TRABAJAR DE PSICOLOG@ SIN EL P.I.R.

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Es que los diferentes COPs tienen funcionamientos muy distintos... En Catalunya tienen una web donde van colgando todas las ofertas de trabajo que tienen, está muy bien para mantenerte informada. Y en Navarra, me avisan de todas las ofertas tanto por mail como por carta, y la verdad es que me suelen enviar cosas con bastante periodicidad, y avisos de cursos, convocatorias, etc etc. En ese sentido yo con ambos colegios he tenido una buena experiencia (teniendo en cuenta que no los he utilizado para nada más). :smt023
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Asakamaya escribió: O busca alguna organización que gestione pisos tutelados, que puede ser muy interesante trabajar ahí... aunque también muy duro.
Se q con esto lo único q hago es desanimar a la gente...pero trato de ser realista. Yo llamé y envié el currículum a aldeas infantiles,vi un programa en tv estas navidades en el q se organizaba una gala para recoger juguetes y explicaban un poco como funcionaba la organización y 10 minut después estaba buscando la web para saber más cosas y enviar el currículum :wink: .Tienen pisos tutelados y buscan "madres sos" para ser las responsables de un hogar o educadoras. Pensé q reunía muchos de los requisitos, me gustan los niños, he trabajado con ellos, soy psicóloga y además no tengo cargas familiares ni me importa trasladarme a otra ciudad... :smt023 Pues sigo esperando a q me llamen. sólo me enviaron un correo diciendo q habían incluído mi solicitud en la base de datos. :roll:
Asakamaya escribió: Otra opción es colegiarse y pagar la cuota, lo cual da mucha rabia si no ejerces, pero al menos tienes acceso a las ofertas del colegio de psicólogos. Aunque como eres de Valencia tienes la pedazo de suerte que tenemos aquí a la generosa Cassiopea que va colgando las ofertas Pero está claro que no tiene ninguna obligación de hacerlo, así que yo creo que es mejor tener ese recurso de primera mano.
Pues gracias Amaya, ya se q no tengo obligación, pero ya q yo no me puedo beneficiar de esas ofertas,pq me parece q para la mayoría me falta formación... :smt089 si alguien encuentra trabajo gracias a ellas...y a mi cuota de colegiada,. ://13 , pues yo encantada. Además Scania y yo nos conocemos, somos compañeras de academia :wink: y ya sabe q en cuanto veo un trabajo q le puede interesar, la llamo o se lo envío por mail..q con eso no tiene problemas...
Scania escribió:Muchísimas gracias Asakamaya, ya mismo estoy consultando esas direcciones que dices
Yo tampoco conocía esas direcciónes y mira q por internet he buscado y buscado hasta la saciedad, les echaré un vistazo, pq aunque estoy encantada con lo del autismo...allí hacen un montón de horas..(no media jornada como me dijeron en un principio) y el sueldo no se sale!! ://13
Scania escribió:He decidido presentarme para la asociación AVAPACE, que trabaja con niños con parálisis cerebral. Hay un colegio en mi pueblo, pero ahora he ido y ya no estaban.
Yo tb envié el currículum a ese colegio y destaqué q había estado trabajando 1 año en una guardería con una niña con paralisis cerebral, casi dos horas diarias..le ayudaba a hacer las fichas q hacían sus compañeros y aprovechaba cada ocasion para trabajar la estimulación cognitiva ,..(aunque a esta niña en concreto no le hacía falta), lo q peor llevaba era la parte motriz..pero cognitivamente incluso estaba por encima de su edad cronológica..Yo no obtuve respuesta del colegio, pero ahora ya he aprendido q hay q llamar a la puerta.,..insistir por teléfono o presentarse en el colegio como tú has hecho, nada de enviar el currículum por correo..Así q espero q tengas mucha suerte!! :smt023
Scania escribió:Ah!! Cassiopea es genial...ella y sus ofertas!! Hace un gran trabajo esta chica!
Y ya q no parais de insistir con lo de las ofertas, pues sí... :smt045 ,la verdad es q me lo curro,(dejaré de ser modesta ://13) pq no se puede colgar el acceso directo a la oferta...pues si no estás colegiado da error..y tengo q copiar y pegar una por una y además las repaso todas para ver si se entiende todo y alguna vez hasta he buscado la página web de la empresa y la he añadido yo.. :roll: Así q si a alguien le llaman para alguna entrevista de estas ofertas,,,q haga el favor de contarlo en el foro...para q al menos sepa q mi trabajo sirve para algo!! :prayer:
Asakamaya escribió:Es que los diferentes COPs tienen funcionamientos muy distintos... En Catalunya tienen una web donde van colgando todas las ofertas de trabajo que tienen, está muy bien para mantenerte informada. Y en Navarra, me avisan de todas las ofertas tanto por mail como por carta, y la verdad es que me suelen enviar cosas con bastante periodicidad, y avisos de cursos, convocatorias, etc etc. En ese sentido yo con ambos colegios he tenido una buena experiencia (teniendo en cuenta que no los he utilizado para nada más). :smt023
En Valencia las cuelgan en la web y envían un correo todos los meses con las novedades en la página...Ahora han renovado la página y está mucho mejor y cuando accedes a una oferta ves la dirección de correo o los datos de contacto de la empresa,pero antes sólo te daban un teléfono del COP y tenías q llamar allí para informarte :smt102 Además envían el recull todos los meses, una publicación interna del COP, con cursos,las ofertas de empleo privadas y públicas, las altas y bajas de los colegiados...anuncios de academias, publicidad de gabinetes y otras informaciones varias. Pero eso de llamarte por teléfono... :shock: ...en la vida..y llevo 5 años colegiada!! (Edito pq me parece q lo de llamar por teléfono era en el INEM..yo tb corroboro q en Valencia de eso nada, aunque sólo estuve un par de meses apuntada pq enseguida me puse a trabajar como autónoma..(imagino q sólo te llaman si estás cobrando del paro, pero si no has trabajado nunca...ni soñarlo!! :rolleyes: )
Una cosa q no me gusta del COP es q no se pueda acceder con tu número de colegiado a las ofertas de empleo de los colegios de las distintas comunidades..debería haber una sección en la página web nacional del COP, donde se pudieran ver publicadas todas las ofertas de empleo a nivel nacional y q tuviéramos acceso a ellas todos los colegiados independientemente del COP provincial al q pertenezcamos. :smt115 Yo envié un correo para preguntar si había algún modo de estar informado de todas las ofertas, me dijeron q sí, q en esa página, pero no es cierto o yo no lo encuentro... :?
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Cassiopea escribió:
Asakamaya escribió: O busca alguna organización que gestione pisos tutelados, que puede ser muy interesante trabajar ahí... aunque también muy duro.
Se q con esto lo único q hago es desanimar a la gente...pero trato de ser realista. Yo llamé y envié el currículum a aldeas infantiles[/b (...) sigo esperando a q me llamen. sólo me enviaron un correo diciendo q habían incluído mi solicitud en la base de datos. :roll:

Hombre, yo desde luego no digo que sea enviar el CV y empezar a trabajar (ojalá ://13 ), ya he dicho que incluso aunque se muevan muchos recursos, me sigue pareciendo difícil encontrar trabajo de lo nuestro, por desgracia.

Yo con los pisos tutelados me refería a los de disminuidos psíquicos o físicos, donde estás de educadora - cuidadora. Incluso aunque sea difícil entrar, creo que es más fácil conseguir un contrato que en otros sitios (p.ej. directamente de psicóloga). Como digo, suele ser un trabajo duro, además con horarios difíciles (de 12 y 18 horas, noches, festivos...) y no es algo que mucha gente quiera. Recuerdo que en mis tiempos de facultad tenía compañeros que trabajaban en ello durante el último año a la vez que terminaban la carrera.
Así que para empezar y tomar un primer contacto con el mundo de la salud mental, y si se necesita trabajar, pues creo que son buenos lugares donde echar el CV, porque hay más probabilidad de que te llamen.

Una organización que se ocupa de pisos funcionales y de otro tipo de programas de servicio social es Servirecord. Cassiopea, a ti ya te pasé la web y me dijiste que en principio tampoco te dieron gran respuesta, no? :-D Bueno, al menos siempre sirve para conocer un lugar más. Aquí os pongo la web:

http://www.servirecord.com/

Tienen delegaciones en varias comunidades, en la web encontraréis los datos de contacto. :smt023

Edito: que se me olvidaba! Nada, sólo comentar que yo no he dicho que los del INEM me avisaran por teléfono de las ofertas! He dicho que avisaban POR CARTA!!!! ://13 ://13
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Asakamaya escribió:Edito: que se me olvidaba! Nada, sólo comentar que yo no he dicho que los del INEM me avisaran por teléfono de las ofertas! He dicho que avisaban POR CARTA!!!! ://13 ://13
Sorry, sorry, sorry.... :? , no debí leer bien!!!! :smt058
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Scania »

Cassiopea escribió: insistir por teléfono o presentarse en el colegio como tú has hecho, nada de enviar el currículum por correo..Así q espero q tengas mucha suerte!! :smt023
Gracias...yo también espero tener suerte!! :-D

De momento volví a la escuela de AVAPACE para entregarles mi currículum y porque vi una oferta para trabajar para ellos en Valencia como auxiliar de comedor y como auxiliar de transporte. El caso es que llamé al número que daban en la oferta para informarme de dónde era el trabajo y cuánto pagaban y me contestaron del INEM...parece ser que el número no era de AVAPACE sino de la oficina de empleo y allí no podían informarme. Así que me fui para la escuela y de paso a entregarles mi currículum...y adivina lo que pasó!!
Me encontré allí en la puerta de reja que no se abría porque tenía el seguro puesto, llamando a viva voz a dos monitores QUE ESTABAN TOMANDO EL SOL, y que creo que no me vieron porque la luz les deslumbraba (pero qué clase de trabajo es ese???...seguro que llegan a casa y se quejan de que están cansados!!!)...hasta que al final me cansé y me acordé de toda su familia!
No me abrieron!! Y aún lo estoy flipando!
Bueno...paso, si allí no me abren buscaré otro sitio...al fin y al cabo yo no voy a un trabajo a tomar el sol, si no a trabajar!

He pensado meterme en un curso de administrativa en el INEM, aunque luego dé para poco me permitirá buscar un trabajito medio normal de media jornada, mientras sigo con el PIR. Y hasta que los cursos empiecen ya estoy de lleno con los estudios por las tardes, mientras por las mañanas me saco unas pelillas limpiando en casa de mis padres!! Algo es algo!

Ya os iré contando!!
El corazón tiene razones que la razón no entiende
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

Asakamaya escribió:Y si no es así, decídmelo para admirar una vez más lo bien que funcionan las cosas aquí, jejeje :smt038
Pues ahi funcionan las cosas muy bien asi ke felicidades :smt038 Efectivamente las competencias sobre empleo estan transferidas a las comunidades autonomas (no se si a todas) de tal forma ke si estas en castilla leon o catalunya no te apuntas a la INEM sino ke lo haces en el servicio autonomo de empleo...

yo hice todo lo ke tu cuentas pero no estoy cobrando el paro porke mi ultimo trabajo no fue en españa y las cuestiones burocraticas de la UE todavia no funcionan tan bien como seria deseable :smt017

a la lentitud burocratica de españa (ke es mucha) le sigue la de irlanda (ke le sigue de cerca), el ultimo sitio donde trabaje. Ahora mismo solo estoy apuntado en castilla y ya te digo ke no me han enviado ni una felicitacion para navidad...y eso ke rellene las 6 opciones de trabajo ke te dan (incluyendo trabajos administrativos)

en catalunya nunca he estado apuntado asi ke tampoco se si te escriben o no :roll:
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
chewaka
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por chewaka »

AHora una pregunta rara... Yo por mi parte no he conseguido plaza (ni de coña), pero creeis que seria aconsejable incluir en el CV el hecho de haberse presentado a unas oposiciones y la plaza obtenida? En mi caso soy el 678 jejeje (no se me dio nada bien el examen...). Y si lo podemos en el CV, como leches lo ponemos:

2007 Pruebas presenciales para la Formacion Sanitaria Especializada. Puesto 678.

Que opinais vosotros?

Ah felicidades a todos los que hayna obtenido plaza!!!! ://13

Un saludete!!!!!
Responder

Volver a “Foro PIR”