Pregunta tonta, jijiji

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Pregunta tonta, jijiji

Mensaje por Brujinus »

¡Hola!

Pues aquí va la pregunta más tonta del mundo mundial. :smt026 Imagino que más de uno habréis leído u oído que en un examen tipo test de tres alternativas, si no tienes ni idea, es mejor contestar la B porque estadísticamente los que confeccionan el test tienden a poner ahí la correcta...

La cuestión es que haciendo simulacros, a mí me da la sensación de que salen muchos más 1 y 2 que 4 y 5, por ejemplo. ¿Alguien sabe si hacen el examen igualando las opciones correctas (si al final salen las mismas de cada), o lo ponen al tuntún?

Porque digo yo que, a las malas y sin tener ni idea, entre la 1 y la 4 a lo mejor te quedas con la 1 por probabilidad :yuuiy :yuuiy Bueno, yo no creo que lo haga así, si de verdad no tengo ni idea la dejaré en blanco, pero tengo curiosidad porque de verdad que yo tengo un montón de 1s, pero igual es un sego mío :smt102

Mi profe de psicología de la educación hacía los exámenes para que hubiera el mismo número de opciones correctas de cada, y ahí nos veías a todos contando como locos al final para ver si nos cuadraba... no servía para mucho, pero ahí estaba el dato :yuuiy

Hale, y con esto y un bizcocho, hasta mañana!! :smt039
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

Hola! :smt039

Yo si que lo había oído. En realidad nuestro profesor de Psicometria nos contó muchas cosas interesantes de la elaboración de un test, tantos trucos que dicho profesor opta por poner examenes tipo desarrollo y no tipo test. Lo que yo espero, es que el examen PIR esté "psicometricamente" bien construido!! Lo único que nos falta es no predicar con el ejemplo! :?

Saludinessss!
Maybe life is about not losing dreams in its way towards somewhere [...]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Joe, Brujinus, prefiero no pensarlo, q seguro q luego en el examen me rayo jeje.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Oye, pues podemos probar a hacer un simulacro, mirando sólo las opciones A y B! :-D Seguro q así, al mnos terminamos antes...
Y de paso, comprobamos si el método funciona... :roll: :smt016
Aunque mucho me temo, q el mejor método es "CODING"Imagen

Saludos! :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Pepir
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Pepir »

holaaaa!!!
yo sigo con una pregunta más tonta! hehe
es la primera vez q me presento al examen. He visto la hoja d respuestas de los simulacros de cede...¿en el examen real también tenemos q escribir el número con la opción elegida? o es tipo examen Uned con casillitas para rellenar?
ayyys..q nervios...es por ir haciéndome a la idea....

Muchas graciaaaas! y muchos ánimos!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8649 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Pepir, la hoja de respuestas del examen es del tipo cede, sólo tienes que poner 1,2,3... :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Pepir

Mensaje por Pepir »

Gracias Sole!!!!! :)
Tina XO
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Tina XO »

hola!!! no se si esta es una respuesta tonta a una pregunta no tan tonta, pero... hay creo que tres o incluso cuatro opciones de examen, donde imagino que las preguntas y opciones de respuesta estaran en otro orden. supongo que randomizado por alguna maquina. en este caso, no creo que haya una opcion con mas posibilidades, quiza en el examen tipo 0...no??????????
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Tina XO, es una respuesta muy inteligente a una pregunta bastante estúpida :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Si es que tengo las neuronas en modo monocanal: no proceso bien nada que no sea PIR :-D
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

En cada una de las versiones de examen las preguntas sí están cambiadas en orden, pero las alternativas de respuesta mantienen exactamente su mismo formato. Es decir en la versión 1 a lo mejor la pregunta 74 es la misma que la pregunta 121 de la versión 2, pero las alternativas son exactamente las mismas en ambas preguntas, en el mismo orden.
Tina XO
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Tina XO »

eyy, que bueno saberlo...pero vamos que yo me fio muy poco de eso de ante la duda votar la que mas se suele repetir...de todas maneras cual era?jijiji. hay que tener recursos de todo tipo!
saludos!!
Responder

Volver a “Foro PIR”