NO AL CIERRE DE WEBS!!!! el fin de seriesyonkis.com??? S.O.S

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

MARLANGO
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

NO AL CIERRE DE WEBS!!!! el fin de seriesyonkis.com??? S.O.S

Mensaje por MARLANGO »

Hola Chic@s!

Ayer volviendo de una "corta pero intensa jornada de trabajo" volví a casa con la ilusión de cenar y poder ver alguna de mis series favoritas en la web: seriesyonkis.com. Mi sorpresa fue al ver que la web estaba cerrada x no sé que motivos políticos-económicos. La verdad, me fastidió bastante, ya que últimamente me he aficionado a ésta pagina por varios motivos: Tiene todo tipo de material (series, películas, libros,...). Mi debilidad son las series... gracias a esta web pude retomar series q marcaron mi infancia o series q aún estar por emitir y de las cuales estoy "enganchadísima"; así como series "rarillas" o muy específicas (como es nuestro ámbito de trabajo). La verdad es que me sentí fustrada y con un sentimiento de impotencia bastante importante. Hoy me he vuelto a conectar y la web estaba abierta y explicaba q lo q pasó ayer, podría pasar, en breve, sino hacemos algo. Yo no es q esté a favor del "pirateo" pr hay cosas y "cosas". No sé q clase (o quizás no quiera saber) q clase de intereses hay detras del cierre de este tipo de páginas... ¿de veras estamos "robando" un patrimonio q tendriamos tener derecho TOD@S por no pagarlo? Me leí la página y no sé, si estaba totalmente de acuerdo con todo lo que decían. Pero en lo q si estaba segura era q, no nos podían negar el derecho a visualizar cierto material o a tener q pagar para adquirirlo, y más en la época q estamos pasando. Y no es sólo por un motivo eonómico, almenos en mii caso, en esta página he encontrado series o películas q en ningún establecimiento he podido encontrar (y tengo enteritas y pagadas series como dr. en Alaska o a dos metros bajo tierra).

No pretendo promocionar el "pirateo", pr otra cosa muy distinta es distinguir lo q es "robar" a "prestar" cierto material. Y más aún, del más antiguo, q muchos establecimientos ya ni tienen...

Bueno, lo siento, este ha sido mi "momento" de pataleta aquí en el foro (por ponerlo en alguna parte) y por si alguien se sentía identificad@ conmigo; o se encontraba en la misma "encrucijada".

Que si está en nuestras manos poder hacer algo para mantener estas webs abiertas y q no las cierre el ministerio, nos pongamos manos a la obra? Supongo q sÏ, pr el q????

I love you seriesyonkis.com (a mi en particular). Pero como está, están en vías de extinción muchas más... de nosotros depende q las mantengan abiertas para q tod@s tengamos derecho a "ver sin tener q pagar".

No sé si me he explicado bien, pero si alguien sabe q hacer para dar apoyo a ésta causa, q explique la manera de hacerlo. Yo, en particular, le estaré muy agradecida.

Gracias a tod@s, y SOS para los q estén de acuerdo por ello.

Marlango

PD: q entre estudio y estudio tb nos merecemos un ratito de "gratificación" o refuerzo positivo ¿no os parece?
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: NO AL CIERRE DE WEBS!!!! el fin de seriesyonkis.com??? S

Mensaje por ROrSCHach »

MARLANGO escribió:Hola Chic@s!
No pretendo promocionar el "pirateo", pr otra cosa muy distinta es distinguir lo q es "robar" a "prestar" cierto material. Y más aún, del más antiguo, q muchos establecimientos ya ni tienen...

Bueno, lo siento, este ha sido mi "momento" de pataleta aquí en el foro (por ponerlo en alguna parte) y por si alguien se sentía identificad@ conmigo; o se encontraba en la misma "encrucijada".

Que si está en nuestras manos poder hacer algo para mantener estas webs abiertas y q no las cierre el ministerio, nos pongamos manos a la obra? Supongo q sÏ, pr el q????

I love you seriesyonkis.com (a mi en particular). Pero como está, están en vías de extinción muchas más... de nosotros depende q las mantengan abiertas para q tod@s tengamos derecho a "ver sin tener q pagar".

No sé si me he explicado bien, pero si alguien sabe q hacer para dar apoyo a ésta causa, q explique la manera de hacerlo. Yo, en particular, le estaré muy agradecida. Gracias a tod@s, y SOS para los q estén de acuerdo por ello. Marlango
PD: q entre estudio y estudio tb nos merecemos un ratito de "gratificación" o refuerzo positivo ¿no os parece?
Me identifico contigo al cien por cien, es todo producto de la ley de "sostenibilidad". Parece ser que los partidos "tradicionales" están manipulados por las sociedades de derechos de autor, y presionan para que dure lo insostenible, o sea alargar durante unos pocos años más lo que no pueden controlar que es la neutralidad de la red y transparencia de la Administración Pública, reconocida por Obama en su directiva última.

Creo que estás algo desinformada porque bajarse esto no es nada de pirateo si es para uso privado. Reconocido por los jueces.
Aquí hay un enlace que es http://www.nacionred.com/ donde puedes ver con detalle que ha pasado con tus series favoritas y amadas.

Creo que es la resistencia de la industria del CANON digital a los CDs y cualquier almacenamiento, de las discográficas del supuesto copyright, y de todo lo demás.
Estoy seguro que todo el que lea esto ha oido música en MP3, y por eso no creo que seas un PIRATA, que es quien mata, roba etc..., que es lo que quieren hacernos creer, culparnos al usuario que no compra el disco o el dvd (mientras no haya animo de lucro)

Internet es la red cultural más grande de la historia y hay algunos que quieren seguir sacando tajada.
Por poner un ejemplo inventado: como cuando se inventó la rueda, y los que hacian el transporte de mercancias impedirían el progreso tecnológico de la humanidad.

Animo, pero sinceramente son los últimos coletazos de una estructura caduca que está molesta por la disminución de su ganancia económica a la llegada de las nuevas tecnologías. Es inevitable que tengas lo que quieres aunque tenga que colocarse las paginas web en otros paises más desarrollados, o los jueces lo apoyen.

Salu2:)
:drinkers: :drinkers:
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo la verdad es que no sé muy bien cómo posicionarme en este tema de la distribución gratuita de las cosas, porque al final soy incongruente muchas veces entre lo que pienso y lo que hago.

Aun así, estoy de acuerdo con fomentar la cultura, pero de ahí a decir que TODO debe estar a disposición gratuita de todo el mundo (que es lo que pasa con internet) sólo por ser considerado "bien cultural" no me parece tampoco muy lógico. Al fin y al cabo la cultura no sale de la nada, alguien la crea. Y si alguien ha hecho el esfuerzo, el trabajo o simplemente ha creado algo propio creo que tiene derecho a recibir beneficios por ello si así lo quiere.
Es como si de pronto dijeran que la salud es un derecho que tienen todos los individuos, igual que el de tener acceso a la cultura, y que por eso todas las profesiones sanitarias deberían trabajar gratis. A mí no me parecería bien que me hicieran trabajar para los demás sin cobrar nada por lo que sé o puedo hacer, y de lo cual son los otros los que se benefician.

Ahora bien, si uno piensa que la creación artística o cultural debe ser algo no remunerado o un hobby, y que las creaciones pertenecen al mundo entero y no a su autor, entonces sí tiene sentido una filosofía de difusión gratuita y universal. Pero a ver entonces cuánta gente se dedica a crear para el disfrute de otros.

Por otra parte el argumento ese de que puedes realizar copias para tu uso individual a menudo me da un poco de risa. En el "uso individual" no entra dejar colgada una copia para que se la pueda descargar toda la población mundial con acceso a internet. Eso no es "uso individual", es difusión gratuita masiva, se le llame por el nombre que se le quiera llamar.

Esto no significa que yo particularmente sea una cumplidora a rajatabla de las normas, claro que no. Igual que hace muchos años me grababa cassettes en vez de comprármelos originales, pues ahora hago también mis pinitos con lo que puedo ver/oir de gratis y ahorrarme unos eurillos. Pero si cierran las webs desde donde consigo las cosas pues tendré que reconocer que es normal.

Lo que sí defendería es que la programación televisiva fuera de más calidad y así no sentiría la tentación de bajarme de pirateo otras cosas para ver. Que no haya esas interrupciones de media hora de anuncios en series que duran 45 minutos, o que respeten los horarios fijos de las series en vez de cambiártelos de día y hora casi sin avisar. Que los DVDs y los CDs cuesten más baratos, que sean más asequibles. Y que ir al cine no te deje un agujero en el bolsillo como hace ahora mismo.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Buffff pues yo si que me había cogido un buen cabreo, un rebote importante, con el ministerio de (in)cultura; pero me alegro mucho de que no sea cierto y sea una iniciativa de la propia página para hacernos reflexionar y dar un aviso.

Y yo soy muy pro gobierno (a pesar de considerarme uno de los 4 millones de parados, ya que trabajo por mi cuenta pero no me contratan), y me he beneficiado de medidas intervencionistas que creo que tiene que tener un gobierno, y no llegar al libre albedrío, porque para no tener acciones¿ para que los votamos? (llevo 4 años sin fumar gracias a que lo dejé un mes antes de que pusieran la ley antitabaco, una ley muy acertada porque mueren, al año, cientos de fumadores pasivos) Pero esto NO LO TOLERARÍA. Me quedaría de piedra si restringieran internet; eso sólo lo llevan a cabo en paises como Corea del Norte y otras dictaduras, donde internet, como fuente de ideas diferentes al dogma, les hace peligrar su adoctrinamiento: NO SE PUEDE RESTRINGIR.

Asaka quien no se lucra con esas páginas puede hacer lo que quiera. Igual que de pequeños grabábamos cintas, si uno tiene cientos de amigos pues graba más cintas, si eres el más popular de tu barrio pues puedes acabar grabando miles ¿te van a prohibir que tengas amigos? ¿van a poner una restricción al hecho de compartir? Eso es atacar al medio. Pues no, internet simplemente somos personas que, en un mundo globalizado, tenemos la posibilidad de compartir archivos que antes no llegaban a todos. Las difusiones (aunque sean masivas como éstas) siempre son buenas: dan publicidad, promocionan el producto, etc. (un ejemplo, me enganche por akí a Big Bang Theory, ¿te acuerdas? pues ayer lo encontré de casualidad por antena 3 y ví varios capitulos que pusieron. Antena 3 si que paga los derechos, tiene publicidad y dá beneficios. Si no lo hubiera visto por internet seguramente ayer esa serie no me habría llamado la atención)

El tema de la música lo conozco un poquito. Sé que producir un CD cuesta medio céntimo a las productoras, y llenarlo de música puede ser tan sencillo como utilizar un sintetizador y llenarlo de chunda chunda, como contratar a Jesulín de Ubrique y llenarlo de rebuznos (eso sí, luego el precio en el mercado de 30 euros no baja....) Y está dándose la situación de que los músicos hoy día GANAN MÁS que antaño. ¿Porqué?? Porque hay más difusión gracias a internet, y los conciertos se llenan más (antes sólo se conocían a los grupetes cuyas productoras untaban bien de pasta a los 40 principales y otras radios... Sin internet grupos como vetusta morla igual no habrían salido) Ahora un músico vive de dar conciertos!! ¿es eso algo antinatural cuando de esto vivían los músicos desde la edad media??? Un músico tiene que vivir de dar conciertos!!!! El rollo multimillonario de la publicidad multimasiva, y de manejar a las masas a través de los medios, ya era bastanta antinatural. Ahora no tienen los medios de distribución y lloran jaja Y las productoras se llevan menos dinero, pues claro! Yo he pasado horas, días, semanas, en un estudio de grabación y os aseguro que ahí el que trabaja es el grupo; luego el mezclador hace unos apaños y akí paz y después gloria.

Respecto a la Tele, pues es lo que tu dices: nos cambian de horarios lo que les dá la gana (esperaba Perdidos el martes y ahora es domingo...) quitan series buenísimas, y acaba la tele llena de basura barriobajera del corazón. Si no es por internet, series antigüas como doctor Who o el Enano Rojo no las veríamos nunca más. Imaginaros no poder poner por akí ningún vídeo del youtube. Acabaríamos todos enganchados al tomate sin recordar cosas del pasado buenas, ni novedades interesantes.

Como dijo Manuel Machado: "hasta que el pueblo las canta las coplas coplas no son, y cuando las canta el pueblo ya nadie sabe el autor"

http://artespoeticas.librodenotas.com/a ... antar-1919
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

Vergel, es incleible lo bien que has descrito exactamente lo que pienso. Parecía que era yo el que hablaba. Más de acuerdo no se puede estar.

Un abrazo.
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Vergel, es que pienso, lo mismo lo mismo lo mismo que tú :-D
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Ojo, que yo no pienso muy diferente, como mucho en algún punto.
Para mí lo importante es hacer de verdad asequible la cultura, como he comentado al final abaratando precios, mejorando la calidad de la televisión, etc etc. Y creo que eso no tiene por qué estar reñido con que los creadores o artistas cobren por lo que es suyo.

Por supuesto que el Estado no debe meterse en si tienes amigos o no ://13 Pero también se podría discutir cuántas de las personas que uno tiene agregado en el facebook realmente son amigos. Y para mí sí que ya no es ni discutible hablar de cuántas de las personas de las que se bajan archivos de tu ordenador a través del e-mule son amigos tuyos. Probablemente NINGUNA. Y los de la página de seriesyonkis ¿alguno es amigo tuyo? Porque míos no, y yo he visto series de allí.
Así que esto no trata de hacer copias de un material que es tuyo para darlo a conocer a tus amigos. Ni son tus amigos, ni el material es tuyo porque en ningún momento lo has comprado.

Respecto a que los músicos DEBEN vivir de sus conciertos yo no lo veo exactamente así. Creo que esa es una faceta más de su trabajo o de su arte, por supuesto. Pero no considero que seamos nosotros los que digamos a qué se debe limitar su trabajo, sobretodo teniendo en cuenta que lo decimos sólo para poder seguir disfrutando gratis de sus discos. Yo pienso que el autor puede vivir tanto de sus conciertos como de sus discos, de ambas cosas, porque los dos son producto o consecuencia de su creación.

Por otra parte, si la música es cultura y ese es el argumento para oirlo gratis, sigue siendo igual de cultural cuando se toca en directo, así que por esa regla de tres también deberían dejarnos ir a los conciertos sin pagar. O también podríamos decir que los escritores DEBEN vivir de recitar sus libros en salas con público o en la radio, pero no de la venta de ellos. Se pueden llegar a decir muchas cosas en función de la jeta o de la inconsciencia que cada uno lleguemos a desarrollar. :yuuiy

Sobre el intervencionismo del Estado en el tema de internet, ahí sí que estoy de acuerdo contigo y con todos los internautas que se quejan. NO ESTOY NADA DE ACUERDO en lo que ha hecho el gobierno: permitir cerrar webs sin pasar por tribunales. Es decir, el gobierno a través de sus organismos de control (en este tema, la SGAE que encima ya sabemos cómo se las gasta) puede meter mano a las páginas webs siempre que le venga en gana y sin tener que dar cuenta a nadie. A mí eso me parece una dictadura pura y dura, porque de esta manera ahora el Gobierno tiene control absoluto sobre la red y puede cerrar lo que quiera y cuando quiera. Y que yo sepa antes de someter a alguien a una pena primero hay que demostrar su culpabilidad, pero aquí se hace lo contrario (igual que con el tema del cánon en los CDs y los DVDs).

Eso sí que me parece mal mal mal mal pero FATAAAAAAAAAAAAL! y ahí firmo donde sea, para que no se pueda ejercer ese control absoluto y sin límites.
Pero en lo que respecta a la propiedad intelectual, sí pienso que es justo que quien crea algo, cobre por lo que hace en todos los sentidos. Y para mí no es una cuestión de que quien lo difunde no se está lucrando. Es una cuestión de que se está mermando los ingresos de quien debería cobrar, por justicia, por su trabajo. Y eso es hacer daño a otros aunque tú no ganes nada.
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

Asakamaya escribió: Respecto a que los músicos DEBEN vivir de sus conciertos yo no lo veo exactamente así. Creo que esa es una faceta más de su trabajo o de su arte, por supuesto. Pero no considero que seamos nosotros los que digamos a qué se debe limitar su trabajo, sobretodo teniendo en cuenta que lo decimos sólo para poder seguir disfrutando gratis de sus discos. Yo pienso que el autor puede vivir tanto de sus conciertos como de sus discos, de ambas cosas, porque los dos son producto o consecuencia de su creación.

Es una cuestión de que se está mermando los ingresos de quien debería cobrar, por justicia, por su trabajo. Y eso es hacer daño a otros aunque tú no ganes nada.
Este año es el primero en que los autores están cobrando más por su trabajo, merchadising etc que por lo que le daban las discograficas, además si un grupo toca, porque no hacerlo con alegría y hacer muchos conciertos.. a currar que son dos dias a la semana y otros trabajamos todos los días..

Lo del gobierno, no entiendo, o si, todavía como un gobierno de "izquierdas" puede hacer una politica tan de derechas que la definen por la exclusión de muchos y el favoritismo de unos pocos industriales. Por ponerle vallas al campo. Es decir no hacen propuestas POR Y PARA LA GENTE.. para todos.
@Asa Creo que estás influenciada como muchos por la publicidad engañosa pero hoy por hoy hay miles de gurpos que están proponiendo su música gracias a internet, muchos de ellos gratis..
Muchos grupos independientes de lugares reconditos y alejados de la civilización, que no hubieran tenido ninguna oportunidad de crecer con el sistema antiguo de las discográficas, creo que a quien va a perjudicar es a los idolos de las discográficas, ya que hay mas variedad.

Aquí hay miles de grupos que "regalan temas o toda su música" --> http://www.myspace.com/ mirad al número de visitas del perfil
algunos free total: http://www.myspace.com/funkfathers http://www.myspace.com/gozerk
Aqui te explican como puedes publicar musica libre por tu cuenta: http://www.aclantis.com/i-como-publicar ... t3050.html
http://www.jamendo.com/es/radios

Sinceramenta esos de los derechos de autor es una falacia, autores somos todos, y muchos más.. ya que cada uno se muestre y que le oiga o escuche quien lo desee.. Mejor el Creative Commons o el CopyLeft, que puedes compartir pero no sacar dinero del trabajo de otros :) que es muy diferente y eso es lo que estaban haciendo las disco.. vendiendo un disco de plastico que vale 0.10 centimos a 30euros, ya les vale.. Además te ocupan espacio, se manchan, se estropean etc.... nada todo al mp3..
Saludos
Última edición por ROrSCHach el Dom Mar 21, 2010 2:59 pm, editado 2 veces en total.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Pues claro que no queda otra que buscar una manera diferente de ganarse los cuartos cuando la difusión gratuita por el mundo entero es algo imparable. Y es imparable porque las personas individuales, que deberíamos ser los que reflexionáramos sobre la ética de nuestra conducta, no lo hacemos porque el damnificado no es alguien muy concreto o cercano. A mí no me da la sensación de estar haciendo daño a nadie cuando me descargo algo, pero el hecho es que sí lo hago. Al menos de forma indirecto al no dar ningún valor (excepto el cultural) al esfuerzo que ha hecho la persona que ha creado eso.

Que el formato MP3 es más cómodo que el CD es también indiscutible. Pero eso no tiene nada que ver con la discusión de si los autores deberían poder ganar dinero de su música o no, porque los MP3 son igualmente "comprables". Se podría comprar los álbumes de las bandas p. ej. desde sus webs oficiales, a precios asequibles tranquilamente. Por lo menos de esa manera el autor de las canciones podría ganar algo por lo que ha hecho, y nos libramos de los intermediarios de las discográficas. Pero mientras haya formas de tener lo mismo sin pagar, la gente va a seguir mirando por el bien de su bolsillo y no se va a gastar pasta por algo que no es de primera necesidad pudiendo tenerlo gratis.

Respecto a que hay grupos que se dan a conocer por la red gratis y que ponen su música disponible para cualquiera, a eso digo: PUES CLARO. Esta situación no se diferencia nada de otros tiempos en los que no existía internet. Los grupos que se querían dar a conocer los tenías tocando gratis en cualquier fiesta, festival o sala que se prestara a ello. Es más, al principio casi tienes que dar las gracias por que te dejen tocar cuando eres un absoluto desconocido. Y las maquetas se vendían a precios de risa, y con precio más que nada porque hay que sufragar los gastos de grabación, que montar un grupo y grabar cuesta una pasta.
Está claro que no puedes empezar a cobrar bien y aún menos a vivir de ello hasta que no te has hecho un nombre y una fama. E internet es un medio genial para ello. Pero una vez que a tu música (o a tu creación en el género artístico que sea) ya se le está dando un valor altísimo, bien me parece que eso se vea reflejado en dinero para sus autores. Sino tendrán que dedicarse a componer en sus ratos libres cuando vuelven de la obra o de la oficina.

También es verdad que los demás somos unos simples currantes que tenemos que levantarnos todos los días con el despertador. Pero si no te gusta eso, tú también puedes coger la guitarra y dedicarte a tocar bajo el metro, tocar en salas donde sólo le interesas a tu primo y a tu novia y los demás están por la birra, y estrujarte la cabeza para componer una buena canción. Porque la fama pocas veces llega de pronto y desde luego no les llega a todos los músicos como desearían. No creo que haya que comparar trabajos. Unos nos dedicamos a ser unos curritos porque en cierta forma así lo hemos elegido, y otros se dedican al arte también porque en cierta forma se arriesgan a ello, pudiéndoles salir bien o mal la jugada.

Y si el artista es bueno, y la jugada le sale bien, pues me parece justo que cobre por ello, del mismo modo que cobraría yo por mi consulta psicológica a los pacientes que me vinieran.

Por cierto ¿y por qué citas a "Manuel Machado", con nombre y apellido, si hasta él mismo diría que el autor NO IMPORTA según esos versos? Claro que sí, todo es de todos, y en cuanto alguien cree algo aceptemos que es justo que los demás se apropien de ello como está mandado. El año que viene cuando te curres una nueva planticalculadora fantástica, diré que es mía :yuuiy
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

Creo que nadie es un damnificado porque le repartan y compartan su música, todo lo contrario, cuando más se oiga seguramente mejor. El tema es que tengas miles de seguiddores, cosa q es muy posible en internet ya que las barreras geográficas desaparecen..
Sigo pensando que estamos en los últimos coletazos y estertores de una epoca vieja y antigua, que estoy seguro que los que tienen menos de 20 les suena a chino ideas tan antiguas u obvias como las que comentamos. Para ellos no es un crimen bajarse la música ni compartir. Creo que precisamente los autores son los menos perjudicados por tener un medio tan poderoso como internet por el que repartir sus obras, ya que la retroalimentación económica sea por conciertos, merchadising, itunes, o lo que fuera ya es otra, cosa, pero nunca hasta ahora hemos tenido tanto acceso ni tan facil a toda la musica, por lo pronto el usuario está favorecido, y es mentira que el autor se vea perjudicado
Puede que ya no existan personas como un Julio Iglesias viviendo de lujo en su hipermansión de sus obras, jaja, pero seguro que hay muchos que "cantaban en la ducha" como hacia el que no oiremos nunca.
Es posible que ya no sea ese dinero brutal a los bolsillos de los músicos, pero alguien que se oiga va a tener su recompensa, pero como dice machado no tanto dinero, cambian parte de dinero por difusión, humanidad y eternidad, porque habría millones de personas que nunca pagarían 30 Eurazos por su música, o sea que eran no-clientes igualmente.

Una sentencia sobre el tema que comentas:
http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_2/Tes

Manuel Machado la copla:
Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo,
ya nadie sabe el autor.

Tal es la gloria, Guillén,
de los que escriben cantares:
oír decir a la gente
que no los ha escrito nadie.

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.

Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad.
Este ya estaba pensando en el P2P, los autores y en internet en 1930xx .. las obras dejan de ser tuyas para ser de los demás.. etc..
http://www.conplumaypapel.com/2008/09/l ... chado.html

Por cierto en la Planti se citaron a todos los autores, y propuse explicitamente si alguien quería seguir con el proyecto y modificarlo era totalmente libre, por supuesto referiendome a alguna mejora que desfasara la que hice :)
Saludos y diversión con la música y videos
Edit:
El autor no importa porque lo mismo que dice Machado, lo dicen los internautas y los que estan en contra del copyright como está montado, el no inventó nada, solo que esa idea de compartir del P2P ya existía antes, y que nos hacen creer falacias para que unos listos se llenen los bolsillos a costa de todos. Seguro que hay muchisimos autores desde Shakespeare a Monty Python que también recogen estas ideas, pero habría que buscarlas. Pero quería resaltar solo que no era algo "inventado" por los internautas, sino que desde siempre se ha compartido, sino seguiriamos cazando con flechas, o la agricultura solo existiría en Sumeria.
Lo que pasa que la velocidad de cambio y asimilación de nuevas ideas hoy es automática.
Fijate como en America cuando llego Colón no se conocia la rueda, porque no se compartió la info por una barrera, ahora que no hay barreras se quieren crear.
Es una falacia querer comparar una copia digital que es menos que copiar y pegar con el trabajo único de hacer una consulta psicológica a una cliente, claro a menos que la publiques en internet y sea un hit. Una sesión de psicoterapia de un fin de semana es como un concierto para un músico, la pena es que se propaguen estos trabajos. Esta misma página que lees lector, es una copia digital que se reproduce en tu navegador, no es ni siquiera un original, el molde viene desde un servidor en el que está este foro.
El hecho de que seas muy copiado significa que estás de moda, y que vales, diselo a quien publica videos en youtube.com.
La Universal va a bajar los CDs a 5€ para competir y aumentar las ventas http://arstechnica.com/media/news/2010/ ... -sales.ars
Última edición por ROrSCHach el Dom Mar 21, 2010 4:31 pm, editado 6 veces en total.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

ROrSCHach escribió:Creo que nadie es un damnificado porque le repartan y compartan su música, todo lo contrario, cuando más se oiga seguramente mejor.

Hombre, en toda situación "no hay mal que por bien no venga". Yo no estoy afirmando que la difusión ilimitada no tenga sus ventajas. Pero me resulta sorprendente que la gente niegue las desventajas con tanta ligereza, porque para mí que los autores pierden dinero es un hecho. No hay ventas, no hay dinero. Y no hay ventas porque la gente opina que está en su derecho de tener las cosas gratis por la cara.
Insisto: me pregunto qué le dirías a una persona que acude a tu consulta privada y te exige que le trates gratis porque se cree en todo su derecho. Al fin y al cabo con los impuestos que paga esa persona como contribuyente el Estado te ha subvencionado gran parte de la matrícula que te ha permitido convertirte en psicólogo.
ROrSCHach escribió:Sigo pensando que estamos en los últimos coletazos y estertores de una epoca vieja y antigua, que estoy seguro que los que tienen menos de 20 les suena a chino ideas tan antiguas u obvias como las que comentamos. Para ellos no es un crimen bajarse la música ni compartir.

Pero eso es porque internet ha revolucionado nuestro mundo y las sociedades han tenido que adaptarse a la realidad que ha creado este medio. Tampoco antes era un crimen difundir fotos XXX de niños por internet, simplemente porque no había internet. Por supuesto no es comparable, pero lo que quiero decir es que la falta de regulación se debe a la novedad de las circunstancias, no a que sea un derecho per se el tener gratis las cosas de los demás.

ROrSCHach escribió:Es posible que ya no sea ese dinero brutal a los bolsillos de los músicos, pero alguien que se oiga va a tener su recompensa, pero como dice machado no tanto dinero, cambian parte de dinero por difusión, humanidad y eternidad.
Es muy bonito, pero para mí, siguiendo con el símil del psicólogo, es como decir que te conformes con cobrar la mitad pero con la satisfacción de saber que estás ayudando a los demás a sentirse bien. Ganas en humanidad, generosidad y corazón. La pega es que eso no da de comer.
Por otra parte, yo no tengo nada en contra de que la gente tenga la posibilidad de enriquecerse haciendo cosas bien hechas. Desde luego que sí estoy en contra de las grandes diferencias sociales, claro, ante todo pienso que un mínimo digno debería estar garantizado para todos. Pero a partir de ahí, quien desee prosperar o quien sea un genio en algo, me parece bien que pueda enriquecerse, por qué no.
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

a crear una comisión que investigue y aplique sanciones a las webs que atenten contra la «paz social» del país. La medida, que persigue poner coto a la libertad en la Red, ha tomado forma esta semana..
Parece parte de la ley de sostenibilidad-Sindes(Sindescargas), pero no, este trozo está recogido de la noticia de otro país no tan avanzado.

http://www.finanzas.com/noticias-001/me ... ernet.html

MaS enlaces de apoyo contra la ley que pone vallas a los bits, de anti-libertad digital:
http://www.facebook.com/pages/Han-matad ... 4533559..1
http://www.facebook.com/pages/Series-Yo ... 491?ref=ts
http://www.facebook.com/pages/DosPuntoC ... 8246322572
Para ampliar informacion:
http://lalistadesinde.net/

Actualización Editado:
Antes que cierren SeriesYonkies del todo recomiendo que veais la serie Mental. Buscar en Series y Mental.
Aqui viene especificando de que Trastornos va cada capitulo:

Si no en el rincón de jesus que ya es legal según un Juez de Barna http://www.elrincondejesus.com/Serie Mental en Wikipedia
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Asaka creeme ES QUE AHORA GANAN MÁS los creadores de esas obras de arte. Te están dando pena justo los que se enriquecían a costa del trabajo de otros (no sabes tu lo que hay que hacer para te graben un disco, menos poner el culo todo lo demás...) Si uno ha creado un trabajo lo suficientemente bueno para que lo oiga todo el mundo, lo que quiere es eso: DIFUSIÓN. Si uno quiere ser millonario se mete a político; el músico quiere compartir su música y que llegue a cuanta más gente mejor. Y el que sea un genio y pueda hacerse millonario pues ole sus webos, pero que SE HAGA MILLONARIO ÉL; y no la inmensa cohorte de aprovechados y millonarios de medio pelo, llenos de mediocridad, que simplemente comercian con el arte.

En mi época anarquista tenía un grupo y más adelante nos inventamos una pequeña distribuidora. Haciamos cd´s, los vendíamos en cada concierto, en los sindicatos, creábamos camisetas, incluso hicimos un libro de poemas desde el grupo. La cuestión es que nos sacábamos mucha más pasta (además de ser libres, felices y todo lo demás que vienen a hacer que uno pueda sentirse que es de verdad "rico" y no sentirte que eres tan pobre que sólo tienes dinero) que otra ocasión donde nos hicimos "fijos" del ayuntamiento del Puerto. Con el ayuntamiento nos sacábamos 25 mil pesetas na más, y éramos sus esclavos: teníamos que tocar en fines de año y todo lo demás, por esa maldita miseria (5 mil por cabeza semanales; 30 euros. Serían al mes 120 euros. 600 euros para TODOS) Por nuestra cuenta ganábamos bastante más y nos daba para vivir incluso; por medio de los que controlaban la difusión y la música de la ciudad, sólo teníamos, como mucho, para salir los fines de semana y costear los amplificadores...

Y fui yo el que cité a Manuel Machado, y por supuesto que lo cito!!! Aunque prefiera la ideología de su hermano Antonio; los poemas de Manuel me parecen mejores. Nunca hizo nada por ganarse un nombre, pero si los demás vemos su calidad y se la damos ,pues lo citamos. Así funcionan las cosas con los artístas: por feeling, por simpatías, por conectar con el gran público; no porque haya pagado tanto dinero o esté asociado a tal o apadrinado por pascual. De todas formas los Alejandro Sanz y éstos, seguirán siendo ricos, simplemente tendrán un par de mansiones menos... En fin... Pero si ves justa la injusticia del catetismo donde nos encontrábamos, que si queríamos música teníamos que pagar el oro y el moro de "nosesabecualeselfuerzoquelomerece", de unos tipos totalmente alejados del arte, porque eran productos privados y elitistas; pues siente que es lo justo. Yo creo que la justicia no siempre está en lo normativo, en como son las cosas. Yo siempre citaré a quien me parece que se lo merece, desde el cariño y la simpatía que pueda aportarme la calidad de su arte; no por nombres o reconocimientos imbéciles. Además que la música y la poesía está toda inventada, sólo hay que sacarla de la nada, a través de copiarse unos a otros, hasta aportar pequeños detalles y matices personales que provoquen sutilmente algo nuevo. Desde luego cuando hablas Asaka de que una consulta fuera gratis no tiene nada que ver: igual que los conciertos valen dinero, las consultas son cara a cara, exijen tiempo y esfuerzo y hay que cobrarlas. En cambio que los discos valgan dinero se puede equiparar a que las ayudas que hacéis (hacemos weno.. jaja) en este foro, se cobraran. Seguro que se beneficia mucha más gente de lo que pones en el foro que si todas las semanas tuvieras cursos de 20 personas (y esto no se cobra) O que cuando lees un libro en la biblio te hagan pagar. O que por escuchar música, indirectamente, en la radio del coche del vecino, pagaras un cannon. A mi me gustan las pelis y la música gratis, pero online, es decir yo no descargo nada ni grabo cd´s; y si quiero comprarme un cd virgen para meter fotos mías tengo que pagar a la SGAE. Para poner mis fotos pago al ramoncín ese, que hace una patata de música, por si, casualmente (o por pura enfermedad jaja) fuera a grabarme alguna de sus canciones (sólo oí la de "litros de alcohol" y porque la tenía en un recopilatorio de muchas bandas distintas; no he vuelto a escuchar nada NI AUNQUE ME LO REGALEN PUAGGG) El paso siguiente será meter en la cárcel a las personas por los delitos que VAN O SUPONEMOS que van a cometer (aunque suponer que voy a grabar a ramoncín creo que es una fantasía atroz y es suponer demasiado. Creo que es más fácil que mate a un perro a bocaos jajaja Métanme en la cárcel por lo del perro, porque al roña ese no lo veo ni por la tele) Bueno, pongo otra poesía del Lolito, ya que ha salido el tema y que no nos pide derechos de autor jeje:

La canción del presente - Manuel Machado

No sé odiar, ni amar tampoco.
Y en mi vida inconsecuente,
amo, a veces, como un loco
u odio de un modo insolente.
Pero siempre dura poco
Lo que quiero y lo que no…
¡Qué sé yo!
Ni me importa…
Alegre es la vida y corta,
Pasajera.
Y es absurdo,
Y es antipático y zurdo
complicarla
con un ansia de verdad
duradera
y expectante.
¿Luego?... ¡Ya!
La verdad será cualquiera.
Lo precioso es el instante
que se va.

- Manuel Machado –
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROrSCHach »

Un par de enlaces de algunas web para relajarse un poco, de algunos que son AUTORES también:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Una busqueda con más:
http://images.google.com/images?um=1&hl ... i=&start=0

Saludos
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Lo malo de estos temas es que hay tantos matices y tantos temas unos dentro de otros que es difícil centrarse en cada uno de los puntos para hacerse entender. La experiencia que tengo cuando hablo con otras personas del tema es que o bien no se me entiende (es decir, me quedo yo con mal sabor de boca) o simplemente es que al defender un punto X se te asocian directamente otras ideas que la gente relaciona pero que tú no tienes por qué estar de acuerdo con ellas.

En mi caso, en un intento de ser lo más concisa posible (casi imposible en mí ://13 ), lo que yo digo es que me parece justo que EL AUTOR, o el creador, tenga beneficios por su obra.

Este podría ser el encabezamiento de toda la charla, a partir de aquí no leais ya si no queréis :-D

Subtema 1: productoras y distribuidoras
► Mostrar Spoiler

Subtema 2: cada arte tiene su realidad especial
► Mostrar Spoiler

Subtema 3: la difusión
► Mostrar Spoiler

Subtema 4: el cánon
► Mostrar Spoiler

Subtema 5: Manuel Machado
► Mostrar Spoiler

Y sobre el foro, esto no es un trabajo de una sola persona. El foro se crea y ofrece ayuda entre todos. Esto sí que es una creación "del pueblo" :-D

Pero también me parecería bien, p. ej. que Olguilla cobrara por sus apuntes de psicobio, porque son geniales y son de mucha ayuda. Y ya que ha hecho un esfuerzo y además para algo útil para otros, me parecería JUSTO que cobrara. Y me parecería MAL que la gente exigiera que los colgara gratis para usarlos ellos.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”