FICHAS DE PREPIRES! a ver de donde somos, q curso... etc

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

Bienvenidos!!! :smt026 :smt026
Maybe life is about not losing dreams in its way towards somewhere [...]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8761 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Bienvenidos a tod@s :smt038

Qué animadillo se está poniendo este subforo. :smt026
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
leticia
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Contactar:

Mensaje por leticia »

Bienvenidos a todos y a todas :-D Espero que el cuatrimestre haya ido bien... a mí aún me quedan calificaciones pendientes por conocer :yuuiy Este año con el grado nos tienen ignorados! :smt018
evapsi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por evapsi »

Bienvenidos Sparda y Drrrous!

Al final seremos un montón de "pipiolos" pre-pires deseando poder empezar a estudiar
12 horas diarias durante nosesabecuantosaños los apuntes para el PIR :yuuiy :yuuiy :yuuiy

En serio... que todo llega y nosotros también PODREMOS!
:smt039
Humma
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Humma »

Hola a todos. Soy nueva en el foro, aunque llevaba meses pululando por aquí.

Nombre: Inés
Ciudad: Pamplona
Universidad: UNED
Curso: 4º
¿A qué convocatoria tienes pensado ir?: Acabaré la carrera el año que viene, así que pensaba presentarme en 2012. Unos 6 meses de margen...

Un saludo a tod@s :smt023
Sparda
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Sparda »

Gracias a todos por esta bienvenida! Así que se motiva uno! yeah! XD
DRRROUS
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por DRRROUS »

Totalmente! yo me siento importante! jajaja Pues nada aki estamos pa aportar lo que haga falta (o lo que buenamente se pueda... xD)
Marta.padros
Neonato del foro
Neonato del foro

dudas pre-pir

Mensaje por Marta.padros »

Hola a todos,
Soy nueva en este foro y me gustaría preguntaros algunas cosas ya que veo que vosotros estais más metidos en el tema.

Me interesa el tema infantil, sobre todo la clínica. Y estoy viendo que la mejor salida es el PIR, ¿es asi? El problema es que este junio finalizo la carrera y estoy muy preocupada pro lo d la nota de expediente: tengo un 1,88 con optativas incluidas, asi q sin optativas creo q se me keda en un 1,78 o un 1,8 no lo se muy bien. Creeis q es muy bajo para presentarme al PIR? El practicum cuenta para el PIR?

Quiero dedicarme al ambito infantil, q otras posibilidades puede haber? Para la privada como está? me pedirán postgrado/master seguro no?

Bueno, tengo muchísimas más preguntas pero bueno poco a poco, jeejj.

Mucha gracias y ánimos a todos!!!!

Marta
evapsi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por evapsi »

Bienvenidas Marta y Humma!!

Sobre lo que pregunta Marta, a ver que puedo aportar.. :
1. El prácticum cuenta, las optativas no. Por lo que he leido por aquí, un 1,8 no te va a ayudar mucho però es una dificultad superable! Hay expedientes mucho mas bajos que lo han conseguido, es cuestión de preparar-se muy bien para hacer un buen exámen.

2. Por lo que tengo entendido para dedicarte a infantil tienes dos vias, el PIR para el àmbito públio + privado, o bien un master/postgrado que te prepare de forma pràctica para el àmbito privado. Personalmente me parece un poco arriesgado ponerse a ejercer solo con los conocimientos de la licenciatura, però eso es muy personal, en realidad estas en tu derecho.

:smt039
Humma
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Humma »

Hola compis.
Tengo un par de dudas. Bueno, más que dudas quiero confirmar una serie de cuestiones.

1. Para el expediente solo cuentan troncales y obligatorias, no? Las que corresponden a los distintos intinerarios (clínica, organizaciones y educación) no valen. Es que asignaturas como Psicopatologia II o Tecnicas de Modificación cognitivo conductual II (en la Uned,) son muy importantes xo cuentan como optativas, al no se obligatorias para todos los alumnos. (siento explicarme tan mal) :rolleyes:

2. A la hora de elegir optativas, no sé si coger las que tienen fama de "asequibles" para no gastar tiempo en ellas aunque no sean demasiado importantes o escoger otras como terapia, etc, que son más difíciles o extensas, pero parecen más interesantes. Porque sí que agunas asignaturas de este tipo entran en el temario del PIR, aunque no sean obligatorias, verdad?

Gracias de antemano y un saludo a todos.
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

Hola a tod@s:

Mi nombre es Anaïs, estoy en 4º por la UNED y mi intención es presentarme en el 2012. Tengo un expediente bajo y por mucho que me esfuerce en las que me quedan no creo que mejore mucho, pero hay que ir a por todas.

Un Saludo.
dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

Bienvenidos a todos!!

Hola Humma, a ver si puedo ayudarte.

>>Para el expediente sólo cuentan asignaturas troncales y obligatorias (no cuentan optativas aunque sean de itinerario)
>> Elegir optativas es algo bastante personal.
Personalmente, yo he preferido hacer optativas en las que aprendo algo que me servirá para el futuro (sea o no el PIR) y sobre todo, optativas que me gustan. De hecho estoy en último curso de carrera y haré más optativas de las que necesito para acabar pero es que me gusta lo que estoy aprendiendo y quiero disfrutar de mi último año.

Saluditos!!!
Maybe life is about not losing dreams in its way towards somewhere [...]
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Nombre: Marta
Ciudad: Barcelona
Universidad: Universidad de Barcelona
Curso:
Grupo: Mañana y tarde
¿A qué convocatoria tienes pensado ir?: si todo va bien, a la convocatoria de 2011.
Turquesa
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: R4 Hospital Virgen del Perpetuo Socorro De Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Turquesa »

Nombre: Ana
Ciudad: Guadalajara
Universidad: UNED
Curso: 2º

¿A qué convocatoria tienes pensado ir?: pfff, queda tan lejos, pero me gustaría poder ir a la del 2014.

¡¡ Que envidia me dais los que estais a puntito de terminar !!

Bueno, me dedicaré a intentar tener un buen expediente.javascript:emoticon(':wink:')
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

Turquesa escribió:¿A qué convocatoria tienes pensado ir?: pfff, queda tan lejos, pero me gustaría poder ir a la del 2014.
¡¡ Que envidia me dais los que estais a puntito de terminar !!
Eso mismo pienso yo y estoy en tercero xD Tengo muchas ganas de terminar para ir a por el PIR a saco. Este foro me está generando una motivación intrínseca que no veas :supz:
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”