Hola!
Me gustaría saber si alguien tiene información de las 4 plazas de las islas canarias. En el dosier de cede sólo viene info de la plaza de gran canaria. No sé si alguien de allí ha aprobado y como soy de las últimas me gustaría recoger todos los datos posibles por si me toca irme para allá.
Gracias por adelantado!
Lorena.
Me uno a tu propuesta Lorena... por favor que se manifiesten los Canarios... Por cierto, alguien conoce a la persona de Mallorca que ha aprobado el pir?? Se querrá quedar allí?.... porque Mallorca es otra opción...
LAS COSAS LE VAN MEJOR A QUIEN MEJOR PARTIDO SACA DE CÓMO LE VAN LAS COSAS.
piritita escribió:Me uno a tu propuesta Lorena... por favor que se manifiesten los Canarios... Por cierto, alguien conoce a la persona de Mallorca que ha aprobado el pir?? Se querrá quedar allí?.... porque Mallorca es otra opción...
Hola piritita!!!
Acabo de estar en la página de "destino preferido" y ha escrito la chica que es de Palma y que ha conseguido plaza. Puedes leerlo pero te adelanto que quiere quedarse allí por razones personales.
Número de plazas: 2 PIR y 4 MIR, la mitad en cada una de las áreas. Norte (Hospital Negrín) Sur (Hospital Universitario Materno-Insular) - En la elección de plaza administrativamente se depende del hospital insular, el pir de mejor posición elige a cual de los dos hospitales quiere ir ya en Canarias. Ambos hospitales están en Las Palmas capital.
Rotaciones (Hospital Insular)
4 meses unidad de internamiento breve
4 meses interconsultas / urgencias
2 meses neurología
18 meses Unidad de Salud Mental
4 meses Unidad de Rehabilitación activa
4 meses centro de día
A pesar de que la info de ANPIR dice que aquí se hacen guardias no es así.
Existe un tutor general (psicólogo) para toda la residencia. La docencia es compartida para Pires y Mires, todos los miércoles. Buena onda entre los residentes. Diferentes modelos teóricos psicoterapeúticos. Mi experiencia en términos generales es bastante buena.
Número de plazas: 2 PIR y 4 MIR, la mitad en cada una de las áreas. Norte (Hospital Negrín) Sur (Hospital Universitario Materno-Insular) - En la elección de plaza administrativamente se depende del hospital insular, el pir de mejor posición elige a cual de los dos hospitales quiere ir ya en Canarias. Ambos hospitales están en Las Palmas capital.
Rotaciones (Hospital Insular)
4 meses unidad de internamiento breve
4 meses interconsultas / urgencias
2 meses neurología
18 meses Unidad de Salud Mental
4 meses Unidad de Rehabilitación activa
4 meses centro de día
A pesar de que la info de ANPIR dice que aquí se hacen guardias no es así.
Existe un tutor general (psicólogo) para toda la residencia. La docencia es compartida para Pires y Mires, todos los miércoles. Buena onda entre los residentes. Diferentes modelos teóricos psicoterapeúticos. Mi experiencia en términos generales es bastante buena.
Gracias por la información jmperi!!! Cuál es la orientación predominante allí en Las Palmas?
Y ya sé que es abusar, pero si nos pudieras dar una pincelada de las plazas de Tenerife... No sé, por saber algo, porque no hay ningún resi de Tenerife por aquí...
Gracias de nuevo!
Muchas gracias... Es un alivio ver que los escondidos residentes de las islas van haciendo su aparición...
¿Podrías también dar información sobre cuánto cobráis? ¿Con lo que se cobra se puede vivir más o menos en la isla? Y si lo de las guardias no es cierto, me pregunto si el hecho de que ANPIR lo esté comentando es porque es factible que se haga en el futuro... Como lo ves tú que estás dentro? Igual sólo son habladurías... en fin, que toda información será bien recibida.
Después también me gustaría saber si en alguna de las plazas se ofrece algún master o formación más o menos interesante... Sé que hay hospitales donde te pagan algún master, y la verdad es que eso es un punto importante... o el tema de acudir a congresos y todo eso, como está?
Espero que no te resultemos pesadas preguntándote tanto... pero es que creo que eres el primer resi de las islas canarias que se deja ver por aquí...
Muchas gracias por tu colaboración!!!
Bueno, a ver si os puedo responder a vuestras dudas:
En primer lugar como os dije la orientación teórica es muy variada, también en función del dispositivo. En general en las rotaciones hospitalarias hay un acercamiento más biologicista, en USM al parecer también hay un poco de todo, dependiendo del adjunto, aunque la mentalidad es normalmente muy abierta y mi experiencia es que atienden a tu perspectiva. La docencia es compartida con MIRES y ahora mismo tenemos seminarios teórico-prácticos de neuropsicología, psicoanálisis, terapia familiar, investigación, terapia grupal y algunos más en espera, normalmente interesantes. No hya problemas para acudir a los congresos que se deseen, pero no los suelen costear, a veces se han arreglado las cosas con los laboratorios y ellos han pagado. Negativo en Las palmas es que no hay facultad de psicología, lo digo por si estáis en vistas del doctorado. Con respecto al sueldo ahora la cosa está muy variable, este mes he cobrado neto (R1) unos 950, pero hubo un mes que cobré 1200 por lo de la regularización de atrasos o algo así. Ahora hay rumores de que lo suben otra vez pero no sé cuando, lo normal de momento es en torno a los 950 (ojo: nos descuentan ahora un 14% irpf, al principio sólo era un 2%, y esta cantidad varía según lo que ganes, el bruto actual está por los 1250 o así). De todas formas tomarlo como algo orientativo porque actualmente está pendiente el tema de la regularización. Aquí no costean ningún master. Con respecto a alquyileres, un apartamento para una persona en torno a 400-500 Euros en Las Palmas capital.
Bueno, espero haberos aclarado las dudas.
Saludos,
He estado analizando las asignaciones de los años anteriores, y me he dado cuenta de que la mayoría de las veces se escogen antes las plazas de gran canaria que las de tenerife... ¿Es porque estas son mejores plazas? Qué opinas tú? Es que a estas alturas tengo ya un lío en la cabeza y no sé qué hospital es mejor o cual peor... y bueno.. pensé que quizás tú puedas darme una perspectiva diferente o más amplia, ya que estás por ahí...
Un saludo y de nuevo, gracias.