Modelo de Cohen y Williamson

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Piroso
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Piroso »

SIIIIIIIIII , EN MIS APUNTES (BASADOS EN BELLOCH) PONE LO DE INMUNOLOGICO, ESTA LA TENIA YOSEGURA!!! PORFA UNAMONOS TODOS PARA IMPUGNARLA Q ESTO NO PUEDE QUEDAR ASI............
POR CIERTO FELICIDADES A TODOS LOS Q TIENEN PLAZA SEGURO!!!!, YO CREO Q TENGO POSIBILIDADES.....
Rous
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Rous »

A ver, aquí tengo un esquema sobre el modelo de Cohen y williamson hecho por cede. Aquí dice que el comienzo de la enfermedad infecciosa se debe a cambios inmunológicos pero que estos cambios son producidos por los comportamientos de salud que tiene la persona o por el afrontamiento social en los eventos estresantes. Yo lo veo asi, el afrontamiento social está antes que los cambios inmunológicos.

Bueno, todos queremos luchar por las que creemos que tenemos bien, aaay, q sin vivir :|
Piroso
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Piroso »

SI, PERO EN TAL CASO SERIAN VALIDAS AMBAS, LAS DOS ESTARIAN IMPLICADAS EN EL INICIO, OTRA COSA ES Q UNA ESTE EN UN LUGAR ANTERIOR EN LA CADENA, PERO CONSIDERO Q PODRIAN SE VALIDAS LAS DOS ( DE HEXO ESTA PREGUNTA ME SUENA DE OTRO AÑO PERO NO SE PONER EN PIE CUAL FUE...)
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

estoy flipando con esta pregunta... no se como se puede ser tan cabron y tan rebuscao :smt097
la cuestion es que despues de todo me parece que la respuesta de afrontamiento social me parece que esta bien...
os comento:

pone que el inicio de la enfermedad esta mediado predominantemente por la funcion inmune; los cambios inmunes tb influyen sobre el curso de la enfermedad

al final del todo concluye...
- Influencia en inicio y progresion: sistema inmune
- Influencia SÓLO en el desarrollo: exposicion a patogenos y coping social
- Influencia SÓLO en el curso: adherencia, tejido implicado en la enfermedad, activacion de patogenos latentes.

Conclusion: a tomar por :butthead: esta pregunta, la intentare impugnar pero nada, no creo que se impugne
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Yo lo veo como fusi!! Aunque me joda en el alma :smt089 Por cierto, enhorabuena!! Padazo de exámen, te lo mereces un montón!! :smt038
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Martukis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Martukis »

yo tambien pienso como vosotras aunque tb me j.... en fin, que rebuscaos
belencillapir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por belencillapir »

Pone entre paréntesis (inicio) así que se refiere a las estrategias de afrontamiento social. Los cambios inmunológicos serían la consecuencia.
A ver que se cuece
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por A ver que se cuece »

yo puse la tres, asi que si decis que en el de Belloch esta tal cual...QUE SE IMPUGNE!!!!alguien puede escanear dondedice que sale?pero pone segun el modelo del Cohen y Williamson?a ver si...bueno, ya me vais comentando!!!
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

A ver que se cuece escribió:yo puse la tres, asi que si decis que en el de Belloch esta tal cual...QUE SE IMPUGNE!!!!alguien puede escanear dondedice que sale?pero pone segun el modelo del Cohen y Williamson?a ver si...bueno, ya me vais comentando!!!
lo acabo de poner mas arriba :yuuiy :yuuiy :yuuiy

parece ser que al final lo de afrontamiento social esta bien :smt023
Piroso
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Piroso »

FUSI, YO CREO Q SEGUN ESA LOGICA SE PUEDEN DAR X VALIDAS LAS DOS Y NO CREO Q DEBAMOS TIRAR LA TOALLA, CUANTOS MAS NOS QUEJEMOS Y ARGUMENTENTEMOS MAS PROBABILIDADES DE HACER DUDAR A LOS CABRNCETES DEL MINISTERIO, ASI Q SI ALGUIEN TIENE EL MANUAL DE BELLOCH O PUEDE ACCEDER CON FACILIDAD A LA FACULTAD, Q POR FVOR LO FOTOCOPIE ESCANEE O LO Q SEA Y LA INTENTE IMPUGNAR , INCLUSO Q NOS PASE LA COPIA Y ASI IMPUGAMOS EL RESTO TB ( POR ESO DE LA PRESION),
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Según he leído en un foro de MIRes las impugnaciones van al peso, así que loa historia sería que cuantas más personas impugnemos la pregunta mejor!

Un saludo.
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por fusi »

yo soy la primera a la que interesa que se impugne, puse cambios inmunologicos. pero leyendo con detenimiendo el apartado de cohen y williams, no creo que sea impugnable

la pregunta te dice que factor influye en el inicio MAS que en el curso. el parrafo de belloch dice que los cambios inmunologicos influyen tanto en el inicio como en el curso, mientras que el afrontamiento social influye en el inicio pero no en el curso

:smt102
mairan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mairan »

he leido las páginas 438 y 439 del belloch, trastornos psicosomáticos, lo que yo entiendo esque en el inicio el estrés está mediado por el sistema inmune, pero que en el curso, no, dado que el estrés actuaría directamente o a través de conductas de salud más o menos saludables. podéis leerlo y lo comentamos a ver?
:smt017 :smt115
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Amaya, lo que dijiste en el otro hilo de que los cambios inmunológicos estarian relacionados tanto en el inicio como en el curso o progresión, justificaría que fuesen las estrategias de afrontamiento ¿no? Tengo que mirar el Belloch a ver que pone por si la impugno. Yo la tengo como impugnable en mi cuadernillo porque puse los cambios inmunológicos
¿no creeis?
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ego, no me suena haber intervenido en esta pregunta... Aunque ya no me extrañaría nada, porque después del examen en vez de pupilas tenía estrellitas girándome en los ojos. Ya no sé ni en cuántos hilos llegué a entrar :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
El caso es que creo que has confundido ese comentario y que lo debió decir otra persona :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”