GUÍA DE FOCO Y LIBRO DE SIMULACROS

Moderadores: Solebo, Dieguito

pirada85
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por pirada85 »

pues el libro de simulacro son 50 euros y la guía 90. Otra cosa, la guía también trae 3 simulacros con bibliografía.

Si llamas al número de teléfono que aparece en la web te los envían. Todo muy eficiente.

A mí me parece un precio muy razonable. Creo que es un dinero super bien invertido. Sobre todo comparado con lo que valen los apuntes. Los de Estrella valen 600!!! que me parece un pastón por unos apuntes, y luego dicen en el foro que hay un porrón de erratas.

yo este año he optado por esta forma, y con la diferencia me compro algún libro o lo fotocopia, que al final tampoco es tanto gasto si lo comparas con los apuntes, porque la mayoría de los libros son los de la carrera, y luego también te quedan para el futuro los que tengas que comprar
Pauline
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Pauline »

hola a todo el mundo

soy nueva en el foro. Una compañera de CEDE me comentó y me he apuntado.

Pues yo estuve dos años en CEDE y me fue mal. Mi idea es ir a FOCO a los cursos presenciales que empiezan en marzo.
la conclusión que saqué este tiempo es que con los apuntes no es suficiente, sobre todo si no tienes un super expediente, que creo que es el caso de la mayoría. Al final lo de los apuntes es lo que todo el mundo se sabe y hay que ampliar. Por eso la publicidad de Estrella me parece un tanto engañosa, aunque buena desde el punto de vista del marketing si lo que quieres es ganar dinero y vender muchos apuntes. Pêro me parece engañar un poco a la gente. Yo prefiero la metodología de FOCO. Seguro que será más duro, pero está claro que sin esfuerzo no hay premio. Yo me engañé estos dos años pensando que con los apuntes era suficiente. Al final me gasté un pastón y dos años y creo que mejor me hubiera ido si hubiera ido a FOCO desde el principio.

Ya os contaré como es mi experiencia por tierras gallegas...
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Hola pirada85,
Yo estaba buscando algo que desde Madrid me permitiera sacar el mayor provecho posible de Foco, y me parecía buena idea la guía. Dices que es un precio muy razonable la guía comparado con los apuntes, y efectivamente no hay comparación. Lo que pasa es que yo entiendo que con la guía lo que tienes es una planificación muy pautada para el estudio y un montón de bibliografía, pero los libros, al final, los tienes que conseguir de algún modo y eso también es mucho dinero (salvo que tengas acceso a una biblioteca especializada, como la de la facultad, pero en general los antiguos alumnos no pueden sacar libros...). Vaya, que a mí me parece que la opción de la guía, si sumas los libros, no es tan barata. Yo he decidido estudiar por manuales las "gordas" y me he gastado un dinerillo en libros, no sé si la guía no es un sobrecoste en mi caso....

Saludos
Mónica
nubedecanela
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por nubedecanela »

Pauline,

Para nada la publicidad de Estrella es engañosa. Que a ti no te venga bien o no estes de acuerdo, no quiere decir que sea engañosa.

Cada uno estudia de una manera diferente, y es bueno que haya diferentes opciones para elegir. FOCO tiene muy buena pinta, pero no todo el mundo puede permitirse irse a vivir a Santiago muchos meses, sin trabajar ni nada... Para la opcion a distancia, sin duda, los apuntes de Estrella son los mejores.

Tambien depende mucho del expediente que tengas, y de la puntuación que necesites sacar para obtener plaza.

Yo he recibido los apuntes de Estrella esta mañana y solo puedo decir que tiene muy, pero que muy buena pinta.

Un saludo!
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Pauline: ¿¿qué parte exactamente de la publicidad de Estrella te parece engañosa??
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Power escribió: La guia me parece util, en tanto en cuanto te señala la bibliografia, pero en verdad, gratuitamente eso se puede consultar aqui en el foro.
Sólo una aclaración por si alguien malinterpreta esto: lo que está disponible en el foro son las referencias de los libros más importantes para el PIR, pero no tenemos una guía de estudio especificando temas y páginas a leer por día, y ni muchísimo menos está disponible gratis en el foro la guía de FOCO.

Lo digo sólo por si las moscas, porque a mí al principio de leerlo se me ha saltado el corazón del pecho, hasta que me he dado cuenta de que te referías simplemente a la bibliografía. :wink: Como sabéis, el material con copyright no está permitido colgarlo o compartirlo en el foro. :smt023
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

exacto! solo me referia a que la bibliografia necesaria para preparar el PIR se puede conocer sin problemas aqui en el foro, no que aqui este la guia ni nada..........................
{Cabeza de Chorlito}
Skittles
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Skittles »

Los simulacros esto suelen tener un nivel más alto que el PIR, precisamente para que sepas que si sacas un puntuación de más de 180 aciertos (aprox) en los simulacros vas a estar casi casi "seguro" dentro. De hecho es lo q pasa en los meses de diciembre donde hay siempre unos cuantos que sacan puntuaciones de 200 en los simulacros y luego en enero tienen su plaza "asegurada".
Última edición por Skittles el Lun Feb 13, 2012 9:32 pm, editado 1 vez en total.
psimarian
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por psimarian »

Hola chic@s. Aquí dejo mi granito de arena en forma de opinión. Como novata que soy en esto del estudio del PIR (empecé en serio el martes) sólo puedo decir que no creo que haya un método universal que nos vaya bien a todos. Los habrá más recomendables según tu expediente académico (necesidad de profundizar más o menos en el estudio), pero también depende en bastante medida de tus circunstancias, tiempo, motivaciones... etc. Por ejemplo, yo sé que si quisiera sacar plaza en pocos años debería empezar a estudiar por manuales más que por apuntes, pero por lo que comentáis de la guía de Foco, ni de coña podría seguir ese ritmo actualmente, ya que no tengo ocho horas para estudiar al día, por lo que si empezara así seguramente tiraría la toalla a las pocas semanas. Mi opción, no digo que sea válida, pero sí más realista y atractiva para mí, es estudiar este año por apuntes para tomar contacto, y en los años siguientes profundizar, pero ya con una base. Es mi opción porque no tengo tiempo, tengo un expediente enano, y quiero empezar el camino sin desanimarme. Los apuntes seguramente tendrán erratas, faltas ortográficas, sintácticas, una fuente horrorosa, lo que queráis, pero no se debe olvidar el esfuerzo que ha supuesto a una persona sacar la información más importante y útil de un montón de bibliografía. Entiendo que parezca caro (a mí me lo parece, este y cualquier material, preparar una oposición sale caro), pero yo creo que es un esfuerzo que desde luego debe remunerarse. Además, todas esas erratas en cuanto se detectan se corrigen y y te informan de ello, cosa que ningún señor catedrático hará con las de sus manuales. Lo que no me parece bien es que se tache alegremente de publicidad engañosa cuando se está viendo que algunas personas del foro van a sacar su plaza estudiando con estos apuntes. Si yo hago un examen medio decente gracias a los apuntes, pero no suficiente para sacar plaza con mi expediente ni se me ocurriría pensar que me han engañado, quizá la que se ha engañado soy yo pensando que sin profundizar más podría sacar plaza. Por eso veo bueno que cada vez haya más variedad para poder elegir y que cada uno lo adapte a sus necesidades y posibilidades.

Perdonad la parrafada, me he enrollado un montón. Espero que elijáis la opción que elijáis os vaya bien en el estudio y en el examen :smt023

Un saludo a todos!
C'mon!
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

¡¡¡¡¡90 EURAZOS LA GUIA!!!!!

me dejais de piedra... es util para algunas asignaturas porque te pone exactamente la pagina que te tienes que estudiar pero vamos que para pato, terapias y evaluacion y otras cuantas mas se limita a ponerte los libros y que capitulos te tienes que estudiar cada semana... me parece una sobrada de precio para su contenido... yo no me la compraria ni loca... preferiria comprarme los belloch originales que cuestan eso y luego buscar recomendaciones de bibliografia por el foro
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

fusi escribió:¡¡¡¡¡90 EURAZOS LA GUIA!!!
yo tambien he flipado :shock:

una cosa esta clara, todas las academias son un negocio de lo mas lucrativo. eso es asi. y no tengo queja de Foco ni su Guia. Pero es que 90 euros!
{Cabeza de Chorlito}
jdperez79
Machacateclados
Machacateclados

SEMIPRESENCIAL EN FOCO??

Mensaje por jdperez79 »

Hola, este año ha sido el primero que me he presentado, he preparado el PIR con las carpetas de CEDE, que a mí personalmente me parecen densísimas, y no me ha dado tiempo ni a mirarmelas todas, mi duda ahora es matricularme en el semipresencial de FOCO, lo que pasa es que estoy trabajando y no es que tenga demasiado tiempo, me da miedo gastarme una pasta y luego no poder seguir el ritmo de estudio que te marcan, ¿¿alguien me puede orientar un poco???, por cierto cuánto cuesta el semipresencial? y los libros te los tienes que comprar tú a parte?. MIL GRACIAS A TODOS, SALUDOS!!!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Hola..yo no he ido al curso de foco, pero lo único que te puedo decir es que si no has podido con cede, mucho menos con Foco..porque ni estudiando 10 horas creo que la gente dá a basto con todas las hojas que te mandan estudiar para llevar el temario al día...si curras, pienso que deberías pensar en una opción más realista...pero bueno eso lo tienes que valorar tu. Suerte.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues a mí al principio también me ha sorprendido lo de los 90 euros, me parecía mucho... pero luego pensándolo mejor no me parece tan desorbitante. Al fin y al cabo te están dando exactamente su guía de estudio, que es la clave de la formación que dan en FOCO. Te hacen la selección de lo más importante que debes estudiar y la temporalización. Es cierto que el material tienes que tenerlo tú pero te orienta muchísimo en qué debes centrarte. Y creo que es es muchísimo. Y lo más importante es que sólo de matrícula de cualquier academia ya estás pagando eso o incluso más. Así que esta guía la veo como pagar la matrícula de la academia pero no pagar más mensualidades a pesar de estar siguiendo el mismo ritmo que el de los demás compañeros de FOCO.

Conclusión: no está del todo mal cobrado, quizá es un precio justo según como lo mires.
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

Entiendo que para la gente que no va a Foco es interesante, desde luego.

Yo seguro que me la compraba. Pero cara es, porque cuesta mas que la propia matricula.
{Cabeza de Chorlito}
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”