Hoy he visto que hay un master de la aepccc que tiene bastante buena pinta... quería preguntaros si alguien tienen idea de que tal está... de gente que lo haya hecho.... no sé para tenenr una idea.. la verdad es que por el momento sólo me planteo el PIR... pero nunca está de mas abrirse a mas opciones... parece que es muy práctico , y que te facilitan mucho el paso a la psicologia clínica privada... dá la sensación que es muy enfocado a la via profesional a diferencia de muchos que hacen en las universidades... claro que también puede ser marketing y ya está... no sé si alguien tienen alguna idea le agradecería me dijera algo!!
Hola Ester, yo tbién pregunté si alguien había hecho este master pero tampoco tuve suerte pues nadie contesto sobre él. Yo estuve a punto de hacerlo el año pasado pero al final me rajé. Estoy pensando hacerlo este ano pero todavía no me entero bien cuantas horas de las 100 que pone de práctica son de estar tú con el paciente.
A ver si tenemos suerte y encontramos a alguien que lo haya hecho.
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Hola paco!!
Gracias por contestar ..... veo que mucha gente no lo habrá hecho... entré en la página suya de la aepccc , y se podían ver opiniones de gente que lo había hecho , pero decía en la página que había opiniones y mails de contacto... y de mail yo no vi ni uno ... así que no pude preguntar a nadie que lo hubiera hecho.... no sé , cuando ves su publicidad parece genial , pero las opiniones me dejaban -mientras las leía- con la impresión de está muy bien .. pero no parecía nadie super encantado con él... quizá fue mi impresión..no sé.
No sé a ver si alguien mas nos puede informar!!
yo hice el Master en psicologia clinica de la AEPCCC hace 3 años. Soy de la primera promocion de Salamanca. El Master se hace en un año. Las practicas duran alrededor de 3 o 4 meses en un centro clinico publico o privado segun lo que pidais. El formato de las clases es tipo seminario con unos 25 alumnos por clase. Suelen acudir profesores de renombre: Vicente Caballo, Francisco Ramos, Rocio Fdez Ballesteros, Jose Antonio Carrobles, Miguel Angel Verdugo(discapacidad), Mark Beyebach(sistemica), Alfonso Salgado, etc
No era al menos cuando yo lo hice un Máster oficial.
Lo mejor para mi: los profesores y el ambiente
Lo peor: el precio(3900 euros) y que las practicas aun siendo interesantes no son tan intensas como esperaba
Tiene una pagina web: en la que os explicara mejor como esta planteado actualmente. Si quereis preguntarme algo en concreto aqui me teneis.
hola!! yo estoy cursando actualmente el master de aepccc en granada. En general esta bastante bien, las clases son los viernes y los sabados. Empecé en noviembre y terminaré en junio, tenemos hasta septiembre para entregar los trabajos que mandan, no hay examenes, aunque sí es obligatorio la asistencia de un porcentaje de horas determinado.
Los profesores que imparten los módulos son muy buenos y hacen las clases bastante dinámicas con rol- play...etc además dan muchísimos material y temario para completar el módulo. Está enfocado más bien a la práctica clínica privada.
También hay prácticas en consulta, en las que te asignan un tutor.Con los pacientes que vas viendo tienes que hacer transcripciones, análisis funcionales...y más cosillas que hay que entregar para que finalmente "apruebes" el master y te den el diplomita.
Respecto a las horas de prácticas no suele haber problemas porque todos echan más de las que ponen ahí ya que se llega a acuerdo con el psicólogo. De todas formas creo que parte de las horas de prácticas se cuentan como trabajo personal que se realiza para poder llevar a cabo las sesiones de consulta (preparar objetivos de la siguiente sesion, técnicas a utilizar, planificacion que llevarías con ese paciente si lo llevases tú mismo en consulta)
El precio es la pega que yo pondría...(3.900) más los gastos que me suponen ir hasta alli,domir, comer,etc.
si quieres saber algo más me puedes preguntar sin problemas por mensajito privado o por aqui!
espero haber servido de ayuda.
saludooosssss
El camino al éxito, comienza con el recorrido de nuestros esfuerzos.
Se me olvidaba decir que está reconocido por el colegio oficial de psicólogos, que no es lo mismo que homologado ya q la homologación solo es para aquellos masters que hacen el mismo colegio oficial (como sería el de forense). Eso es por lo menos lo que me explicaron desde COPAO y fue uno de los motivos que me hicieron decantarme por ese y no por otros masters privados.
Otro de los motivos que hicieron decantarme fue porque es bastante completito, toca muchas áreas, cosa que no hacen otros.
Creo que no me dejo nada más....
El camino al éxito, comienza con el recorrido de nuestros esfuerzos.
Yo os puedo dar información del máster. Si alguien tiene alguna duda sobre cómo son las clases, etc., os contesto en un privado.
A grandes rasgos os puedo decir que creo que es un máster que merece la pena. Aparte de las prácticas, las clases tienen un enfoque muy práctico. Te llevas herramientas que puedes utilizar en consulta.
Hola, yo voy a hacer este año el master en sevilla me parece bastante interesante el que sea practico, si alguien lo hace por alli, podemos ponernos en contactoo