vuestras opiniones

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Responder
b&a
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

vuestras opiniones

Mensaje por b&a »

Hola!!! os leo mucho pero hasta hoy no me he atrevido a escribir. me he presentado en enero a ver cómo va esto, mi objetivo es 2011 lo que pasa es que estoy trabajando por las mañanas y ando un poco agobiadilla, alguien ha estado o está en mi situación??cuál es vuestra experiencia?? muchas gracias y felicidades a los afortunados!!!!
Última edición por b&a el Lun Mar 01, 2010 2:59 pm, editado 1 vez en total.
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Re: vuestras opiniones

Mensaje por Dostoievski »

b&a escribió:Hola!!! os leo mucho pero hasta hoy no me he atrevido a escribir. me he presentado en enero a ver cómo esto, mi objetivo es 2011 lo que pasa es que estoy trabajando por las mañanas y ando un poco agobiadilla, alguien ha estado o está en mi situación??cuál es vuestra experiencia?? muchas gracias y felicidades a los afortunados!!!!
Hola y bienvenida b&a ! :smt039

Yo no tengo experiencia en presentarme al examen PIR, pero si tengo experiencia en trabajar y estudiar. :shock:

Creo que para conseguirlo es muy importante tener una gran motivación por la Psicología Clínica, y como consejo, si te dejan, guardarte todo lo que puedas de las vacaciones para final de año (o incluso para enero si te lo permiten) y echar el resto entonces :rolleyes:

Ánimo y suerte.
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por SHADE »

En mi caso... por fin he conseguido mi ansiada placita! Y yo, como muchos que lo hemos conseguido, tb he tenido que compatibilizar trabajo y estudios.
Os hablo de mi caso particular... me lo he sacado a la 4a, es decir, 3 años y medio de preparación, que en tiempo dedicado al estudio, calculo yo que aprox, como si hubiera estado 2 años dedicada en exclusiva a estudiar.
Mi jornada era de 8 horas, pero en septiembre-octubre lo dejaba para dedicarme en exclusiva al PIR. Mi expediente tampoco es para tirar cohetes (1,85), así que personalmente os animo a todos los que tengáis que trabajar y compatibilizarlo con el PIR... ¡ES POSIBLE CONSEGUIRLO! Seguramente a más largo plazo, pero si tienes claro lo que quieres, y estas dispuesto a sacrificar más fines de semana que el resto... pues adelante!

Espero haberte ayudado un pokito! :smt023
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
psicomagia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por psicomagia »

Mi experiencia es que sí, se puede. Eso si, hay que especificar: 3 convocatorias (2,5 años de estudio).
La 1ª convocatoria (6meses) no trabajé porque tenía algo de dinero ahorrado, en la 2ª puntualmente (unos 5 meses y algún "trabajito" de días sueltos), en la 3ª y definitiva he estado trabajando 25 horas/semana.
A mí personalmente me viene hasta bien trabajar, lo he hecho así durante la carrera y creo que es mi forma más efectiva de funcionar.
Este año estudiaba unas 5 o 6 horas por la mañana y trabajaba 5 por la tarde y echaba algún sábado por la mañana haciendo simulacros/exámenes.
¡Ánimo que se puede!

EDITO: mi expediente es de 1,6756
Última edición por psicomagia el Lun Mar 01, 2010 2:53 pm, editado 1 vez en total.
Ningún problema puede ser resuelto por el mismo nivel de conciencia que lo creó. Albert Einstein
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

SHADE escribió:En mi caso... por fin he conseguido mi ansiada placita! Y yo, como muchos que lo hemos conseguido, tb he tenido que compatibilizar trabajo y estudios.
¡ES POSIBLE CONSEGUIRLO! Seguramente a más largo plazo, pero si tienes claro lo que quieres, y estas dispuesto a sacrificar más fines de semana que el resto... pues adelante!

Espero haberte ayudado un pokito! :smt023
SAHDE: Enhorabuena por esa plaza y muchas gracias por compartir tu experiencia, personalmente te digo que acabas de aumentar todavía más mi motivación :smt023 y seguro de la de aquellas personas que trabajan y estudian. :rolleyes:

Y por supuesto dar muchos ánimos a todas aquellas personas que preparan el PIR en exclusiva, me parece hasta más duro que trabajar y estudiar, por aquello de "cambiar el chip" :roll:
b&a
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por b&a »

Muchas gracias!!! pues a ver como va esto... :roll:
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

SHADE escribió:Mi jornada era de 8 horas, pero en septiembre-octubre lo dejaba para dedicarme en exclusiva al PIR.
psicomagia escribió:Este año estudiaba unas 5 o 6 horas por la mañana y trabajaba 5 por la tarde y echaba algún sábado por la mañana haciendo simulacros/exámenes.
Jolines, os admiro muchísimo :prayer:
Jud3112
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Jud3112 »

Hola b&a!

Yo estoy en una situación similar, pero con el añadido que trabajo a jornada completa, y para más inri, en horario partido. Había abierto un tema hace unos días también para pedir consejo, y lo más razonable que veo hasta el momento será plantearnos el PIR a medio o largo plazo, pero de poderse conseguir, como nos comentan muchos foreros, se puede. Personalmente, tengo la experiencia de haber compaginado la carrera con un trabajo a jornada partida y a veces puede resultar, más que un handicap, una ventaja, ya que te da la oportunidad de desconectar del estudio, sobre todo si el trabajo poco tiene que ver con la psicología.

Así que en resumidas cuentas.. si es tu sueño, adelante! A aquellos que estudiamos y trabajamos nos tocará renunciar a muchos momentos de ocio, pero creo que la recompensa valdrá la pena. :smt039
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Martamo »

Hola! Acabo d leer este post y sólo quería decir q os admiro a los q trabajais y estudiais el Pir a la vez, de verdad! Creo q os lo mereceis más q nadie.. Yo he tenido "suerte" d estar en el paro y en casa d mis padres mientras m lo preparaaba.. creo q trabajando a la vez me habría resultado muy dificil! Un saludote! :smt038
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”