Nicky, ante todo manda el de la ventanilla, que es el que recoge los papeles, y además es cierto que en la mayoría de procesos selectivos (es que me he presentado ya a varias opos) suele haber plazos definidos para adjuntar papeles que suelen ir seguidos de cada uno de los pasos del proceso. Pero en el caso del PIR no. He vuelto a coger el BOE para consultarlo por si me equivoco, pero es que lo pone bien claro: si en el momento de echar solicitud no puedes entregar el papel que sea, tienes de plazo para entregarlo hasta el día en que se termina el plazo de reclamaciones a los resultados provisonales, a finales de febrero. Eso no significa que cualquier papel sólo pueda entregarse en los 5 días posteriores a los resultados provisionales (que si fuera eso, el de la ventanilla te habría dicho mal lo de Noviembre), sino que
esa es la fecha límite para presentar lo que te falte.
Como soy muy cabezota, si fuera yo habría ido con el BOE en la mano y se lo habría enseñado para que no me discutiera ://13
En fin, copio directamente del BOE que es donde se ve claro:
IV. Documentación a aportar junto con la solicitud
4. Respecto al Titulo universitario con el que se participa:
Los aspirantes que no puedan aportar en el momento de presentar la solicitud su título universitario, el certificado sustitutorio, o la resolución de reconocimiento u homologación, siempre que en estos dos últimos casos hayan presentado la solicitud correspondiente ante el Ministerio competente en los términos establecidos en esta base, serán admitidos con carácter condicional a la prueba, aunque sean posteriormente excluidos de ella si no aportan el citado documento antes de que finalice el plazo previsto en la base XI.4 para reclamar contra la relación provisional de resultados, siempre que dicho documento lo hubieran obtenido antes de la fecha de celebración del ejercicio, en los términos previstos en la base II.2.
5. Respecto a los méritos académicos vinculados a los estudios de Grado/Licenciatura:
Los aspirantes que no puedan aportar en el momento de presentar su solicitud la certificación académica antes citada, podrán aportar dicha certificación antes de que finalice el plazo previsto en la base XI.4 para reclamar contra la relación provisional de resultados, siempre que dicho documento lo hubieran obtenido con anterioridad a la fecha de celebración del ejercicio.
En fin, para mí esta claro que la documentación la puedes presentar en noviembre, diciembre, enero y hasta finales de febrero el día que tú quieras (excepto en domingo y sábados si no abren

), pero si el de tu delegación dice que en Noviembre, pues mejor ir cuando él diga que te va a aceptar los papeles, que lo peor es tener problemas con las burocracias