Qué pasa con la nº 131??

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Responder
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Qué pasa con la nº 131??

Mensaje por Niceday »

Hola a todos,

ayer me leí el BOE (en un 90% diría yo porque es imposible leerlo 100%!!!) y me quedé un poco rallada con esto:

"Sector privado: 5 plazas de formación en unidades docentes de Psiquiatría y Salud Mental de titularidad privada, de las que 4 se adjudicarán por igual procedimiento que las del sector público y una plaza que se podrá adjudicar a los seleccionados en estas pruebas selectivas que hayan obtenido un número de orden igual o menor al total de plazas convocadas para esta titulación y grupo en el sector público, siempre que presenten, en el momento de solicitar su asignación, la conformidad expresa del centro y hayan obtenido puntuación suficiente en el ejercicio para acceder a plaza en formación."

Luego hablando con una chica que conozco me dijo que eso era para un enchufao.. no sé tampoco en qué se basa ni nada..

Total, alguien tiene alguna idea de qué pasa con esta plaza? Los simples mortales aspiramos a 130 plazas entonces??

Bueno, que os cunda el día,

bss

Eva
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

pues resulta q algunas de las plazas privadas (al parecer 1 este año?) tienen la exigencia de aceptar aspirantes q hallan quedado por encima de X puesto, entonces los q queden por debajo no podrian aspirar a esas plazas.Es decir, q los utlimos de la lista solo pueden optar por plazas publicas, si kedan :S (increible ¬¬)
Imagen Imagen
Milady
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Contactar:

Mensaje por Milady »

¿No se supone que el lenguaje formal está pensado para que no quede lugar a duda de lo que están diciendo? Porque yo había supuesto lo mismo que Niceday.... ¡joe que follones!!!
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Si estamos diciendo lo mismo jeje A ver si este año hay 126 publicas y 5 privadas. Hay 4 privadas q no han puesto ningun requisito y se adjudican de la misma forma q las publicas. Hay 1 privada q solo acepta a aspirantes q hallan quedado entre el puesto 1 y el 126, xq ellos lo valen. xD
por tanto, si las plazas privadas no se completan ,existe el riesgo de q el 131 se quede sin plaza (pero bueno, digo yo q alguna solucion le podnran, no? :S)
Imagen Imagen
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Y me da a mi en la nariz que la plaza esa donde hay que quedar entre 1-126 es la de la clinica universitaria de navarra (la del opus dei). Tb requiere entrevista personal y los que esteis interesados hay que solicitarla antes de que salgan las notas¡¡¡¡(de locos), ya lo anunciaran supongo.....
Por cierto, también hay plaza nueva en salamanca, donde yo estudié. Ya era hora¡¡¡¡¡
Saludooooos
Ro23
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Ro23 »

Pues vaya plan, si no la coge nadie de los que entren en la zona de las notas más altas, ¿se queda desierta? Que bien lo de Salamanca, me queda un poco lejos, pero teniendo que alejarme (OJALA!!!!!) lo me importaría... que ciudad más bonita ;-) Saludicos!!
Impossible is Nothing
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por arddnas »

Vital escribió:Y me da a mi en la nariz que la plaza esa donde hay que quedar entre 1-126 es la de la clinica universitaria de navarra (la del opus dei). Tb requiere entrevista personal y los que esteis interesados hay que solicitarla antes de que salgan las notas¡¡¡¡(de locos), ya lo anunciaran supongo.....
Por cierto, también hay plaza nueva en salamanca, donde yo estudié. Ya era hora¡¡¡¡¡
Saludooooos
:shock: :shock:
¿Cómo que hay que solicitarla? Suponiendo que cojo plaza (Ya es mucho suponer... :roll: ) y no tengo otra que escoger o prefiero esa por X motivos, no la podría elegir si no la he solicitado previamente???? ¡¡De locooos!!
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Si no recuerdo mal el año pasado uno de los que quedó en las últimas plazas estuvo promocionando esta plaza para que la cogiera alguien que haya quedado más arriba, y así no quedarse él sin plaza. Nose si esto fue así exactamente. Si alguien lo sabe que lo recuerde.

Es que es lógico que a la gente no le apetezca elegir algo que necesita previa entrevista personal (¿para medir el grado de rojismo en contraposición con la creencia en el creacionismo? :-D ) por si luego no te escogen y te quedas sin plaza. De locos...
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

NO hay derecho.. con lo q cuesta sacar plaza para q te vengan con exigencias y entrevistas.. q se vayan a :butthead:
Imagen Imagen
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

Esta plaza ya lleva tiempo y siempre la han cogido antes de llegar a las últimas plazas, así q no creo q haya problema, pero vamos, q a mí me parecen unos cabrones con tanto requisito, coño, ni q fuese fácil quedar el 131.
arddnas
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por arddnas »

Pelos de punta.... :|
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo también quisiera introducir un poco de calma. Este sistema con las plazas privadas funciona así desde hace mucho tiempo. Hace unos años el hospital de Reus hacía esa entrevista personal a los aspirantes interesados, pero con el tiempo se ha sumado al funcionamiento de selección de plazas del resto de hospitales públicos. La única que lo hace por ahora efectivamente es la plaza de la Clínica Universitaria de Navarra (CUN), que se ofreció por primera vez el año pasado o como mucho hace 2, el caso es que es reciente.

La cuestión aquí es que el ministerio lógicamente puede disponer y hacer y deshacer como quiera con las plazas que pertenecen al sector público, pero los hospitales privados tienen su propia gerencia y su sistema de selección de sus trabajadores lo hacen a su manera. A mí no me parece extraño que una entidad privada quiera hacer su selección como condición ya que ofrece sus dispositivos para la formación. Lo que no sé ya es si sacan algún otro beneficio, aparte de tener a alguien trabajando en su hospital pero cobrando del Estado sin que a ellos les cueste un duro, que no es moco de pavo :wink:

Las entrevistas, por lo que yo he ido leyendo en el foro estos años, consisten simplemente en valorar el interés que tiene el aspirante en coger concretamente esa plaza. Quieren compromiso con la persona que cojan, para que no ocurra que esa persona llegue a la asignación y les deje tirados. Es decir, que si alguien quiere esa plaza por ser el hospital de Navarra tendrá más probabilidad de que le seleccionen frente a alguien que prefiere otros sitios pero que sólo va a la entrevista por miedo a irse aún más lejos. Recuerdo también que el año pasado alguien hizo la entrevista y explicó que en absoluto exploran nada acerca de tus creencias religiosas, ni tu posición ideológica hacia ciertos temas ni nada por el estilo.

De verdad, la CUN no es un demonio :snakeman: , aparte de que no tengo claro que sean las entidades privadas las que exigen que los aspirantes estén entre el 1 y el 126, puede ser perfectamente normativa del Estado.
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Asakamaya escribió: De verdad, la CUN no es un demonio :snakeman: , aparte de que no tengo claro que sean las entidades privadas las que exigen que los aspirantes estén entre el 1 y el 126, puede ser perfectamente normativa del Estado.
Desde luego que no, de hecho para otras especialidades medicas debe ser de las mejores porque tienen muchos recursos tecnicos (aparatos que valen millones y demas), pero para psicologia no se yo que tal sera la verdad.
Saludooooooooooos
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Mmmh que interesante..

A ver, es un super criterio que alguien esté por encima de la 126.. es que lo siento pero los que estan por ejemplo en la 129 tiene que ser torpe de coj... verdad? que inútil tiene que ser el tío jajajajajaja Bueno, las motivaciones allí, quién sabrá..
Ahora lo de la entrevista, si es verdad que es Opus Dei.. pufff, creo que ni iría.. tengo una alergia muy seria a esta gente, con nauseas y todo incluído.. :vom:

Pues bueno.. gracias por aclararme la duda..

Besos,

Eva
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”