¿Podría ser que cogieran como la más correcta la 2 porque se trata de una investigación posterior y, por lo tanto, podría tener mayor vigencia? En realidad no especifica en el enunciado ningún autor, ¿no?
Corregidme si me equivoco porque no me he leído la pregunta, sorry.
110 tartamudez
Moderador: Solebo
- Cassiopea
- Residente del foro

Sonia la pregunta tal cual es:
¿Porqué se produce la tartamudez según la teoría de la Dominancia Cerebral de la Tartamudez?"
1-Déficit en la retroalimentación del habla.
2.-Lateralización en el procesamiento lingüístico a favor del hemisferio derecho.
3.-Déficit de la integración multisensorial.
4.-Lateralización a favor del hemisferio izquierdo.
5.-Bilateralización del procesamiento lingüístico en ambos hemisferios cerebrales.
Esta teoría la formularon ORTON y TAVIS, y hablaba de la competencia entre ambos hemisferios, años después se revisó la teoría y se deshechó, surgiendo la hipótesis de la lateralización a favor del hemisferio derecho. O al menos eso es lo que yo entiendo
.
¿Porqué se produce la tartamudez según la teoría de la Dominancia Cerebral de la Tartamudez?"
1-Déficit en la retroalimentación del habla.
2.-Lateralización en el procesamiento lingüístico a favor del hemisferio derecho.
3.-Déficit de la integración multisensorial.
4.-Lateralización a favor del hemisferio izquierdo.
5.-Bilateralización del procesamiento lingüístico en ambos hemisferios cerebrales.
Esta teoría la formularon ORTON y TAVIS, y hablaba de la competencia entre ambos hemisferios, años después se revisó la teoría y se deshechó, surgiendo la hipótesis de la lateralización a favor del hemisferio derecho. O al menos eso es lo que yo entiendo
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)