URGENTE: ayuda sobre plaza CUN Pamplona

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Gulliver escribió: Y como profesional de la Salud Mental esto me llama la atención:
http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/hist ... oncada.htm
Creo que el que quiera formarse en la CUN, es libre de hacerlo, pero sabiendo adonde va.
Uff..que fuerte el articulo. Muchas gracias Gulliver :smt023 una información muy util
[align=left] Thing in itself [/align]
Martukis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Martukis »

:shock:
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

Ostia! (perdón si no se pueden poner palabrotas) :shock: :shock: :shock:
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

anonadada :shock: :shock:

una pregunta sin importancia, ¿en que siglo estamos?
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Ufff pues yo intuitivamente me imaginaba que debían tener varios y serios problemas de salud mental, pero no sabía que tenían una ubicación física donde los "trataban". Me alegro que se conozca algo de esta planta. Es increible que casi no se conozca nada de esta gente: el secretismo, el cómo le saben dar la vuelta a los temas (al hablar del aborto parece que fueran la elite intelectual, que va a cambiar el mundo cómo cuando se abolió la esclavitud... Esta élite intelectual y progresista... ¿No solían llamarse "Los Masones"???? ://13 ), la hipocresía, la ideología camuflada (la mujer de mi tio y también su familia de origen, viven todos en la Moraleja ¿qué era eso del "voto de pobreza"???)

Para mí es el mayor enemigo del progreso, y es sólo equiparable a la lucha ideológica de los talibanes... Yo respeto los estilos de vida de las personas (por eso cuando se habla sobre prejuicios hacia el opus me pongo enfermo, cómo si no hubiera datos reales que sostuvieran la opinión que se tiene de ellos!!!), y acepto las posibles incongruencias de la gente: Si uno quiere pavonearse de lo santo que es, el domingo en misa, y el lunes putear al máximo a sus empleados... De acuerdo. Si uno presume de lo enamorado que está de su esposa y tiene "affairs" con su secretaria o va de putas todos los findes.. Pues vale. (puestos a ser polígamos casi prefiero a la gente que ya va directamente de canallita y vividora, que no la que va de santurrona, pero en fín, de acuerdo, es muy libre de mentir) Pero meter toda esa hipocresía y represión, esa falta de humanidad y retroceso ante lo obvio, la vida y la naturaleza; esa supuesta opinión moral superior, dogmatizada... El crear una institución con ella!!!!, Dando una legalidad y una jerarquía a tan alucinatorio e infame fenómeno... Y ensalzando tal delirio, como el modo de vida adecuado, en un homenaje repugnante al ser (no)humano y su endiosamiento; y erigiéndose como monumento (invisible y disimulado) a la enfermedad mental. ESO ME PUEDE. La debilidad mental ilusoria, la respeto; la turbulencia organizada y poderosa, a través de INSTITUCIONALIZAR LA IDEOLOGÍA QUE APORTA LA ENFERMEDAD MENTAL, y el bloqueo de la energía natural, es ya algo abominable.

Yo intento en la vida no mirar sólo un punto de vista de las cosas. Creo que todo tiene una utilidad en la vida (hasta las ratas) pero al Opus no se la veo; no consigo integrarlo... Quizás si no existiera el opus, por contraposición, no sabríamos lo que es estar sano mentalmente, nose... En serio, que no me gusta estancarme en un extremo de la vida. Por ejemplo, soy totalmente de izquierdas, pero no creo en la frivolidad del aborto express; creo que todos hubiéramos preferido nacer (aunque sea en malas condiciones) que no haber nacido; y la vida siempre se agradece. Dicho esto, a mi hermana hace unos años, embarazada de 6 meses, con un proyecto de niño dentro, cuyo latido era incompatible con la vida, en un hospital corriente (no del Opus, aunque supongo que el médico lo era) un sustituto al médico que tenían de siempre se negó a practicarle el aborto por "OBJECIÓN DE CONCIENCIA" o "Motivos ideológicos".... Casi le damos un puñetazo. Menos mal que se lo aplicó otro médico... Pero vaya momento para gilipolleces, ante una familia que andaba sufriendo. Entonces digo yo... ¿Cómo puede ser que no les enseñen, a estos patanes "acientíficos", a efectuar un aborto???? ¿Y nos vamos a quedar con los brazos cruzados?? Me parece muy bien que les quitemos los nombres franquistas a las calles de nuestras ciudades, pero realmente donde hay que mojarse es con cosas "vivas", contra la perturbación de "personas" que siguen apedreando el progreso de la humanidad.

Y siento hablar de todo esto en un tema que iba sobre la información de un hospital. Mi opinión es que sería mejor que hubiera 130 plazas, pero respeto totalmente a quien quiera hacer la residencia allí (dinero si que tienen éstos, y algo les podrán sonsacar. Aunque es cierto que yo no "vendería" mi forma de ser, por ninguna plaza ni ningún dinero)
Última edición por Vergel el Mar Mar 23, 2010 5:21 pm, editado 1 vez en total.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
mairan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mairan »

Vergel, no puedo estar más de acuerdo, lo que no alcanzo a comprender es por qué el ministerio consiente este tipo situación ofertando una plaza "pública" en un centro idiológicamente retrógrado e inquisitorial :vom: , los de la CUN deberían recurrir a otros métodos para reclutar profesionales.
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Martamo »

Vergel escribió:por eso cuando se habla sobre prejuicios hacia el opus me pongo enfermo, cómo si no hubiera datos reales que sostuvieran la opinión que se tiene de ellos!!!
No puedo evitar opinar sobre este hilo. En realidad creo que estais dando opiniones personales y que no todas ellas se basan en datos objetivos sobre el Opus y en concreto el CUM. Yo me abstengo de opinar en este sentido y me gustaría que una persona que trabaje allí pudiera dar su versión. En realidad me parece muy fuerte si es verdad que hay una "planta 4" destinada a tratarse a si mismos de las consecuencias de su propia ideología. De todas formas, me parece que sobre todo hablais por prejuicios, que puede haber gente del opus más extrema y menos (creo yo). Y digo esto siendo una persona de izquierdas y para nada católica. Pero lo que más creo es en la libertad de elegir cada uno como quiere vivir (siempre que no haga daño al resto del mundo) y en tratar a la gente como personas y no como grupos etiquetados por "estereotipos" (siendo psicólogos deberíamos saber esto). Aunque estoy totalmente a favor del derecho al aborto, Vergel, también me parece respetable que un médico no quiera realizar un aborto de 6 meses por "motivos de conciencia", creo q también es libre para no hacerlo.

Un saludo!

Marta
mairan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mairan »

Que cada cual elija cómo quiere vivir vale, reclutar "aspirantes" a "numerarios" de 14 años...uff, eso se llama secta...
Por otro lado la inmensa mayoría de militantes opus en activo parecen tener demasiados reparos en compartir su forma de vida y prácticas, el secretismo y lo opaco de cara a los que no forman parte de esta asociación? son parte de su vida, me encantaría eso sí matizar o diluir mis prejuicios si realmente lo son, pero tampoco se puede denominar prejuicio a cualquier opinión que uno tenga formada de algo o de alguien, porque si no cualquier opinión lo sería, no disponemos del cien por cien de información objetiva nunca. Mi experiencia con algunas personas, ya se, ya se que de esto no puedo generalizar..., he tenido que soportar miradas desaprobantes por cosas como mi forma de vestir (muy normal no os penseis) además de comentarios nada tolerantes hacia mi comportamiento tan "poco católico"y tan "poco contemplativo" (el último después de confirmar mi no asistencia a una procesión religioso- popular en mi pueblo); algunas personas de esta secta también tienen prejuicios...hacia el resto de la humanidad en concreto :?
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Martamo era el único médico que había allí, si no quiere hacer el aborto QUE SE DEDIQUE A OTRA PROFESIÓN. Hay que entender el dolor de las personas; tendrías que ver la cara desencajada de mi cuñado... Todo esto es dolor humano y no se debe de jugar con ello jamás. Es como si necesitas una transfusión de sangre porque te mueres y te dice el médico que no puede ser porque es testigo de Jehová, que te las apañes con tu sangre. Venga hombre, por favor!!!!!!

Las cosas son respetables hasta que pasan de la teoría; hasta que están cerca tuya tocándote las narices, para darte una patada en el culo. Y los que vivimos el opus en primera persona, en el ambiente familiar, sabemos de lo que se trata: y se trata de una secta psicológicamente destructiva; no es una opinión, ni un estereotipo; su ideología es incompatible con la naturaleza y la vida. Es un negocio para estafar a las mentes débiles. Son las personas más poderosas de España, gracias a embaucar a personas más "tolerantes" y "sin prejuicios". El heavy metal es diabólico, los simpsons también, y así con millones de cosas. Si les dejáramos acampar a sus anchas no habría emociones, ni juegos, ni música, ni tele, ni vida. Sólo represión y su contrario: el sexo con quien no corresponde (como hijos o alumnos) De hecho si tienen "rastreadores" para mirar "al diablo" que critique de ellos, y me identifican, igual paso unas navidades este año con movida jajaja

P.D. Por cierto Martamo, no hay algunos más extremos que otros: TODA la organización es extrema. Está organizada así. Es como decir que hay talibanes más o menos radicales (supongo que uno tira la bomba y el otro "SÓLO" la prepara) Está claro que en el islam hay gente comedida, respetable y que llevan su religión de manera positiva, y también hay talibanes. Y todos los talibanes están locos, ahí no hay punto de equilibrio. Exactamente igual en el catolicismo hay muy buenas personas, gente que lleva su fé con absoluta normalidad. El opus no. El opus es una secta preparada para no estar en paz con su ambiente, con el resto del universo (lo que sale de la familia Flanders, en la ficción, lo he visto absolutamente real y elevado al cuadrado) Y mairan, no es que algunos tengan prejuicios es que TODOS tienen prejuicios; para ellos los demás son el demonio, y lo suyo es lo bueno. Ser extremos y tener prejuicios es algo inherente para estar en el opus, sino no pintas nada allí. Y eso no es un estereotipo, es la forma de organización e ideales que tienen. No hablo de personas concretas, hablo de toda toda la organización; el que se aproxima mucho mucho a la mentalidad está en el limbo; y el que se va alejando tiene algo de esperanza (ahí si hay algo de diferenciación personal)

P.D.2. Por cierto, voy a dar otra opinión personal. OPINO que, en el hemisferio norte, hace más calor en Agosto que en Diciembre. :yuuiy
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
mairan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mairan »

Vergel escribió:
P.D.2. Por cierto, voy a dar otra opinión personal. OPINO que, en el hemisferio norte, hace más calor en Agosto que en Diciembre. :yuuiy
://13 ://13 ://13

PUES YO OPINO QUE.... EL DERECHO EN AGOSTO HACE QUE LA CARA SE NOS QUEDE TAL ASÍ :smt004

://13 ://13 ://13
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Entiendo que como el hilo va sobre la CUN pues el tema derive hacia el Opus.

Pero yo también quiero volver a decir que los residentes de la CUN no son lo mismo que el Opus. Probablemente todos los que han cogido plaza de nuestra especialidad en la Clínica en estos últimos años ninguno era católico radical, y a lo mejor ni siquiera eran católicos :smt102
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

A ver, yo no conozco la fiabilidad de ese artículo, pero suena verosímil. Una persona cercana a mí, se podría decir que familiar, estuvo en el Opus y aunque sigue siendo una persona de derechas y muy religiosa (además de precavida cuando habla del tema) lo que dice del Opus, tela! Y no se fue por ningún conflicto concreto con nadie, sino harta de lo que vio y vivió allí.

De todos modos, no creo que sea un tema ideológico. Estas personas viven una constante contradicción y son una organización muy poderosa, a veces más de lo que parece. Y, además, piden tolerancia cuando lo que llevan es la intolerancia y la intrasigencia por bandera.

En fin, todo esto me parece muy fuerte pero, si es así, no me extraña en absoluto.
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Gulliver
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Gulliver »

Estoy seguro que muchos de los Mir, pir, etc. y otros profesionales del CUN no comparten la ideología del Opus DEi. Lo que he querido dar a entender es que el Hospital no está del todo libre de esa ideología que es la de los que lo dirigen. Y que esa ideología también influye, en cierta medida, en las formas de trabajar, en lo que se hace y lo que no se hace. Mi opinión personal sobre el Opus no la doy: información sobre lo que es el Opus Dei hay mucha en libros e Internet. El que quiera puede buscarla.

En la medida que afecte a la formación de los PIR, creo que esconveniente que se mencione aquí.

Un saludo
"Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros".
"La libertad es lo que haces con lo que te han hecho."
Sartre
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

El problema no es que sean religiosos (cada uno lo puede ser o no según crea). El problema es que toda institución no digo en manos de la Iglesia, sino en manos del Opus, está siempre controlada por ellos en sus decisiones. Son muy intrusivos y si no te avienes a lo que quieren... mal asunto. Yo no hablo por experiencia propia, pero tampoco por lo que he leído o oído, sino que conozco un testimonio nada tendencioso precisamente...
MIQUEL

Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Desde luego tampoco voy a pecar de inocente y decir que la ideología no va a influir para nada en nuestro trabajo. Seguro que algo te acaba salpicando. Pero creo que eso es más susceptible de pasar en temas médicos que a los psicólogos clínicos. Precisamente nuestro trabajo consiste en primer lugar en no juzgar y en tener una consideración positiva incondicional hacia el paciente tenga el problema que tenga. Así que hay que estar preparados para tratar tanto a delincuentes, como a numerarios, como a toreros... tengamos la ideología personal que tengamos.
En este sentido no creo que la clínica pueda obligar a un psicólogo a no tratar a un paciente o a tratarlo en un determinado sentido (p. ej. a un homosexual con técnicas aversivas). Tampoco pueden cambiar con su ideología las categorías diagnósticas establecidas por la APA o la OMS. El ateísmo no es un trastorno, p. ej. Ni te van a pedir que te dediques a inculcar ciertos valores en tus pacientes (p. ej. decirle a una pareja que no deben divorciarse porque el matrimonio es sagrado, eso es decisión de ellos, no del psicólogo, piense lo que piense el psicólogo y piense lo que piense la institución).

En fin, que no se me ocurre qué nos pueden obligar a hacer o decir, o qué NO hacer o no decir, en cumplimiento de su ideología.

Así que pienso que particularmente a nosotros, por nuestro tipo de labor, nos afecta algo menos la influencia concreta de las ideas religiosas sobre la CUN. Pero como no estoy allí, se puede decir que hablo sin saber.
Última edición por Asakamaya el Mar Mar 23, 2010 9:02 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”