CÓMO AUMENTAR EXPEDIENTE

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
ali
Amig@ de Arminda Aberasturi

CÓMO AUMENTAR EXPEDIENTE

Mensaje por ali »

Hola a todos! soy relativamente nueva en este foro y he escrito muy poquitas veces. No he conseguido plaza, hago la número 167 y estoy bastante desilusionada porque el año pasado me quedé a las puertas y este año me ha ido bastante peor. Estoy empezando a pensar que si no tienes un buen expediente ésto se vuelve demasiado difícil, mi expediente es 1,96 y me gustaría que me pudierais aconsejar sobre qué puedo hacer para intentar aumentarlo un poco. La verdad es que estoy bastante pez en el tema de cursos de doctorado, tesis, DEA y demás, asique os agradecería toda la información que me pudierais dar sobre ésto, en qué consiste, cuánto tiempo, y si hay alguna posibilidad de aumentar el expediente para la próxima convocatoria o si ya es demasiado tarde.
Enhorabuena a todos los que habeis conseguido plaza y a los que no, mucho ánimo!
Un besito!
Lo siento por repetirme porque este mensaje ya lo he dejao por ahí en otro sitio pero perdonarme porque todavía no me entero mucho de cómo funciona ésto y de dónde pongo los mensajes.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Ali sólo decirte que tu expediente no es nada malo como tu dices...está casi en la media que es un 2..No sé si has leido mucho del foro pero podrás ver que muchos tienen 1.5 o menos..tal vez incluso la mayoría. Por supuesto otros sobresalen con 3 y 4 de expediente. Pero vamos que tu expediente no es para ser tan pesimista. Te lo puede decir cualquiera de aquí. asi que animate y preocupate por estudiar y hacer un buen examen que con tu expediente seguro no es tan difícil :smt038

Pregunta todo lo que quieras por aquí. Ah asamaya seguro te contesta mejor que yo y ella si que tiene bajo expediente y ahí sigue luchando :smt023
ali

Mensaje por ali »

Muchas gracias docsil por tu ánimo, igual tienes razón y seguro que soy un poco pesimista pero esque no veo nada claro que pueda sacar una puntuación en el exámen más alta para poder entrar con mi expediente, llevo dos años sacando 544 y 548 respectivamente, asique estoy bastante desilusionada y me parece que lo mio ya depende bastante de la suerte, y la verdad es que tengo poca. Por ello en mi desesperación me planteo hacer algo para subir un poco el expediente y realmente no tengo ni idea de cómo va este tema porque no me lo había planteado hasta ahora, asique si me podeis echar un cable...agradezco toda la información y consejos..
Un besico.
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

:smt039 ola compis! yo tengo un 1.94 y claro que me gustaría tener más, pero cuando pienso en lo jodido de sacar plaza no pienso que el expediente lo haga casi imposible, se que con un expediente así se puede sacar plaza, el desfio está en estudiar muchísimo y hacer muy buen examen. Creo que los que tenemos en torno a un 2 ya no podemos decir "yo no saqué el pir porque tenía un expediente muy bajo", simplemente no sería verdad.

saludos :smt023
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Ali, aparte de lo que ya te han comentado mis compañeros, me gustaría decirte que tus puntuaciones demuestran que hiciste un examen buenísimo!!! :smt038 Sí, ya supongo que es frustrante variar tan poco de un año a otro, piensa que hay gente que incluso pegan un buen bajón pero eso no significa que no puedan avanzar o que no hayan aprendido nada en ese año, sólo es un conjunto de circunstancias que te pueden influir para ese día. Si ya has podido sacar 544 y 548 puntos, creo que eso significa que puedes conseguir tu plaza, si sigues estudiando como hasta ahora, aprietas en las áreas que lleves peor y piensas en tus posibles fallos a la hora de examinarte (si, por ejemplo, te pones de los nervios y deberías aprender a relajarte o algo así).

Por supuesto, también está muy bien que empieces un master para subir tu expediente, si realmente quieres hacerlo, porque seguro que será interesante y aprenderás un montón. Pero sólo quería decirte que no te sientas "indefensa" ante el examen, que no pienses que tú "ya no puedes hacer más", porque las notas de tu carrera y las puntuaciones de tu examen demuestran que eres muy capaz de hacer lo que te propones! :wink:

Con respecto al DEA, doctorado, etc... pues yo no tengo mucha idea, pero hay ya unos cuantos post en el foro dando un montón de información sobre eso, ahora mismo no sé ponerte el enlace, pero explora un poquito y si no dímelo y te busco el enlace.
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

ali escribió:Estoy empezando a pensar que si no tienes un buen expediente ésto se vuelve demasiado difícil, mi expediente es 1,96 y me gustaría que me pudierais aconsejar sobre qué puedo hacer para intentar aumentarlo un poco. La verdad es que estoy bastante pez en el tema de cursos de doctorado, tesis, DEA y demás, asique os agradecería toda la información que me pudierais dar sobre ésto, en qué consiste, cuánto tiempo, y si hay alguna posibilidad de aumentar el expediente para la próxima convocatoria o si ya es demasiado tarde.
Hola Ali...yo te repito lo mismo q te ya te han dicho..un 1,96 es un expediente "normal" al menos hasta ahora, ten en cuenta q es casi un 2 y eso sería como tener todas las asignaturas con Notable..Yo tengo el mismo expediente q tú y tb me agobié al ver los pedazo de expedientes de algunas personas del foro y sobre todo al ver la lista de los 10 mejores expedientes de este año..también me planteé lo del DEA, pero como los cursos no empiezan hasta Octubre, creo q para la próxima convocatoria lo intentaré con mi expediente "normalillo" y según lo q pase..ya veré q decido..
El único modo de aumentar tu expediente es haciendo los cursos de doctorado y presentando tu trabajo de investigación, con lo q obtienes el DEA (diploma de estudios avanzados) y te suma 0.5 a tu expediente. Si luego quieres seguir investigando y presentar tu tesis doctoral para ser doctora..podrías subir hasta 1,25 si sacas sobresaliente CUM LAUDE..
De todos modos te dejo los enlaces a otros sitios del foro donde hay más información sobre estos temas :wink:
DEA
DOCTORADO
Última edición por Cassiopea el Sab Mar 10, 2007 1:31 am, editado 1 vez en total.
ali

Mensaje por ali »

Muchas gracias por vuestra ayuda, todavía no me acabo de enterar mucho y estoy bastante liada entre doctorado y master oficial, pero como me ha parecido entender que la matrícula se realiza en junio o septiembre de momento tengo tiempo para informarme más y pensarme todo este royo... pero ya sólo pensar que hasta dentro de dos años mínimo no vería aumentedo el expediente..se me hace un poco tarde, por qué no lo pensaría yo ésto antes?..
Un saludo!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”