firma electrónica
Moderador: Solebo
- miquelroca
- Mensajeador/@ compulsiv@

firma electrónica
Hola! Ya sé que probablemente tod@s (o casi tod@s) habréis recibido el email con vuestras respuestas para comprobar si las han marcado bien en la Administración y ya nos hace falta lo de la firma electrónica. No obstante, en contra de lo que me dijeron en CEDE, es fácil de sacar (yo lo he hecho esta mañana) yendo a uno de los centros que mi comunidad autónoma tiene habilitados como Autoridad de Certificación y mostrando el DNI. Te dan un pendrive y documentación con tu clave operativa y, en casa, sigues los pasos que te muestra una página de las que te dan en el ordenador y lo tienes habilitado en unos 20 minutos.
MIQUEL
I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
Ehm...Me he perdido ¿?¿?
Alguien me puede informar sobre esto?
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8660 veces
- Género:
Ale, me parece que se refiere al segundo párrafo del punto 2.Ale1983 escribió:Ehm...Me he perdido ¿?¿?Alguien me puede informar sobre esto?
http://sis.msps.es/fse/PaginasEstaticas ... nuId=IE-14
2. INFORMACION INDIVIDUALIZADA
Si dispone de certificado de firma electrónica, puede consultar su Hoja de examen en esta misma página , en el apartado Consulta personalizada de su examen. También en este caso, si existen discrepancias entre las respuestas grabadas y las realmente emitidas por el aspirante, deberá efectuar por los sistemas ordinarios (no telemáticos) la oportuna reclamación, solicitando la rectificación de los posibles errores y adjuntando fotocopia del ejemplar de la hoja de respuestas (interesado) que obra en su poder.
Por cierto, no he recibido el correo electrónico del ministerio, gracias Miquelroca.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- miquelroca

A ver, lo de la firma electrónica es, efectivamente, uno de los medios para hacer gestiones en la administración y también sirve para mirar tus respuestas al examen y comprobarlas en la página del Ministerio, en Consulta Personalizada.
No hace falta que el DNI que presentes sea de los nuevos, con el chip, los antiguos TAMBIÉN sirven.
No hace falta que el DNI que presentes sea de los nuevos, con el chip, los antiguos TAMBIÉN sirven.
MIQUEL
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Los que no lo habéis recibido probablemente sea porque el ministerio copió mal vuestra dirección de correo electrónico y entonces no os llegan los mensajes. Al menos sería esa la explicación si tampoco habéis recibido los anteriores correos que fueron enviando.
De todos modos otros años la grabación de las respuestas del examen la enviaban también por correo ordinario, así que no os preocupéis.
De todos modos otros años la grabación de las respuestas del examen la enviaban también por correo ordinario, así que no os preocupéis.
- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
Ok, Sole, Miquel, gracias por la aclaración!

Lo que no te mata, te hace más fuerte.
Re: firma electrónica
Miquelroca ¿te funcionó lo de la firma electrónica para consultar tu examen en la web?¿qué te sale exactamente, lo mismo que nos mandaron por mail sobre nuestras respuestas? es que me lo quería hacer y me gustaría saber si sirve de algo para ahorrarme el trajín de la burocracia madrileñamiquelroca escribió:Hola! Ya sé que probablemente tod@s (o casi tod@s) habréis recibido el email con vuestras respuestas para comprobar si las han marcado bien en la Administración y ya nos hace falta lo de la firma electrónica. No obstante, en contra de lo que me dijeron en CEDE, es fácil de sacar (yo lo he hecho esta mañana) yendo a uno de los centros que mi comunidad autónoma tiene habilitados como Autoridad de Certificación y mostrando el DNI. Te dan un pendrive y documentación con tu clave operativa y, en casa, sigues los pasos que te muestra una página de las que te dan en el ordenador y lo tienes habilitado en unos 20 minutos.
- miquelroca

Sí me funcionó, en la página del Ministerio, en Consulta personalizada (que aparece con una especie de llave o candado), si tienes conectado a tu ordenador el pen drive que te dan al hacerte la firma electrónica y das la clave, puedes mirar la información de tu examen. Y sí, es la misma información que la del segundo email que nos enviaron tras el examen con nuestras respuestas emitidas.
MIQUEL
Miguel, yo fui el martes al ayuntamiento a ventanilla unica ( yo soy una de las que se equivocaron al poner e email y evidente no he recibido nada de nada) y me hice lo de la firma electronica, pero no me va ni por asomo, no lo entiendo. Lo primero, no me dieron ningun pendrive, tuve que llevar yo una clave, previamente sacada de la pagina de ceres, que se supone que me tenian que validar ellos. Me dieron un papel sellado y poco mas, cuando llegue a mi casa, me meti en la misma pagina, puse mi DNI y la clave, me descargue el certificado correctamente ( segun pone) pero luego no me deja acceder a nada. Que he hecho mal?????

A POR el PIR, con un PAR
- miquelroca

Hola Kensira! La verdad es que no sé porque no te funciona porque a mí me dieron un pen drive (solían dar eso o un diskette, pero ahora ya dan pen siempre), un papel que indicaba mi clave y demás datos mostrando que me han hecho una firma electrónica y un papel con los pasos a seguir (introducir el pen drive en el ordenador personal, nada de un ciber o parecido, y seguir los pasos según el papel que he comentado, aunque es complicadillo y me ayudó mi pareja, que ya lo tenía hecho).
Yo me saqué la firma en València, así que no sé si en otros sitios funciona igual. Aquí han hecho campañas para que la gente se haga lo de la firma electrónica, así que igual hay diferencias según zona.
Lo siento, me gustaría ayudarte! (Por cierto, si te pusieron mal el email como hicieron conmigo al principio hay que insistir mucho para que te lo cambien, así que ponte "pesado" con ellos).
Yo me saqué la firma en València, así que no sé si en otros sitios funciona igual. Aquí han hecho campañas para que la gente se haga lo de la firma electrónica, así que igual hay diferencias según zona.
Lo siento, me gustaría ayudarte! (Por cierto, si te pusieron mal el email como hicieron conmigo al principio hay que insistir mucho para que te lo cambien, así que ponte "pesado" con ellos).
MIQUEL
Gracias Miguel, pues no se, algo he debido de hacer mal, eso esta claro
, donde tengo que reclamar lo del email?? a mi me llego la carta como que estaba admitida y fue donde me di cuenta lo del email, pero ya se habia pasado el plazo de reclamaciones. En realidad el email esta bien, pero se les olvido el pequeño detalle de darle al Alt Gr 2 para que saliera la @ y no solamente un 2, se pueden ser mas ineptos??

A POR el PIR, con un PAR
- miquelroca

Jajja, sí son un poco ineptos, sí. A mí me pusieron una letra mal, y eso que era un apellido en la dirección de correo electrónico muy habitual.
Para reclamar lo del correo electrónico, yo lo hice presentando reclamación cuando salieron las listas provisionales de admitidos porque me di cuenta. Había llamado un día antes al Ministerio y dijeron que lo cambiaban y que me llegaría el correo pero al no hacerlo, fui a la Subdelegación e hice eso. A estas alturas, podrías consultar qué hacer con la Subdelegación de Sanidad de tu comunidad autónoma. También puedes llamar, a ver qué te dicen, al 91 596 11 81 (lo pongo en un foro porque es un teléfono público; a veces tardan en coger la llamada).
Paciencia, ya sabes cómo son esta gente...
Para reclamar lo del correo electrónico, yo lo hice presentando reclamación cuando salieron las listas provisionales de admitidos porque me di cuenta. Había llamado un día antes al Ministerio y dijeron que lo cambiaban y que me llegaría el correo pero al no hacerlo, fui a la Subdelegación e hice eso. A estas alturas, podrías consultar qué hacer con la Subdelegación de Sanidad de tu comunidad autónoma. También puedes llamar, a ver qué te dicen, al 91 596 11 81 (lo pongo en un foro porque es un teléfono público; a veces tardan en coger la llamada).
Paciencia, ya sabes cómo son esta gente...
MIQUEL
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)