Quién sacará plaza?? Hagan sus apuestas!!
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Yo comprendo las dos posturas, la defendida por Asakamaya y la de Cris. Para empezar creo que esto de votar no se lo tiene que tomar nadie en serio, son opiniones sin mucho fundamento, mi lógica en cuanto a poner nombres en una lista ha sido: de la poca gente que conozco y que, conozco por participar en el foro poniendo sus horas de estudio, expediente y años que llevan presentándose, de ahí saco conclusiones, pero es de entender que esas variables están totalmente sesgadas, no conozco más allá de nadie de aquí de lo que escribe. Somos conscientes que hay mucha gente que ni ficha y que no participa mucho en el foro o no se dejan ver, sólo de vez en cuando para preguntar algo, eso por un lado.
Por otro es cierto que, el verse reflejado en esa lista puede dar cierto subidón, al comprobar que hay personas que creen en nosotros, como psicólogos sabemos que son importantes las expectativas de autoeficacia, pero no menos importantes son el apoyo social y su refuerzo para que estas expectativas se afiancen y suban (seguimos siendo seres sociales aunque esté de moda el individualismo). Esto lo digo porque teóricamente sería aconsejable creer uno mismo en sus capacidades sin que afecten las opiniones, pero esto no es así aunque se diga que tendría que ser así, o sería lo lógico, de ahí que comprendo que algunas personas se puedan ver en cierto modo afectadas por no verse reflejadas en esta lista, es la cara y la cruz de esta lista de opiniones, por este motivo yo ahora comprendo que no tendría que haber dado nombres, y menos sin conocer a nadie a fondo, sólo de escribir cuatro cosas por el foro, o que me caiga bien porque escribe cosas bonitas o graciosas.
Conclusión: rectifico lo dicho en mi opinión en cuanto a candidatos, no tengo ni pajoleta idea de quien puede sacar plaza este año, ojala hubiese plazas para todos.
Bueno, voy a ver si me apaño, que me voy de viaje a Jaén con la familia.
Saludos
Por otro es cierto que, el verse reflejado en esa lista puede dar cierto subidón, al comprobar que hay personas que creen en nosotros, como psicólogos sabemos que son importantes las expectativas de autoeficacia, pero no menos importantes son el apoyo social y su refuerzo para que estas expectativas se afiancen y suban (seguimos siendo seres sociales aunque esté de moda el individualismo). Esto lo digo porque teóricamente sería aconsejable creer uno mismo en sus capacidades sin que afecten las opiniones, pero esto no es así aunque se diga que tendría que ser así, o sería lo lógico, de ahí que comprendo que algunas personas se puedan ver en cierto modo afectadas por no verse reflejadas en esta lista, es la cara y la cruz de esta lista de opiniones, por este motivo yo ahora comprendo que no tendría que haber dado nombres, y menos sin conocer a nadie a fondo, sólo de escribir cuatro cosas por el foro, o que me caiga bien porque escribe cosas bonitas o graciosas.
Conclusión: rectifico lo dicho en mi opinión en cuanto a candidatos, no tengo ni pajoleta idea de quien puede sacar plaza este año, ojala hubiese plazas para todos.
Bueno, voy a ver si me apaño, que me voy de viaje a Jaén con la familia.
Saludos
Este es un debate interesante. Yo debo ser un excepción, porque a mí me metía mucha presión que mis conocidos me dijeran que iba a aprobar el PIR, e incluso llegaba a sentirme muy mal. Para mí la frase que me animaba más era algo así como: Ojalá aprobaras, te veo con posibilidades, pero si no llegas a aprobar, también lo entendería, porque es realmente difícil, y aunque seas muy buen estudiante, juegan más variables.
A mí me pasaba exactamente igual.psicolo escribió:Este es un debate interesante. Yo debo ser un excepción, porque a mí me metía mucha presión que mis conocidos me dijeran que iba a aprobar el PIR, e incluso llegaba a sentirme muy mal. Para mí la frase que me animaba más era algo así como: Ojalá aprobaras, te veo con posibilidades, pero si no llegas a aprobar, también lo entendería, porque es realmente difícil, y aunque seas muy buen estudiante, juegan más variables.
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Jajajaja! Qué bueno!Vergel escribió:Y sino ya me diréis, el año pasado Casilda discutió a mansalva y sacó plaza
jajajaja, me lo guardo pal año q viene!!Casilda escribió:Jajajaja! Qué bueno!Vergel escribió:Y sino ya me diréis, el año pasado Casilda discutió a mansalva y sacó plaza. Pero os vais a quedal mueltos cuando os diga cuál fue mi secreto (Asakamaya, ¡atenta!
): no tomar las doce uvas de la suerte. El año pasado fue el primero en toda mi vida (desde que tengo edad suficiente para poder comérmelas sin atragantarme
) que no las comí y hala, pa que veas, años y años haciendo el idiota con las dichosas uvitas y a mí lo que me funciona es lo contrario...
![]()
![]()
![]()
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Pues yo llevo varios años sin tomarme las uvas, y creo que voy a retomar el comermelas, por que estan siendo los años peores,...
El PIR es currarselo, y todos los que escribis aki de una manera u otra os lo estais currando, y se lo que se siente el no sacarselo, pero ahora veo las cosas de otra manera y os aseguro que sabemos mas de lo que pensamos, que este conocimiento que tenemos nos vale para otros curros, y que la maldita plaza algun día será nuestra.
Yo con lo de los candidatos son muy ambibalente, cuando no me veía en una lista de posibles candidatos me desilusionaba pero cuando me decia que me lo iba a sacara hasta me cabreaba como me lo decia con tanta seguridad, y en el fondo da igual... lo importante es tener la sensacion de que lo he hecho todo por conseguirlo y que como son muchas las variables que actuan en esto que pronto la tendre.
Yo mis candidatos los puse por el poco conocimiento que tengo este año del foro, (daros cuenta que no me meto en los fichadores y no se quien l esta crrando) Pero yo me apunto la teoria de vergel pa el año que viene. Un besooooooo
El PIR es currarselo, y todos los que escribis aki de una manera u otra os lo estais currando, y se lo que se siente el no sacarselo, pero ahora veo las cosas de otra manera y os aseguro que sabemos mas de lo que pensamos, que este conocimiento que tenemos nos vale para otros curros, y que la maldita plaza algun día será nuestra.
Yo con lo de los candidatos son muy ambibalente, cuando no me veía en una lista de posibles candidatos me desilusionaba pero cuando me decia que me lo iba a sacara hasta me cabreaba como me lo decia con tanta seguridad, y en el fondo da igual... lo importante es tener la sensacion de que lo he hecho todo por conseguirlo y que como son muchas las variables que actuan en esto que pronto la tendre.
Yo mis candidatos los puse por el poco conocimiento que tengo este año del foro, (daros cuenta que no me meto en los fichadores y no se quien l esta crrando) Pero yo me apunto la teoria de vergel pa el año que viene. Un besooooooo
://13 ://13Casilda escribió:Jajajaja! Qué bueno!Vergel escribió:Y sino ya me diréis, el año pasado Casilda discutió a mansalva y sacó plaza. Pero os vais a quedal mueltos cuando os diga cuál fue mi secreto (Asakamaya, ¡atenta!
): no tomar las doce uvas de la suerte. El año pasado fue el primero en toda mi vida (desde que tengo edad suficiente para poder comérmelas sin atragantarme
) que no las comí y hala, pa que veas, años y años haciendo el idiota con las dichosas uvitas y a mí lo que me funciona es lo contrario...
![]()
![]()
![]()
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Casilda escribió: no tomar las doce uvas de la suerte.
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar