¿Como lo haceis para concentraros? estrategias

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

Está bien eso de la música, no se me ocurrió... A mí lo q lo que me iba muy bien son los tapones, me aislan del mundo, eso sí, a veces tb del teléfono y de los gritos de familiares para comprobar q aun estoy viva. Los descubrí gracias a los paletas q estan construyendo 3 viviendas delante de la mía, y es bastante insoportable el ruidaco q llegan a hacer...
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

pues yo me pongo música, un poco bakala :rock: si estoy amodorrada y no me activo...me entran energías...y ganas de salir de juerga (efectos adversos o yatrogénicos, que diría mi profe de salud, jeje) y más tranquila tipo chill :smt020 si lo que estoy es emasiado activada...luego tb me pongo el ipod que lleva de todo...el problema es que acabo montando el factor X en mi cuarto, dándole al cante y olé!

:idea: por cierto, tambiñen me he dado cuenta que cuánto más tarde me levanto más me cuesta, porque entro en unas ruedas de pasividad de las que me cuesta salir, en cambio si empiezo a currármelo más temprano me motivo más y me activo, además me sube la moral, me siento que he trabajado más (que de hecho así es) y al final resulta que hago más horas

tanta autoobservación nos va a matar...al menos a mi! :shock:
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

mut escribió: :idea: por cierto, tambiñen me he dado cuenta que cuánto más tarde me levanto más me cuesta, porque entro en unas ruedas de pasividad de las que me cuesta salir, en cambio si empiezo a currármelo más temprano me motivo más y me activo, además me sube la moral, me siento que he trabajado más (que de hecho así es) y al final resulta que hago más horas
a mí me pasa exactamente lo mismo :roll:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

pues yo ni música ni tele ni na de na. yo me voy a la biblio porque en casa me paso más tiempo yendo a la nevera y hablando con mi familia q otra cosa. En la biblio genial, no tengo problemas xa concentrarme.
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Scania »

Pues yo ni lo uno ni lo otro, porque dos días seguidos con lo mismo acaban quemándome! Yo me levanto a las 7 y me pongo a estudiar sin música ni nada. A media mañana me pongo la radio de fondo o alguno de mis CDs porque estoy agobiada, y de repente vuelvo a recargar energías. En la biblioteca me concentro maravillosamente (siempre que vaya sola, claro...si voy con alguien tengo una excusa buenísima para pasar el rato en la cafetería), pero al segundo día que voy me entra un agobio que es pa´verlo...así que trato de ir una o dos veces por semana solamente. En realidad hago un poquito de todo y trato de estudiar las mismas horas todos los días, con organización y autobservación como dice mut. :smt038
El corazón tiene razones que la razón no entiende
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Scania (o deberia decir rinoceronte-vaca ://13 ) te levantas a las 7?? jolin es normal que te agobies ://13 que fuerza de voluntad por dios. yo ojala tuviera aqui biblio en el pueblo, pero como no, que le voy a hacer. :smt102
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Scania »

Me levanto a las 7 pero me cuesta horrores llegar a estudiar 6 horas al día!!! Ójala madrugar significara rendir más en los estudios!! También tengo que hacer la compra, la casa, las comidas...en fin...lo que hace una ama de casa habitualmente (Cómo echo de menos mi trabajo!!!). Y por supuesto sin descuidar la vida social. Supongo que no debo quejarme porque tod@s tenemos más cosas que hacer que incar codos, así que...paciencia y madrugones! A ver si le sacamos el jugo al día!

Por cierto, Encarni7: en mi pueblo si que hay biblioteca, vamos que existir, existe, pero es absolutamente inutilizable: en verano te ahogas del calor, las mesas están inclinadas y te pasas media mañana sujetando el boli para que no caiga rodando, niños chillando por todas partes...y lo peor: no sé donde está el cuarto de baño...y aunque me niego a aceptar que una biblioteca pública no disponga de baños, creo que debo admitir que probablemente ésta sea la única biblio a la que hay que ir meado de casa!!! Je,je!
En fín!! Que cuando toca biblio, me voy a la de la facultad, que me queda lejos, pero está en condiciones!
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Etiam escribió:Está bien eso de la música, no se me ocurrió... A mí lo q lo que me iba muy bien son los tapones, me aislan del mundo, eso sí, a veces tb del teléfono y de los gritos de familiares para comprobar q aun estoy viva. Los descubrí gracias a los paletas q estan construyendo 3 viviendas delante de la mía, y es bastante insoportable el ruidaco q llegan a hacer...
yo con los tapones soy incapaz, me oigo mi respiracion y eso hace q pase de ser un proceso automatico a uno controlado :rolleyes: , me agobio porq no puedo respirar bien y ya la liamos (q rarita soy :roll: ). Y los ruidos tb me desconcentran, y es más, aunq no haya ruidos, mi cabecita se desconcentra solita, osea. q lo tengo muy muy mal....

ufff, al final voy a rendirme....
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Scania »

Laura, no eres la única. Yo tampoco puedo con los tapones...lo de oírme a mí misma me desconcentra demasiado. Lo ideal es conseguir un ambiente más o menos tranquilo, y automotivarse lo mejor posible...lo cual no es nada fácil. :smt089
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

uy yo también paso de tapones, q agobio
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Yo si que los uso, aunque no siempre, solo si hay mucho mucho ruido. asi que tb te tienes que acostumbrar
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Pues yo soy la número uno en desconcentración del foro! eso seguro!soy incapaz de estar sentada frente a unos apuntes más de una hora y saber lo q leo ://13 ...(Imaginaos qué mal lo paso en el examen Pir y por supuesto, no soy capaz de hacer un simulacro...porq a la hora y media ya estoy atacada:rolleyes: )...

Hace casi 2 años q no toco el Pir, pero con la tesina tb m cuesta concentrarme...

Así q diré los truquillos q utilizaba cuando estaba en la carrera...
El secreto está en mi mivel de activación...si es bajo y me estoy quedando medio dormida...entonces m ponía música de fondo, preferiblemente en inglés para q no se me fuera la cabeza cantando,jeje...
Sin embargo, en esos momentos q estás más nerviosa y te estás intentando enterar de algún párrafo q no entiendes o estás con una asignatura q t cuesta más...yo creo q lo mejor es estar en silencio, con puerta cerrada...y siempre con un boli en la mano para escribir, hacer esquemas o simplemente escribir una palabra clave al lado de lo q estás leyendo...

Eso me funcionaba...aunq hace mucho q no lo llevo a la práctica y cada vez me cuesta más... :Hangman:

Saludos! :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
brubaker
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por brubaker »

hola de nuebo, jolin me he perdido mogollon de dias

pues yo hoy ya he estudiado dos horas, ahora voy a desayunar y las 8 u 8 y cuarto me vuelvo a poner de nuevo, hoy voy a sacar un monton de horas, vosotros estudiais hoy?, cuantas horas?

ya queda algo menos para el examen,animos
Scania
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Scania »

Pues yo si le dedico algo de tiempo al estudio los domingos y festivos. Hoy ya llevo también dos horas...la diferencia con el resto de la semana, es que los festivos soy más flexible conmigo misma, así estudio mientras veo una película, o viendo el hormiguero...etc, etc. Y no me preocupo si hoy no llego a las 6 horas...al fin y al cabo, es domingo! :partyman:
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

pues yo no estudio el domingo (ni sabado) ni de coña¡¡¡ y menos en el mes de mayo¡¡¡ en diciembre ya veremos :yuuiy
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”