cómo calcular expediente con plan antiguo

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
macu
Amig@ de Arminda Aberasturi

cómo calcular expediente con plan antiguo

Mensaje por macu »

Hola a tod@s!! antes de nada daros las gracias por lo que me habeis ayudado, aunque no hayais sido conscientes, sois la caña!!!! :smt038

Como ya he dicho antes en otro tema, he decidido hace poquito que quería prepararme el PIR pero no sé cómo calcular mi nota de expediente por que yo no tengo créditos en las asignaturas, yo estudié en la Autónoma de Madrid pero con el plan antiguo, promoción 91-96, por lo que estoy a ciegas con respecto a mi certificado académico :? , imagino que será bajito porque tampoco ´hice demasiados logros.

Un beso para tod@s y gracias por estar ahí siempre!!!

:smt023

:smt039
Macu
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Hola Macu, uno de los documentos que debes aportar cuando haces la solicitud para el examen PIR es un certificado de notas, yo no sé cómo podrías calcular tu expediente si no lo tienes por créditos, pero lo mejor es que vayas a tu facultad y allí solicites un certificado de notas especificando que es para el examen PIR, ya ellos te expeditan el certificado apropiado para ello, y supongo que ya son ellos los que se encargarán de equiparar tu expediente de notas en el plan antiguo a los créditos en el plan nuevo. Aunque esto te lo digo sin saber, espero que alguien que esté en tu situación y ya lo haya hecho te pueda ayudar.
De todas formas yo te recomendaría que solicitaras el certificado cuanto antes, primero para que sepas cuál es tu expediente y te quites la duda y segundo porque aunque la convocatoria del examen no suele salir publicada al menos hasta septiembre, siempre es bueno tener las cosas más o menos claras desde antes por si te surgen problemas, por si tuvieras que reclamar algo en la adaptación a créditos o cosas así.
Ya nos contarás si lo solicitas y qué te dicen.
Besitos.
Última edición por MM el Dom May 20, 2007 9:38 pm, editado 1 vez en total.
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
macu

Mensaje por macu »

Hola MM, muchisiisisissisimas gracias, no paro de darlas desde que anoche me registré en el foro, sois de gran ayuda, la verdad es que no sé dónde habría ido a consultar todas estas dudas que me surgen pero con vosotr@s la historia es mucho más entrañable y mucho más cómoda.

Sobre lo de el certificado ya me pasaré por la facultad en cuanto tenga un minutillo, se agradece este tipo de ayuda cuando estás en un proyecto totalmente novedoso, especialmente cuando llevo tanto tiempo fuera de onda.

Besitos y por supuesto que nos volveremos a encontrar por aqui-

Animo a tod@s y por supuesto mucha suerte.
:wink:
Macu
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

No tienes por qué dar las gracias Macu, para eso estamos aquí, para ayudarnos en lo que podamos dentro de esta selva en la que estamos metidos, y en la que muchas veces no hay quien vea la luz, jajaja.
A mí también me costó escribir en el foro, soy bastante novata en todo esto, pero realmente aquí se te aclaran muchas dudas y te sientes un poco más acompañada en este dificil camino.
Espero que poco a poco te vayas aclimatando a todo esto, así que ya sabes:a calentar motores y a arrancar!!
Muchísimo ánimo también para tí.
Muaks!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Hola Macu! Bienvenida al foro, que no he tenido oportunidad de saludarte antes

El baremo aplicable para planes antiguos no estructurados por créditos viene legislado en el BOE en el anexo de la Orden de 27 de junio de 1989 , y para los que habeis realizado la carrera según un plan de estudios antiguo ese baremo sigue siendo el admitido.

Te transcribo literalmente:
"
Cada matrícula de honor: 4 puntos
Cada sobresaliente: 3 puntos
Cada notable: 2 puntos
Cada aprobado: 1 punto

El total de puntos resultante se dividirá por el número de asignaturas evaluadas expresando el cociente con los dos primeros decimales obtenidos despreciándose el resto.

"

Este baremo sólo es válido para planes de estudios no estructurados por créditos como es tu caso, lo repito para que no haya posibilidades de confusiones :wink:

Puedes verlo en este documento: VER NORMATIVA ANTIGUA

y esta normativa fue modificada posteriormente en la orden 11 de julio de 2000. VER NORMATIVA ACTUAL

Un saludo!!! :smt039
macu

Mensaje por macu »

Hola pitu, muchas gracias por mirarmelo, me he quedado un poco echa polvo ya que mi nota es muy baja, mi expediente es de 1'4, o sea que estoy bastante desanimada, al final no se lo que haré, puff. :smt017

Bueno lo dicho, muchaas gracias por todo chic@s, sois increibles!!!!

Animo y suertudaaaaaa

:smt039

Besos
Macu
Responder

Volver a “Foro PIR”