tecnicas de estudio

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
migrolleo
Amig@ de Arminda Aberasturi

tecnicas de estudio

Mensaje por migrolleo »

supongo que ya en la recta final la mayoria no tendrá ni ganas de responder a preguntas de este tipo, pero como os lo montais para estudiar?? es decir, que técnicas empleais, si leisteis algun libro en particular para optimizar tiempo, etc etc

empiezo el lunes a estudiar y me vendría bien tener las cosas claras antes

muahas gracias y animo!!!
Albixu
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Albixu »

yo también me uno a la petición...la verdad es que desde que me puse a estudiar no he adelantado mucho, y creo que debería cambiar mi método de estudio. Creo que voy demasiado lenta, y claro, esto no es como la facultad (que estudiaba los examenes una semana antes....), asi que no se cómo hacerlo jooo :smt102
migrolleo

Mensaje por migrolleo »

albixu, tu por donde lo preparas???

llevas muxo tiempo??
Albixu
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Albixu »

migrolleo escribió:albixu, tu por donde lo preparas???

llevas muxo tiempo??
llevo desde septiembre, pero no me he puesto al 100%, vamos que no me ha cundido en absoluto.
Lo estoy preparando con algún tomo de Estrella, pero tengo pensado apuntarme a alguna academia...aun estoy dudando...

un saludo migrolleo!! a ver si nos echan una mano!! :smt023
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Yo me presento ahora en enero y empece la academia en mayo . Para mi , me ha servido mucho . Sobre todo por eso mismo que comentais , que al empezar no sabes por donde cogerlo y puede parecer que vas muy lento.
Lo mejor bajo mi punto de vista es hacer un calendario fijo a cumplir con fechas , y durante los primeros meses ir asignatura por asignatura , profundizando , leyendo haciendo resumenes ...etc.
Ahora la recta final ... pos toca hacer esquemas de los esquemas, lectura estrategica, muchos examenes y repasar y repasar.
Ami lo que más me ha aportado la academia ha sido el método y la constancia , asi que por mi parte, lo recomendo.
[align=left] Thing in itself [/align]
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Albixu y migrolleo: :smt039

Si quereis ideas e inspiración para organizaros, para escoger técnicas de estudio, para escoger un método... evidentemente es algo que debe ser personal, pero a mí al menos me ha ayudado leer cómo lo han hecho los demás... así que os paso el enlace a dos hilos fantásticos que inició Sorgintxu en febrero de 2008 y febrero de 2009, para que la gente que había sacado plaza contaran con pelos y señales cómo se lo habían montado.

A LOS FUTUROS PIRES, AYUDADNOS

A LOS FUTUROS PIRES, AYUDADNOS 2009

Yo me los he leído de pe a pa: entretenimiento asegurado y muy buenas ideas. :smt115 Seguro que el mes que viene habrá más.

Ánimo con vuestros estudios, yo también me presento al 2011 aunque de momento imposible sacar tiempo, empiezo a piñón a partir de junio. :smt023
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Albixu
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Albixu »

Gracias Silvara!!! :smt023 Me pasaré para coger ideas!!!
Responder

Volver a “Foro PIR”