ALGUIEN SE LO PREPARA A PARTIR DE FEBRERO PARA EL 2011?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Gatyka
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Gatyka »

Hola !! me acabo de registrar aunque llevo ya un tiempo mirando el foro y decidiendome sobre el pir....exactamente un año!
El caso es que acabe la carrera por completo el año pasado, enero, presentado el trabajo de practicum, pero no tenia dinero suficiente para hacer ni un master, ni un postgrado...ni siquiera para comprarme los apuntes....como no econtraba trabajo, era un callejon sin salida.
Ahora llevo desde octubre trabajando y he cnseguido ahorrar lo suficiente para comprarme los apuntes de Estrella!!! espero n haberme equivocado, después de leer y releer las opiniones he creido que eran los mejores valorados.....estoy un poco nerviosa xq es una pasta, a ver si no me van a llegar ! brrrrrrrrrrr
En fin, mi plan es comenzar a estudiar desde que me lleguen poco a poco e ir viendo como me va, trabajo jornada completa, pero según como lo vaya viendo puedo pedir media...o no se........
Y si, yo me apunto a la convocatoria del 2011, queria hacer la del 2012, pero no soporto estar un año mas sin dedicarme a lo que de verdad me gusta, así que habrá que compatibilizar......
Los que teneis los apuntes de estrella....los completais con algo mas???
Enfin....mucha suerte a los que han tenido el examen ahora hace poquito y animo a los que, como yo, comenzamos ahora !!!!!!!!
Miscelanea
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Miscelanea »

Hola a todos, yo también me quiero presentar a la próxima convocatoria, he tenido mucho tiempo para pensarlo, investigar por el foro y decidirme en serio. Este año se dan todas las circunstancias para que lo pueda hacer, he cambiado de trabajo, tengo mucho tiempo libre y ya es hora, llevo ocho años con la idea en la cabeza y nunca encuentro el momento, siempre antepones otras cosas, sobre todo la familia pero el pir es un sueño y debemos luchar por el. Animo a todos, por cierto he decidido comprar los apuntes de Estrella, yo he estudiado en la UNED y pienso que ella ha creado un material ideal para los que queremos estudiar a distancia. Mucha suerte a todos, nos vemos en los fichajes. :smt039
Neymi
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Neymi »

Una más que se une a la convocatoria del 2011!!! :smt023 , aunque estoy hecha un lio con el tema de comprarme los apuntes de Estrella ( que es la opción que más me convence) o los nuevos de CEDE o pillar manuales por mi cuenta...ufff y eso que ya parecía tenerlo claro :rolleyes: jajajaja, ¿cual creeis que es la mejor opción?
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Hola, Neymi!

Bueno, se ha dicho mucho que lo de escoger unos apuntes u otros es muy personal y que depende mucho también de la nota académica que tengas.

Por lo que yo he podido leer, los apuntes CEDE son bastante resumidos y que una persona que tenga un expediente alto, con esto ya va "sobrado". Por otro lado, los apuntes Estrella son más completos y que con ellos, en teoría ya vas servido.

Peeeero, yo creo que tampoco va mal echar un vistazo a manuales, sobretodo en aquellos aspectos en que los apuntes son muy esquematizados o que sólo lo dan de pasada. Evidentemente, si algo no lo entiendes en los apuntes, vete a un manual de referencia porque seguro que el dato que no entiendas, lo podrás coger con el contexto del manual.

Que alguien me corrija si me he equivocado :wink:

Yo me he decidido por Estrella. Y si tengo alguna duda, manuales!

Por cierto, yo también me uno a la convocatoria de 2011!

:smt039
Milady
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Contactar:

Mensaje por Milady »

Otra que va pa la próxima convocatoria!!! Y soy de las que ha quedado un hueco en su vida lleno de tiempo libre después de un año estudiando XD
Skittles
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Skittles »

Otro más que se apunta al 2011! ¡¡yeaaaaaaaah!!
Me presenté este año para ver que tal era la experiencia (vamos que fui de paseo y borrachera después basicamente), porque estudiar estudiar el volumen I del Belloch y nada más.
En cuanto a la academia yo empiezo en marzo en FOCO que ya estuve en el curso de agosto del año pasado pero con esto de que aun tenía una para septiembre :Hangman: luego me fui de viajecito a londres, luego fiesta y más fiesta y más fiesta así que o bien no iba a la academia o cuando iba era malamente de oyente! :smt015
Ahora ya me he puesto "en serio" estudio más o menos 7 horas al día (así llevo dos semanas) porque a principios de enero malamente llegaba a las 5 ¿creeis que es un ritmo adecuado? es que no sé cuanto DEBERÍA estudiar y no sé si debería suibir a un par de horitas más...supongo que como todos estoy echo un auténtico lío! Eso sí, motivación no me falta! :smt038 y la media ni me perjudica ni me beneficia un 2 con (muy) poco jajaja
Espero que para el año salgan de entre nosotros muchas de las plazas :prayer:
Gatyka
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Gatyka »

ostras que bien ! cuantos para el 2011 !!! yo tengo un expediente bajo bajo, y me he decantado por estrella, si eso me cmprare algun manual, de clinica o de lo que vaya viendo que sale mas....esque estoy pez pez pez, no es que tenga mucho tiempo para estudiar, pero de momento 3 horitas al dia me las saco, relajadamente, espero ir subiendo en cuanto me baje un poco el trabajo, que ahora tengo mucho !!
Neymi
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Neymi »

Hola Marta-dg :smt023 , me parece muy sensata tu opinión, la verdad es que teniendo en cuenta que mi expediente es fojillo pues finalmente me parece que Estrella gana una más jejeje y ampliaré lo necesario con manuales.
Muchas gracias
iripaty
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por iripaty »

pensáis que lo mejor para un expediente bajito es estrella?

estoy hecha un lío....
Sagitario
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Sagitario »

Pues yo llevaba un año decidida a presentarme a 2011, pero en los últimos meses estaba dudando taaaanto. Pero vistas las opciones que hay y que si no hago esto me pongo a buscar curro a jornada completa de lo que sea (ya que másters no me convence ninguno), pues lo tengo claro. Yo también me uno para el próximo año!

Espero poder sacar suficiente tiempo, porque ando trabajando y con alguna cosilla más... pero hoy me encuentro motivada! A ver qué tal cuando pasen los meses... ://13
dtoro
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por dtoro »

Buenas, yo después de este año al que me he presentado por primera vez (y que me ha ido mejor de lo que esperaba) volveré a intentarlo la próxima edición!! Lo hago compaginando el estudio con el trabajo, pero me veo con fuerzas de conseguirlo.

Apuntes de Estrella geniales. Yo también estuve en academia IBACS de Barcelona, pero no le he sacado ningún provecho.

Eso sí, hasta el 1 de Marzo no pienso mirarme nada de nada, a descansar un mes del estudio!!

Ánimos a tod@s!!!

Dani
...Aprende a escuchar para elegir una mejor verdad...
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

iripaty escribió:pensáis que lo mejor para un expediente bajito es estrella?

estoy hecha un lío....
No sé, Iripaty, eso es lo que he leído como opinión mayoritaria de los foreros. Pero que vamos, yo prefiero una materia en que me sobre material a que me falte y luego me quede pillada en el examen...

No hay de qué Neymi :smt023
tarde
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por tarde »

Hola a todos, un año después me conecto, aunque había abandonado la idea de presentarme (lo hice el año pasado sin prepararme, para ver de qué iba la cosa), no puedo quitármelo de la cabeza. la verdad es que me obsesiona, y no puedo dejar de albergar la esperanza de qu quizá sea posible. la verdad es que reuno todos los requisitos para NO sacar plaza: expediente bajo, 33 añitos y poco tiempo para dedicarle, pero no consigo cerrar página. me alegra ver cómo los que estaban el año pasado han conseguido probablemente la plaza ¡enhorabuena!, a los demás espero que todo os vaya bien. espero que nos leamos mucho en el foro, y me encantaría conocer todos esos casos en los que las ganas han podido más que las dificultades.
tarde
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por tarde »

Hola de nuevo, me gustaría saber si hay alguna forma de poder ver el examen de la última convocatoria, no recuerdo si el año pasado el ministerio lo publico junto con las notas o no. gracias. :rolleyes:
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

Hola, aquí una de las viejas glorias vuelve a la carga, yo también me pondré febrero- marzo con los apuntes de estrella. Así que mucho ánimo para todos. :rolleyes:
Responder

Volver a “Foro PIR”