Libros, cómo decidirme
Moderador: Solebo
- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
Gracias!!Martukis escribió:
Si por la carrera usaste el rosenzweig yo tiraría por ahí y más viendo lo que está cayendo de bio que en fin...jeje
en el belloch falta mucha cosa de infantil, si puedes mirate el rita aunque es un libro muy sencillo, es decir que si puedes miratelo de la biblio y te haces un mini resumen, saludos!!
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
http://www.psicoysexologia.tk
Me uno a este debate!!1
creo que tras saber las catrastóficas noticias, o debería decir notas, que pese a preparármelo a conciencia he sacado... creo que además de los nervios debo controlar más la materia y estoy pensando en ampliar...
yo he estado dos años en CEDE y aunque ellos te dicen muchos libros para que complementes, te puedes volver loco!!!
asique me gustaría saber qué opinais los que ya habeis conseguido la tan anhelada plaza...
Los de Marino yo los tengo pero solo me he leido algo de ellos y no de todos, son un peñazo y salvo las tablas... no hace falta nada ma´s... porque se dedican a analizar los estudios que otros han realizado sobre los diferentes trastornos y decir en función de las réplicas si son o no son eficaces....
El de Belloch al menos el segundo lo veo interesantísimos, que opinais del primero??
Para psicobiología y farma y tal que es lo que peor llevo, cual me aconsejais, veo CArlson, Pinel y el Rosenzweig.....
Para psicología de la salud que este año no paraban de preguntar por el estrés... que opinais??
y en general.....
gracias a todos y todas y muchos ánimos, a los que no lo hayamos conseguido que todo llega!!
y mi enhorabuena a los que si, les idolatro!!
creo que tras saber las catrastóficas noticias, o debería decir notas, que pese a preparármelo a conciencia he sacado... creo que además de los nervios debo controlar más la materia y estoy pensando en ampliar...
yo he estado dos años en CEDE y aunque ellos te dicen muchos libros para que complementes, te puedes volver loco!!!
asique me gustaría saber qué opinais los que ya habeis conseguido la tan anhelada plaza...
Los de Marino yo los tengo pero solo me he leido algo de ellos y no de todos, son un peñazo y salvo las tablas... no hace falta nada ma´s... porque se dedican a analizar los estudios que otros han realizado sobre los diferentes trastornos y decir en función de las réplicas si son o no son eficaces....
El de Belloch al menos el segundo lo veo interesantísimos, que opinais del primero??
Para psicobiología y farma y tal que es lo que peor llevo, cual me aconsejais, veo CArlson, Pinel y el Rosenzweig.....
Para psicología de la salud que este año no paraban de preguntar por el estrés... que opinais??
y en general.....
gracias a todos y todas y muchos ánimos, a los que no lo hayamos conseguido que todo llega!!
y mi enhorabuena a los que si, les idolatro!!
Última edición por frametoo el Mar Feb 09, 2010 10:38 pm, editado 1 vez en total.
- MONICAASV
- Mensajeador/@ compulsiv@

Hola,
respecto a Evaluación, yo tenía el libro (y resúmenes de la carrera) del Moreno Rosset, y al empezar a hacer exámenes me vi muy muy perdida, así que me compré el de evaluación de Estrella. Es el único que me he comprado suyo y estoy contenta de tenerlo, porque para los tests no necesitas demasiado "blablabla", sobre todo necesitas ubicar cada test y unos cuantos datos sobre él. En el examen he contestado (creo recordar) todas las preguntas de evaluación con lo que sabía del manual de Estrella, y creo que en los del 2006 y 2007 pasa parecido. No puedo asegurarlo, pero estoy casi segura de que con el libro de Técnicas (creo que ella los llama Terapias) de Estrella será parecido, cubrirá prácticamente todas las preguntas probables, las de psicoterapia incluidas (yo no me lo voy a comprar porque tengo el Labrador y miraré psicoterapias por mi cuenta).
En cuanto a los Marino, Necane dejó en otro hilo este enlace: http://www.ucm.es/info/seas/ta/trat_efi.htm
no están todos, pero hay bastantes artículos literales del libro. Yo sí recomiendo leer los artículos, por ejemplo la pregunta sobre el sida de este año, yo creo que no se contestaba sin haber leído ese tema en el Marino (al menos yo saqué de ahí la respuesta).
De personalidad, yo voy a estudiar los Bermúdez, los miré un poco por encima (los resúmenes que tenía de la UNED) y también me parece que cubren bastante bien el temario.
Del resto..., por supuesto los Belloch, el Rita-Wicks, los de Terapia de Vallejo (anticuados, pero hay temas que sólo aparecen ahí), ...
Saludos
Mónica
respecto a Evaluación, yo tenía el libro (y resúmenes de la carrera) del Moreno Rosset, y al empezar a hacer exámenes me vi muy muy perdida, así que me compré el de evaluación de Estrella. Es el único que me he comprado suyo y estoy contenta de tenerlo, porque para los tests no necesitas demasiado "blablabla", sobre todo necesitas ubicar cada test y unos cuantos datos sobre él. En el examen he contestado (creo recordar) todas las preguntas de evaluación con lo que sabía del manual de Estrella, y creo que en los del 2006 y 2007 pasa parecido. No puedo asegurarlo, pero estoy casi segura de que con el libro de Técnicas (creo que ella los llama Terapias) de Estrella será parecido, cubrirá prácticamente todas las preguntas probables, las de psicoterapia incluidas (yo no me lo voy a comprar porque tengo el Labrador y miraré psicoterapias por mi cuenta).
En cuanto a los Marino, Necane dejó en otro hilo este enlace: http://www.ucm.es/info/seas/ta/trat_efi.htm
no están todos, pero hay bastantes artículos literales del libro. Yo sí recomiendo leer los artículos, por ejemplo la pregunta sobre el sida de este año, yo creo que no se contestaba sin haber leído ese tema en el Marino (al menos yo saqué de ahí la respuesta).
De personalidad, yo voy a estudiar los Bermúdez, los miré un poco por encima (los resúmenes que tenía de la UNED) y también me parece que cubren bastante bien el temario.
Del resto..., por supuesto los Belloch, el Rita-Wicks, los de Terapia de Vallejo (anticuados, pero hay temas que sólo aparecen ahí), ...
Saludos
Mónica
- teresa13
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Que si has estado en CEDE estos años no te merece la pena mirarlo, céntrate en otro manuales si tienes pensado hacerlo. Yo estuve el año pasado con CEDE y este me miré los Belloch y te puedo decir que los apuntes de la academia cubren bien la parte que corresponde al Belloch Iframetoo escribió: El de Belloch al menos el segundo lo veo interesantísimos, que opinais del primero??
- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
Gracias a todos, veo que el hilo se ha animado! Yo sigo con mi duda Carlson-Pinel, el libro de técnicas de modificación de conducta de Olivares que no sé qué hacer porque ya tengo el Labrador, y sobre todo la parte de personalidad no sé por dónde prepararla...Comentaba Martukis que el Bermúdez muy importante, ¿y el Pueyo? ¿véis necesario mirarse los dos? Sigo un poco
Ah, el libro de Buceta de Salud sí sabía cuál es porque de hecho lo hemos usado para impugnar una pregunta!
Ah, el libro de Buceta de Salud sí sabía cuál es porque de hecho lo hemos usado para impugnar una pregunta!
Me parece interesantísimo este post. He estado a punto de abrir uno consultando lo mismo porque he mirado la bibliografía de todas las materias y no me aclaraba mucho. Yo tengo de la UNED el Pinel y es de los pocos que he vuelto a leer por "gusto". Para mí es como el "Libro gordo de Petete" que cuando era pequeña me leía y releía porque disfrutaba mucho haciéndolo. Es muy ameno. Caro, eso sí, pero si la diferencia entre este y otro manual parecido no es mucha la verdad es que en mi opinión merece la pena. Del resto de libros recomendados no tengo muchos, tengo el Labrador, pero es la edición antigua (creo que del 93), y no sé si me servirá o estará obsoleto y tendría que hacerme con la edición actualizada. De momento he comprado los dos Belloch, porque veo que son bastante imprescindibles. Quería mirar también los Marinos, pero creo que por las opiniones que dais los voy a descartar por el momento. Y no sé, creo que si han caído este año tantas preguntas de psicología de la salud buscaré un manual sobre esta materia, el Bermúdez para Personalidad y quizá el de Rita Wicks. Aunque no me quiero pasar mucho comprando manuales porque en un principio mi idea es comprar todos los apuntes de Estrella y basarme en ellos, pero claro, yo también necesito hacer un súper examen y me gustaría abarcar más materia.
Desliz, no sé si te habrá sido de mucha ayuda mi respuesta, porque yo tengo experiencia cero en el PIR, pero en cualquier caso ahí queda...
Desliz, no sé si te habrá sido de mucha ayuda mi respuesta, porque yo tengo experiencia cero en el PIR, pero en cualquier caso ahí queda...
C'mon!
- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
Necane y Psimarian y todo el mundo en general, otra cosa os quería decir. Todos los libros de los que estamos hablando están en la biblioteca de mi facultad, todos. Lo digo porque, si en vuestro caso es igual, podríais olvidaros de comprar algunos y tratar de ir leyéndolos allí. Yo desde luego me lo estoy planteando con varios aunque no me venga muy bien ir a la biblioteca, porque es que si no te dejas un pastón tremendo.
- luthienlaiho
- Residente del foro

Una dudilla, estoy intentando encontrar el libro de Pueyo "Manual de psicologia diferencial" ,pero en todos los sitios aparece como descatalogado
Sabeis algo sobre eso ?? Me gustaria poder comprarlo.
Aunque aun estoy dudando si comprar ese o el de Sanchez Elvira . Alguien tiene alguna recomendacion??
Gracias
Aunque aun estoy dudando si comprar ese o el de Sanchez Elvira . Alguien tiene alguna recomendacion??
Gracias
[align=left] Thing in itself [/align]
- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
Pues ahora que lo dices yo he leído hilos antiguos en los que hablaban del Pueyo y efectivamente comentaban que estaba descatalogado. ¿Pero qué pasa, no lo van a reeditar jamás?
Si te quieres comprar uno pa mí que te vas a tener que comprar el Sánchez Elvira por lo que se ve, pero en la biblioteca seguramente tendrás el Pueyo.
Si te quieres comprar uno pa mí que te vas a tener que comprar el Sánchez Elvira por lo que se ve, pero en la biblioteca seguramente tendrás el Pueyo.
- luthienlaiho
- Residente del foro

Pues si ... parece que esta descatalogado de por vida ..que cosas. Pretenderan seguir preguntando cosas sobre libros descatalogadosDesliz escribió:Pues ahora que lo dices yo he leído hilos antiguos en los que hablaban del Pueyo y efectivamente comentaban que estaba descatalogado. ¿Pero qué pasa, no lo van a reeditar jamás?
[align=left] Thing in itself [/align]
- emunilla
- Mensajeador/@ compulsiv@

¡¡Ojito chic@s!!
Si aceptais mi consejo compraros el Sánchez Elvira antes que el Pueyo. He revisado todas las preguntas de Diferencial y todas están literales en ese libro, aunque algunas de ellas están también en el Pueyo. En el examen del año pasado ya comenzaron a utilizar el Sánchez Elvira para sacar algunas preguntas.
Además, la bibliografía que se utiliza en la UNED es muy buena referencia para el PIR y en la asignatura de Diferencial han cambiado el Pueyo por el Sánchez Elvira.
Si aceptais mi consejo compraros el Sánchez Elvira antes que el Pueyo. He revisado todas las preguntas de Diferencial y todas están literales en ese libro, aunque algunas de ellas están también en el Pueyo. En el examen del año pasado ya comenzaron a utilizar el Sánchez Elvira para sacar algunas preguntas.
Además, la bibliografía que se utiliza en la UNED es muy buena referencia para el PIR y en la asignatura de Diferencial han cambiado el Pueyo por el Sánchez Elvira.