Técnica cuyo objetivo es aumentar la calidad
Moderador: Solebo
es la 2:
lo pone literal en este libro:
http://books.google.es/books?id=Gfg5lDK ... q=&f=false
en el capitulo IV.2. TERAPIA DE HABILIDADES SOCIALES
lo copiaria pero no me deja....
lo pone literal en este libro:
http://books.google.es/books?id=Gfg5lDK ... q=&f=false
en el capitulo IV.2. TERAPIA DE HABILIDADES SOCIALES
lo copiaria pero no me deja....
- Niceday
- Logorreic@ del foro

El link que pone la compañera es del libro de Vicente Caballo y pone lo siguiente (omito referencias bibliográficas porque lo he copiado a mano):
Terapia de habilidades sociales.
Teniendo en cuenta el hallazgo consistente de las escasas habilidades sociales de las personas deprimidas, una serie de investigadores han descrito programas de tto de orientación conductual para la depresión que se centran explícitamente en el entrenamiento de las habilidades sociales. Uno de esos programas de tto para la depresión ha sido descrito por Becker, Heimberg y Bellack.
Este programa está basado en las siguientes suposiciones:
1. La depresión es el resultado de un programa inadecuado de refuerzo positivo contingente con la conducta no depresiva de la persona.
2. Una parte sustancial de los refuerzos positivos más importantes en el mundo adulto son de naturaleza interpersonal.
3. Una parte significativa de las recompensas en la vida adulta puede entregarse o negarse, contingentemente con la conducta interpersonal de la persona.
4. Por consiguiente, un tto que ayude al paciente deprimido a aumentar la calidad de su conducta interpersonal debería actuar para incrementar la cantidad de refuerzo positivo contingente a la respuesta y, en consecuencua, disminuir el afecto depresivo y aumentar la tasa de "conducta no depresiva" (Becker y Heimberg, 1985, p.205).
Gracias por el link earwen..
¿Qué opináis, la damos por confirmada?
Terapia de habilidades sociales.
Teniendo en cuenta el hallazgo consistente de las escasas habilidades sociales de las personas deprimidas, una serie de investigadores han descrito programas de tto de orientación conductual para la depresión que se centran explícitamente en el entrenamiento de las habilidades sociales. Uno de esos programas de tto para la depresión ha sido descrito por Becker, Heimberg y Bellack.
Este programa está basado en las siguientes suposiciones:
1. La depresión es el resultado de un programa inadecuado de refuerzo positivo contingente con la conducta no depresiva de la persona.
2. Una parte sustancial de los refuerzos positivos más importantes en el mundo adulto son de naturaleza interpersonal.
3. Una parte significativa de las recompensas en la vida adulta puede entregarse o negarse, contingentemente con la conducta interpersonal de la persona.
4. Por consiguiente, un tto que ayude al paciente deprimido a aumentar la calidad de su conducta interpersonal debería actuar para incrementar la cantidad de refuerzo positivo contingente a la respuesta y, en consecuencua, disminuir el afecto depresivo y aumentar la tasa de "conducta no depresiva" (Becker y Heimberg, 1985, p.205).
Gracias por el link earwen..
¿Qué opináis, la damos por confirmada?
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
vaya!! yo es que mirando los apuntes y viendo que la Lewinshon era el que decia que en la depresion lo principal era la perdida de reforzamiento positivo contingente a la respuesta, me he autoconfirmado la 3 (el CAD) como correcta. Pero esos datos que habeis puesto parece requetevalidos asi q no se. esperare un poco pero ya estoy por ponermela por fallo
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8723 veces
- Género:
V3 preg 140
Correcta la respuesta 2
terapia de habilidades sociales.
Mi referencia es la misma que Earwen.
De este mismo libro sacaron literalmente la pregunta 124 del 2000
con qué objetivo se utiliza el entrenamiento en habilidades sociales en los pacientes depresivos
obtener más refuerzo y más estímulos positivos en las relaciones interpersonales.
En Vallejo Pareja Más de lo mismo.
Correcta la respuesta 2
Le dije a Anna que lo pusiera porque estaba segura de la respuesta.fusi escribió:alguien confirma?? en la plantilla V3 esta confirmada la 2 , no se si alguien encontro algo concreto![]()
Mi referencia es la misma que Earwen.
De este mismo libro sacaron literalmente la pregunta 124 del 2000
En Vallejo Pareja Más de lo mismo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)