edades???
Moderadores: Solebo, srtadesconocida
- estandobien
- Logorreic@ del foro

- Teresix
- Residente del foro

Hola guachumenes,
Yo tengo 23 (soy del 83 crianza) y saqué el PIR a la primera, así que seré de las residentes más yogurinas de la historia ://13 ://13 ://13
Eso sí, los pies no me cuelgan cuando me siento en una silla, jijijiji (menuda tontería que acabo de soltar!).
Estandobien, te queda algún curso de doctorado?
Yo tengo 23 (soy del 83 crianza) y saqué el PIR a la primera, así que seré de las residentes más yogurinas de la historia ://13 ://13 ://13
Eso sí, los pies no me cuelgan cuando me siento en una silla, jijijiji (menuda tontería que acabo de soltar!).
Estandobien, te queda algún curso de doctorado?
Be water, my friend!
- estandobien
- Logorreic@ del foro

pues a disfrutar de ser de las residentes más jóvenes teresix, igual este año me cambio el nombre a obelix aber si ai suerte, no pero un dia te pedire un par de consejos pal pir
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
- Cassiopea
- Residente del foro

Yo no había leido los mensajes de este tema hasta hoy, pq pensé q no era nuevo,,,me parece q ya había algun otro de edades por ahí...y no pensaba escribir..pues esta semana estoy de bajón...y creo q uno de los motivos es q se acerca mi cumple. Vamos, q más q nada escribo hoy, pq si lo dejo para la semana q viene ya cambia mi edad, ://13 . Aún puedo decir q tengo 30, voy a por la segunda convocatoria, aunque como algún q otro compañero...me presenté por ir cogiendo experiencia en la situación..pero sin llevarlo preparado..
Menos mal q no soy la única treintañera, (aunque el resto tengáis trabajo y un vida más o menos encaminada)..pq si todos los mensajes fueran de las veinteañeras q se quejan de su situación y de q no pueden volar del nido..mañana mismo me iba al psiquiatra a q me recetara antidepresivos, lástima q no tenga un contrato..pq con lo rápidas q se firman las bajas por depresión y mis conocimientos acerca de los síntomas, daba el pego enseguida!!
De q os quejáis xiquillas??
sí estais en la flor de la vida!! Yo acabo de tener una bronca de las gordas con mi madre...pq SIII vivo con mis padres, q para mas caxondeo están separados,y además soy la mayor y mis hermanos están casados y ya tengo una sobrina!! Y la bronca se ha debido, a q a ella le molesta llegar de la discoteca a las 2:30 y verme delante del ordenador,,sobre todo pq esta mañana me he levantado a las 12:30...pero a mi no me puede molestar q ella se vaya jueves, viernes ,sábados y domingos a la discoteca , pq ella se levanta a las 10:00 ( ohhhhh q proeza!!!) y lleva adelante su casa y su negocio...y yo en cambio me aprovexo de su buena voluntad...pq no cumplo con mis obligaciones, pq no estudio, pq no limpio todo lo q ella le gustaría..pq no le ayudo en la tienda..( y por contra estoy acostada hasta las tantas y además ella me da de comer, me paga la luz y la conexion a internet)... ¿ Y os quejais vosotras de q no podeis volar del nido? ¿ de q os sentis presionadas para poneros a trabajar por la edad?...
Yo no me puedo pagar un piso..ni si quiera un alquiler y no estoy teniendo muy buena suerte en lo q a trabajo se refiere, aunque según mis padres no es mala suerte si no q soy una vaga!
Y se q un año pasa pronto...y q tendria q aprovexar cualquier rato para estudiar y pensar en el PIR....y en los 1400 euros q ha dicho q gana hoy una de las resis de madrid..
Pero no puedo...van pasando las semanas y sigo sin estudiar...y encima tengo a mi madre recordandomelo todos los dias: "así no vas a aprobar, eres una irresponsable, estás enganxada al internet..cuando vas a empezar a estudiar, no ves q lo q haces no es normal..tienes q cambiar el chip"
Y además me dice q siente fatal y q le falta el aire, cada vez q llega y me ve sentada delatante del ordenador...
y lo mismo me pasa a mi cada vez q ella me echa la bronca, o cuando la escuxo contarle mentiras a mi abuela q tb vive aquí..para q no se entere de q se va a las discotecas sola y crea q está acostada ( eso sí me hace sentir angustia a mi)
Bueno ya me desahogué y mira q esta semana no quería hacerlo y he tenido motivos para soltar mi pataleta con vosotros..y no por el tema de las presiones en casa..si no por el trabajo..intenté evitarlo y al final he terminado quejándome igual...pero es q después de leer los mensajes sobre la edad, se me hacía muy dificícil reprimirme para no escribir
Antes de darle a enviar he vuelto a leer lo q he escrito y a pensar de nuevo en los mensajes de las recien licenciadas y quería deciros q os entiendo, q yo tb pasé por ahi, y con un par de años más q vosotr@s. Me licencié con 25 y entonces no pensé en doctorados, ni másters, ni PIR,..sólo hice un par de cursillos económicos y en lo único q pensaba era en trabajar,para no pedir más dinero a mis padres, en tener mi piso...y más adelante casarme con mi novio...tener niños,etc, etc.
Pero se me torcieron los planes y ahora me tengo q conformar con tener cuñados, en vez de maridos y sobrinos en vez de hijos.. Así q retiro eso de no tenéis pq quejaros...y os digo q podeis protestar cuanto querais, pq tambien estáis en vuestro derecho..
Pero tambíen os digo desde mi experiencia, q para tener hijos prontito y casarse...la psicología es una mala elección a no ser q seais un pedazo de máquinas como Teresix o Fucsia ( hay muchas más...jeje..pero ahora me vienen sólo ellas a la cabeza..no os ofendais el resto
) Para casarse prontito y dedicarse a vivir del estado, lo mejor es estudiar magisterio..las oposiciones no son excesivamente complicadas, la carrera se saca en 3 años, incluso en menos...y con 22 años ya se puede ser funcionaria y tener la vida solucionada por los siglos de los siglos.. 
Menos mal q no soy la única treintañera, (aunque el resto tengáis trabajo y un vida más o menos encaminada)..pq si todos los mensajes fueran de las veinteañeras q se quejan de su situación y de q no pueden volar del nido..mañana mismo me iba al psiquiatra a q me recetara antidepresivos, lástima q no tenga un contrato..pq con lo rápidas q se firman las bajas por depresión y mis conocimientos acerca de los síntomas, daba el pego enseguida!!
De q os quejáis xiquillas??
Yo no me puedo pagar un piso..ni si quiera un alquiler y no estoy teniendo muy buena suerte en lo q a trabajo se refiere, aunque según mis padres no es mala suerte si no q soy una vaga!
Bueno ya me desahogué y mira q esta semana no quería hacerlo y he tenido motivos para soltar mi pataleta con vosotros..y no por el tema de las presiones en casa..si no por el trabajo..intenté evitarlo y al final he terminado quejándome igual...pero es q después de leer los mensajes sobre la edad, se me hacía muy dificícil reprimirme para no escribir
Antes de darle a enviar he vuelto a leer lo q he escrito y a pensar de nuevo en los mensajes de las recien licenciadas y quería deciros q os entiendo, q yo tb pasé por ahi, y con un par de años más q vosotr@s. Me licencié con 25 y entonces no pensé en doctorados, ni másters, ni PIR,..sólo hice un par de cursillos económicos y en lo único q pensaba era en trabajar,para no pedir más dinero a mis padres, en tener mi piso...y más adelante casarme con mi novio...tener niños,etc, etc.
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
Mucho animo cassiopea, yo entiendo en parte los problemas con tu madre porque a mi tb me pasa. He estado viviendo sola mucho tiempo, y ahora que he tenido que volver a casa, pues todos los dias tengo broncas porque mi madre quiere que haga las cosas a su manera, y yo ya estaba acostumbrada a vivir mi vida y hacer las cosas a mi manera, asi que ,,,,. en fin, yo estoy deseando que pasen unos meses y terminar la casa con mi novio e irme a hacer las cosas como yo quiero. un abrazo 
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Cassiopea...ahora no tngo mucho tiempo para escribir todo lo q se m pasa por la mente, pero quiero dcirte q t entiendo perfectamente y q estamos en un caso muy similar!
Ahora es difícil independizarse (ya has visto el anuncio ese de q la mdia está en los 34 años), pero claro, las madres no ven, q aunq vivamos en sus casas, no qiere dcir q seamos niñas pqeñas o aquellas adolescentes a las q podían hacerlas chantaje emocional con tal q hicieran lo q ellas deseaban...
A mi tb m echan bronca...o peor q eso, yo creo q están decepcionados
Nunca había tnido problemas académicos, siempre buenas notas, todo m iba genial...pero parece q desde q he terminado la carrera, no veo salida a nada!
Me paso horas delante del ordenador, por lo de mi tesina es necesario...Pero ella se piensa q lo q hago es el bobo y divertirme...
SI un día m ve en el msn, m dice q no es normal a mi edad (28años)...y bueno, en fin...qué t voy a contar!
Además yo he vivido muchos años fuera de casa, para la carrera primero y luego en Madrid para prepararme el Pir y por la tesina, etc...y claro, cdo estoy fuera, estoy relativamente bien...pero luego viene alguien a recordarme q aún no soy independiente y q todo esto m lo están pagando mis padres!
Tenemos comida, alojamiento y muchas más cosas, es cierto...pero a qué precio? a costa de nuestra libertad!
Con esto quiero decirte q estamos en tu misma situación un montón de casi treintañeras...y q no eres un caso raro! Es parte de la sociedad en la q nos ha tocado vivir...
Ánimo y tú vete a tu ritmo!Lo primero es nuestra salud! Y guiarnos por nuestros criterios...aunq sean equivocados, pero son nuestros!
Ahora es difícil independizarse (ya has visto el anuncio ese de q la mdia está en los 34 años), pero claro, las madres no ven, q aunq vivamos en sus casas, no qiere dcir q seamos niñas pqeñas o aquellas adolescentes a las q podían hacerlas chantaje emocional con tal q hicieran lo q ellas deseaban...
A mi tb m echan bronca...o peor q eso, yo creo q están decepcionados
Nunca había tnido problemas académicos, siempre buenas notas, todo m iba genial...pero parece q desde q he terminado la carrera, no veo salida a nada!
Me paso horas delante del ordenador, por lo de mi tesina es necesario...Pero ella se piensa q lo q hago es el bobo y divertirme...
SI un día m ve en el msn, m dice q no es normal a mi edad (28años)...y bueno, en fin...qué t voy a contar!
Además yo he vivido muchos años fuera de casa, para la carrera primero y luego en Madrid para prepararme el Pir y por la tesina, etc...y claro, cdo estoy fuera, estoy relativamente bien...pero luego viene alguien a recordarme q aún no soy independiente y q todo esto m lo están pagando mis padres!
Tenemos comida, alojamiento y muchas más cosas, es cierto...pero a qué precio? a costa de nuestra libertad!
Con esto quiero decirte q estamos en tu misma situación un montón de casi treintañeras...y q no eres un caso raro! Es parte de la sociedad en la q nos ha tocado vivir...
Ánimo y tú vete a tu ritmo!Lo primero es nuestra salud! Y guiarnos por nuestros criterios...aunq sean equivocados, pero son nuestros!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- Scania
- Eutimizante del foro

Jo Cassiopea...me iba adesconectar ya, pero no podía irme sin decirte algo. No me gusta ver esos bajones, eh?
Respecto a lo de estudiar...no sé, quizás sería bueno que buscaras un grupo de estudio! Es más fácil motivarse cuando estudias con más gente...y además también tiene la ventaja de los "cafés-consuelo". No sé, espero que las cosas mejoren pronto!!
Por cierto, mi edad: 28. En noviembre 29...je, je...ya se acerca la treintena!! Aunque el otro día me dieron una alegría porque llamó a mi puerta un señor que venía a revisar el ascensor y cuando me vió con el chándal preguntó por mi padre!! Y ante mi asombro el tío dijo...es que busco al hombre de familia...y yo le solté YO SOY la "mujer de familia" HACE TRES AÑOS QUE ME INDEPENDICÉ!!! ¿Qué edad me echó? Me alegra pensar que aparento menos!!
En cuanto a las presiones del trabajo...el año pasado dejé mi empleo en un supermercado para estudiar el PIR, y ahora sigo estudiando y buscando curro. Mi marido me mantiene y yo tengo que hacer acrobacias económicas para no salirle excesívamente cara. Así que las presiones laborales...las tengo a la orden del día!! En fín...todo tiene un precio!
Siento que las cosas no vayan como habías imaginado, y no sé cómo vas en el trabajo con autistas...pero espero que no sea nada grave y se pueda solucionar pronto. Entiendo tus quejas respecto a lo de vivir con tus padres (yo también me llevo mal con los míos por otros motivos, y sé lo duro que resulta) y a las presiones por independizarte..pero es lo de siempre, que no es facil!Cassiopea escribió:Bueno ya me desahogué y mira q esta semana no quería hacerlo y he tenido motivos para soltar mi pataleta con vosotros..y no por el tema de las presiones en casa..si no por el trabajo..intenté evitarlo y al final he terminado quejándome igual...
Respecto a lo de estudiar...no sé, quizás sería bueno que buscaras un grupo de estudio! Es más fácil motivarse cuando estudias con más gente...y además también tiene la ventaja de los "cafés-consuelo". No sé, espero que las cosas mejoren pronto!!
Por cierto, mi edad: 28. En noviembre 29...je, je...ya se acerca la treintena!! Aunque el otro día me dieron una alegría porque llamó a mi puerta un señor que venía a revisar el ascensor y cuando me vió con el chándal preguntó por mi padre!! Y ante mi asombro el tío dijo...es que busco al hombre de familia...y yo le solté YO SOY la "mujer de familia" HACE TRES AÑOS QUE ME INDEPENDICÉ!!! ¿Qué edad me echó? Me alegra pensar que aparento menos!!
En cuanto a las presiones del trabajo...el año pasado dejé mi empleo en un supermercado para estudiar el PIR, y ahora sigo estudiando y buscando curro. Mi marido me mantiene y yo tengo que hacer acrobacias económicas para no salirle excesívamente cara. Así que las presiones laborales...las tengo a la orden del día!! En fín...todo tiene un precio!
El corazón tiene razones que la razón no entiende
- Teresix
- Residente del foro

Te veré entonces en neuropsicología y en discapacidad... hasta el 30 de abrilestandobien escribió:ola pir-precox! pues si si, empecé el martes uno de toma de decisiones, el miercoles ya sabes que nos dijeron que el de neuropsicologia empieza el lunes que viene, empiezo el de discapacidades el 21 y en mayo el de la memoria, vamos que me quedan 4 de 6. te lo pregunté un dia y me parece que te quedaban el de neuropsicologia y otro, asi que nos veremos
![]()
Be water, my friend!
- sorgintxu
- Residente del foro

Hola!
Pues yo soy tb del 83! y como sonia mi cumple tb fue el 18 de febrero!!que hice 24 años!
He estado currando en una tienda 3,4,5 de carrera y sigo en ello, 20 horas semanales para pagarme mis gastos, ropa, viajes,... y demás y tb pensando en ahorrar dinerillo para algún máster.
Ahora me estoy planteando prepararme para el 2008, tengo ganas de intentarlo. Sé que se necesita tb mucha concentración y me veo yendo a la biblioteca todos los días y prepararmelo por cede a distancia porke aki en mi casa como que lo veo un poko xungo. Yo tb kiero irme de casa ya!! kiero tener mis cosas y que no venga nadie por detras y me las cambie de sitioooooooooooooo!!uff que mala me pone eso
y eske a ver hija soy tu madre y así no puedes tener todo eso. Y yo a ver que si dejo esos papeles así es porke yo estudio mejor así!! pero qué desorden pero que... uff
Asi que ... ahora no sé si aumentar de horas en el curro o kedarme como toy y aprovechar el máximo para estudiar o pensarme seriamente en hacer un master. Pero la verdad es que es mucha pasta lo del master y no sé... igual pruebo con el pir este año y veo qué tal me va, si me veo una negadilla pues siempre tengo tiempo de hacer un master dentro de un año o un par no?
que buena terapia esta!!ijij
Pues yo soy tb del 83! y como sonia mi cumple tb fue el 18 de febrero!!que hice 24 años!
He estado currando en una tienda 3,4,5 de carrera y sigo en ello, 20 horas semanales para pagarme mis gastos, ropa, viajes,... y demás y tb pensando en ahorrar dinerillo para algún máster.
Ahora me estoy planteando prepararme para el 2008, tengo ganas de intentarlo. Sé que se necesita tb mucha concentración y me veo yendo a la biblioteca todos los días y prepararmelo por cede a distancia porke aki en mi casa como que lo veo un poko xungo. Yo tb kiero irme de casa ya!! kiero tener mis cosas y que no venga nadie por detras y me las cambie de sitioooooooooooooo!!uff que mala me pone eso
Asi que ... ahora no sé si aumentar de horas en el curro o kedarme como toy y aprovechar el máximo para estudiar o pensarme seriamente en hacer un master. Pero la verdad es que es mucha pasta lo del master y no sé... igual pruebo con el pir este año y veo qué tal me va, si me veo una negadilla pues siempre tengo tiempo de hacer un master dentro de un año o un par no?
que buena terapia esta!!ijij
- Gloria
- Residente del foro

- Contactar:
Pues yo téngo 24 para 25, acabé la carrera en junio 2005, con los 23 recien cumplidos (siempre el cumple en epoca de examenes), me presentaré por tercera vez en 2008 y espero conseguir porque las dos ultimas he estado muy cerca. La verdad es que si que me preocupa el tema de la edad, porque yo quiero independizarme ya, y no hay forma, pero este año podré trabajar porque ya he estudiado año y medio y eso no se borra.
- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
Pues si ha sido tu cumple, felicidades, Cassiopea!!!Cassiopea escribió:..pues esta semana estoy de bajón...y creo q uno de los motivos es q se acerca mi cumple. Vamos, q más q nada escribo hoy, pq si lo dejo para la semana q viene ya cambia mi edad, ://13 .
Cassiopea escribió: Yo no me puedo pagar un piso..ni si quiera un alquiler y no estoy teniendo muy buena suerte en lo q a trabajo se refiere, aunque según mis padres no es mala suerte si no q soy una vaga!Y se q un año pasa pronto...y q tendria q aprovexar cualquier rato para estudiar y pensar en el PIR....y en los 1400 euros q ha dicho q gana hoy una de las resis de madrid..
Pero no puedo...van pasando las semanas y sigo sin estudiar...y encima tengo a mi madre recordandomelo todos los dias: "así no vas a aprobar, eres una irresponsable, estás enganxada al internet..cuando vas a empezar a estudiar, no ves q lo q haces no es normal..tienes q cambiar el chip"
Y sé que no es ningún consuelo, pero no eres la única en esa situación. Entiendo que hayas leido comentarios y hayas podido pensar "de qué os quejais?", yo también me he sorprendido de la cantidad de gente joven que se mueve por aquí. Y cuando leo sus mensajes me acuerdo de cuando era estudiante, me acuerdo de cuando acabé la carrera, de cuando estaba pensando qué hacer con mi futuro, si estudiar un master, si trabajar, si no se qué... me acuerdo de los años que han pasado desde entonces y lo que he conseguido y no he conseguido... recuerdo las ilusiones de aquella época y lo que realmente tengo, y sinceramente, me gustaría volver a estar en esa situación en la que aún sientes más ilusión que desesperanza y crees que cuando pasen algunos años conseguirás todo loq ue quieres
Y la verdad es que lo que te decía Cris tiene mucha razón, en tu misma situación hay un montón de treintañeros, pero muchos muchos!!!!!.
Pero así están las cosas y lo pasado no lo puedes cambiar! Atormentarte sobre lo que deberías haber conseguido y no tienes no te lleva a ningún lado. Lo único que puedes hacer es intentar cambiarlo ahora. Sé que hay gente que consigue cosas más joven y eso te puede hacer sentir mal, pero cada uno tenemos nuestras circunstancias, cada uno tenemos nuestro ritmo, y yo creo que nunca es tarde para conseguir algo.
No dejes de intentarlo, que de verdad yo creo que nunca es tarde. Quizá esas cosas que querías haber conseguido con 30 te lleguen más tarde, y cuando te lleguen las disfrutarás! ... y recuerda que en el club de los treintañeros no independizados, no eres la única!!!
Lo que habeis escrito me ha sonado igualito que si lo hubiera escrito yo, también soy del grupo "casi 30 y... ¿Qué he hecho con mi vida?". Dejé mi vida independiente y mi trabajo de camarera para volver a casita con mamá y seguir estudiando, y lo más penoso es que ahora estudio unas oposiciones para las que sólo hace falta el graduado escolarPiTu_ escribió:Y sé que no es ningún consuelo, pero no eres la única en esa situación. la verdad es que lo que te decía Cris tiene mucha razón, en tu misma situación hay un montón de treintañeros, pero muchos muchos!!!!!.Cassiopea escribió:..pues esta semana estoy de bajón...y creo q uno de los motivos es q se acerca mi cumple. Vamos, q más q nada escribo hoy, pq si lo dejo para la semana q viene ya cambia mi edad, ://13 .
...cada uno tenemos nuestras circunstancias, cada uno tenemos nuestro ritmo, y yo creo que nunca es tarde para conseguir algo.
No dejes de intentarlo, que de verdad yo creo que nunca es tarde. Quizá esas cosas que querías haber conseguido con 30 te lleguen más tarde, y cuando te lleguen las disfrutarás! ... y recuerda que en el club de los treintañeros no independizados, no eres la única!!!
Mi abuelo cada vez que va al ambulatorio y ve allí a los MIR trabajando, más jóvenes que yo , se desespera un poquito preguntándome porque los médicos trabajan y los psicólogos no, pero yo le digo: Abuelo, hay quien va a Roma en avión, otros van en tren... yo voy caminando, pasito a pasito, tardaré más, pero LLEGARÉ.
Si perdemos la esperanza de conseguir nuestros objetivos, ¿qué nos queda? Así que... ¡¡¡NO OS RINDAIS!!!
- quiny
- Pirad@ significativ@

- Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)
pues yo tengo 26,
primero estudié turismo (son 3 años) y el verano q terminé la carrera me puse a trabajar. El caso es q me di cuenta de que tenía demasiado tiempo para trabajar el resto de mi vida y me matriculé en psicología pa entretenerme con algo mientras decidía q hacer con mi vida y resultó q la carrera me emocionó
y decidí continuar hasta terminarla. En tercero decidí q me gustaría hacer el pir y me puse a estudiar un poquillo más de lo q estudiaba antes para subir el expediente
. Ahora estoy muy contenta con mi plaza pero también pasé una crisis de edad este verano por lo mismo q decís tod@s, por lo de no estar trabajando en serio y seguir dependiendo de mi madre (q era la q me pagaba el alquiler en Madrid...).
Afortunadamente esas crisis se pasan y es q ahora casi todo el mundo tarda mucho más en hacerlo todo (empezar a trabajar, irse a vivir con su pareja, casarse, tener hijos...). Somos la generación de "las cosas con calma" lo q pasa q como en poco tiempo han cambiado tanto las cosas pues nos agobiamos. Por ejemplo, mi madre con mi edad ya me tenía a mí con dos años pero yo si me quedo embarazada ahora me muero y estoy segura de q todo mi entorno fliparía y pensaría q soy muy joven para tener hijos... en fin, q no hay q agobiarse, q hay tiempo para todo.
Un profesor de cede aprobó el pir con treinta y muchos y ahí está tan feliz, como debe de ser!
primero estudié turismo (son 3 años) y el verano q terminé la carrera me puse a trabajar. El caso es q me di cuenta de que tenía demasiado tiempo para trabajar el resto de mi vida y me matriculé en psicología pa entretenerme con algo mientras decidía q hacer con mi vida y resultó q la carrera me emocionó
Afortunadamente esas crisis se pasan y es q ahora casi todo el mundo tarda mucho más en hacerlo todo (empezar a trabajar, irse a vivir con su pareja, casarse, tener hijos...). Somos la generación de "las cosas con calma" lo q pasa q como en poco tiempo han cambiado tanto las cosas pues nos agobiamos. Por ejemplo, mi madre con mi edad ya me tenía a mí con dos años pero yo si me quedo embarazada ahora me muero y estoy segura de q todo mi entorno fliparía y pensaría q soy muy joven para tener hijos... en fin, q no hay q agobiarse, q hay tiempo para todo.
Un profesor de cede aprobó el pir con treinta y muchos y ahí está tan feliz, como debe de ser!
Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!