Impug V0. 62 Alucinaciones gustativas y olfativas
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8640 veces
- Género:
Impug V0. 62 Alucinaciones gustativas y olfativas
Bibliografía de referencia en este hilo.
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=12502&start=0
Con esta me parece que no tenemos nada que hacer, viene literal en Belloch y lo que opina esta señora va a misa. ://13
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=12502&start=0
Con esta me parece que no tenemos nada que hacer, viene literal en Belloch y lo que opina esta señora va a misa. ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- emunilla
- Mensajeador/@ compulsiv@

A ver....
Ayer estuve buscando bibliografía que justificara que también sería posible la respuesta 3. He encontrado lo siguiente:
Página 202: en el apartado de alucinaciones olfativas no menciona nada del trastorno delirante. Sí menciona la epilepsia del lóbulo temporal.
Página 203: en el apartado de alucinaciones gustativas dice: "son más típicas de la esquizofrenia, las depresiones y los estados delirantes crónicos". También menciona la apilepsia del lóbulo temporal.
Ayer estuve buscando bibliografía que justificara que también sería posible la respuesta 3. He encontrado lo siguiente:
- En "Sinopsis de Psiquiatría" Kaplan y Sadock, pg 584:
Dentro del trastorno delirante en el apartado de Manifestaciones clínicas y concretamente alteraciones perceptiva dice: "Por lo general los pacientes con t delirante no sufren alucinaciones importantes. Según el DSM-IV pueden estar presentes alucinaciones olfativas o táctiles si son acordes con el delirio. Unos pocos pacientes delirantes tienen otras experiencias alucinatorias, casi siempre auditivas, más que visuales"
Página 202: en el apartado de alucinaciones olfativas no menciona nada del trastorno delirante. Sí menciona la epilepsia del lóbulo temporal.
Página 203: en el apartado de alucinaciones gustativas dice: "son más típicas de la esquizofrenia, las depresiones y los estados delirantes crónicos". También menciona la apilepsia del lóbulo temporal.
- En "Terapia psicológica. Casos prácticos" de JP Espada, J. Olivares y FX Méndez (2008).
Página 300
En un capítulo sobre un caso de trastrono delirante dice: "Las alucinaciones son poco frecuentes y no tan prominentes como es el sistema delirante. El DSM-IV-TR y la CIE-10 indican que enel caso de aparecer, suelen ser de tipo olfativo o somático".
Yo lo veo un poco cogido "con pinzas" aunque vosotr@s me diréis.
PD: aprovecho el hilo para deciros que voy a intentar ayudaros con las impugnaciones en la medida de mis posibilidades, pero tened en cuenta que estoy trabajando y que antes de las 17h no llego a casa y mañana por la tarde la tengo completa. De todas formas estaré atenta a los hilos para aportar lo que pueda.
- Solebo

- Género:
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Lo que me faltaba por leer en el foro... Encima con lo que os lo currais, pedir disculpas...emunilla escribió: PD: aprovecho el hilo para deciros que voy a intentar ayudaros con las impugnaciones en la medida de mis posibilidades, pero tened en cuenta que estoy trabajando y que antes de las 17h no llego a casa y mañana por la tarde la tengo completa. De todas formas estaré atenta a los hilos para aportar lo que pueda.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
- Solebo

- Género:
Fusi, lee el mensaje de Amaya en este hilo.hanybaby escribió: sole, como se hace? lei el hilo de antes de impugnaciones de esperar hasta el viernes, xo tengo k decir, k aunk esty de acuerdo, necesito saber como se hace xk me esty poniendo algo nerviosa....
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=12881
En el tema que abrí sugerí que mejor no precipitarse, tenemos 3 días para impugnar y no necesariamente tenemos que enviarlo mañana. Todo el mundo está colaborando
Ostras, que te he cambiado el nombre hanybaby. ://13
Quéeeeeeeeeeee fuerteeeeeeeeeeeeeee.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
alguien puede colgar las referencias que ha puesto emunilla o pasarmela por correo
leisy1983@hotmail.com
en serio mil gracias, pero estoy en el curro y me es imposile ir a la biblio
leisy1983@hotmail.com
en serio mil gracias, pero estoy en el curro y me es imposile ir a la biblio
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)