Plantillas provisionales del foro
Moderador: Solebo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Eso es. La de diestros/zurdos no está confirmada, pero si tiene que ser alguna, será la 1) La mayoría de los zurdos. Lo que pasa es que debería ser anulada sólo por la mala leche que tiene la preguntita.
Y la de Ekman/Tomkins pasa lo mismo. La mala baba de esta pregunta es que toda la solución al enigma se limita al uso de una minúscula preposición. De manera que, para mí, no está confirmada, pero si ha de ser una será la 4) Tomkins.
Y la de Ekman/Tomkins pasa lo mismo. La mala baba de esta pregunta es que toda la solución al enigma se limita al uso de una minúscula preposición. De manera que, para mí, no está confirmada, pero si ha de ser una será la 4) Tomkins.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8772 veces
- Género:
Versión 3
Mañana sigo repasando las dudosas a partir de la preg 120 y con las que hay sin responder.
Rorschach, no he tenido tiempo de decirte nada esta tarde,
mañana sí que sí, al menos eso espero.
Verde confirmadas, amarillo dudosas, rojo con X que decida el ministerio
Me voy a currar, Amaya, actualizo el primer mensaje del hilo hilo.
Mañana sigo repasando las dudosas a partir de la preg 120 y con las que hay sin responder.
Rorschach, no he tenido tiempo de decirte nada esta tarde,
Verde confirmadas, amarillo dudosas, rojo con X que decida el ministerio
Me voy a currar, Amaya, actualizo el primer mensaje del hilo hilo.
- Adjuntos
-
Plantilla_respuestas_V3.6-1.xls- (63 KiB) Descargado 224 veces
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo

- Género:
La cuelgo otra vez porque no me deja descargarla.
Plantilla repetida de la Versión 3.
Qué raro tampoco me deja descargarla y guardarla, OS PASA TAMBIEN A VOSOTROS.
Lo siento, pero me tengo que ir a trabajar, mañana lo miro.
Plantilla repetida de la Versión 3.
Qué raro tampoco me deja descargarla y guardarla, OS PASA TAMBIEN A VOSOTROS.
Lo siento, pero me tengo que ir a trabajar, mañana lo miro.
Última edición por Solebo el Dom Ene 31, 2010 9:05 am, editado 3 veces en total.
- ROrSCHach
- Logorreic@ del foro

Cada vez que actualizo la PlantiCalculadora lo hago en bloque o sea que sobreescribo todo lo antiguo y pongo todos los resultados nuevos.arddnas escribió:Rorschach como dice Ananda la pregunta de diestro / zurdos no está confirmada. Al igual que la pregunta 248, sigue habiendo una lucha entre Ekman y Tomkins, aún sin resolver
Pregunta de Ekman: Si, lo añadí en el hilo de Ekman, parece que hay una ambigüedad.
Pregunta de los zurdos ha sido un error o despiste del que escribió el exámen, y del que lo revisó también, quería decir derecho en la opción 1 para que fuera falsa. Ambigüedad entre 1 y 3.
1.-Por amital sodico-->con función en el izquierdo: DIESTROS=92% ZURDOS=69%.
2.-Afasia en hemisferio dominante por lesión en guerra: Diestros (lesión Izquierda: 70%, lesión derecha: 2%. zurdos (lesión Izquierda=30%, Lesión Derecha=24%)
Creo que deberíamos apostar por una u otra opción o incluso anularlas y coger las dos siguientes la 251 y la 252 de manera provisional (nuestro jurado Sole, Asa, Emu, y los demás que están con el tema) y luego poner en el PIÉ DE LA TABLA UNA NOTA CON LAS PREGUNTAS AMBIGUAS para explicarlo
O sea DECIDIR YA sin dilatación, e informar poniendo el ROJO (por ejemplo) para ver la nota en el pié de esa pregunta. Lo digo para arrancar ya y tener unos resultados provisionales. Aunque sea provisional ante más datos. Y cerrar esta fase provisional !!!
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
- ROrSCHach
- Logorreic@ del foro

Ese es el error que corregí en la plantiCalculadora del Sabado 0030Arualde escribió:Una dudilla, la pregunta 50 en la v1, (es la que pregunta por los factores asociados a recaida y recurrencia) no estaba la cosa entre inicio temprano o tardío?, en la plantilla da por buena la 4 (nivel socioeconomico medio alto) esta bien???
Por cierto, es justicia esto!!! Un exámen con al menos 10 preguntas en que estamos 10 o 15 psicologos-opositores durante una semana sin dar con las respuestas ello y en el examen este NOS DAN UN JODIDO (con perdón) MINUTO y un par segundos para responderla es decir 300 minutos/260preguntas.
Pero que es estoooooooooooooo por lo menos que suban y que den DOS minutos y veinte segunos por pregunta para poder pensar o que dejen de poner esas preguntitas del marras
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Rorschach, yo pienso que eso también lo podemos dejar a gusto de cada uno. La verdad es que con esa pregunta del lenguaje yo al final no me he atrevido a ponerla como anulada porque hay gente que puede estar convencida de que la buena es la 1, y con sus razones. De manera que para mí es mejor poner una plantilla general donde se reflejen todas las opciones posible y luego ya cada uno, al compararlo con sus datos de examen, puede hacer los cambios que quiera.ROrSCHach escribió: Creo que deberíamos apostar por una u otra opción o incluso anularlas y coger las dos siguientes la 251 y la 252 de manera provisional (nuestro jurado Sole, Asa, Emu, y los demás que están con el tema) y luego poner en el PIÉ DE LA TABLA UNA NOTA CON LAS PREGUNTAS AMBIGUAS para explicarlo
Creo que no es necesario que dejemos una plantilla cerrada, no tenemos que presentar las plantillas en ningún lado ni dar cuenta de lo bien que lo hemos hecho, no sé si me explico. Esto no es como un trabajo al que obligatoriamente tienes que darle una forma definitiva. Si la plantilla es inexacta pues que lo sea, no pasa nada. La única plantilla buena es la que publicará el ministerio
- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
A mí me parece bien, no tenéis por qué seguir estrujándoos los sesos para "cerrar" una plantilla que ya sólo tiene unas cuantas dudas que además tienen difícil o imposible resolución ya que dependen de lo que finalmente "den por bueno". Dejándola así pueden hacerse dos cálculos; uno a lo pesimista, como hace Amaya, y otro a lo optimista total, y ya con eso sabes que en medio de esos dos valores extremos hay varias posibilidades más.Asakamaya escribió:La plantilla del foro sólo sirve para hacerse una idea general, yo p. ej. las preguntas que dudamos entre dos me las he contado directamente mal, pero otra persona quizá prefiera arriesgarse a dar como buena sólo una de las posibles respuestas porque le parece más plausible y contar su puntuación según eso.
Aprovecho para volver a agradeceros vuestro trabajo
- ananda
- Residente del foro

pues si, rorschach pq no habres otro hilo con la PLANTICALCULadora (calculo a lo optimista) y pones las interrogantes como la mas proxima y se calculo por lo positivo, y tenemos un nivel de confianza???
“Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Porque?. Otras miran al mundo y dicen ¿Porque no?.” George Bernard Shaw
- Solebo

- Género:
Totalmente de acuerdo.Asakamaya escribió:La plantilla del foro sólo sirve para hacerse una idea general, yo p. ej. las preguntas que dudamos entre dos me las he contado directamente mal, pero otra persona quizá prefiera arriesgarse a dar como buena sólo una de las posibles respuestas porque le parece más plausible y contar su puntuación según eso.
Para otra cosa que nos viene genial la plantilla es para las impugnaciones ya que sólo disponemos de 3 días. Como en los hilos de las preguntas hemos puesto la bibliografía de referencia, así tenemos casi todo el trabajo hecho y optimizamos el tiempo. Vamos que los días 3-4-5, para impugnar preguntas sólo tendremos que ir al hilo donde se ha comentado la pregunta y fotocopiar las páginas de los libros para presentar la documentación.
Que se prepare el ministerio pa recibir y archivar papeles.
Rorschach, cuando coma leo tu privado, hoy no tengo problemas de tiempo.... por fin es mi noche de descanso y no curro, oeoeoeoeoe.
P.D. qué cosas más raras me pasan con el ordenador y la página del foro, no puedo copiar y pegar en los mensajes. Y por si era poco tampoco me deja descargar nada. ://13 Ahora borro la plantilla duplicada, si puedo claro estáaaaaaaaaaaa.
- ROrSCHach
- Logorreic@ del foro

@ASA @SOLE
Creo que de todas maneras no es que sean dudosas de por si sino que nuestro "jurado popular foropir" no ha llegado a un veredicto, ni hay opciones claras porque toda la información está ya expuesta y explicada.
Como dije antes, me parece que no es adecuado hacer ese tipo de preguntas con tanta "sutileza psicológica" rizando el rizo, sabiendo que ya la psicología aunque no sea filosofía, tampoco es matemáticas.
De todas maneras al plantilla está a la baja porque seguro que alguna anulan, o sea podeis contar con las 251 y 252 y calcular modificando la planticalculadora poniendo donde las dudosas los valores de esas preguntas... es todo especulación pero bueno menos da Rappellananda escribió:![]()
pues si, rorschach pq no habres otro hilo con la PLANTICALCULadora (calculo a lo optimista) y pones las interrogantes como la mas proxima y se calculo por lo positivo, y tenemos un nivel de confianza???
Creo que de todas maneras no es que sean dudosas de por si sino que nuestro "jurado popular foropir" no ha llegado a un veredicto, ni hay opciones claras porque toda la información está ya expuesta y explicada.
Como dije antes, me parece que no es adecuado hacer ese tipo de preguntas con tanta "sutileza psicológica" rizando el rizo, sabiendo que ya la psicología aunque no sea filosofía, tampoco es matemáticas.
- Solebo

- Género:
Estamos todos muy nerviosos y preocupados por el examen y la corrección. También estamos más susceptibles de lo habitual, tener en cuenta que cualquier comentario sin intención de molestar puede malinterpretarse e incomodar a los compañeros. En mi opinión, no merece la pena preocuparnos por una plantilla que todavía no es definitiva hasta que la publique el ministerio.
Paciencia chicos, ánimo y que continúe el buen rollo de esta convocatoria.
Paciencia chicos, ánimo y que continúe el buen rollo de esta convocatoria.
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)