Índice para la wiki
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8660 veces
- Género:
Hola!
Gracias Asakita por tu explicación y por haber empezado el índice.
Prometo hacerlo hoy aunque sea a las 4 de la mañana, porque ahora casi sin dormir
como que no me entero mucho de lo que leo ://13 ://13 ://13
Cassiopea, la psicopatología infantil no la he incluido porque el índice que voy a pasar a la Wiki es SEMIOLOGIA: alteraciones de la atención, conciencia, percepción....
Yo la pondría aparte igual que hizo Elwe con los trastornos mentales. Así quedarían diferenciados 3 grupos:
-Semiología (alteraciones de las funciones)
-Psicología Clínica (trastornos mentales en adultos, independientemente de que se puedan diagnosticar también en la infancia-adolescencia)
-Psicopatología infantil (retraso mental y resto trastornos infancia)
Aunque otra forma de hacerlo sería diferenciar sólo 2 grupos:
-Semiología
-Psicología clínica que incluye todos los trastornos mentales
Cassi, como más te guste, estoy segura de que estarás acertada en lo que hagas
Un abrazo
Gracias Asakita por tu explicación y por haber empezado el índice.
Prometo hacerlo hoy aunque sea a las 4 de la mañana, porque ahora casi sin dormir
Cassiopea, la psicopatología infantil no la he incluido porque el índice que voy a pasar a la Wiki es SEMIOLOGIA: alteraciones de la atención, conciencia, percepción....
Yo la pondría aparte igual que hizo Elwe con los trastornos mentales. Así quedarían diferenciados 3 grupos:
-Semiología (alteraciones de las funciones)
-Psicología Clínica (trastornos mentales en adultos, independientemente de que se puedan diagnosticar también en la infancia-adolescencia)
-Psicopatología infantil (retraso mental y resto trastornos infancia)
Aunque otra forma de hacerlo sería diferenciar sólo 2 grupos:
-Semiología
-Psicología clínica que incluye todos los trastornos mentales
Cassi, como más te guste, estoy segura de que estarás acertada en lo que hagas
Un abrazo
- Cassiopea
- Residente del foro

Bueno pues yo ya he editado " más o menos" el índice de Psicopatología o Clínica Infantil, porque se accede a lo mismo desde los dos sitios..
Pero me ha quedado una duda
...resulta que los Trastornos Emocionales y los Trastornos del Sueño, incluyen otros trastornos dentro de los grupos. Es decir, los emocionales se dividen en Ansiedad y Estados de Animo, y estos a su vez en muchos más: ansiedad por separación, ansiedad excesiva...etc etc..y lo mismo ocurre con los del sueño, Disomnias, Parasomnias...y dentro de estos;insomnio, apenas, etc....
Del modo en que lo he editado, todos los Emocionales quedarían en la misma página, no habría un enlace diferente para cada Trastorno.
Si le echais un vistazo a la Wiki lo entenderéis mejor...
No se si está bien así o si habría que poner los trastornos de Ansiedad en una página, los del estado de Animo en otra...
(Tengo la sensación de que no me estoy explicando nada bien...alguien me ha entendido
)
Manifestaos....
ahora ya se que no, que es muy tarde..
pero mañana
seguro que alguien me lee
Por cierto Sole...o yo estoy muy verde..
o en mi facultad no se utilizaba el término semiología, ayer aprendí que se refiere a las alteraciones de las funciones, gracias 
Pero me ha quedado una duda
Del modo en que lo he editado, todos los Emocionales quedarían en la misma página, no habría un enlace diferente para cada Trastorno.
No se si está bien así o si habría que poner los trastornos de Ansiedad en una página, los del estado de Animo en otra...
(Tengo la sensación de que no me estoy explicando nada bien...alguien me ha entendido
Manifestaos....
Por cierto Sole...o yo estoy muy verde..
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Cassiopea, creo que como lo has puesto está muy bien. En mi opinión, si van dentro del mismo grupo de trastornos, mejor dejarlos juntos (ansiedad + estado de ánimo). 
Y Solebo, he mirado tu índice de psicopato y para mí está genial!! Sólo he añadido un link para poder volver directamente a la página de psicopatología sin tener que pasar por la portada.
Y Solebo, he mirado tu índice de psicopato y para mí está genial!! Sólo he añadido un link para poder volver directamente a la página de psicopatología sin tener que pasar por la portada.
- Solebo

- Género:
Hola!Cassiopea escribió:Del modo en que lo he editado, todos los Emocionales quedarían en la misma página, no habría un enlace diferente para cada Trastorno.Si le echais un vistazo a la Wiki lo entenderéis mejor...
![]()
Por cierto Sole...o yo estoy muy verde..o en mi facultad no se utilizaba el término semiología, ayer aprendí que se refiere a las alteraciones de las funciones, gracias
[/i][/color] [/align]
Por fin he acabado de editar el índice de Psicopatología en la Wiki, está abierto a todo tipo de sugerencias y modificaciones posibles para mejorarlo
Gracias Asakita por tus explicaciones eres un soleteeeeeeeeeee
Cassi, he visto tu índice de trastornos infantiles y creo que has hecho un buen trabajo, y más te vale que sea así porque creo que yo también hice lo mismo con las alteraciones de la memoria y la percepción ://13 ://13 ://13
Por cierto el término semiología está casi en desuso, lo utilizo para distinguir los trastornos mentales de los síntomas y signos patognómicos que los caracterizan, aunque no sé si lo hago de forma adecuada porque le pego cada patada al diccionario que no veas
No he mirado en el google, así que Cristomor me corregirá que es la experta y número uno en búsquedas ://13 ://13 ://13
Semiología=sintomatología: parte de la patología que estudia la fenomenología o síntomas de las enfermedades.
Por este motivo al aplicarlo al campo de la psicología, los síntomas pueden referirse a las alteraciones funcionales que se dan en los trastornos
No sé de dónde he sacado esta información pero sí estoy segura que fue de un libro, cuando lo encuentre te lo comento ://13 ://13
Un abrazo
P.D. Uff qué trabajo me costó, porfa necesito un curso de internet para torpes
- Solebo

- Género:
- Solebo

- Género:
Hola otra vez!
Ahora que he repasado el índice de psicopatología, se me ha ocurrido que podríamos añadir algún tema más para completar un poco los contenidos relacionados con esta materia
Por ejemplo, introducción a la psicopatogía: conceptos, modelos, sistemas de clasificación....
¿Qué os parece?
Hasta prontito
Ahora que he repasado el índice de psicopatología, se me ha ocurrido que podríamos añadir algún tema más para completar un poco los contenidos relacionados con esta materia
Por ejemplo, introducción a la psicopatogía: conceptos, modelos, sistemas de clasificación....
¿Qué os parece?
Hasta prontito
- Cassiopea
- Residente del foro

Por añadir cosas en el índice que no quede Sole,Solebo escribió:Ahora que he repasado el índice de psicopatología, se me ha ocurrido que podríamos añadir algún tema más para completar un poco los contenidos relacionados con esta materia
¿Qué os parece?
( Es sólo mi humilde opinión eh....que nadie se moleste
He visto tu índice Solebo, me parece que está muy bien, a mi con las explicaciones de Amaya no me pareció excesivamente complicado, iba copiando y pegando y cambiando lo de dentro, para no poner los = todo el tiempo. Me bloqueé en el momento en que tuve que hacer más apartados, como en el tema de la afectividad, pero busqué en la ayuda y vi que sólo se trataba de ir añadiendo más = para q la letra quedara más pequeña.Supongo que es cogerle el truco,aunque si no llega a ser pq vi la explicación de Amaya muy clarita, yo no me pongo a leer las instrucciones.
Por cierto Amaya, a mi tb me has añadido el link para volver a psicopatología infantil sin pasar por la portada,¿no?..
- Solebo

- Género:
Hola Cassiopea!Cassiopea escribió: Por añadir cosas en el índice que no quede Sole,, lo malo va a ser ponerse a desarrollarlo después, porque al menos yo..voy fatal con el estudio y al ser el primer año que me pongo en serio, tengo todos los apuntes por subrayar y yo necesito tenerlo todo con colorines...que si no, no me aclaro y eso me quita mucho tiempo!! Por eso dije q no sabía si me implicaría en lo de la Wiki o no...otras personas, como tú, Amaya...Elwe creo q tb, ya habéis estudiado otros años y no teneis que dedicarle tanto tiempo a los apuntes, ( aunque tb teneis que trabajar, hacer de amas de casa..etc, etc..
) Yo no quiero desanimar a nadie, pero me parece que lo de la Wiki es un poco utópico...aunque a lo mejor con un poquito que aporte cada uno, dentro de tres años lo tenemos completo ://13
Entiendo y comparto tu opinión sobre el tema y no creo que nadie se moleste por nada.
En ningún momento dije que me implicaría en el proyecto, edité el índice por hacer una aportación como tú supongo, pero eso no quiere decir nada.
Con esto tampoco quiero decir que sea mi primera y última contribución, pero de momento no tengo claro lo que voy a hacer en el futuro
También estoy de acuerdo en que los resultados de la Wiki sólo los podremos ver a largo plazo, es un trabajo que requiere de gente que se preste y colabore y por supuesto de un gran esfuerzo
Para darle un toque personal de humor a mi mensaje, en cuanto a lo que dices que es posible que no tenga que dedicarle tantas horas al PIR, permíteme que me ría ://13 ://13 ://13 ://13 porque con la M.....de expediente que tengo ://13 ://13 ://13 ://13 o me lo tomo con filosofía y a hincar codos todo el día
Un abrazo
- strawberry_noe
- Residente del foro

- Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...
- Solebo

- Género:
Hola!
En un arranque de impulsividad he editado el índice de Psicobiología
Porfa, me gustaría que le echárais una miradilla para ver si os gusta como ha quedado. Aunque yo incluiría el sistema endocrino dentro de los sistemas efectores, si os parece lo cambio.
Asakita podrías mirar lo del link de los C............para poder volver directamente a la página, ya sabes que soy un pelín ignorante en estos temas.
Gracias a todos
Gracias Cassiopea por enseñarme el "truqui" CLICK TO VIEW CONTENT
En un arranque de impulsividad he editado el índice de Psicobiología
Porfa, me gustaría que le echárais una miradilla para ver si os gusta como ha quedado. Aunque yo incluiría el sistema endocrino dentro de los sistemas efectores, si os parece lo cambio.
Asakita podrías mirar lo del link de los C............para poder volver directamente a la página, ya sabes que soy un pelín ignorante en estos temas.
Gracias a todos
Gracias Cassiopea por enseñarme el "truqui" CLICK TO VIEW CONTENT
► Mostrar Spoiler
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Noe y Sole, os respondo a las dos a la vez y así mato dos pájaros de un tirostrawberry_noe escribió:¿Y cómo se hace eso?Asakamaya escribió:Sólo he añadido un link para poder volver directamente a la página de psicopatología sin tener que pasar por la portada.
Para que aparezca un link a una página de la wiki teneis que escribir lo siguiente:
[[X|Y]]
Donde X es el nombre exacto que lleva la página a la que queréis llegar, e Y es el texto que queréis que se lea en la página donde os encontrais en ese momento.
Así p.ej. en psicopatología de la conciencia nos interesa volver atrás pero no a la portada, sino a la página de psicopatología "general", que lleva como título "Psicopatología" (por supuesto
[[Psicopatología|Volver a Psicopatología]]
Y lo que se lee en vuestra página es lo de "Volver a Psicopatología" y si haces click te lleva a la página general de psicopato.
Podrías poner otras cosas como:
[[Psicopatología|Volver a Semiología]]
[[Psicopatología|Leer más sobre los problemas de la azotea]]
[[Psicopatología|Por la gloria de mi madre]]
...
etc etc
Solebo, en tus páginas sobre Psicobio no hace falta que pongas nada, porque el único sitio al que puedes volver es al índice principal, y para eso ya tienes un link predeterminado en el cuadro de la izquierda donde pone "Portada".
Esos links para "volver a..." son más para páginas que se alejan de la portada en más de un paso. Es decir, los tuyos son:
Portada con índice de bio> Tema 1 Psicobio
Portada con índice de bio > Tema 2...
Es decir, que ir atrás supone volver a la portada general.
En cambio los de psicopato son:
Portada con mini índice > Página con índice de psicopato > psicopato conciencia
Portada con mini índice > Página con índice de psicopato > psicopato memoria...
Aquí ir atrás en la última página no supone ir a la portada, sino a un paso intermedio.
No sé si me explico o me estoy liando...
- Hamelin
- Forer@ patológic@

- Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)
Joooo!!sois unos mákinas!!!yo intentaré aportar lo q pueda, lo q paso q soy muy negada para todas las cosas q tengan q ver con un ordenador (no es un tópico, es verdad, mis amigos se rien de mí xq dicen q soy muy analfabeta en estos temas), pero bueno, intentaré hacer todo lo posible para colaborar y echar una mano.
A ver de todas formas si me pongo al día con los apuntes, xq estoy estudiando fatal y estoy un poco pez para aportar conocimientos y cosas, vamos q estoy falta de ideas y para meter la gamba!!
A ver de todas formas si me pongo al día con los apuntes, xq estoy estudiando fatal y estoy un poco pez para aportar conocimientos y cosas, vamos q estoy falta de ideas y para meter la gamba!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
¡Suerte en la adjudicación!
Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)