HACER EL PIR SIENDO DE BILBAO
HACER EL PIR SIENDO DE BILBAO
Hola a tod@s!soy de Bilbao y me he estado informando y veo que no hay por aqui ninguna academia para prepararse el pir por eso queria saber si alguien sabe de alguna y tambien si hay alguien que se haya ido a vivir a Madrid para acudir a Cede ya que ese es mi propósito, y necesito información sobre los pisos o residencias y los precios de alli (que opcion es la más asequible economicamente y la mas comoda). Mi idea es irme los meses de julio, septiembre, octubre y noviembre que son los que tendria clases con Cede pero mi duda es si hay alguna problema de alquilar una habitacion para Julio y dejarla en Agosto y volver en Septimbre. Finalmente me gustaria saber cuando hay que matricularse en Cede, yo estoy estudiando 5º de psicologia y quisiera saber si hacia Enero o asi hay que echar algun tipo de prematricula o podria esperar a Julio...no quisiera quedarme sin plaza para el curso que viene. Si alguien se ha informado de estos temas le agradeceria que lo compartiria conmigo!Muchas gracias y animo a todos! 
- luthienlaiho
- Residente del foro

Aupi Lau-nm
En Bilbao el COP de Bizkaia da cursos de preparacion para el PIR
http://www.copbizkaia.org/castellano/index.php?page=PIR
Ese es el link, ahi puedes ver la información.
Yo voy alli desde mayo , y me presento este año (Enero 2010) por primera vez.
Si tienes alguna dudilla sobre el curso o quieres saber algo ,aqui toy para responderte
Luego ya cada uno valora que le viene mejor ,si cede,foco ,el cop o lo que sea
En Bilbao el COP de Bizkaia da cursos de preparacion para el PIR
http://www.copbizkaia.org/castellano/index.php?page=PIR
Ese es el link, ahi puedes ver la información.
Yo voy alli desde mayo , y me presento este año (Enero 2010) por primera vez.
Si tienes alguna dudilla sobre el curso o quieres saber algo ,aqui toy para responderte
Luego ya cada uno valora que le viene mejor ,si cede,foco ,el cop o lo que sea
[align=left] Thing in itself [/align]
- Alaznefs
- Machacateclados

Hola Lau-nm!
Yo también soy de Bilbao. Hace tiempo que estuve estudiando la posibilidad de apuntarme al COP de aquí pero no me dieron buenas referencias. Personalmente no lo conozco, no he dado clase allí, pero si que oí cuando estuve informándome que como llevan poco tiempo preparando gente para el PIR, no deben de tener mucha experiencia. La verdad es que nadie me lo recomendó. Pero eso no quita para que en tu caso te sirva de ayuda.
En cuanto a los cursos intesivos de CEDE o los presenciales, ahí no te puedo ayudar. Tengo compañeras que tienen pensado ir allí en julio pero todavía lo tienen que pensar del todo.
Espero haberte ayudado un poquito!
Un beso

Yo también soy de Bilbao. Hace tiempo que estuve estudiando la posibilidad de apuntarme al COP de aquí pero no me dieron buenas referencias. Personalmente no lo conozco, no he dado clase allí, pero si que oí cuando estuve informándome que como llevan poco tiempo preparando gente para el PIR, no deben de tener mucha experiencia. La verdad es que nadie me lo recomendó. Pero eso no quita para que en tu caso te sirva de ayuda.
En cuanto a los cursos intesivos de CEDE o los presenciales, ahí no te puedo ayudar. Tengo compañeras que tienen pensado ir allí en julio pero todavía lo tienen que pensar del todo.
Espero haberte ayudado un poquito!
Un beso
Proceso PIR: Iniciando....
- luthienlaiho
- Residente del foro

La verdad es que no se cual es el porcentaje del Cop
Pero este año lo subimos !!!!!!!!!
La verdad es que personalmente estoy con los apuntes de Estrella y luego voy a clases al COP. Los apuntes de ahi
estan bien (los acaban de revisar y ampliar este año) , pero como todo hay que ampliar.
Desde mi opinion personal te aconsejaria que miraras bien todas las opciones. Y no descartaria el COP por tener malas referencias. A mi me va muy bien . Hay profesores muy buenos, y tienen un metodo que ami me gusta.
Como todo tiene sus pegas, pero tb CEDE las tiene.
Ahora parece que se lleva FOCO, asi que puedes mirarlo tb.
Y luego claro ,entran temas de dinero , disponibilidad , tu manera personal de ser y estudiar.
Creo que no hay academia mala , pero encuentra alguna que vaya acorde a tus necesidades .
Pero este año lo subimos !!!!!!!!!
La verdad es que personalmente estoy con los apuntes de Estrella y luego voy a clases al COP. Los apuntes de ahi
estan bien (los acaban de revisar y ampliar este año) , pero como todo hay que ampliar.
Desde mi opinion personal te aconsejaria que miraras bien todas las opciones. Y no descartaria el COP por tener malas referencias. A mi me va muy bien . Hay profesores muy buenos, y tienen un metodo que ami me gusta.
Como todo tiene sus pegas, pero tb CEDE las tiene.
Ahora parece que se lleva FOCO, asi que puedes mirarlo tb.
Y luego claro ,entran temas de dinero , disponibilidad , tu manera personal de ser y estudiar.
Creo que no hay academia mala , pero encuentra alguna que vaya acorde a tus necesidades .
Hola lau-nm!! Lso porcentajes que indica CEDE sobre los aprobados no son demasiado fiables. Parece que ser que esos datos los hacen con todas las personas que han adquirido sus apuntes independientemente de que hayas ido a sus clases o no o los compraras hace años y ahora ni estudies con ellos, o apruebes con otros métodos. Seguro que aprueba mucha gente que va a CEDE, eso no lo pongo en duda, pero al menos ten en cuenta que no son datos tan reales como predican. Sobre el COP de Bilbao no tengo ni idea.. ni soy de Bilbao ni tengo referencias, así que nada, valora todas las opciones y decide la que mejor se adapte a tus características y situación personal
Suerte!!
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Jolin la verdad que ahora estoy echa un lio porque tenia casi seguro elegir Cede porque habia oido que era la mejor y ahora nose que hacer. La verdad que la mejor opcion economicamente hablando es la del Cop para quedarme aqui en Bilbao, de Foco nose nada la verdad que estoy muy verde en todo esto. Muchisimas gracias por vuestra ayuda que lio!jeje
- poopir
- Mensajeador/@ compulsiv@

Yo personalmente pienso que no merece la pena gastarse el dinero en irse a madrid... a no ser que estes dispuesta a hacer lo que sea para sacartela a la primera, aunque aun asi tampoco se te garantiza sacartelo la primera vez que te presentes. Solo te puedo decir que muchas personas estudiamos por nuestra cuenta y que no es imprescindible ir a ninguna academia, y menos todavia si tienes que desplazzarte tanto, pero es solo mi opinion claro!
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
ya tienes razon que es gastarte mucho dinero pero siento que si no voy a academia no me preparo lo suficientemente bien y encima que ya de por si es algo complicado sin academia veo menos opciones. Tengo que mirarlo muy bien si finalmente decido hacerlo. A la primera he oido que es practicamente imposible...nose si será asi. muchisimas gracias por tu consejo 
- luthienlaiho
- Residente del foro

Yo es la primera vez que me presento y por eso queria apuntar tb a una academia. Porque todo esto es un lio, hay muuuchas cosas , mucho material, muchos comentarios ,etc. Y yo necesitaba poner un poco de orden en todo esto.
Yo tenia pensado estudiar de mi forma, y cuando llegue a la academia pense "ufff menos mal que he venido".
Me dieron un metodo de estudio , una rutina, y la oportunidad de al menos una vez a la semana salir un poco de mi estudio
e ir a la academia a aprender de forma diferente y con mas gente. Y algo muy importante tb , que conoci a mi compañeras de academia. Para mi es un apoyo poder hablar con alguien de este tema , compartir preocupaciones, agobios y demas.
Para mi esta resultando impotantisimo el ir a la academia . Si ahora en enero no saco plazo, pues probablmeente el año que viene no vaya, porque ya tengo el metodo , las claves y esas cosas.
Yo si que soy un poquito mas pro-academia. Y si la economia me lo hubiera permitido pues igual me hubiera ido a madrid o galicia. Pero tb hay que tener en cuenta una cosa; cambiar de ciudad trastoca muchas cosas en tu vida. Y eso hay que valorarlo. Por ejemplo; no tiene sentido irse a madrid , si vas alli a estudiar, y como estas con la emocion del cambio de casa , te tiras tres meses saliendo de fiesta y de paseo a conocer la ciudad. O como alguna amiga me ha comentado ,pues todo lo contrario te quedas en casa todoo el dia estudiando y cuando necesitas salir y tomar el aire ,pues no tienes a tu gente de confianza.
Como ves esto es un lio jejejjeje
Asi como consejillo final , comparto con poopir la idea de que al ifnal lo importante es el trabajo de uno, y lo de la academia es un apoyo mas. Ahora solo tienes que pensar si lo quieres/ncesitas
Yo tenia pensado estudiar de mi forma, y cuando llegue a la academia pense "ufff menos mal que he venido".
Me dieron un metodo de estudio , una rutina, y la oportunidad de al menos una vez a la semana salir un poco de mi estudio
e ir a la academia a aprender de forma diferente y con mas gente. Y algo muy importante tb , que conoci a mi compañeras de academia. Para mi es un apoyo poder hablar con alguien de este tema , compartir preocupaciones, agobios y demas.
Para mi esta resultando impotantisimo el ir a la academia . Si ahora en enero no saco plazo, pues probablmeente el año que viene no vaya, porque ya tengo el metodo , las claves y esas cosas.
Yo si que soy un poquito mas pro-academia. Y si la economia me lo hubiera permitido pues igual me hubiera ido a madrid o galicia. Pero tb hay que tener en cuenta una cosa; cambiar de ciudad trastoca muchas cosas en tu vida. Y eso hay que valorarlo. Por ejemplo; no tiene sentido irse a madrid , si vas alli a estudiar, y como estas con la emocion del cambio de casa , te tiras tres meses saliendo de fiesta y de paseo a conocer la ciudad. O como alguna amiga me ha comentado ,pues todo lo contrario te quedas en casa todoo el dia estudiando y cuando necesitas salir y tomar el aire ,pues no tienes a tu gente de confianza.
Como ves esto es un lio jejejjeje
Asi como consejillo final , comparto con poopir la idea de que al ifnal lo importante es el trabajo de uno, y lo de la academia es un apoyo mas. Ahora solo tienes que pensar si lo quieres/ncesitas
Tienes toda la razon yo tengo claro que es mejor ir a una academia para que te aconsejen y te guien un poco y si con academia no sacas la plaza, puedes volver a intentarlo por tu cuenta, eso habia pensado yo. Lo de madrid es una pasta pero tambien he mirado y serían solo 4 meses viviendo alli, el problema es encontrar un piso con gente que quiera también estudiar o una residencia ando un poco perdida en eso. Tengo claro que el salir de fiesta y conocer la ciudad lo tengo que dejar para otro momento, si voy alli voy a estudiar soy muy constante para eso. Aunque tienes razon en que al irte a otra ciudad no cuentas con tus amigos y tu gente para distraerte un poco pero bueno está a 5 horas de bilbao y siempre se puede ir a pasar un dia ó dos para desconectar. Entre Madrid y Galicia nose cual será mejor la verdad que sólo me habian hablado de la de Madrid asi que tendré que mirar y también acercarme a la de Bilbao a pedir información, en que mes suelen abrir el plazo de matriculas para las academias?Muchas gracias por todo y animo!
- luthienlaiho
- Residente del foro

Pues si no me acuerdo mal yo hice la matricula en febrero-marzo o algo asi para el COP. Y empezamos las clases a finales de mayo y alli seguire hasta enero
Yo he hablado con chicas que han estado en Madrid con CEDE y en Galicia en FOCO y la verdad es que ambas estan bien. La diferencia es el material .En CEDE tienen apuntes propios, mas o menos mejores, este año hay polemica jejeje solo tienes que leer el foro .Y en FOCO tiran de manuales , que bajo mi punto de vista esta muuuuy bien ,porque asi no pierdes información por el camino y luego en el examen todo esta cogido literal de los manuales.
Tb he oido que los de FOCO meten muuuuucha caña.
Asi que bueno ,asi estan las cosas
Yo he hablado con chicas que han estado en Madrid con CEDE y en Galicia en FOCO y la verdad es que ambas estan bien. La diferencia es el material .En CEDE tienen apuntes propios, mas o menos mejores, este año hay polemica jejeje solo tienes que leer el foro .Y en FOCO tiran de manuales , que bajo mi punto de vista esta muuuuy bien ,porque asi no pierdes información por el camino y luego en el examen todo esta cogido literal de los manuales.
Tb he oido que los de FOCO meten muuuuucha caña.
Asi que bueno ,asi estan las cosas
Pues yo de Foco ni habia oido hablar...pero por lo que te oigo decir es muy buena academia no?que polemica de Cede?no me he enterado...yo sólo podría empezar las clases a partir de Julio que es cuando termino la carrera, por eso quería saber cuando matricularme porque todavia ando dandole vueltas a si hacer el pir ó no hacerlo. Me enviaron información de Cede y la verdad que la vi muy bien...
- luthienlaiho
- Residente del foro

Este es el link de foco http://www.foco-pir.es/
Echale un vistazo.
La cosa es que el año pasado cambiaron el examen y la gente que iba con CEDE pues se llevo un pequeño palo porque no iban demasiado bien preparados (por lo que me contaron amigas que fueron a CEDE)
Y parece que este año mucha gente esta cambiando a FOCO.
Son buenas academias todas la verdad.
Echale un vistazo.
La cosa es que el año pasado cambiaron el examen y la gente que iba con CEDE pues se llevo un pequeño palo porque no iban demasiado bien preparados (por lo que me contaron amigas que fueron a CEDE)
Y parece que este año mucha gente esta cambiando a FOCO.
Son buenas academias todas la verdad.
¡Suerte en la adjudicación!