Hola chicos,
me gustaria saber si alguien a ido a CEDE y sabe como son los simulacros que hacen en los cursos presenciales, me podia informar acerca de como va el tema.
Muchas gracias un saludo
yo estuve el año pasado en el presencial de cede de julio a noviembre y los simulacros que se hicieron (7 en concreto) son preguntas que escogen ellos de una base de datos que tienen con alguna de convocatorias anteriores. por lo general, si vas a clase, te van avisando de preguntas que suelen caer en los simulacros, y tienen bastante que ver con el temario que dan.
por otra parte, si te refieres a la realización de los simulacros, se suelen hacer un día durante la semana (a mi me tocaba los miércoles) de 9 a 14h., y por la tarde tienes de nuevo clase. el día anterios y posterior también. se realizan en las mismas aulas donde haces la clase y no hay nadie vigilando, pero se supone que nadie copia. además, puedes salir en el momento en el que a ti te parezca oportuno para realizar el descanso o para finalizar.
una vez hecho el examen, te lo corrigen y te entregan una hoja con información acerca de tu puntuación, las áreas que llevas mejor y pero, la nota que deberías sacar, el promedio de todos los demás alumnos, etc. para que lo puedas tener en cuenta para el siguiente simulacro.
de momento, creo que no me he dejado nada, si tienes alguna duda, no dudes en consultarmelo.
[HOLA!, EN MI OPINIÓN, LOS SIMULACROS SON BUENOS PQ TE AYUDAN A ASENTAR EL MATERIAL DE ESTUDIO, ADEMÁS DE ENFRENTARTE AL EXÁMEN Y ESTAR SENTADA HASTA 5 HORAS EN LOS QUE TIENES QUE ESTAR CONCENTRADA LO MÁXIMO. ES UN FANTASTICO ENTRENAMIENTO EN ESE SENTIDO. SIN EMBARGO, LOS SIMULACROS SE COMPONEN DE PRÁCTICAMENTE EL MISMO NUMERO DE PREGUNTAS DE CADA ÁREA, Y ESO NO ES REPRESENTATITO DEL EXÁMEN DE VERDAD, CUANDO FISIOLOGIA O EVOLUTIVA POR PONER UN EJEMPLO SON POQUISIMAS, AL MENSO LA TENDENCIA QUE TIENEN LOS EXÁMENES. COMO CONCLUSIÓN ES QUE SE DEBEN DE HACER (TENIENDO EN CUENTA LA DIFERENCIA CON EL EXÁMEN REAL) Y TAMBIÉN LOS EXÁMENES DE OTRAS CONVOCATORIAS QUE SON MÁS REPRESENTATIVOS. ESPERO QUE HAYAS SACADO ALGO CON ESTO