AYUDA NUEVA Y PERDIDA EN EL ABISMO PIR

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
santa elena
Amig@ de Arminda Aberasturi

AYUDA NUEVA Y PERDIDA EN EL ABISMO PIR

Mensaje por santa elena »

:smt039 hola a todos soy nueva en el foro esta mañana he escrito un mensaje pero no se si lo he hecho bien porque no lo encuentro. Escribo para pedir ayuda y consejo a vosotros chicos pir jejej que estais más puestos en la materia. Primero voy a explicar mi situación personal : tengo 30 años hace 5 acabé la carrera, y despues pues hice el CAP, me saqué el carnet y cosas varias. Despues dediqué un año a prepararme las oposciones de secundaria( en una academia) y fue un desastre a pesar de que habia estudia muy duro ya que tuve mala suerte en el examen y tal vez me alegré porque mi única motivación era la de tener un trabajo fijo. Actualmente estoy trabajando( no de psicologa) y tengo contrato hasta el 2012. Siempre me ha gustado la clínica pero ha sido ahora cuando me estoy pensado lo de presentarme al pir, pero necesito que me resolvais unas dudas:
1- es posible sacar plaza de aqui a 3 o 4 años( trabajo mañana y tarde y me lo prepararía en ratos libres).
2- mi expediente es de 1.80( bajito) y creo que tal vez sea ilusorio lo de sacar plaza.
3- no puedo permitirme actualmente dejar de trabajar para apuntarme a una academia y no se que material utilzar( mad, cede, foco, estrella o hacerme yo solo los temas).
4- me gustaría saber si los cursos homologados de psicología y el CAP cuentan en la nota final o no.

Espero no haberme extendido mucho, y por favor que alguien me conteste porque estoy algo desorientada.
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

No te pierdas, santaelena!! Tu mensaje está aquí:

Pincha aquí :arrow: http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=12823&highlight=

Y además ya te han contestado :wink: Bienvenida! :smt039
pirada50
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por pirada50 »

Santa elena, tranquilizateeeeeeeee es sencillo :smt023 , yo tengo 50 años y aún me quedan fuerzas para luchar, dicen por ahí que soy la aweli del foro, no se.., bueno te cuento...para el examen cogí el temario de CEDE y aposté por los temas más relacionados con la clínica, patologia, psicodiagnostico.., (ultimamente veo que constituyen casi el 70% de las preguntas de los últimos años, 2007,2008 y este 2009 no creo que haya variado mucho) me hice resumenes y esquemas, el manual de MAD sirve de complemento pero tiene errores y omisiones, aunque tb muchas de las preguntas PIR de años anteriores, tb me ha ayudado suscribirme a la academia Gauss solo para tener acceso a exámenes con preguntas y respuestas desde 1999, (aprox. cuesta 12€) clasificadas por temas y que trabajas desde el ordenador, cuando terminaba de resumir un tema, buscaba en Gauss las preguntas relativas al mismo que habían salido en la historia PIR y ves tus donde aciertas y donde fallas, el temario CEDE es muy extenso y no puedes dedicarle la misma atención a todas las asignaturas, por ejemplo este año , de preguntas de estadística, psicometria.. creo que habrían 3 o 4, así como de biología, la social u organizacional les va un poco más, (depende del año) así como personalidad y diferencial;
Por eso te recomiendo cogerte el temario CEDE, empezar a trabajar toda la clinica, pero con un horario rígido, si no puedes cada dia, buscate tiempo para ponerte 2 o 3 dias a la semana un mínimo de 2-3 horas desde ya!! , en el foro podrás consultar dudas.
Yo con tu expediente tendría plaza este año fijo, el mio si que enano, solo cuentan el examen y el expediente que te sirve para sacar un factor de correción que se añade a la puntuación del examen. Son 250 preguntas que valen 3 puntos cada uno, y cada fallo te resta 1 punto.
Así con 200 aciertos (+600) 50 fallos (-50) tendrías 550 puntos de nota a los que se añadirían los puntos según tu expediente, aprox. unos 13 puntos más, total: 563 puntos. Se dice que se pilla plaza entre 500-600, pero depende del resultado de tus compañeros, mejor ir a por los 600 (menos de 50 fallos)
En la web de Cede PIR a la izquierda verás ejemplos de resultados de años anteriores
Si te propones algo, lucha por ello y no te desanimes que en foro te ayudaremos a seguir, no creas que soy una veterana del foro, sinó la última que entró pero los he seguido mucho antes de registrarme y me han hecho :yuuiy :yuuiy reir :yuuiy :yuuiy cuando iba a tirar la toalla
Un beso
santa elena

Mensaje por santa elena »

muchas gracias pirada jejj que feo suena decir eso, la verdad es que tienes razon este foro es de gran ayuda ya mismo estoy estudiando ejejej aunque sea poco a poco, otra pregunta es muy importate mirarse manuales es que en el foro he leido mensajes y he visto que la gente está superpuesta jejeje y que ademas del material de estudio usas muchos manuales.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”