Dudas asignaturas Quinto curso

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Acuariana22
Neonato del foro
Neonato del foro

Dudas asignaturas Quinto curso

Mensaje por Acuariana22 »

Hola soy nueva en el foro, resulta que voy a entrar en quinto de carrera en psicologia y tengo una duda,ya que unos dicen una cosa y otros otra. Yo tengo
todas las de clinica cogidas menos inadaptacion que no la he cogido este año.
Y quisiera saber si tendria algun problema el dia de mañana al hacer un pir o
al hacer un master de psicologia clinica por no tener esa asignatura y por
tanto no tener el itinerario de clinica completo. Haber si ustedes pueden
resolverme la duda porque ando sin saber que hacer, espero que me respondan
pronto para asi poder modificar la matricula. Un saludo y gracias.
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por soloma »

Bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!!!!Acuariana, no necesitas ningún itinerario específico para poder presentarte al PIR e imagino que para hacer un máster tampoco (aunque no sé los requisitos que suelen pedir en estos últimos). Pero para el PIR, descartado que no.
Además, los itinerarios suelen marcarlos sobre todo las asignaturas optativas y en el PIr estas no cuentan para el expediente, solo troncales y obligatorias.

Espero haberte aclarado. :-D
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen

[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
Acuariana22
Neonato del foro
Neonato del foro

Muchisimas gracias me has aclarado la duda ;)
Acuariana22
Neonato del foro
Neonato del foro

Muchisimas gracias me has aclarado la duda ;) es que estaba dudando entre hacer el pir y unas oposiciones a la junta y estoy muy liada ahora mismo, no se que voy a hacer, he estado en un centro de alzheimer dando practicas pero es algo que esta bien, pero me gustaria un trabajo con estabilidad del estilo del pir y la junta. Sabes algo de estos temas??? Y gracias por la respuesta
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por soloma »

Acuariana22 escribió:Muchisimas gracias me has aclarado la duda ;) es que estaba dudando entre hacer el pir y unas oposiciones a la junta y estoy muy liada ahora mismo, no se que voy a hacer, he estado en un centro de alzheimer dando practicas pero es algo que esta bien, pero me gustaria un trabajo con estabilidad del estilo del pir y la junta. Sabes algo de estos temas??? Y gracias por la respuesta

¿Estabilidad el PIR?Tú sabes que son sólo 4 años de residencia, no? Para la Junta si te sacas plaza tienes estabilidad pero si te sacas el PIr, no.

Ya es lo que a tí te guste.
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen

[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
Alaznefs
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Alaznefs »

Hola Acuariana22!

Veo que no tienes muy claro lo que es el PIR. Son 4 años de formación como psicologo interno residente en un hospital. Con ello terminas siendo psicologo clinico, pero no es una plaza fija. Con el PIR consigues un titulo, no una plaza en un hospital. Después de obtener el PIR tienes que opositar para una plaza en un hospital o donde quieras.

Espero haberte aclarado un poco esas dudas.

Un beso!
:smt039
Proceso PIR: Iniciando....
Responder

Volver a “Foro PIR”