Un saludo.
¿Apuntes de Cede o de Estrella?
Creo que es un tema que mejor zanjamos porque no vamos a llegar a ningún sitio. Pensemos en que esto pueda redundar en el beneficio de los que van a (o vamos) a estudiar para el PIR con apuntes muy currados por la competencia que ahora hay. Sean de Estrella o sean de CEDE.
Pero BEQA no tomes tan a mal lo de muñequitos riéndose y demás que aquí siempre estamos con chorradas de esas. Mira que a mi ahora me llaman mudito, a Sole aweli... si lo llevamos al extremo... Así que no te enfades.
A partir de ahora cada vez que vaya a escribir algo sobre CEDE me va a pegar un calambrazo el teclado
acordándome de ti...
Pero BEQA no tomes tan a mal lo de muñequitos riéndose y demás que aquí siempre estamos con chorradas de esas. Mira que a mi ahora me llaman mudito, a Sole aweli... si lo llevamos al extremo... Así que no te enfades.
A partir de ahora cada vez que vaya a escribir algo sobre CEDE me va a pegar un calambrazo el teclado
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Aunque me parece genial lo de zanjar el tema porque sinceramente, no vamos a llegar a ningún sitio quiero decir dos cosas sin que tu Beqa te ofendas pero es que no me lo puedo callar:Beqa escribió: Diguieto, con tus comentarios no creo que seas objetivo y mucho menos justo. Tú mismo lo has dicho, los apuntes de CEDE los tienes en el trastero y, sin embargo, yo los tengo en mi memoria y sé de lo que hablo. Por supuesto que todas las academias elaboran su temario con los manuales que todos conocemos, pero yo me refería a aspectos que no aparecen en dichos manuales, sino que son creaciones de los profesores de CEDE, y por ese motivo aparece citada en las referencias bibliográficas de Estrella. Estoy de acuerdo contigo en que cada uno opine lo que quiera, pero también te digo que tu comentario poco me ha aportado
1) Por supuesto que soy objetivo y justo ya que mientras tú afirmas yo opino sobre lo que viví en su momento con CEDE. Que ahora tenga los apuntes de CEDE en el trastero no quiere decir que en su momento no haya seguido su curso a distancia y no me haya estudiado sus apuntes. Por lo tanto tengo todo el derecho a opinar al igual que lo tienes tú. Estamos en un país democrático y sólo faltaba que no pueda criticar un servicio que en su momento he pagado y con el que no he quedado para nada satisfecho.
2) Creo que cuando alguien escribe en el foro lo hace con su mejor intención. Es cierto que, en ocasiones, nos dejamos llevar por el calentón del momento pero si me conocieras un poco verás que nunca escribo ni con ánimo de ofender ni de crear polémica. Tienes todo el derecho del mundo a dejar que lo que digo te aporte más o menos pero creo que está un poco fuera de lugar el comentario pero vamos que es mi opinión.
Dicho eso, ENHORABUENA por tu plaza, perdón por si te has sentido mal por mi comentario. Fuera de esto y por lo poco que he podido leer de lo que has escrito por los post decirte que me pareces una tía encantadora y mira ya coincidimos en algo: Suscribo totalmente esto
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=10939&start=0 Es genial!!!
Sole, con esto no quiero alimentar el hilo así que como sé que igual no te parece bien este mensaje te pido disculpas de antemano pero es que sino decía esto reventaba.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
Había escrito un mensaje pero lo he borrado porque creo que tengo que concretar más. Primero tengo que decir que no suelo participar en estos hilos porque se me quitan las ganas antes de escribir. Sólo quiero decir que entiendo por qué se ha producido el debate y entiendo que las barbaridades deben dejarse siempre para las charlas de café con amigos. Aquí la idea es obtener información, y comentarios jocosos sin fundamento no traen precisamente información a quien está perdido, sino todo lo contrario.
Mi opinión, si vale algo, es que la clave está en nosotros y no tanto en los apuntes, que sirven igual siempre que sean base suficiente, y luego está que se adapten a nosotros (más enrollados, más esquemáticos, más colorines, menos, organización, etc.). Yo sí pienso que Cede es suficiente. Si, como decía Rous, necesitas sacar un 610 para aprobar, la cosa va a estar chunga la pintes como la pintes. Imposible no es nada, pero casi seguro que mejor tirar de manuales también o en vez de. Si necesitas un examen "normal" para entrar (hasta 590 por ejemplo) estoy bastante segura de que tanto Cede como Estrella pueden ser suficiente, por mi experiencia personal y lo que he ido observando. Por eso yo también me he mordido la lengua muchas veces ante la típica frase, "con Cede no se puede aprobar". Yo sí he leído muchas críticas destructivas, no constructivas (que también) hacia Cede y me parece un poco exagerado. He llegado a no abrir hilos de este tipo para no desmoralizarme cuando el examen se acercaba, porque sí que es muy duro que te digan que estudias con algo que no sirve: Es como si te dijeran que eres tonta directamente por haber comprado eso. Y quiero que conste que hay muchas cosas que me parecen muy malas de Cede o mejorables (ampliaciones, la incoherencia muchas veces en la redacción, el tema ese de las estadísticas de aprobados, ok), ¡pero fijaos cómo serán algunas críticas para hacer que mi descontento me parezca tan pequeño a veces! En fin, que a mí mal no me ha ido con Cede y no creo que sea la única. Puede que al leer según qué clase de cosas, simplemente se te quiten las ganas de escribir.
¿Cede o Estrella? Pues es que los dos valen, de verdad. Quizá una buena idea es sentarse pacientemente a mirar bien los temas de muestra de ambos temarios.
Y para terminar sólo decir que ni blanco ni negro, la vida es de miles de matices de gris, y por eso ni angelitos ni demonios con tridente...Hay que estar abierto a contemplar todos los matices y no reducir cualquier cosa u opinión a una inútil distinción bueno/malo.
Mi opinión, si vale algo, es que la clave está en nosotros y no tanto en los apuntes, que sirven igual siempre que sean base suficiente, y luego está que se adapten a nosotros (más enrollados, más esquemáticos, más colorines, menos, organización, etc.). Yo sí pienso que Cede es suficiente. Si, como decía Rous, necesitas sacar un 610 para aprobar, la cosa va a estar chunga la pintes como la pintes. Imposible no es nada, pero casi seguro que mejor tirar de manuales también o en vez de. Si necesitas un examen "normal" para entrar (hasta 590 por ejemplo) estoy bastante segura de que tanto Cede como Estrella pueden ser suficiente, por mi experiencia personal y lo que he ido observando. Por eso yo también me he mordido la lengua muchas veces ante la típica frase, "con Cede no se puede aprobar". Yo sí he leído muchas críticas destructivas, no constructivas (que también) hacia Cede y me parece un poco exagerado. He llegado a no abrir hilos de este tipo para no desmoralizarme cuando el examen se acercaba, porque sí que es muy duro que te digan que estudias con algo que no sirve: Es como si te dijeran que eres tonta directamente por haber comprado eso. Y quiero que conste que hay muchas cosas que me parecen muy malas de Cede o mejorables (ampliaciones, la incoherencia muchas veces en la redacción, el tema ese de las estadísticas de aprobados, ok), ¡pero fijaos cómo serán algunas críticas para hacer que mi descontento me parezca tan pequeño a veces! En fin, que a mí mal no me ha ido con Cede y no creo que sea la única. Puede que al leer según qué clase de cosas, simplemente se te quiten las ganas de escribir.
¿Cede o Estrella? Pues es que los dos valen, de verdad. Quizá una buena idea es sentarse pacientemente a mirar bien los temas de muestra de ambos temarios.
Y para terminar sólo decir que ni blanco ni negro, la vida es de miles de matices de gris, y por eso ni angelitos ni demonios con tridente...Hay que estar abierto a contemplar todos los matices y no reducir cualquier cosa u opinión a una inútil distinción bueno/malo.
Bueno, yo también dejo por zanjado el temilla. Desliz, me ha encantado tu última frase. A la hora de escribir mi punto de vista te he tenido muy en cuenta porque sé lo bien que lo has hecho este año. Y nada, mucho ánimo a todos para que sea por los medios que sea...al final lleguemos todos a la meta. 
- docsil
- Residente del foro

Personalmente estoy totalmente en la línea de Desliz, las cosas no son blanco ni negro. Yo he visto ambos materiales, y aunque personalmente estoy mucho más cómoda con el material de Estrella, decir que Cede es una mierda es muy exagerado. Tiene sus críticas como cualquier material, y puede que le haya faltado hasta ahora ampliar un poco, pero vamos yo a veces también veo que hay un "odio y rencor exagerado" por parte de ciertas personas a esta academia, y yo he ido a un presencial y hay profesores muy buenos, asi que puedo hablar. Otros no me gustaron nada, pero vamos lo que he dicho en un principio ni blanco ni negro. Claro que también es mi opinión. Habrá gente que lo vea todo negro. Tal vez si muchos defienden a Estrella, no es realmente solamente por sus apuntes, sino sobre todo porque al ser una sola persona se lo curra mucho, manda personalmente actualizaciones, etc..cede como academia tal vez descuida un poco estos aspectos, pero también es lógico. Si yo vendo unos apuntes y quiero seguir vendiéndolos debo currarmelo mucho más si soy una sóla persona. Las academias ganan la leche y por tanto tal vez no necesiten tanto este trato tan humano. El caso es que aqui cada uno puede opinar como le dé la gana, y no entiendo esos ataques de unos contra otros. Qué manía en no respetar opiniones diferentes 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
GraciasRous escribió:Bueno, yo también dejo por zanjado el temilla. Desliz, me ha encantado tu última frase. A la hora de escribir mi punto de vista te he tenido muy en cuenta porque sé lo bien que lo has hecho este año. Y nada, mucho ánimo a todos para que sea por los medios que sea...al final lleguemos todos a la meta.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Siento llegar cuando el debate ya está casi terminado para no dejar cicatrizar del todo la herida, pero yo tampoco quiero dejar de hacer algún apunte.
Sobretodo quiero hacer mención de lo que comenta Beqa al respecto de la desvalorización que "parece" que se hace de CEDE desde la amenaza de denuncia, y la responsabilidad del foro en esa desvalorización.
El foro está compuesto de muchos usuarios individuales, y cada uno tiene su opinión personal sobre la academia que pudo verse estropeada o no a raíz de aquella circunstancia. Los administradores y moderadores del foro en ningún momento hemos pretendido espolear a las masas foreras en contra de la academia. Por nuestra parte en aquella ocasión sólo avisamos de una pequeña parte de lo que estaba ocurriendo, de la parte que afectaba a los usuarios. De ahí cada uno sacó una lectura, yo p. ej. si sé que estoy participando en la distribución de un material con copyright y se me llama la atención, no opto por echar pestes del que en todo su derecho me exige algo exigible. Lo que quiero decir con esto es que si como consecuencia de la actitud de la academia hubo personas que le han cogido "manía" eso se trata de una reacción personal de cada uno, no de algo promovido por "el foro" (al menos el foro entendido como las personas que lo moderan). Ni podemos controlar las conductas de cada uno de los foreros (lo que comparte o deja de compartir con sus conocidos) ni tampoco es nuestra función crear opinión en un sentido u en otro. Cada uno que desarrolle la suya, sobretodo teniendo en cuenta que todos aquí tenemos soberanía y madurez suficiente para ser más o menos objetivos, o en eso confío.
Aparte de eso, los usuarios que eran en aquel momento o han sido alumnos de la academia tenían más información, mucho más personal o directa, que la que se ceñía al tema de la posible denuncia. Así que la opinión que se han forjado quiero pensar que se deberá a algo más que a todas aquellas circunstancias y la reacción en el foro.
El equipo de moderación, en la medida en que podemos porque somos personas y encima implicadas también en este objetivo del PIR, intentamos diferenciar nuestro rol de moderación de nuestro rol de usuario, pero es verdad que a veces se hace harto difícil. La cuestión es que como opositoras pues está claro que también tenemos cada una una opinión sobre las diferentes alternativas de preparación, que si lo vemos adecuado pues la expresaremos SIEMPRE ACLARANDO que opinamos, en ese caso, como una usuaria más. Como ha hecho Sole en este hilo.
La cuestión es que el equipo de moderación del foro nunca va a tomar partido por ninguna academia, ni preparación, ni autor/a ni va a intentar influir a nadie en un sentido u otro, ni va a vender ninguna corriente filosófica forera a favor ni en contra de nadie.
Beqa, sé que no lo has dicho por nosotras, pero me parece muy importante aclarar ese punto, que cuando hablas de que "el foro" desvaloriza a la academia te refieres a un buen número de usuarios del foro, no al foro en sí mismo.
Y ahora COMO USUARIA
en mi opinión estoy en la línea de Rous, Desliz y Docsil. No creo que haya que convertirse en defensor ni en detractor de nadie sólo por usar su método. Creo que es mucho mejor plantear las cosas en términos de desventajas y ventajas de un material en función de las necesidades de cada uno, que nunca son las mismas... Por mis necesidades yo diría que lo mejor es ir directamente a los manuales. Pero eso no significa que los demás materiales sean inservibles. Ninguno es horroroso ni tampoco la panacea. A mí probablemente ni me sirve CEDE ni me sirve Estrella, al menos en conjunto 
Sobretodo quiero hacer mención de lo que comenta Beqa al respecto de la desvalorización que "parece" que se hace de CEDE desde la amenaza de denuncia, y la responsabilidad del foro en esa desvalorización.
El foro está compuesto de muchos usuarios individuales, y cada uno tiene su opinión personal sobre la academia que pudo verse estropeada o no a raíz de aquella circunstancia. Los administradores y moderadores del foro en ningún momento hemos pretendido espolear a las masas foreras en contra de la academia. Por nuestra parte en aquella ocasión sólo avisamos de una pequeña parte de lo que estaba ocurriendo, de la parte que afectaba a los usuarios. De ahí cada uno sacó una lectura, yo p. ej. si sé que estoy participando en la distribución de un material con copyright y se me llama la atención, no opto por echar pestes del que en todo su derecho me exige algo exigible. Lo que quiero decir con esto es que si como consecuencia de la actitud de la academia hubo personas que le han cogido "manía" eso se trata de una reacción personal de cada uno, no de algo promovido por "el foro" (al menos el foro entendido como las personas que lo moderan). Ni podemos controlar las conductas de cada uno de los foreros (lo que comparte o deja de compartir con sus conocidos) ni tampoco es nuestra función crear opinión en un sentido u en otro. Cada uno que desarrolle la suya, sobretodo teniendo en cuenta que todos aquí tenemos soberanía y madurez suficiente para ser más o menos objetivos, o en eso confío.
Aparte de eso, los usuarios que eran en aquel momento o han sido alumnos de la academia tenían más información, mucho más personal o directa, que la que se ceñía al tema de la posible denuncia. Así que la opinión que se han forjado quiero pensar que se deberá a algo más que a todas aquellas circunstancias y la reacción en el foro.
El equipo de moderación, en la medida en que podemos porque somos personas y encima implicadas también en este objetivo del PIR, intentamos diferenciar nuestro rol de moderación de nuestro rol de usuario, pero es verdad que a veces se hace harto difícil. La cuestión es que como opositoras pues está claro que también tenemos cada una una opinión sobre las diferentes alternativas de preparación, que si lo vemos adecuado pues la expresaremos SIEMPRE ACLARANDO que opinamos, en ese caso, como una usuaria más. Como ha hecho Sole en este hilo.
La cuestión es que el equipo de moderación del foro nunca va a tomar partido por ninguna academia, ni preparación, ni autor/a ni va a intentar influir a nadie en un sentido u otro, ni va a vender ninguna corriente filosófica forera a favor ni en contra de nadie.
Beqa, sé que no lo has dicho por nosotras, pero me parece muy importante aclarar ese punto, que cuando hablas de que "el foro" desvaloriza a la academia te refieres a un buen número de usuarios del foro, no al foro en sí mismo.
Y ahora COMO USUARIA
- Paula Roman
- Ayudante de Skinner

Re: ¿Apuntes de Cede o de Estrella?
Bueno, han pasado un par de años desde que se publicó la última respuesta a este tema. Quisiera saber cómo está el patio ahora, porque estoy dudando entre los de CeDe y los de Estrella. ¿Alguien me ilumina? Mil gracias!
"Más vale encender una vela que maldecir la Oscuridad"