pueden contar un plus por antigüedad en el Paro, no te digo más, así que bueno, ya veremos lo que pasa con los rechazos...

Lo peor que puede pasar es que me toque pagar así que... jiji Gracias!
kensira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por kensira »

Tengo una dudilla, yo eche los papeles en octubre de 2007 pero en el ultimo momento no me presente al examen. Tendria que presentar toda la documentacion de nuevo, Titulo, certificado de notas, etc.... o simplemente con el modelo 790 y el Dni compulsado me valdria??? :smt039
A POR el PIR, con un PAR
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Kensira, si echaste la solicitud en el 2007 en el msc tienen toda tu documentación, independientemente de que te presentaras o no. Este año sólo tendrías que presentar el modelo 790 y el DNI, el resto se supone que lo tienen en sus archivos.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Sole ¿estás segura de esto último? Es q me suena q una amiga el primer año al final no se presentó y luego tuvo q llevar todo de nuevo xq si no te presentas no te asignan número. Pero vamos, q no estoy segura, a lo mejor he mezclado datos de otra cosa.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Angy llevas razón, después de escribir el mensaje me ha entrao la duda y también he consultado a una amiga y me ha dicho lo mismo que tú. Gracias guapa. :smt023

Kensira perdona mi ignorancia :prayer: sí tienes que presentar toda la documentación.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Ok Sole :smt023
kensira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por kensira »

Sole, Angy, muchas gracias, voy a preparar todo de nuevo, puff que pereza ir de aqui para alla con el titulo gigante para que lo compulsen :smt082 :smt082
A POR el PIR, con un PAR
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Por cierto, no sé si ya lo habrá preguntado alguien, pero no hace falta llevar nada compulsado, ya comprueban los funcionarios las fotocopias con los originales cuando entregamos la documentación. La verdad es que podían ponerlo claro xq una amiga mía se buscó un notario y todo jajaja.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”