Conseguis estudiar mas de 4-5 horas diarias?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Hola! He estado pensando el tema del cronómetro, y quería probar a ver si así me organizo mejor o me cunde más, y he estado buscando pero no encuentro cronómetros por ahí. Quienes lo tenéis ya, me podías decir dónde lo habéis conseguido? recomendáis algún tipo o alguna tienda en particular? Muchas gracias! :-D
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

jajaja!
Yo no tngo cronómetro, ni me lo pondría para estudiar, porq personalmente creo q es mjor plantearse objetivos según un número de páginas o de temas...en vez de ver el relojito, q a mi lo único q haría sería despistarme... :rolleyes:

Pero si quieres uno, puedes ir a cualquier bazar de esos q vnden cosas de electrónica, q los hay muy majos y de buen precio! :smt023

Saludos!
:smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Jo, he ido a bazares de electrónica, relojerías, tiendas de deporte... y hasta el corte inglés! Y nada. No sé, igual no es tan buena idea, pero quería probar a ver, por ir modificando variables... jajaja! igual así damos con la fórmula para !conseguir plaza! ://13 Gracias de todas formas; seguiré buscando.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Bueno, he leido este post y quería hacer mi aportación.
Una vez que hemos hecho el examen y hemos sabido quien tenía plaza, había gente que decía que había estudiado rigurosamente sus 8 horas todos los días con horario estricto, y otros que no habían estado con tanto rigor (entre las que me incluyo).
Mi filosofía del estudio es aprovechar el tiempo mientras estés sentada (a mi no me tranquilizaría estar sentada 8 horas, y de esas 8 horas, 3 mirar por la ventana, pensar en cuánto me queda por estudiar, o ver la vida pasar) por eso, no creo que os debáis emparanoiar con las horas que estudia cada uno. Sinceramente, si hoy, ABRIL, estudiáis 3 o 4 horas (ESTUDIÁIS, no estáis sentados en la silla) y las aprovecháis, yo creo que no os tendríais que preocupar, ya digo que yo los últimos meses, el día que más estudiaba, eran 5 horas (más otras cuantas mirando el foro, claro, jijijiji).
Espero que a alguien le sirva :smt023

P.D: aunque cada uno tiene su método, yo no tiraría de cronómetro sino en todo caso, de objetivos. Aún así, hay días que la cabeza no da para más, y es mejor dejarlo para el día siguiente. Y al contrario, si algún día la cabeza da para más, aprovechad y seguid con el tema (denominaré a esto Estudio por Ritmos Biológicos, jajaja)
Be water, my friend!
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Wenas!!!
Yo tampoco consigo estudiar más de 4-5 horas díarias, por ahora no me preocupa mucho, porque entre el trabajo y otras cosas, es imposible que saque más de esas horas, a partir de junio, q tengo menos trabajo estudiaré mas. Estoy de acuerdo en que es más importante que el tiempo se aproveche bien, q meter muchas horas, personalmente lo tengo comprobado, estudio mucho mas los dias que tengo poco tiempo, porque sé que tengo q aprovecharlo, q no tengo más, que los dias que tengo enteros, porque al final se me va el tiempo en otras cosas o mirando las musarañas..
De lo del conometro a mi me estresaría muchisimo, aunque eso cada uno, a otros les puede servir de feedback y motivarles a tope... :wink:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Scania »

Desde luego es mucho más importante la calidad del tiempo que se dedica a estudiar, que la cantidad de horas que una se pasa sentada delante de los apuntes. Es mejor dos horas bien estudiadas que cuatro sin aprovechar. Lo del cronómetro es tan solo un método que a mi personalmente me va muy bien para dedicar horas al estudio, me explico: yo no soy nada constante y me cuesta horrores sentarme a estudiar...siempre se me ocurren miles de cosas que podría hacer antes de estudiar (algunas saben bien de qué hablo: limpiar armarios, limpiar persianas...), el día que decidí cronometrarme fue para ver realmente cuánto tiempo estaba dedicando a los libros, y como dice Inshalla, resulta que entre unas cosas y otras, el tiempo dedicado suele ser mucho menos del que en un principio imaginamos.
El caso es que lo que al principio comenzó como una curiosidad llegó a ser realmente motivador. yo no digo que sea infalible, solo que para quienes no somos constantes, es una forma de controlar el tiempo que pasamos ante un libro. Evidentemente no servirá de nada si ese día no te concentras, o si el método de estudio no es bueno!

Yo solo lo dejo caer como una manera más de motivarse...y como todo, hay a quien le funciona y a quin no. Por cierto, muchos relojes llevan cronómetro, y algunos móviles también, yo recomendaría que no os gastárais dinero en un cronómetro por si acaso luego no os funciona el método!!!!! :smt115 Cualquiera baratito es suficiente para la causa!
El corazón tiene razones que la razón no entiende
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Alikia escribió:De lo del conometro a mi me estresaría muchisimo, aunque eso cada uno, a otros les puede servir de feedback y motivarles a tope... :wink:
yo estoy con Alikia, a mí tb me estresaría un montón, prefiero creer q he estado ocho horas estudiando a q he estado 7:34:52, aunq la diferencia sea media hora o un cuarto d hora. Yo tb prefiero marcarme objetivos en función d los temas y las asignaturas (tpco puedo hacerlo x pàginas, tb me agobia :smt102 ), xq en algunos temas rindo muy bien y me ventilo 30 paginas en cero coma (0') y en otros me hace falta un día entero para conseguir kedarme con 10 en la cabeza... :smt073

aparte tengo la ventaja, gracias a Dios, d q puedo tirarme sentada cinco horas (haciendo un descansito d media hora claro :roll: ), xo aparte no me levanto ni para ir al baño, me pongo el agua en la mesa, y hala!, q el culo vaya tomando la forma d la silla...

personalmente, me he organizado la primera vuelta para empezarla a ppios d Junio y terminarla a mediados d Septiembre (= 3 meses y medio), estudiando unas ocho horas diarias, xo sin contar los fines d semana (ya en Sept. empezaré con los sábados), ni la tercera semana d Agosto, xq es la feria d Málaga y eso es "sagrao", jejeje :partyman: :partyman:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Pues yo todavia no he empezado :smt073 y no veo el momento... nunca he conseguido estudiar mas de dos horas seguidas durante la carrera y no sé como me las voy a apañar... Buff, en verano intentaré ponerme las pilas, pero ya me conozco yo mis promesas...
Responder

Volver a “Foro PIR”