Duda expediente

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
frank
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Duda expediente

Mensaje por frank »

holA, una pregunta relacionada con el expediente académico. Yo en cuarto y quinto de carrera (plan 1973) ademas de las asignaturas obligatorias tenía asignaturas cuatrimestrales a elegir. Como yo las elegia ¿se consideran optativas o se consideran tambien obligatorias?... es que no lo tengo claro ni tampoco a que se refieren con asignaturas troncales u optativas... si alguien me puede decir algo... gracias.
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

Las asignaturas troncales son aquellas que se dan en todas las facultades de psicología de españa sin excepción, y con pocas variaciones en su programa (se supone... :roll: )
Las obligatorias son las que cada facultad considera que son ineludibles para sus licenciados, pero que no tienen ni porque existir en otras facultades. Por ejemplo Psicología diferencial como tal en Santiago no existe, pero sí en la UNED...
Las optativas son las que oferta cada facultad y que el alumno puede o no elegir en función de sus intereses.
La libre configuración son las que ni siquiera son materias de dicha licenciatura/grado/diplomatura y que el alumno elige de entre la oferta que realiza su universidad, o mediante prácticas, cursos, etc...

Para el PIR cuentan las troncales y obligatorias! El resto no :smt018

Espero que así haya quedado más claro :-D
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Responder

Volver a “Foro PIR”