QUÉ TAL EL SIMULACRO22 JULIO 2009. EXPECTATIVAS DE FUTURO

Moderadores: Solebo, Dieguito

EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por EvaSsioN »

Por lo que veo yo he tenido suerte, ya que lo hice por internet el martes y ayer miercoles ya lo tenia corregido en mi correo electrónico.
esther-82
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por esther-82 »

Creo que se han olvidado de mi!! :roll: :roll: si todos lo tenéis menos yo, se habrán olvidado de mandármelo, supongo que los que hacéis el curso presencial os lo dan antes , pero si EvaSsioN lo tiene y es a distancia....la cosa canvia... en fin tendré que llamarles :-D , gracias por responder!!!!!!! :smt023 :smt023
ClaraN
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por ClaraN »

A mi tampoco me lo han mandado.
Lo he corregido yo misma, por la plantilla de respuestas que ha puesto en la web, pero vamos que ya han pasado los 10 dias...
Annapurna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

BDI y pacientes oncológiocs (197)

Mensaje por Annapurna »

Buenas!!

Estaba aquí dándole una vuelta al simulacro de julio y hay una pregunta que me tiene un poco loca: Es la número 197. Dice que para evaluar el nivel de depresión en pacientes oncológicos, no mayores de 40 años, usamos el Beck Depression Inventory. Quiero decir que nos dan datos muy específicos, y el BDI vale para depre en general no?

Pues no entiendo por qué, yo había marcado 'la escala de depresión de Hamilton' por aquello de que tiene mucho peso lo somático y el cancer es una enfermedad (somática)... pero menos 'el diferencial semántico' bien podría haber elegido cualquiera.

A ver si se os ocurre algo

Gracias!
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Hola Annapurna!! A ver si te puedo ayudar...
Por lo que yo entiendo, la escala de Hamilton no sirve para pacientes con enfermedades somáticas ni para personas de edad avanzada precisamente por eso, porque se centra mucho en los aspectos somáticos. Y como la depre también cuenta con sintomatología somática (reducción de peso, alteraciones de sueño...), con esta escala es más difícil difrenciar si esa sintomatología es debida a la misma enfermedad médica o a un trastorno depresivo. Además, piensa que para diagnosticar TDM, los síntomas no pueden ser debidos a enfermedad médica o sustancias.
Por otra parte, es preferible utilizar el BDI porque se centra más en los aspectos cognitivos, que en este caso sería más relevantes para diagnosticar la depresión.
Espero haberme explicado,
un saludo
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Annapurna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Annapurna »

Síiiii te has explicado way!
Muchas Gracias Beqa! :smt023
Christina
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Christina »

Hola chicos

Soy nueva en la preparación del PIR y voy un poco perdida. Queria preguntaros si CEDE merece la pena? me lo aconsejais??? muchas gracias y ánimo para Enero
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

a mi personalmente me gusta mas estrella, mima mucho a sus clientes, se preocupa mucho por el temario y te manda toda la ampliacion que ella considera que es apto para salir en el examen, en una palabra esta haciendo todo el trabajo duro para que nosostr@s nos dediquemos exclusivamente a estudiar, con la tranquilidad que requiere de que lo llevas todo, y eso vale mas que todo el oro del mundo. :smt038 :smt026
3 :smt026 :smt026 :smt026 para ESTRELLA.
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Christina

Mensaje por Christina »

Pero dentro del temario de estrella, también hay simulacros de exámenes o algún tipo de evaluación?? esque eso me interesa porque te motiva.
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

no, pero al final de cada tema tienes todas las preguntas de años anteriores correspndientes del tema con sus soluciones aparte,
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Christina

Mensaje por Christina »

gracias concepción, lo pensaré :roll:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”